Você está na página 1de 10

SIEMPRE DEBES DE PENSAR BIEN LO HACES O BIEN SI NO TE PUEDES A TENER A LAS CONSECUENCIAS LOS ERRORES VAN ESTAR MARCADOS

EN TU VIDA (Annima)

VIVIMOS EN LA CULTURA DE LA DROGA Vivimos en una cultura de la droga, desde la maana cuando tomamos cafena o teofilina, al desayuno, hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa, con un aperitivo alcohlico o un inductor del sueo comn somnfero, recetado por el mdico, estamos utilizando diferentes sustancias, que afectan sobre el sistema, nervioso central, para enfrentar estas peripecias de la cotidianidad muchos adems nos activamos a medida que trascurre el da, aspirado nicotina. A un cuando las drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las pocas, hoy son ms las personas qu consumen drogas, hay ms cantidad y hay mas facilitadas para conseguirlas. (anonima, 2010). Las Drogas "Duras", son aquellas que provocan una dependencia fsica y psicosocial, es decir, que alteran el comportamiento Psquico y social del adicto, como el opio y sus derivados, el alcohol, las anfetaminas y los barbitricos. Las Drogas "Blandas", son las que crean nicamente una dependencia psicosocial, entre las que se encuentran los derivados del camo, como el hachs o la marihuana, la cocana, el cido lisrgico, ms conocido como LSD, as como tambin el tabaco. Esta divisin de duras y blandas, es cuestionada, y se podra decir que las duras son malas y las blandas son buenas o menos malas, pero administradas en mismas dosis pueden tener los mismos efectos nocivos. La Dependencia es el estado del individuo mediante el cual crea y mantiene constantemente un deseo de ingerir alguna substancia. (word 2007, 2010) Es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran nmero de seres humanos, la enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duracin, su progresiva y las recadas. Es el uso indebido de cualquier tipo de drogas con otros fines y no los iniciales que se han prescrito, cuando existe la prescripcin. Es una dependencia squica, cuyo individuo siente una imperiosa necesidad de tomar droga o, en caso contrario, un desplome emocional cuando no la ingiere y una dependencia fsica producida por los terribles sntomas de abstinencia al no ingerirla. La drogadiccin causa problemas fsicos, psicolgicos, sociales y financieros. (Vhispano 2010)

TIPOS DE DROGA SEGN LOS EFECTOS Narcticos La palabra narctico es un vocablo griego que significa "cosa capaz de adormecer y sedar". Esta palabra se usa con frecuencia para referirse a todo tipo de drogas psico activas, es decir, aquellas que actan sobre el psiquismo del individuo, se pueden dividir en: Opio, opiceos y sucedneos sintticos. (Vhispano 2010)

Neurolpticos o tranquilizantes mayores. Ansiolticos o tranquilizantes menores. Somnferos o barbitricos. Grandes narcticos o anestsicos generales. Es una droga con composiciones y orgenes distintos, que tienen en comn su efecto en el organismo, aunque este se manifieste en manera y de grado diferentes.

Somnferos O Barbitricos: Su uso puede provocar lesiones en el hgado o en los riones, producir erupciones cutneas, dolores articulares, neuralgias, hipotensin, estreimiento y tendencia al colapso circulatorio. La intoxicacin aguda puede llegar a provocar la muerte. La dependencia fsica se genera entre las 4 o las 6 semanas. Grandes Narcticos: Existen varias sustancias usadas en anestesia general que merecen estar incluidas en este grupo por su capacidad de producir sopor y estupefaccin, mayor que la de cualquier estupefaciente en sentido estricto. En dosis leves produce una primara fase de excitacin cordial, como el alcohol y luego sedacin y sopor. Tambin generan tolerancia y, en consecuencia, adiccin, pudiendo ocasionar intoxicaciones agudas, e incluso la muerte.

Opio Y Sus Derivados: Con el nombre popular de adormidera o amapola se conoce el fruto del cual se obtiene el opio y sus derivados. Es un polvo de color tostado. Se extrae de los granos que contiene el fruto y entre sus usos medicinales se encuentran la supresin del dolor, el control de los espasmos y el uso como antitusgeno. Entre sus derivados se encuentra la morfina, la herona, la metadona y la codena, todos ellos pueden brindar extraordinarios beneficios teraputicos si son recetados y controlados por un mdico. Los opiceos se presentan como polvo para fumar o solucin inyectable. Este narctico produce un estado de euforia y ensoacin; una sensacin de xtasis que se acorta rpidamente a causa de la tolerancia, cuyos efectos fsicos son: Epidermis enrojecida, Pupilas contradas ,Nuseas., Decaimiento de la funcin respiratoria, Prdida de reflejos, Falta de respuesta a los estmulos, Hipotensin, Desaceleracin cardaca. Convulsiones, Riesgo de muerte

Alucingenas: Las drogas conocidas como alucingenos son frmacos que provocan alteraciones psquicas que afectan a la percepcin. La palabra "alucingeno" hace referencia a una distorsin en la percepcin de visiones, audiciones y una generacin de sensaciones irreales. La alucinacin es un sntoma grave de la psicosis de la mente y su aparicin distorsiona el conocimiento y la verdad. LSD (cido Lisrgico):El LSD es una sustancia semi sinttica, derivado del ergot, extracto ste del cornezuelo del centeno, usado en medicina al final de la edad media. Tambin fue muy utilizado en obstetricia para evitar hemorragias puerperales y promover la contraccin del tero. xtasis O Mdma: La metilendioximetanfetamina (MDMA), normalmente conocida como "xtasis", "ectasi" o "X-TC", es un droga sinttica psicoactiva con propiedades alucingenas de gran potencial de emotivo y perturbador psicolgico, con propiedades similares a las anfetaminas. Se asemeja a la estructura de la metilendioxianfetamina (mda) y de la metanfetamina, otros tipos de drogas sintticas causante de daos cerebrales. Durante los aos 60 se utiliz con fines teraputicos dado que segn determinados sectores de la psiquiatra ayudaba a la comunicacin y al tratamiento de neurosis fbicas. (monografias 2010)

Metanfetamina: La persona que usa "Ice" piensa que la droga le proporciona energa instantnea. La realidad es que la droga acelera el sistema nervioso, haciendo que el cuerpo utilice la energa acumulada. Cannabis sativa-hachis-marihuana: El Cannabis Sativa es un arbusto silvestre que crece en zonas templadas y tropicales, con una altura de seis metros, extrayndose de su resina el hachs. Su componente ms relevante es el delta-9-THC, conteniendo la planta mas de sesenta componentes relacionados. Se consume preferentemente fumada, aunque pueden realizarse infusiones con efectos distintos. E l cannabis sativa- hachis marihuana: La marihuana comn contiene un promedio de 3% de THC, pudiendo alcanzar el 5,5 %. La resina tiene desde 7,5 % llegando hasta 24%. El hachs(resina gomosa de las flores de las plantas hembras) tiene un promedio de 3.6%, pero puede a tener 28%. El aceite de hachs, un lquido resinoso y espeso que se destila del hachs, tiene un promedio de 16% de THC, pero puede llegar a tener 43%. El THC afecta a las clulas del cerebro encargadas de la memoria. Eso hace que la persona tenga dificultad en recordar eventos recientes (como lo que sucedi hace algunos minutos), y hace difcil que pueda aprender mientras se encuentra bajo la influencia de la droga. Estimulantes vegetales : El caf, t, el mate, la cola, el caco, el betel y la coca son plantas que crecen en muchas partes del mundo, a pesar que suelen consumirse repetidas veces en el da, son sustancias txicas que poseen efectos secundarios. Estimulantes qumicos: La Cocana Es un poderoso estimulante de corta duracin que acta sobre el sistema nervioso central. La cocana proviene del rbol de la coca que crece en Amrica del Sur. La cocana (clorhidrato de cocana) de mayor consumo en los estados unidos es un polvo blanco y cristalino que se extrae de las hojas de la coca. La cocana que se compra en la calle es una mezcla de cocana pura y de otras sustancias que se le aaden para aumentar las existencias y las ganancias del vendedor. Estas sustancias con las cuales se mezcla son: talco. Harina, laxantes, azcar, anestesia local y otros estimulantes y polvos. La cocana que se puede fumar es precisamente la que se obtiene en la calle, la que se convierte en base pura al eliminar la sal de hidroclrico y otras sustancias que se la haya aadido. la nica forma de introducirla al sistema es fumndola. Sntomas del uso de la cocana: Tendencias suicidas Cambios drsticos en el nimo Perdida de amigos y antiguos valores Enfermedades respiratorias Muerte Crimen y arresto Seales del uso de cocana: Pupilas dilatadas Boca y nariz seca, mal aliento etc.

ADICCIONES DE LAS DROGAS Otra Forma De Usar Cocana: Pasta Base Tambin denominado crack, bazuco , forma ms peligrosa de cocana que se puede fumar es una pasta de cocana hecha usando gasolina o cido sulfrico para extraer una pasta fumable, la pasta se seca y se fuma en una pipa o se tritura para hacer un cigarrillo. La adiccin de las drogas: En nuestro pas es un problema que va en aumento cada da, involucrando a menores de edad y a ms mujeres de las que uno puede imaginarse. Se dice que de 10 a 15 de cada 100 personas tiene problemas con su manera de beber o debido a su consumo de drogas ilegales o de las de prescripciones mdicas obtenidas por algn mtodo inadecuado. Tambin se dice que de esos 10 a 15 de cada 100 personas, al menos 2 3 son mujeres. No estamos hablando de todas las personas en general sino solamente de aquellos que estn comprendidos en el rango de los 14 a los 60 aos de edad, es decir las edades ms productivas en la vida de cualquier persona. (word 2007, 2010)

LA ADICCION

La adiccin es: Una enfermedad primaria, progresiva y mortal. PRIMARIA: Muchas personas piensan que la adiccin a las drogas aparece despus o es consecuencia de algn problema como lo es alguna enfermedad mental, un "trauma" sufrido durante la niez o cosas similares. Si as fuera diramos que es una enfermedad secundara, esto es, que es una consecuencia directa de otro problema mental o emocional, o sea que primero apareci el problema mental y despus, como resultado, vino la adiccin a las drogas. PROGRESIVA : Quiere decir simplemente que las cosas van a ir empeorndose cada vez ms mientras la persona no se atienda. Muchos adictos, sus familiares, amigos piensan que con sostener una buena platicada con la persona problema, dndole algunos consejos o regaos, esta va a dejar de consumir droga o de abusar de las bebidas alcohlicas y las cosas van a cambiar.

MORTAL: Esto parece fcil de entenderse: a medida que las personas adictas consuman ms drogas o alcohol, tiene ms riesgo de morir por una sobredosis. Pero este punto no es el nico que hace mortal a esta enfermedad. Hay otros muy importantes. Tambin se puede morir en un accidente vial por ir manejando intoxicado; del mismo modo puede perderse la vida en algn pleito a golpes o por lesiones producidas por arma blanca o arma de fuego. LA ADICCION AL ALCOHOL Y/O A OTRAS DROGAS: Es una enfermedad porque presenta sntomas claros y definidos, y cuatro grandes fases del proceso de la enfermedad en donde esta serie de sntomas se van presentando en cada una de las etapas y que terminan con la muerte del alcohlico o adicto si este no es atendido a tiempo. Algunos sntomas son: mentir para poder seguir consumiendo, robar objetos o dinero de la casa para conseguir alcohol o droga, sentimientos de culpa.

Cmo principia la gente a tener este problema: No necesariamente porque tenga complicados problemas emocionales crnicos que requieran de tratamiento Psiquitrico. Aunque hay que reconocer que el hecho de que una persona tenga serias dificultades afectivas o de adaptacin, esto mismo puede facilitar el inicio en el consumo pero no necesariamente se la causa principal de la enfermedad. Primera: La Curiosidad: Quizs se trata de la razn ms frecuenteSegunda Razn: La Presin De Los "Pares"(conocidos o amigos del barrio). Tercera Razn: La Necesidad De Imitar A Otros Cuando una persona quiere conseguir su propio y personal estilo de ser y de actuar, primero trata de imitar a sus semejantes que admira o que le agrada cmo se comportan y despus adquiere para s mismo algo de esos estilos de ser (monografias 2010) Hay que sealar que la mayora de los adictos al alcohol o a las drogas se inici consumiendo bebidas con contenido alcohlico durante su pubertad o adolescencia y bajo la "autorizacin" o invitacin de alguien de mayor edad (familiar o amigo de la familia) al que le pareci que ya era oportuno que la persona inexperta aprendiera a sentir lo que sucede cuando se consume alcohol. A nuestras sociedades altamente tecnificadas y "civilizadas" les parece normal el hecho de que u adolescente demuestre que ya es hombre consumiendo fuertes cantidades de bebidas alcohlicas. Cuarta Razn: Alivio De Dolencias: Por el efecto obtenido (alivio o disminucin del dolor fsico o emocional, evitar el cansancio, el hambre o las tensiones)

LA DROGADICCION COMO UNA ENFEMENDA

La drogadiccin es considerada enfermedad, cuando el individuo, que consume las drogas, a involucrado ya su organismo y deja de ser una situacin squica. Adems la drogadiccin es considerada enfermedad, cuando se necesita un tratamiento para salir de ella, y no puede ser controlada por el drogadicto. La enfermedad puede ser con drogas ilcitas y con frmacos, que en un principio se utilizaron para el tratamiento de otra enfermedad. La adiccin a las drogas, al igual que la adiccin al alcohol, es una enfermedad, y esto porque se encontr que los alcohlicos y los adictos a drogas tienen muchas cosas en comn, entre otras la de perder el control sobre s mismos cuando inician ingiriendo su "droga" favorita (alcohol, marihuana, tranquilizantes, inhalantes, cocana, etc.), (Vhispano 2010)

Pues yo pienso que las drogas son malas y ms y las ms comunes son las marihuanas y esos son unos factores de riesgo porque pueden causar cncer y te pueden daar tus rganos hasta tu piel mi comentario es que no pueden probar algunos de esas drogas por que les puede causar hasta la muerte. (comentario). El consumo de este excitante est ampliamente extendido y distribuido por todas las clases sociales. A diferencia de lo que sucede con la cocana que la consumen preferentemente los sectores medios, y altos, las anfetaminas son consumidas tanto por ejecutivos que pretende sobre excitacin como por amas de casa que buscan un anorxico para sus dietas o por estudiantes que preparan exmenes (sintesis). Para poder entender la razn por la adiccin alcohol y/o las drogas es una enfermedad, hay que definir primeramente y con mucha precisin que es una enfermedad. As se define como un fenmeno que presenta, al menos, estas tres caractersticas primera: existen sntomas, mismas que son un conjunto de seales: segunda existen una progresin en cualquier enfermedad. (sintesis)

DROGADICCION SEGN LOS MEDICOS

Drogadiccin Segn Los Mdicos Estos centran el anlisis en la sustancia. La droga es el agente que infecta a las personas. Clasifican las drogas en a.) Inocuas y b.) Peligrosas. Y agregan a las ilegales, dentro de las peligrosas. Como tambin en esta categora al tabaco y alcohol. Al considerar a la droga como activa en si misma, consideran a las drogas como flagelo. El flagelo que azota la humanidad, como en pocas anteriores (personal)

Daos mdicos que causan las drogas: Cerebelo: es el centro de la mayora de las funciones involuntarias del cuerpo. Corazn: El uso de drogas puede producir "Sndrome de Muerte Sbita". Las dos sustancias que ms frecuentemente han causado estas muertes son el tolueno y el gas butano. Medula sea: se ha comprobado que las drogas causan el envenenamiento esta, causando causa leucemia. Sangre: las drogas bloquean qumicamente la capacidad de transportar el oxigeno en la sangre (personal)

Cmo Afectan Las Drogas Al Cerebro: Las drogas, introducidas en nuestro cuerpo por diferentes vas, llegan alojadas en el torrente sanguneo hasta el cerebro atravesando la barrera hematoenceflica. Una vez que han llegado al cerebro, lugar donde reside el control de las funciones superiores del ser humano, alteran su normal funcionamiento actuando sobre unas sustancias bioqumicas naturales llamadas 'Neurotransmisores'. Las seales nerviosas viajan a travs de las clulas nerviosas, denominadas neuronas, que estn conectadas entre s por las sinapsis. (personal) Drogadiccin Segn Lo Legal Y Lo Judicial: Aqu el anlisis se centra en la sustancia (droga). La droga es la protagonista. Clasifica a las drogas en: a) legales, b) ilegales Para lo judicial la droga es activa en s misma. La persona es la vctima y tambin el delincuente. Que es una contradiccin en este modelo. La categora social que toma sera la del vicio. (sintesis) Las drogas alteran el funcionamiento cerebral modificando la produccin, la liberacin o la degradacin de los neurotransmisores cerebrales de tal forma que se produce una modificacin del proceso natural de intercomunicacin neuronal y en la produccin y receptacin de los neurotransmisores. De esta forma es como las drogas logran alterar nuestra percepcin sensorial, la sensacin de dolor o bienestar, los ritmos de sueo-vigilia, la activacin, etc. (personal) Es una categora moral y un delito. En cuanto al medio social, se expresa en la ley con un criterio normativo. La norma seala la barrera que separa lo ilegal de lo legal, lo prohibido de lo permitido, lo bueno de lo malo en trminos absolutos. Para la legislacin chilena, existen drogas legales e ilegales, las legales y aceptadas son el tabaco y el alcohol, adems de algunos frmacos. Las ilegales son aquellas que universalmente son reconocidas como ilegales adems de la marihuana que en algunos pases ya es legal. (personal) Aqu en Chile se condena el consumo, porte y trafico de drogas, los cuales son penalizados por la Ley Nacional de Control Porte y Trafico de Estupefacientes que es la Ley 19.366, en distintos grado de pena, estas van desde pago de multas, en el consumo, crcel menor con el porte para consumo propio y crcel en su grado medio y mayor por produccin, trafico y lavado de dinero asociados a las drogas. Estos son penalizados por la ley y adems juzgados por el Consejo Nacional de Seguridad. (personal)

Drogadiccin Segn Psiclogos Y Socilogos: Aqu el problema traslada el protagonismo a la persona. No interesa el tipo de droga que se consume. Este modelo centra su atencin en el vnculo que tiene el individuo con la droga, para determinar si ese vnculo es de dependencia. La adiccin sera un sntoma individual. Considera tambin que el adicto es un enfermo, pero con la diferencia que la adiccin no es una enfermedad (Vhispano 2010)

Mi comentario es que las drogas son malas para tu cuerpo mi comentario personal es que nunca en mi vida e probado las drogas y nunca las probar por que son malas y t daan a tus rganos y pulmones e hgados. (comentario)

EFECTOS Y MOTIVOS DEL CONSUMO DE DROGAS

Los conocimientos acerca de la etiologa del frmaco-dependencia han aumentado mucho en la ltima dcada desde mltiples y diferentes puntos de vista. Como todas las enfermedades crnicas, los desordenes por abuso de sustancia constituyen una entidad multideterminada, en la cual podemos distinguir elementos biolgicos o hereditarios, psicolgicos conductuales, ambientales o del medioambiente familiar y socioculturales. (personal)

Al analizar los factores individuales, son importantes los factores neurofisiolgicos dela adiccin, en un modelo que se centra en la bsqueda de un estado placentero y en el hecho de que la droga es un camino para inducir ese estado. Dentro de los factores psicodinmicos, el abuso es visto como una secuencia de soluciones parciales y un trato consigo mismo que lleva al ciclo compulsivo. Cada droga provoca tonos afectivos especficos (personal)

Desde el punto de vista psicogentico si bien muchos de los problemas pseudo enfrentados por el abuso provienen de etapas tempranas del desarrollo infantil, es en la adolescencia donde se empiezan a manifestar abiertamente estas conductas. Entre las conductas de mayor riesgo estn: conductas extrovertidas, no conformidad con los valores establecidos, carencia de valores espirituales y percepcin negativa de la familia; falta de relaciones afectuosas con los padres, falta de inters de estos en la vida de los jvenes, inconsistencia en la disciplina (personal)

falta de establecimiento de lmites y de tiempo dedicado a la familia; mayor presencia de psicopatologas, presin de grupo y grado de consumo; trastornos familiares apoyo de la familia, capacidad de tomar decisiones de compartir el tiempo libre y expresar emociones, falta de afiliacin religiosa uso de drogas no limitados a situaciones sociales; bajo rendimiento escolar, otras conductas desviadas, bsqueda de emociones, uso temprano de bebidas alcohlicas, baja estima personal, percepcin clara de mayor uso de drogas por los padres. (personal)

Entre los aspectos ambientales, la socializacin temprana influyen en la tendencia a utilizar sustancias qumicas. Otro hallazgo es que existe mayor riesgo de alcoholismo entre los hijos de padres biolgicos no alcohlicos adoptados por padres adoptivos alcohlicos. Existe tambin una correlacin entre presencia de frmaco dependencias y un ambiente familiar inestable en el sentido amplio: los hijos de separados o de hogares donde consumen sustancias qumicas con frecuencias y el desarrollo de consumo mayor de sustancias qumicas en la adolescencia. Entre los factores socioculturales, existen culturas en que el modo de consumo promueve el alcoholismo (parafrasis) Son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulacin o depresin del sistema nervioso central, o que dan como resultado un trastorno en la funcin del juicio, del comportamiento o del nimo de la persona. Es toda sustancia capaz de alterar el organismo y su accin psquica la ejerce sobre la conducta, la percepcin y la conciencia. La dependencia de la droga es el consumo excesivo, persistente y peridico de toda sustancia txica.

El trmino drogas visto desde un punto de vista estrictamente cientfico es principio activo, materia prima. En ese sentido droga puede compararse formalmente dentro de la farmacologa y dentro de la medicina con un frmaco, es decir que droga y frmaco pueden utilizarse como sinnimos. (word 2007, 2010)

PERSPECTIVA ECOSISTEMA

desde esta perspectiva, que agrega el anlisis de la multicausalidad, el de las dinmicas de sistemas complejos e interdependientes, resulta interesante examinar las funciones que adquiere la droga en distintos niveles de organizacin. Estas funciones resultan de la confluencia del efecto de la droga con las vulnerabilidades preexistentes en un determinado nivel congruente (parafrasis). En este tema que eleg es muy interesante y aparte me ayuda a reflexionar pero sin embargo te ayuda a pensar en ti en tu salud y a no ser las cosas mal, y poder hacer con tu vida pero pensar antes de (comentario). Existen tambin profesiones de alto riesgo; aquellas en que est en mayor contacto con sustancias qumicas, sea por razones de expendio, trafico o distribucin. As como aquellas que tienen situaciones sociales en las que le ofrecen alcohol frecuentemente o en aquellas en las que hay poca estructura en los horarios diarios, es decir, escritores, artistas o personas que recorren distancias o lugares con horarios ms o menos capacitados. (parafrasis) La red social inmediata influye poderosamente en el consumo de sustancias qumicas: los amigos presionan a muchos jvenes que no hubieran consumido, siendo que esta prctica es comn dentro del grupo a veces con connotaciones simblicas; de iniciacin de pertenencia etc. Los controles legales, sea de accesibilidad de la edad de consumo o del trfico y distribucin, estn claramente ligados, as como las medidas impositivas y el costo de las sustancias legales. (parafrasis). Los medios de comunicacin de masas, tienen hoy da un rol central en la promocin de conductas dainas o protectoras de la salud. Medios audiovisuales como la televisin, pueden fomentar que el uso de sustancias qumicas sea en forma directa (a travs de avisajes promocinales) o indirecta (al mostrar a sus hroes, cantantes o actores famosos consumiendo alcohol o tabaco, y sugerir que son modelos dignos de ser imitados). Es indudable, finalmente, que la familia tiene un rol central en la gnesis y mantencin de estos problema(parafrasis)

El primero tiene alta penitencia gentica y menores componentes ambientales. Comienza generalmente antes de los 25 ao con un patrn de consumo caracterizado por agesta elevada persistente conductas agresivas, antisociales y delincuentes. El otro tipo es de comienzo ms tardo, tiene alto y bajo en la frecuencia de consumo y patrn de prdidas de control progresivo en la medida que transcurre el da, con mayores sentimientos de culpa despus de la aisis de ingesia. Los diferentes o dependencia fsica y una reaccin alterada aguda al alcohol. (personal)

Un elemento neurobiolgico: la capacidad de inducir estados a micos placenteros o de inhibir el dolor comn ala mayora de estos sustancias psicotrpicos, es su capacidad de liberar adafinas.

Esta capacidad es ahora parte del caso de los opio des. En el hecho, las endorfinas fueron conceptualmente derivadas de la bsqueda de raptores para la morfina o sus congneres. (personal)

LOS FACTORES ETIOPATOGENICOS

Los factores etiopatiognicos pueden clasificarse en: Biolgicos Psicolgicos y Ambientales.: A su vez, estos pueden integrarse en una perspectiva eco sistmica, es decir: a) Factores Biolgicos: Entre estos pueden nombrarse lo de transmisin hereditaria. Las posibles explicaciones fisiopatolgicas, para la expresin de este mayor riesgo gentico, se encuentra la de que existen vas metablicas diferentes en los alcohlicos: se ha visto que el metabolismo del alcohol difiere entre poblaciones orientales y no orientales (personal)

Pues mi comentario es que ya no deben permitir que vendan drogas ya sea( cocana, marihuana )etc., por que pueden llegar a la muerte pero por eso no deben permitir eso mejor los que venden que los metan a la crcel (comentario)

A mi este tema se me hizo muy interesante desde la primaria que lo vi pero sin embargo para hablar y ayudar los que lo necesitan y ayudar a reflexionar a esas personas (comentario)

Este tema est muy interesante y adems ya se de las drogas son sustancias que te daan la salud pero sin embargo te y sin embargo te ayudan a reflexionar con esa informacin y te ayuda a sentir, pensar y hablar y a or y pues poder escuchar que eso te hace mal (comentario)

Este tema me sirvi mucho para m porque ya s que hacer y qu no hacer y que esta mal y que no est mal aparte es muy bonito que tu sepas ya de ese tema.

La cocana, entre sus efectos estimulantes, parece producir un mayor grado de autoestima, mayor asertividad, tolerancia a la frustracin y menores sentimientos de aburrimiento y vaco. Esto lleva a que muchos sujetos busquen la cocana para mantener un estilo de vida hiperactivo e inquieto, as como una exagerada necesidad por autosuficiencia. La hiptesis de la automedicacin explica el rol de la droga en la solucin de problemas crnicos (parafrasis)

Los caracteres pasivos- dependientes de clasificacin posteriores parece no ser antecedentes, sino una consecuencia del uso crnico de sustancia. Desde un nfasis inicial en la presin del grupo de iguales, el uso de drogas como escape o como bsqueda de acuerdo o su vertiente autodestructiva se ha llegado a enfatizar mas el severo dolor psiqulo que est asociado al consumo de drogar a la contabilidad de este uso como sicopatologa muchas veces severas. (personal word 2007)

Você também pode gostar