Você está na página 1de 29

Qu es el ego?

jueves 9 de junio de 2011


Son las 06:48:02 p.m.

El ego es la suma de nuestros defectos psicolgicos los cuales, habitan en nuestro mundo interior y fueron creados inconscientemente por nosotros mismos. Esos defectos se nutren de las energas de pensamientos desquiciados. No hay nada de divino o superior en el ego, l es realmente la causa de nuestros sufrimientos, inconsciencia, errores, vicios, temores, etc..

En el antiguo Egipto el ego era conocido como los demonios rojos de Seth.

En el Bhagavad-Gita el ego est simbolizado con los parientes con los cuales Arjuna debera trabar terribles batallas.

En la mitologa el ego es representado por Medusa, causadora de todo tipo de sufrimientos al hombre, su mirada hipntica convierte en piedra a quien la mira, y que es degollada por la espada de Perseo.

Miguel ngel. ngel. Es el ngel guerrero, el conquistador de Lucifer (el ego, nuestro peor enemigo), poniendo su pie sobre el adversario, amenazndole con su espada o traspasndolo con su lanza.

Xibalb se traduce Mayas como demonio, los Segn la leyenda Maya los seores de Xibalba y los enemigos de seores sonpobladores hombre, los que producen del inframundo son enfermedades y la muerte. la viva representacin de los agregados psicolgicos que interiormente

Budismo abandon el prncipe Sidarta Gautama su hogar y sali en bsqueda de la verdad, el porqu del sufrimiento, la vejez y la muerte. Predic la aniquilacin del yo (egosmo, lujuria, malos sentimientos, el error...). error...).

El ego es la fbrica de pensamientos que hemos hecho realidad, es el miedo a dejarnos llevar por un halo de esperanza que nos conduzca al verdadero amor, es la culpa, es el odio a nosotros mismos y por consiguiente a los dems (aunque no nos demos cuenta).

La naturaleza real Literalmente, hadel Ser Humano es de tomado el control infinita compasin y de todo lo que la Amor. mayora de nosotros Existe slo para dar. As que al ego, le fue pensamos, sentimos ypermitido coexistir con creemos. nosotros los humanos y No hay nada que el gradualmente, como un ego, defienda con parsito alimentndose mayor pasin se ha de su anfitrin, que apropiado de todo su derecho a tener nuestro funcionamiento. la razn, aunque el precio por ese triunfo sea la perdida de la paz, la compaa, la

Su existencia depende de ti porque el ego es una creencia tuya. El ego no es ms que una confusin con respecto a tu identidad l depende de tu mente, y tal como lo inventaste creyendo en l, puedes asimismo desvanecerlo dejando de creer en l.

El ego, es muy listo, lleno de recursos puede manipular y adaptarse a cualquier circunstancia para evitar su deteccin y expulsin.

El sentimiento de culpa refuerza al ego.

Sentir culpa o culpar a otros por lo que se hace o se siente, es prolongar la permanencia del ego

Vemos lo que queremos ver o lo que necesitamos ver, no podemos cambiar el mundo, pero podemos cambiar la forma de mirar al mismo.

Sustituimos la culpa de nuestro ego, (que hemos hecho realidad), por lo real de nuestra identidad como espritu; la cual (la chispa de divinidad que poseemos) nos lo recuerda constantemente, pero el ego se encarga de decirnos que no es as.

Hblale a esa esencia divina y pdele que te aclare tus pensamientos.!

El ego es un falso Yo con el que usualmente el individuo se identifica y por el que se siente separado. El ego, es solo una creencia, de ninguna manera es real, es un falso sustituto de quien realmente eres. El ego es un sistema de pensamiento demente que hace que surjan la maldad, la culpa y el miedo, como sus testigos preferidos.

El ego es el que fabrica todos nuestros problemas. Todo aquello que nos causa miedo en todas sus manifestaciones: incomodidad, malestar desazn, irritacin, preocupacin, y cuantas emociones y sentimientos que no sean Amor, son fabricados por el ego.

Todo aquello que hace dao es ego. Toda aquella visin que seala diferencias de cualquier tipo, es ego. La arrogancia y el orgullo, son ego. Aquello que juzga, es ego. Aquello que se ofende es ego. Aquello que duda es ego. Aquello que teme, es ego.

Si logramos ver hacia dentro de nosotros mismos encontraremos lo que es verdadero: Nuestro verdadero Ser, esa persona amable, clida, bondadosa, comprensiva, tolerante y buena que reside en cada uno de nosotros.

El solo sentimiento de sentirse en desacuerdo con los dems, es ego, porque en el fondo se esconde un sentimiento de odio o de superioridad.

Lo nico que puede impedirnos ver hacia dentro y descubrir al ego, es el propio ego, ya que con solo verlo ste revelara lo ilusorio de su naturaleza, y por lo tanto quedara expuesto a luz y al amor. La luz y el Amor disuelven toda presencia del ego, ya que el amor sana

El amor es lo nico que se puede conocer, ya que slo el amor es real, y por lo tanto, slo el amor tiene sentido. El ego est seguro de que el amor es peligroso, y sta es siempre su enseanza principal. Pero nunca lo expresa de ese modo. Por el contrario, el ego parece estar profundamente inmerso en la bsqueda del amor.

El ego, aunque alienta con gran insistencia la bsqueda del amor, pone una condicin: que no se encuentre. Sus dictados, por lo tanto, pueden resumirse simplemente de esta manera: "Busca pero no halles". Esta es la nica promesa que el ego te hace y la nica que

Y como te ensea tambin que l es tu identidad, su consejo te embarcar en una jornada que siempre acaba en una percepcin de auto-derrota. Pues el ego es incapaz de amar, y, en su frentica bsqueda de amor, anda en pos de lo que teme encontrar.

Me siento Cmo me hace tranqudiferenciarsentir este ego, y Hay que intentar il@ y en la voz del p z con lasde pensamiento? e ta Si la arespuesta es: No! Estoy decisin? tucompletamente verdadero Ser. segur@ de que esto es Adems se Cmo?lo practicar pueden mejor? Solamente, hay que detenerse y preguntarse: los siguientes

consejos

Escucha a los dems y no te centres en ti mismo. Durante las conversaciones, concntrate en lo que la otra persona est diciendo y no en lo que tu estas sintiendo o pensando. Trata de borrar de tu mente la palabra "especial". Especial implica mejor que, o ms importante que. En realidad todos somos especiales por lo tanto, nadie necesita la etiqueta de "especial.

Practica la meditacin diaria o el acallar la mente para deshacer la ilusin de que estas separado del universo. Trata a los dems como le gustara que los dems te trataran a ti. Poco a poco veras, como te sentirs conectado con todo y con todos y experimentaras un sentimiento de bienestar cada vez, mas profundo.

Evita criticar, juzgar o evaluar a los dems. No impongas tus puntos de vista, da oportunidad a los dems de expresar sus sentimientos, pensamientos o creencias, y escucha con respeto y atencin, aunque no ests de acuerdo. Existen muchos mundos en este mundo, y no necesariamente el que sean diferentes quiere decir que estn mal.

Examina en que te beneficia sentirte ofendido? Lo que ofende es obra del ego, esta en tu mente, tu decides si aceptas una ofensa o no.

Recuerda: Nadie te ofende!

Definitivamente, es recomendable guardar silencio, cuando es necesario y no dejar que el ego se alimente de los halagos, o profiera ofensas

Pon fin a la bsqueda externa de la libertad y conoce el sabor de la autntica libertad que es la comunin con tu verdadero yo. La autntica libertad no necesita nada para demostrar su existencia. Slo siendo autnticamente libre podrs amar, porque no existe amor sin libertad.

Da ms de ti mismo a los dems y pide menos a cambio.

Practica:

El perdn La tolerancia El amor


Con todas las personas y te sorprender el descubrir, como cada azucena de perdn que ofreces a tu hermano, regresa a ti, como un regalo de paz, tolerancia y amor.

No se trata de dejar de ser tu mismo, por el contrario se trata de: Re-descubrirte Ser libre Ser T otra vez. Dejar de lado las mascaras y las poses. Dejar la falsa imagen que has creado y has credo que eres. Dejar de sufrir y ser feliz de nuevo.

Se trata de liberarte de la carga del orgullo, el resentimiento y el dolor. De amar sin miedo, de confiar otra vez, de creer y estar abierto a recibir todas las bienaventuranzas que este mundo tiene para ti. De liberarte de las poses, los prejuicios y el sufrimiento. Abrir los brazos y recibir todo el amor que esta disponible solo para ti.

El Ego
Compilacin: Loren@ Imgenes: Internet Msica: Johann Sebastian Bach, Pachelbel`s

Você também pode gostar