Você está na página 1de 2

Paso 1

Salvo
Escriba FALSO (F) o VERDADERO(V) Para ser salvo slo necesito creer que Dios existe. E l pecado causa una separacin entre Dios y el homb re. Soy salvo por asistir a la iglesia y hacer cosas buenas.

LA VIDAPASADA 1. Segn Efesios 2:1, cul era nuestra condicin antes de que Cristo nos diera la vida eterna?

PARA DECIDIR Ya acept a Cristo? Si No Cundo lo hizo? Desea hacerlo?

de pecado

2. Segn Romanos 3:23, ha pecado toda persona? SiX No Entonces, cul era la condicin en que nos e ncontrbamos antes de que Cristo nos salvara?
de pecado

Si No
PA R A R EC IBIR CRISTO A 1. Admita su condicin, que es pecado r. 2. Decida alejarse de sus pecados (arrepintase). 3. Crea que Jesucristo muri por usted, y que resucit. 4. Ore para invitar a Jesucristo a entrar en su vida y a tomar el cont rol de ella. La siguiente oracin puede servir de modelo de como hacerlo: Querido Seor Jess: S que soy un pecador y que necesito tu perdn. Creo que tu moriste por mis pecados. Quiero alejarme de ellos. Ahora mismo te invito a que vengas a mi vida. Confo en ti como mi Salvador, y te seguir como mi Seor. Gracias, Seor, por salvarme. Amn.

3. La Biblia dice que estbamos condenados. Por qu? (Juan 3:18) por que no creiamos en el hijo de Dios LA OBRA DE DIOS 4. En Efesios 2:4-5, cmo se describe a Dios?

5. Segn este pasaje, qu ha hecho Dios por nosot ros? 6. Segn Romanos 5:8, en qu forma nos muestra Dios su amor?

7. Lea Efesios 2:8-9. Dios decidi que la salvacin no es por obras (v. 9). En cules obras confa la gente, creyendo que con ellas sern salvos?

PARA REFLEXIONAR

8. Somos salvos por

por medio de la

. v.8

Piense en su hogar y en todo lo que ama. Recuerde cmo sus pecados lo afectaban. Piense en su futuro. De haber seguido en la vida vieja, usted enfrentara el juicio de Dios. Lea Apocalipsis 20:11-15 y medite, agradecindole a Dios por su gran amor.

Gracia significa regalo no merecido, lo cual quiere decir que Dios nos dio gratuitamente la salvacin, aunque no la merecamos. 9. En quin debemos tener fe para ser hijos de Dios? (Glatas 3:26)

PARA CRECER Es importante formar hbitos que le ayuden a crecer en su vida nueva. Como el ejercicio fortalece el cuerpo, hay disciplinas espirituales que le ayudan a crecer en Cristo. Estas disciplinas incluyen el estudio de la Biblia, la oracin y la memorizacin de versculos bblicos. Adems de completar estas lecciones, todos los das es importante leer una porcin de la Biblia y orar a Dios. Esta semana lea en el libro de Juan los captulos 1-7, un captulo por da. Ore a Dios antes de leer, preparando su corazn para recibir lo que l le va a decir por medio de su Palabra. Despus de leer el captulo, ore otra vez, comentando lo ledo con Dios. Con la ayuda de Dios, me comp rometo a leer un captulo diario en mi Biblia. Fecha:

10. Diga en sus propias palabras qu es tener fe en Cristo.

LA NUEVA VIDA 11. Con qu propsito vino Cristo? Juan 10:10


12. Qu ofrece Dios a quien recibe a Cristo? Juan 1:12 13. Segn Juan 5:24, qu sucede con la persona que recibe a Cristo? 14. Segn Efesios 2:10, para qu somos creados en Cristo? Note que no somos salvos por obras, pero s para buenas obras. 15. Lea 2 Corintios 5:17. Estar en Cristo significa haberlo aceptado como Salvador. Entonces, si alguno est en Cristo, en qu se convierte?

16. La segunda parte del vs. 17 habla de cambios en la vida. Denos algunos ejemplos de lo viejo: Denos algunos ejemplos de lo nuevo: RESUMAMOS Con sus propias palabras, resuma el contenido de lo estudiado. Cmo era m vida sin Cristo?

Qu hizo Cristo por m?


Memorice Efesios 2:8-9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras para que nadie se glore. Reina-Valera Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte. Nueva Versin Internacional
En el Apndice #1 encontrar unas tarjetas para ayudarle a memoriza r.

Cmo se debe mostrar, en m andar diario, la nueva vida que Dios me dio?

Você também pode gostar