Você está na página 1de 5

TIPOS DE CANCER: Linfomas: Los linfomas son un conjunto de enfermedades neoplsicas que se desarrollan en el sistema linftico, que

tambin forman parte del sistema del cuerpo humano. A los linfomas tambin se les llama los tumores slidos hematolgicos para diferenciarlos de las leucemias.

Linfoma de Hodgkin (Enfermedad de Hodgkin)

   

Linfoma de Hodgkin nodular abundante en linfocitos. Linfoma de Hodgkin clsico. Linfoma de Hodgkin con esclerosis nodular. Linfoma de Hodgkin clsico rico en linfocitos.

Linfomas de clulas T y clulas NK


Leucemia linfoctica crnica de

Linfomas precursores de clulas T: leucemia linfoblstica precursora aguda de clulas T (LLA-T) y linfoma linfoblstico precursor de clulas T (LBL, por sus siglas en ingls).

clulas B y linfoma linfoctico pequeo de clulas B.

1.

Leucemia prolinfoctica de clulas B

Linfomas de clulas asesinas naturales (NK) y clulas T perifricas.

CARCINOMA:
Un carcinoma es una forma de cncer con

1.

Leucemia linfoctica y leucemia prolinfoctica crnicas de clulas T.

origen en clulas de tipo epitelial o glandular, de tipo maligno. Los dos grandes grupos de carcinomas son los carcinomas epidermoides y los adenocarcinomas. Los carcinomas constituyen el tipo ms comn de cncer. Lugares comunes de carcinomas son la piel, la boca, el pulmn, las mamas, el estmago, el colon, el tero y el pene

2.

Leucemia linfoctica granular de clulas T.

3.

Micosis fungoide y el sndrome de Szary.

4.

Linfoma perifrico de clula T, sin alguna otra caracterizacin.

Linfomas de clulas B
.

Linfomas precursores de clulas B: leucemia linfoblstica precursora aguda de clulas B (LLA-B, y linfoma linfoblstico precursor de clulas B (LBL, por sus siglas en ingls).

Linfomas perifricos de clulas B.

Un sarcoma es

una neoplasia maligna

que

se

origina

en

un tejido

conjuntivo,

como

pueden

ser hueso, cartlago, grasa, msculo, vasos sanguneos, u otros. El trmino proviene de una palabra griega que significa crecimiento de la carne (los tumores osteosarcomas, pero se sitan en una categora separada debido a sus caractersticas microscpicas y clnicas diferenciadas y se tratan de forma separada). Sus caractersticas biolgicas y clnicas son distintas a las de los carcinomas, ya que, al contrario que stos, no derivan de clulas de origen epitelial, sino de aquellas clulas que durante la fase embrionaria forman el mesodermo. Se originan del tejido mesenquimal, poseen poco tejido conectivo y son de aspecto carnoso (fibrosarcoma, liposarcoma, miosarcoma).

Tipos de sarcoma
Se clasifican del siguiente modo:

Sarcoma de partes blandas

             

Fibrosarcoma Histiocitoma fibroso maligno Dermatofibrosarcoma Liposarcoma Rabdomiosarcoma Leiomiosarcoma Sarcoma fusocelular Hemangiosarcoma Sarcoma de Kaposi Linfangiosarcoma Sarcoma sionovial Neurofibrosarcoma Condrosarcoma extraesqueltico Osteosarcoma de partes blandas

FECUNDACION
La fecundacin o fertilizacin, tambin llamada singamia, es el proceso por el cual dos gametos se fusionan para crear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambos progenitores. Los dos fines principales de la fecundacin son:

 

la combinacin de genes derivados de ambos progenitores la generacin de un nuevo individuo (reproduccin)

Los detalles de la fecundacin son tan diversos como las especies. Sin embargo, existen cuatro eventos que son constantes en todas: 1. El primer contacto y reconocimiento entre el vulo y el espermatozoide, que en la mayor parte de los casos es de gran importancia para asegurar que los gametos sean de la misma especie. 2. La regulacin de la interaccin entre el espermatozoide y el gameto femenino. Solamente un gameto masculino debe fecundar un gameto femenino. Esto puede lograrse permitiendo que slo un espermatozoide entre en el vulo, lo que impedir el ingreso de otros. 3. La fusin del material gentico proveniente de ambos gametos 4. La formacin del cigoto y el inicio de su desarrollo

Modalidades de fecundacin
Segn las similitudes y diferencias entre los gametos:

Fecundacion isogmica: Unin de dos gametos que son idnticos en tamao y estructura, Ocurre solamente en algunos grupos, como los protozoa.

Fecundacin anisogmica: Unin de dos gametos distintos tanto en tamao como en estructura, uno masculino y otro femenino. Ocurre en la mayor parte de los grupos.

Fecundacin ovogmica: gametos muy distintos: el femenino es grande e inmvil y aporta todas las reservas nutritivas al cigoto, mientras que el masculino es pequeo y mvil.

Segn los individuos participantes:

Fecundacin cruzada: fecundacin en la que cada gameto procede de un individuo distinto. En algn raro caso, dos individuos se fecundan mutuamente, como ocurre en los caracoles terrestres (o. Pulmonata).

Autofecundacin: cuando los dos gametos proceden del mismo individuo. En las plantas angiospermas, cuyas flores suelen ser hermafrodita, es frecuente la autofecundacin, casi siempre combinada con la fecundacin cruzada. En algunas especies coexisten con las normales ciertas flores especiales que no se abren, y se produce la fecundacin dentro del capullo (cleistogamia).

REPRODUCCION SEXUAL
En la reproduccin de los seres humanos y de la mayora de los animales intervienen los dos sexos, por lo que recibe el nombre de reproduccin sexual. Para que se forme un nuevo ser, deben unirse dos clulas llamadas gametos: . - El vulo es el gameto femenino. - El espermatozoide es el gameto masculino. . La unin del vulo y el espermatozoide da origen a una nueva clula llamada cigota, que contina dividindose y transformndose dando origen al embrin.

MITOSIS: En biologa, la mitosis (del griego mitos, hebra) es un proceso que ocurre en el ncleo de las
clulas eucariticas y que procede inmediatamente a la divisin celular, consistente en el reparto equitativo del material hereditario (ADN) caracterstico. Normalmente concluye con la formacin de dos ncleos separados (cariocinesis), seguido de la particin del citoplasma (citocinesis), para formar dos clulas hijas. La mitosis completa, que produce clulas genticamente idnticas, es el fundamento del crecimiento, de la reparacin tisular y de la reproduccin asexual. La otra forma de divisin del material gentico de un ncleo se denomina meiosis y es un proceso que, aunque comparte mecanismos con la mitosis, no debe confundirse con ella ya que es propio de la divisin celular de los gametos (produce clulas genticamente distintas y, combinada con la fecundacin, es el fundamento de la reproduccin sexual y la variabilidad gentica).
1

GAMETOGENESIS:
Gametognesis es la formacin de ovulos y espermatozides por medio de la meiosis a partir de clulas germinales. Mediante este proceso, el nmero de cromosomas que existe en las clulas germinales se reduce de diploide(doble) a haploide (unico), es decir, a la mitad del nmero de cromosomas que contiene una clula normal de la especie de que se trate. En el caso de los humanos si el proceso tiene como fin producir espermatozoides se nombra como espermatognesis y se realiza en los testculos. En caso contrario, si el resultado sonvulos se nombra como ovognesis y se lleva a cabo en los ovarios. Este proceso se hace en dos divisiones cromosomicas y citoplasmticas, llamadas, primera y segunda divisin meitica o simplemente Meiosis I y Meiosis II. Ambas comprenden Profase, Prometafase, Metafase, Anafase, Telofase y Citocinesis. Durante la meiosis I los miembros de cada par homlogo de cromosomas se unen primero y luego se separan con el huso mittico y se distribuyen en diferentes polos de la clula. En la Meiosis II, las cromtidas hermanas que forman cada cromosoma se separan y se esparcen en los ncleos de las nuevas clulas. Entre estas dos fases sucesivas no existe la fase S (duplicacin del ADN). La meiosis es un proceso perfecto, a veces los errores en la meiosis son responsables de las principales anomalas cromosmicas. La meiosis consigue mantener constante el nmero de cromosomas de las clulas de la especie para mantener la informacin gentica.

Você também pode gostar