Você está na página 1de 5

Historia Del Telfono Celular: Uno de los aspectos ms interesantes del telfono celular es que es solamente un radio -extremadamente

sofisticado, pero un radio a fin de cuentas. El telfono fue inventado por Alexander Graham Bell en 1876, y la comunicacin inalmbrica tiene sus races en la invencin del radio por Nicolau Tesla en la dcada de 1880 (formalmente presentado en 1894 por un joven italiano llamado Guglielmo Marconi). Era de esperarse que un da ambas tecnologas fueran combinadas en un mismo aparato. En la poca predecesora a los telfonos celulares, la gente que realmente necesitaba comunicacin mvil tena que confiar en el uso de radio-telfonos en sus autos. En el sistema radio-telefnico, exista slo una antena central por cada ciudad, y probablemente 25 canales disponibles en la torre. Esta antena central significaba que el telfono en el vehculo requerira una antena poderosa, lo suficientemente poderosa para transmitir a 50 60 km de distancia. Esto tambin significaba que no muchas personas podra usar los radio-telfonos-simplemente no existan suficientes canales para conectar. El Primer Telfono Celular De La Historia: ste es el primer telfono celular de la historia, el abuelo de los que conocemos en la actualidad. Su nombre es Motorola DynaTAC 8000X y apareci por primera vez en el ao de 1983. Era algo pesado, 28 onzas (unos 793 gramos) y meda 13" x 1.75" x 3.5". Obviamente era analgico, y tena un pequeo desplaye de LEDs. La batera slo daba para una hora de conversacin u 8 horas en stand-by. La calidad de sonido era muy mala, era pesado y poco esttico, pero an as, haba personas que pagaban los USD $3.995 que costaba. El Celular En La Actualidad: Es difcil encontrar personas sin un telfono celular en la actualidad, pero lo cierto es que no todos tienen buenos ojos para este artefacto que ya se ha convertido en parte de la vida de miles de individuos.

Artculo de opinin

En primer lugar podra mencionar que un 85% de la poblacin adulta norteamericana posee un celular (Ms de mil personas, bastante a mi parecer). Por qu? Porque en este mundo moderno y globalizado es importantsimo mantenerse comunicado. Un ejemplo muy claro seria quedarse varado en algn sitio en medio de la nada, con un celular (si es que tenemos seal) saldramos fcilmente del aprieto. Simplemente innegable. A pesar de esto, no es esa la nica funcin de estos pequeos aparatos. Juegos, mensajes de texto, cmaras fotogrficas, conexin a Internet, mp3, entre otras; son tan solo algunas de las tantas caractersticas que puede poseer un celular. Y adems de esto, la mayora de las personas encuestadas dijeron que quieren mapas en sus mviles, un dato que me llamo la atencin pero no es una mala idea, tendra bastante utilidad. Por otro lado est la cara menos amable de este tema: la privacidad, principalmente. En una encuesta que se realizo en EE.UU la mayora de la gente admiti que le molestaba tener que escuchar las conversaciones privadas de otras personas. En efecto, a menos que se sea una persona curiosa en extremo, es algo molesto, al menos en mi opinin personal. Muchas personas admitieron que alguna vez han recibido una mirada desaprobadora por parte de un tercero, mientras hablaba por celular y de todos modos no reconocen que sus propias conversaciones privadas podran molestar a otros. O al revs, me parece muy incomodo hablar por celular largamente estando frente a otras personas, me parece una especie de falta de respeto hacia el que est acompaando a uno y adems de que no a todos nos gusta hacer pblico lo privado. Y por hablar de algn otro aspecto algo negativo, se podran mencionar la distraccin que produce hablar por celular mientras se conduce, lo que produce varios accidentes o la nueva lucha anti-celular en las escuelas ya que distraen a los alumnos o tambin sirve para machetearse (no lo tomen como una recomendacin, por favor! hagan caso omiso!) Los invito a que opinen sobre los defectos y aspectos positivos de los celulares, que es lo principal que les interesa que posea este artefacto y como seria su celular perfecto, es decir que caractersticas debera tener un celular para ser perfecto.

Artculo de opinin

Los celulares
Los celulares han ido evolucionando muy rpidamente, con el paso del tiempo hasta llegar a lo que es hoy en la actualidad. Podrn recordar los ladrillots que nos comunicaban hace algunos 6,7 aos estarn de acuerdo con migo que no se parecen nada en los que hay hoy en da.
Artculo de opinin

Los celulares en la actualidad cuentan con: internet, GPS, conexin inalmbrica, reproductor MP3, cmara, entre otras cosas y as facilitarnos la vida. El telfono fue inventado por Alexander Graham Bell en 1876, y la comunicacin inalmbrica tiene sus races en la invencin del radio por Nicolau Tesla en la dcada de 1880 (formalmente presentado en 1894 por un joven italiano llamado Guglielmo Marconi). Era de esperarse que un da ambas tecnologas fueran combinadas en un mismo aparato. Las desventajas de este tipo de aparatos son muy llamativas y pueden ocasionar un problema por si te quieren asaltar, o en otro caso por estarlo revisndolo en el automvil podra ocasionar un serio problema o ms drstico perder la vida. Como lo ultimo los celulares han salvado millones de vidas por ejemplo accidentes que pasan en las calles la mayora de las personas llaman desde su celular y as es ms rpido y llaga la ambulancia ms rpido.

Artculo de opinin

Artculo de opinin

Você também pode gostar