Você está na página 1de 2

TALLER DE TRABAJO OCUPACIONAL Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio

de la Semana. Taller a desarrollar: Mdulo 1: Salud y Trabajo 1. Supn que tienes tus aspectos fsicos, mentales y sociales en total equilibrio, segn lo concibe la OMS. Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar? Respuesta: Si creo que hay un completo bienestar, porque tenemos los tres componentes en total equilibrio. 2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrializacin y consumo de bienes. Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? Acaso habr algo ms que falte para tener este bienestar? Respuesta: En mi opinin considero que el medio ambiente en el que vivimos nos es el apropiado para tener una buena salud fsica y mental por lo tanto no tenemos aspectos biosicosociales en total equilibrio, y creo que hace falta hacer algo por el medio ambiente. 3. Propone algunas acciones de intervencin o solucin a este problema. Respuesta: una de las cosas que propongo es hacerle tomar conciencia a la comunidad de que si no cuidamos el medio ambiente en un futuro nos veremos afectados todos y adems evitar utilizar implementos de aseo como los aerosoles y diferentes clases de qumicos que afectan la capa de ozono y por ende nuestra salud. 4. Cul podr ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente? Respuesta: Para tener bienestar ambiental se necesita la mayor colaboracin no solo de la comunidad sino tambin de aquellas personas que tienen mayor conocimiento del cuidado del planeta. 5. Habr que destruirlo para valorar su importancia? Respuesta: No porque aun tenemos posibilidades de salvarlo. 6. Qu opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminacin de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente? Respuesta: Mi opinin frente a estos casos como la tala de rboles es muy grave me parece que las personas que hacen estos actos son de muy mala fe, que no tienen ningn tipo de consciencia referente a la naturaleza, son personas ignorantes, en cuanto a lo contaminacin de las aguas tenemos que cuidarla y saber que es para nuestro bienestar porque es el agua con el que preparamos nuestros alimentos y dems cosas. 7Cmo podras participar activamente en el control del dao del ambiente? Respuesta: La manera ms adecuada para llevar un control a el dao del medio ambiente es hacer algunas reuniones con la comunidad y darles a entender las formas o maneras adecuadas para tener un mejor ambiente y para dejar de contaminar nuestras aguas algunas formas son, Dejar de fumar ya que el humo nos afecta nuestro aire, no tirar basuras a lagos, mares, ros y dems.

8. Observa nuestra situacin humana a nivel internacional y nacional Se podra, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte? Respuesta: Si el hombre en parte es el causante de los daos que han sido causados al medio ambiente y por ende es un agente causal de enfermedad y muerte. 9. De qu depende que esta humanidad retome la senda del bienestar al que estamos llamados? Respuesta: Depende de que todos y cada uno de nosotros pongamos de nuestra parte 10. Qu entiendes por Salud Ocupacional como resultado y como disciplina? Respuesta: Salud ocupacional es aquel que se encarga de nuestro bienestar mental fsico y social en el campo laboral, debemos tener buenos hbitos laborales.

Você também pode gostar