Você está na página 1de 4

Se

define como la actitud colectiva basada en la interpretacin del mundo en funcin de los parmetros de la propia cultura. forma de analizar el mundo puede generar el rechazo de otras formas culturales (lenguaje, costumbres, comportamientos, religin y creencias.), definidas como distintas a las propias. produciendo situaciones extremas que llegan, a veces, a la negacin y la destruccin de otras culturas o de otros pueblos (etnocidio, genocidio).

Esta

El etnocentrismo puede engendrar intolerancia de toda ndole,

Etnocentrismo invertido, pensar que la propia cultura es inferior a otras y resulta un obstculo para la prosperidad o el desarrollo personal. Etnocentrismo racial, pensar que los miembros de la propia cultura o etnia tienen una dotacin gentica que les hace superiores o mejores para el desarrollo de la civilizacin. Etnocentrismo lingstico, pensar que la lengua propia es ms compleja, sutil y adecuada para el pensamiento que la lenguas de otros pueblos que pueden resultar brbaras, rudas o faltas de expresin o flexibilidad para ciertos fines. Etnocentrismo religioso, pensar que la propia creencia religiosa es superior a otras en el sentido de que es la nica verdadera, siendo el resto de prcticas y creencias idolatra.

Aporte de la antropologa que plantea la necesidad de que cada cultura debe entenderse e interpretarse dentro de sus propios contextos. Surge la imposibilidad de establecer un punto de vista nico y universal en la interpretacin de las culturas.

Você também pode gostar