Você está na página 1de 36

EXAMEN A

INSTRUCCIONES El examen tiene tres secciones: escuchar, leer, y el uso del lenguaje (gramtica). Hay 70 preguntas. Tiene 50 minutos para completar el examen. En la seccin I, escuchar, usted escuchara nueve conversaciones y deber contestar una o mas preguntas acerca de cada una. Antes de escuchar la conversacin, lea las preguntas. Luego escuche la conversacin. Conteste las preguntas cuando la conversacin termine. Escoja la respuesta correcta y llene la respuesta en la hoja de respuestas. La primera conversacin es un ejemplo. Tiene 15 minutos para completar esta seccin. Seccin II, seccin de lectura, tiene muchos pasajes de lectura. Despus de leer cada pasaje escoja la respuesta correcta para cada pregunta y llene la hoja de respuestas. Tiene 20 minutos para completar esta seccin. Seccin III, la seccin de uso de lenguaje tiene 30 preguntas. Escoja la respuesta correcta y llene la hoja de respuestas. Tiene 15 minutos para completar esta seccin. Marque sus respuestas claramente en la hoja de respuestas. Si quiere cambiar alguna respuesta, borre por completo la anterior. Si quiere tomar notas durante el examen, use las hojas que le proporcionan.

SECCIN I: ESCUCHAR. Caso 1: David est hablando con Tomomi cuando Mnica entra a la habitacin. 1) __________ se conocen por primera vez. a) David y Mnica b) David y Tomomi c) Tomomi y Mnica d) David, Mnica y Tomomi Caso 2: Ken y Nancy estn en un restaurante. 2) Ken __________. a) esta comiendo carne esta noche. b) dejo de comer carne. c) come carne a menudo. d) prefiere pollo en lugar de carne. Caso 3: Karen llama a casa de Jason. El padre de Jason contesta el telfono. 3) Karen va a __________. a) hablar con Jason en el trabajo. b) llamar en una hora. c) esperar a que Jason le llame. d) mandarle un mensaje escrito. Caso 4: Un reportero da el estado del clima. 4) Estar despejado en __________. a) el noroeste. b) Seattle. c) Boston. d) Miami. 5) El clima en Seattle es __________. a) caluroso. b) nevado. c) fro. d) ver la pelcula. Caso 5: Bill invita a Jennifer a cenar y al cine. 6) Jennifer no acepta de inmediato porque no puede ________. a) almorzar tarde. b) salir temprano del trabajo. c) salir a cenar.

d) ver la pelcula. 7) Ellos van a __________. a) salir un poco antes del trabajo. b) ver la pelcula antes de cenar. c) ver la pelcula maana. d) cenar a las 7:00. Caso 6: Linda pregunta a Jim sobre sus planes para el verano. 8) Durante el verano Jim normalmente _______. a) se queda en las montaas. b) hace viajes con su familia. c) visita a sus padres. d) va a la playa. 9) Este verano l planea _______. a) quedarse en casa. b) ir a la playa. c) pescar con se pap. d) escalar en las montaas. Caso 7: Phil habla con Susie sobre el dinero. 10) Phil est molesto porque ___________. a) Susie no puede prestarle dinero. b) sus padres no le darn dinero. c) Alberto no le ha devuelto su dinero. d) sus amigos nunca le prestan dinero. 11) Albert ________. a) no presto $100. b) no est trabajando. c) no necesita el dinero. d) no puede devolver el dinero todava. 12) Susie no presta dinero a sus amigos porque _________. a) tiene slo lo necesario para ella. b) prestar dinero puede cambiar una amistad. c) la gente no le prestara dinero. d) sus amigos no lo necesitan. Caso 8. Natalie y Chuck hablan sobre sus experiencias fuera del pas. 13) Chuck se fue de mochilero ________. a) a Brazil. b) slo. c) al salir de la escuela. d) con su padre.

14) Chuck dice que le hubiera gustado conocer Portugal. El quiere decir que __________. a) fue all y le gust. b) ni fue pero hubiera querido ir. c) fue all pero no le gust. d) no fue y no quera ir. 15) Mientras Natalie estuvo en Japn, ella _________. a) viaj por todo el pas. b) vivi con una familia japonesa. c) aprendi japons rpido. d) le dio nostalgia por su pas / casa / familia. 16) Chuck no quiere ________. a) viajar ms. b) aprender otro idioma. c) quedarse en casa. d) vivir fuera (del pas). Caso 9: Diane y Conrad hablan sobre sus carreras. 17) Conrad entr en publicidad porque l _________. a) estudi publicidad en la universidad. b) escuch de una oferta de trabajo. c) le gusta ayudar a las personas. d) estaba cansado de su antiguo trabajo. 18) De joven Conrad quera _________. a) trabajar en publicidad. b) ser un doctor. c) quedarse en la escuela. d) entrar a un negocio. 19) Los padres de Diane no queran que _________. a) empezara su propio negocio. b) terminara la universidad. c) fuera muy exitosa. d) cambiara su carrera. 20) Conrado ________. a) tiene una compaa propia. b) disfruta trabajando en publicidad. c) cree que su trabajo es aburrido. d) quiere dejar su trabajo.

SECCIN II: LECTURA. Pasaje 1: Qu ests haciendo hoy? Betty Chan: normalmente me quedo en casa los Domingos, me relajo, leo, limpio la casa, cosas como eso. Pero hoy estoy en el Centro Comercial. Estoy comprando cosas para mis hijos. 21) Betty est _________ hoy. a) comprando. b) leyendo. c) limpiando. d) descansado. Pasaje 2: Qu haces? A qu te dedicas? Tony Prez: soy asistente de vuelo de una gran aerolnea. Volar no es peligroso pero puede ser estresante. Cuando estoy trabajando en el aire siempre tengo algo que hacer. Me gusta porque conozco a mucha gente interesante. 22) El trabajo de Tony es __________. a) ocupado. b) fcil. c) relajante. d) aburrido. Pasaje 3: Una postal de vacaciones. Querida Sal, Saludos desde Francia es tan bueno estar de vuelta aqu! Dejamos a los nios con sus abuelos en Chicago y nosotros recorremos en bicicleta los campos de Francia. Trajimos una tienda de campaa y bolsas para dormir, as podemos acampar si queremos, pero realmente disfrutamos los pequeos hoteles que encontramos en el camino. Con amor. Michael y Paula 23) Michael y Paula __________. a) han estado en Francia antes. b) llevaron a sus hijos. c) estn visitando a sus abuelos. d) prefieren dormir afuera.

Pasaje 4: La zona. Estas profundamente envuelto en una tarea, puedes ignorar todo a tu alrededor sonido del telfono, la televisin del vecino, hasta tu estmago y an puedes hacer las cosas en tiempo rcord. Esto es similar a lo que los atletas llaman la zona: poder concentrarte tanto que ignoras todo lo dems. Esta habilidad puede llevar al xito en cualquier campo, pero en el atletismo hace toda la diferencia entre ganar y perder un juego o evento. 24) En la lectura, la zona se refiere a _________ de una persona. a) estado mental. b) vecino. c) condicin fsica. d) inteligencia. 25) Los atletas que estn en la zona son propensos a _________. a) caer. b) competir. c) ganar. d) relajar. Pasaje 5: Henry Ford y el Modelo-T. Henry Ford se volvi rico y famoso por encontrar una mejor y ms rpida forma de construir carros. Esto se muestra en la historia del Modelo-T. Cuando el Modelo-T se introdujo en 1908, tomo 14 horas en construirlo y su costo era de $850. Luego Ford introdujo a su fbrica las tcnicas de produccin en masa que vio en una planta empacadora de carne, el tiempo de ensamblaje del Modelo-T se redujo a menos de dos horas. Como resultado, Ford redujo el costo del carro a $265. Para 1927, ya haba vendido ms de 15 millones de Modelos-T. 26) El primer Modelo-T era costoso porque _________. a) era nuevo. b) era muy popular. c) tomaba mucho tiempo en construirlo / ensamblarlo. d) se ensamblaba en una fbrica. 27) El Modelo-T se volvi popular porque era ms _________ que otros carros. a) nuevo. b) rpido. c) mejor. d) barato. Pasaje 6: Es un gran pas! En los que se refiere al peso corporal, los americanos sobresalen. La mayor parte de los turistas en los Estados Unidos, sin importar el lugar que visiten de este vasto pas comentan sobre el tamaos de muchos americanos. De

hecho, estas impresiones se basan en muchas estadsticas. Por ejemplo, el promedio de americanos que miden 54 pesan 162 libras o 15 libras mas que las personas de la misma altura del sur o centro de Europa. Otra comparacin: el promedio de una mujer americana de 54 es de 150 libras, 24 libras mas que las de una mujer japonesa. Por que los americanos son tan pesados? Algunos culpan a la dieta americana. Ciertamente, los americanos comen mas comida alta en grasa- carne, productos lcteos, y comida procesada- muy pocos granos y vegetales, menos que la gente de otros pases. Pero la gordura no es toda la historia. Los factores del estilo de vidaincluyendo la tendencia de los americanos de conducir en vez de caminar o montar una bicicleta para ir al trabajo, de tener refacciones durante el da, y de tener tantos facilitadores de tareas en el hogar, todo esto contribuye al problema. 28) Segn este articulo, los visitantes de los Estados Unidos regularmente comentan sobre el tamao de la ___________. a) poblacin. b) ciudades. c) pas. d) gente. 29) Segn este articulo, los Europeos del Sur pesan __________. a) mas que los americanos b) mas que un Europeos del centro c) menos que los americanos d) menos que un japons. 30) En comparacin con los americanos, la gente de otros pases come mas ________. a) carne. b) productos lcteos. c) comida procesada. d) granos. 31) El articulo sugiere que los americanos perderan peso si_________. a) refaccionaran mas a menudo. b) montaran bicicleta para ir al trabajo. c) se quedaran en casa. d) comieran menos vegetales. Pasaje 7: Las conversaciones cortas no son tan cortas. Las conversaciones cortas no deben ser sobre temas serios. No obstante, las investigaciones sobre el tema de conversacin concluyen que son importante. Eso porque una conversacin corta nos mantiene conectados con otros y pueden llevar a cosas mas grandes como un trabajo o una nueva

amistad. Normalmente cuando las personas se encuentran a solas con alguien mas no saben que decir. Aqu hay unos tips para ayudarte a iniciar una conversacin y mantenerla de manera que sea agradable: empieza por lo obvio: si tienes algo en comn con otra persona (el trabajo, pasatiempos, un amigo en comn, etc.) empieza con eso. Si no conoces a la persona siempre es aceptable sacar un tema neutral tal como el clima o una noticia reciente. No es necesario que el tema sea complicado, todo lo que se necesita es mostrar inters en la otra persona y estar dispuesto a hablar. Hacer cumplidos cuando sea apropiado: si la otra persona ha hecho algo que te agrada o esta usando algo atractivo, siempre es apropiado hacer un cumplido. Pero evita lo referente a la apariencia fsica de una persona. (la gente no puede cambiar la forma en que se ven) tus cumplidos deben ser cortos y especficos ( que linda corbata! O que bien te ves hoy!) y continua con otro tema. Habla de ti y luego deja que te respondan: esta bien hablar te tus intereses por un momento , pero procura que tu conversacin no se convierta en un monologo. Es correcto que por ejemplo luego de hablar de tus propios hijos prosigas con la conversacin preguntndole a la otra persona sobre sus hijos. 32) Segn el artculo, la funcin principal de una conversacin corta es ________. a) mostrar tu propia importancia. b) obtener informacin valiosa. c) relacionarte con otras personas. d) hablar sobre problemas serios. 33) Empezar con lo obvio quiere decir que deberas hablar sobre cosas que ustedes__________. a) tienen en comn. b) disfrutan hacindolo. c) quisieran entender. d) saben todo acerca de eso. 34) Debes tener cuidado con los cumplidos porque la mayora de personas_________. a) detestan los cumplidos. b) no pueden cambiar su apariencia. c) no se visten bien. d) no han hecho nada interesante. 35) debes evitar los monlogos porque a las otras personas__________. a) no les interesa lo que tu digas. b) ya saben mucho sobre ti. c) tambin les gusta hablar sobre ellas. d) les gusta discutir sobre temas neutrales.

Pasaje: Dolores de cabeza. Todos hemos experimentado un dolor de cabeza, pero recientes investigaciones mdicas empezaron a dar datos sobre las causas y los posibles tratamientos para los distintos tipos de dolores de cabeza. El tipo mas comn de dolor de cabeza es el causado por tensin. Los dolores de cabeza por tensin son cortos o largos, estos pueden ser el resultado de varios factores como el stress causado por las preocupaciones o el ruido. Estos dolores de cabeza causados por una tensin del cuello o espalda desaceleran el flujo de la sangre y el oxigeno al cerebro. La falta de oxigeno es lo que causa el dolor. Muchos dolores de cabeza pueden aliviarse con tomar analgsicos como aspirinas. Los analgsicos expanden el flujo sanguneo y restauran el flujo de oxigeno al cerebro. Un tipo mas serio de dolor de cabeza es la migraa. Los dolores de la migraa son extremadamente fuertes y pueden durar por horas o das. Al igual que los dolores por tensin estos pueden ser causados por distintos factores incluyendo el stress, los cambios hormonales y las alergias. Pero a diferencia del dolor de cabeza por tensin estos son causados por expansiones e hinchazn en los vasos sanguneos conectados con la cabeza. Las medicinas que contraen la hinchazn de los vasos sanguneos pueden ser usados para tratar la migraa. La menor parte de los dolores de cabeza pueden estar conectados con problemas fsicos como lesiones en la cabeza y tumores en el cerebro. Para estos tipos de dolores de cabeza hay medicinas que tratan los sntomas pero no hay una cura a menos que lo que causa el problema sea extrado. 36) Este artculo habla sobre _________: a) la menor parte de personas que sufre de dolores de cabeza. b) historia de las investigaciones sobre dolores de cabeza. c) causas y soluciones para los dolores de cabeza. d) problemas fsicos causados por dolores de cabeza. 37) Un dolor de cabeza por tensin puede ser el resultado de __________. a) que los msculos del cuello y espalda se relajen. b) la gente que resulta lesionada en un accidente. c) el flujo sanguneo se desacelera. d) mucho oxigeno en el cerebro. 38) El dolor de la migraa __________. a) es el ms comn. b) dura pocos minutos. c) causa mucho dolor. d) tiene una sola causa. 39) La medicina para la migraa ___________. a) relaja el cuello y la cabeza. b) generalmente relaja la tensin.

c) aumenta el flujo sanguneo. d) causa que los vasos sanguneos se contraigan. 40) Los dolores de cabeza causados por serios problemas fsicos ____________. a) no pueden ser tratados. b) no causan mucho dolor. c) no tienen sntomas. d) no son comunes.

SECCION III: LENGUAJE. 41) ___________ muchos restaurantes buenos en el vecindario. a) all. b) ellos son.

c) hay. d) de ellos. 42) La gasolinera est ____________ Main Sreet. a) sobre. b) en. c) al lado. d) cerca. 43) no puedo nadar muy bien Yo _______ a) tambin. b) no. c) entonces. d) tampoco. 44) Disfruto ___________ fuera dos o tres veces por semana. a) comer. b) comiendo. c) comer/verbo. d) yo como. 45) Estos das, ___________ mujeres siguen trabajando aun despus de casarse. a) muchas. b) muchas de. c) casi. d) la mayora. 46) Mi nuevo trabajo es _________. a) excitado. b) excitado. c) excitante. d) excitar. 47) Despus de terminar la universidad, Yo espero _________ casarme. 48) El monte Everest es _________________ montaa del mundo. 49) Bob nunca ha saltado en bungee. _________el? 50) Me he quedado sin dinero. Deseara ________________ ms. 51) Podras decirme donde___________? 52) Si hubiese sabido del accidente, hubiera _____________ a la polica.

53) Yolanda ____________ medio tiempo por muchos aos ya. 54) El Taj Mahal vale la pena____________. 55) Si viviera fuera del pas, _____________a mis amigos. 56) Te importara _______________ la ventana? 57) Yo estaba interesado ________el violn? 58) Antes de que una pelcula est terminada necesita___________ 59) Para 2020 lo cientficos_________ una cura para el cncer. 60) Qu le paso a Kate? Ella debi __________ nuestra cita. 61) Nosotros no estamos acostumbrados a ____________ nuestras comidas. 62) Chicago, _________llamada la Ciudad del Viento, es la ciudad ms grande de Illinois. 63) ___________ de John, a mi me gusta cocinar. 64) Antes de _________ el desayuno, normalmente me bao. 65) Estoy tomando una clase ______________ aprender ms sobre mi computadora. 66) Para m, las matemticas son _________ difciles que la biologa. 67) Preferira ___________ clases en la tarde. 68) Me siento mal, no debera ________ mucho. 69) El jefe de Jim le exigi ____________ al trabajo ms temprano. 70) Los nios pequeos aprenden a leer.__________ su educacin.

EXAMEN B

INSTRUCCIONES El examen tiene tres secciones: escuchar, leer, y el uso del lenguaje (gramtica). Hay 70 preguntas. Tiene 50 minutos para completar el examen. En la seccin I, escuchar, usted escuchara nueve conversaciones y deber contestar una o mas preguntas acerca de cada una. Antes de escuchar la conversacin, lea las preguntas. Luego escuche la conversacin. Conteste las preguntas cuando la conversacin termine. Escoja la respuesta correcta y llene la respuesta en la hoja de respuestas. La primera conversacin es un ejemplo. Tiene 15 minutos para completar esta seccin. Seccin II, seccin de lectura, tiene muchos pasajes de lectura. Despus de leer cada pasaje escoja la respuesta correcta para cada pregunta y llene la hoja de respuestas. Tiene 20 minutos para completar esta seccin. Seccin III, la seccin de uso de lenguaje tiene 30 preguntas. Escoja la respuesta correcta y llene la hoja de respuestas. Tiene 15 minutos para completar esta seccin. Marque sus respuestas claramente en la hoja de respuestas. Si quiere cambiar alguna respuesta, borre por completo la anterior. Si quiere tomar notas durante el examen, use las hojas que le proporcionan.

SECCIN I: ESCUCHAR. Ejemplo. Mary puede hablar con un consejero_________ a) esta maana. b) Esta tarde c) Maana por la maana d) Maana por la tarde. Caso 1: Tony y Alex hablan cuando Meriko entra. 1) ___________ se conocen por primera vez. a) Tony y Alex b) Tony y Meriko c) Alex y Meriko d) Tony, Alex y Meriko Caso 2: Una mujer ordena comida en un restaurante. 2) Ella _________. a) normalmente toma sopa. b) normalmente esta tomando la sopa. c) dejo de comer ensalada. d) le gusta la sopa no la ensalada. Caso3: Joe llama a la casa de Ramn, la mam de Ramn contesta el telfono. 3) Joe _________. a) habla con Ramn. b) deja un mensaje para Ramn. c) vera a Ramn en clase. d) llamar a Ramn a la escuela. Caso 4: Un reportero da el reporte del clima. 4) Llover hoy en _________. a) California. b) El Noroeste. c) Nueva Cork. d) casi todo el pas. 5) El clima en Nueva York estar _________. a) normal. b) soleado.

c) nublado. d) templado. Caso 5: Jeff llama a Autrey sobre una reunin de negocios. 6) Autrey no puede juntarse antes de las 2:00 porque ella _________. a) se va temprano maana. b) tiene otra reunin. c) tiene reuniones toda la maana. d) almuerza a las 2:00. 7) Ellos van a _________. a) reunirse maana a las 10:00. b) almorzar juntos. c) tener la reunin antes del almuerzo. d) juntarse en la noche. Caso 6: Jerry y Sue hablan sobre sus planes para las vacaciones de verano. 8) La familia de Sue normalmente ________. a) se queda en casa. b) va a la playa. c) visita amigos. d) hace un viaje. 9) Este ao Sue habla sobre _________. a) ir a pescar con su pap. b) visitar a su mam. c) aprender a navegar. d) hacer un viaje con sus amigos. Caso 7: Peggy habla con Tom sobre su carro. 10) Peggy est molesta porque ________. a) no puede usar su carro. b) sus padres no la ayudarn. c) a Karla no le gusta su carro. d) Tom no la entiende. 11) Karla __________. a) les presto el carro a sus paps. b) tiene su propio carro. c) arreglar el carro de Peggy. d) se comprar un carro nuevo. 12) Peggy no le presta dinero a sus amigos porque__________. a) puede cambiar la amistad. b) sus amigos tienen mucho dinero. c) no tiene mucho para prestar.

d) sus paps no la dejaran. Caso 8) Frank y Liz hablan sobre sus viajes fuera del pas. 13) Frank fue a Argentina __________. a) solo. b) a visitar a Chad. c) despus de la escuela. d) con su familia. 14) Frank dice que le hubiera gustado ver Noruega. El quiere decir _______. a) quera ir entonces fue. b) no quera ir pero de todos modos fue. c) quera ir pero no pudo. d) no quera entonces no fue. 15) Liz fue a China por su _________. a) trabajo. b) pap. c) escuela. d) amigo. 16) Liz no ____________. a) vive en Beijing. b) gusta la cultura china. c) fue a Tailandia. d) aprendi rpido chino. Caso 9: Ben y Margaret hablan sobre sus trabajos. 17) Margaret empez a trabaja en Diseo de Modas __________. a) cuando abri su propia tienda. b) en una pequea compaa de Diseo. c) con uno de sus maestros. d) antes de terminar los estudios. 18) Cuando Margaret era ms joven, no saba que __________. a) la escuela de Diseo era tan cara. b) sus sueos no se haran realidad. c) tardara mucho en ser exitosa. d) quera hacer ropa bonita. 19) Ben quera ser un _________. a) Doctor. b) Abogado. c) Escritor. d) Reportero.

20) A Ben le gusta _________. a) ser un reportero. b) tomar clases. c) escribir novelas. d) ensear literatura.

SECCIN II: LECTURA. Pasaje 1: Qu ests haciendo hoy? Pedro: Normalmente salgo con mis amigos el sbado en la noche. Pero hoy es viernes y vamos a ir a un partido de ftbol esta noche. Entonces maana me quedar en casa. 21) Este sbado Pedro ___________. a) jugar ftbol. b) visitar amigos. c) se quedar en casa. d) saldr. Pasaje 2: Qu haces / a qu te dedicas? Marcia Chung: Trabajo en una oficia de bienes races. Hago lo mismo da tras da contestar el telfono y enviar documentos. Necesito un trabajo ms interesante. Por eso estoy estudiando derecho en la noche. 22) El trabajo de Marcia es _________. a) difcil. b) aburrido. c) relajante. d) interesante. Pasaje 3: Una postal de vacaciones. Hola Andre, Saludos desde Mxico. Es realmente bueno estar lejos de la escuela. Estuve viajando con Paul, pero le dio nostalgia (tiricia) y ahora estoy sola. Tengo una tienda de campaa y dos bolsas para dormir, entonces porque no vienes. Podramos ir a las playas y ver el panorama. Y no es muy costoso estar aqu. Pinsalo si. Todd. 23) Todd quiere que Andre ____________. a) se quede en la escuela. b) busque un doctor. c) le mande dinero. d) llegue a Mxico.

Pasaje 4: Meditacin. Ves a una persona meditando. Aparentemente est despierto, pero simplemente est en trance medio dormido cuando la persona est consiente pero es capaz de ignorar lo que le rodea. Para el meditador la habilidad de concentrarse es tan fuerte que todo a su alrededor sonido, olores, movimientos carecen de importancia. Al mismo tiempo tomar decisiones y pensar profundamente son realmente impresionantes. 24) En la lectura la meditacin se refiere al _________ de una persona. a) estado mental. b) inteligencia. c) condicin fsica. d) habilidad para dormir. 25) La meditacin no ayuda a una persona _________. a) oir mejor. b) pensar profundamente. c) tomar decisiones. d) ignorar olores. Pasaje 5: La bombilla elctrica. Thomas Edison fue llamado el Mago de Menlo Park, porque encontr una forma simple y eficiente de alumbrar una habitacin en la noche. Para 1877 muchos otros cientficos tuvieron existo usando la electricidad para la luz pero sus inventos no eran prcticos para usarlos en casa. La experimentacin paciente de Edison result en una forma fcil de usar, la bombilla, lo que produce suficiente luz para una habitacin en una casa. La victoria de Edison fue en diciembre de 1879 cuando uso un pedazo de algodn quemado como cable en la bombilla. Una corriente elctrica pasando por el algodn lo hizo brillar. 26) En 1877 la electricidad no se usaba en las casas porque__________. a) la energa elctrica no haba sido inventada. b) no haba luz elctrica prctica. c) la gente tena miedo de usar bombillas. d) nadie haba experimentado con electricidad. 27) El filamento (cable) de una bombilla se usa para producir ________. a) luz. b) conducto. c) electricidad. d) carbn. Pasaje 6: Es un pas grande.

Cuando los turistas se van de las ciudades sper pobladas del Medio Oeste de los Estados Unidos, normalmente comentan sobre el uso del espacio. Boston, Nueva Cork, Filadelfia y hasta el centro de Chicago son similares as las grandes ciudades de cualquier parte del mundo. No obstante las reas urbanas en otras partes del pas y especialmente las del ancho oeste son distintas. Por ejemplo Denver o Los ngeles, sin embargo las estadsticas muestran que muchas de las personas que viven all viven en apartamentos, estos edificios son pequeos comparados con los multifamiliares de Mosc, Cairo y Beijing. La mediana ciudad de Tucson, Arizona (poblacin 700,000) se desarroll en un valle desierto con muy pocos recursos para desarrollarse, cubre un rea ms grande que Chicago (poblacin 7 millones). En Tucson la mayora de personas viven en casas propias. Manejan sus carros (o pickups) al trabajo y compran en grandes centros comerciales con grandes parqueos. Pero por la influencia de los granjeros o vaqueros: cada familia tiene su propio caballo y su propio terreno. 28) Los turistas normalmente comentan sobre el uso de espacio en ___________. a) Boston, Nueva Cork y Filadelfia. b) El Centro de Chicago. c) grandes edificios de apartamentos. d) las reas urbanas del oeste. 29) Segn este artculo los multifamiliares de Mosc, Cairo y Beijing, son normalmente _________ que los de Denver y los ngeles. a) ms pequeos. b) ms altos. c) ms caros. d) ms bonitos. 30) La persona promedio en Tucson vive ___________. a) en una casa. b) cerca de su trabajo. c) en una granja. d) al lado de un apartamento. 31) El artculo implica que en las grandes ciudades los americanos estn influenciados por __________. a) las ciudades de la costa este. b) su tradicin granjera. c) Mosc, Cairo y Beijing. d) la necesidad de ms apartamento. Pasaje 7: Tipos de personalidad. Que hace a una persona como es? Por que algunas personas se enojan fcilmente, otros parecen estar alegres siempre mientras otros normalmente

estn deprimidos? El Doctor Griego Hipcrates pens que la personalidad estaba asociada con los fluidos que existan en el cuerpo humano: la sangre, la bilis, la bilis negra, la flema. Estos fluidos fueron llamados los cuatro humores. El crea que dentro de cada persona un tipo de fluido corporal dominaba y este fluido o humor causaba una tendencia a cierto tipo de comportamiento. Si la sangre dominaba la persona era alegre y dispuesta a ayudar a otros. Si la bilis amarilla del hgado (llamado clera) era el fluido ms importante la persona sera irritable y fcil de enojar. Si la persona estaba normalmente triste y deprimida el lquido negro de los riones (melan choler o bilis negra) era el culpable. Y la gente que tena mucha flema (la mucosa de la nariz y la garganta) era normalmente perezoso, calmado y somnoliento (no muy inteligente). Hoy se sabe que la personalidad es el resultado de la combinacin del estilo de vida y los factores naturales y tiene nada que ver con el balance de los fluidos corporales. Sin embargo todava persisten las palabras: humorous, sanguine, choleric, melancholi y phlegmatic. Aunque los psiclogos ya no las usen, se han vuelto parte del lenguaje comn con algunos cambios por supuesto. Por ejemplo se dice que una persona tiene humor, quiere decir que la persona rie y hace a otros rer, por la idea del buen humor. 32) Segn el artculo los griegos saban que _____________. a) hay diferentes fluidos en el cuerpo humano. b) todos muestran el mismo comportamiento. c) la gente que re mucho tiene humor. d) la personalidad es el resultado de los factores del estilo de vida. 33) Para los griegos humor era el nombre de un tipo de ___________. a) tipo de personalidad. b) parte del cuerpo. c) fluido natural. d) un rgano interno. 34) Hipcrates crea que __________ dominaba en una persona feliz. a) la sangre. b) la bilis. c) la bilis negra. d) la flema. 35) Hoy la palabra homorous es usada para describir el/la _________ de una persona. a) tipo de sangre. b) estilo de vida. c) personalidad. d) fluidos corporales. Pasaje 8: Que es la inteligencia?

Todos sabemos que hay distintos grados de inteligencia, pero es menos comprendido que la forma en que pensamos sobre la inteligencia puede estar influenciada por la sociedad en donde vivimos, y que aun sin una sociedad, las normas y estndares cambian con el tiempo. Por ejemplo, desde el apogeo de la cultura cientfica, la inteligencia de un cientfico ha sido altamente valorada. De igual forma los cientficos y tericos como Albert Einstein y Stephen W. Hawking han sido considerados los ms inteligentes. Recientes investigaciones sobre la inteligencia han llevado a una nueva definicin del concepto. Hoy se reconoce que la gente tiene distintos grados y tambin distintos tipos de inteligencia y que la capacidad de pensar cientficamente (la capacidad de usar la deduccin y evidencia fctica para resolver problemas) es solo un tipo. Por ejemplo, la habilidad de hacer cosas bellas como una pintura, una composicin musical, muestran otro tipo de inteligencia, la cual puede llamarse inteligencia artstica. Los polticos y lderes sociales tienen inteligencia interpersonal, el talento para entender y manejar a otros seres humanos. La habilidad de organizar hechos en un argumento claro en lenguajes complejos y hacer historias sobre gente y situaciones imaginarias pueden ser considerados aspectos separados de inteligencia. Desde esta perspectiva la persona promedio tiene diferentes pero normales cantidades de cada tipo de inteligencia. Mientras un genio es una persona que sobresale brillantemente por lo menos en un tipo de inteligencia. 36) La idea principal del artculo es ____________. a) que los cientficos son ms inteligentes que otros. b) los artistas son inteligentes. c) hay diferentes tipos de inteligencia. d) la genialidad es inteligencia en muchas personas. 37) El significado de concepto (segundo prrafo) se asemeja a ____________. a) aspecto. b) idea. c) grado. d) genialidad. 38) ____________ son considerados los ms inteligentes. a) Los ingenieros. b) Los artistas. c) Los polticos. d) Los cientficos. 39) La inteligencia interpersonal se refiere a la habilidad de __________. a) resolver problemas. b) dirigir a las personas. c) organizar los hechos. d) escribir historias.

40) Segn el artculo un genio es alguien que _________. a) estudia matemticas y ciencia. b) sobresale por lo menos en un rea. c) puede pintar y componer msica. d) puede hablar brillantemente sobre muchos temas.

SECCION III: LENGUAJE. 41) Dnde estn las estampas? ____________ sobre el escritorio.

42) Mi oficina est _________ centro de la ciudad. 43) No puedo hablar alemn _________ yo. 44) Los fines de semana disfruto __________ amigos. 45) No tengo computadora, pero __________ de mis amigos si. 46) Estamos muy __________ por las noticias. 47) Ya esta listo el reporte? No pero espero ________ en la noche. 48) El Cairo es ________ que cualquier otra ciudad en Egipto. 49) Tedd nunca ha escalado una montaa, o si? 50) Tuve un accidente. Deseara _________ ms cuidadoso. 51) Disculpe. Podra decirme dnde est __________? 52) Bill pudo haber hecho algo con el problema si l _________ sobre eso. 53) Janice se mudo a Paris. ___________ all por un ao. 54) La pelcula esta genial! Realmente vale la pena __________. 55) Tocara mejor el piano si yo hubiera _________ ms. 56) Te importara __________ aqu. 57) Mi hermana est interesada ____________ sobre literatura japonesa. 58) Esta fruta necesita ___________ antes de comerla. 59) Para cuando recibas esta postal __________ Nueva Cork. 60) El suelo est mojado, debi ___________. 61) Sue est acostumbrada _________ temprano. 62) El hombre _________ vive enfrente es un dentista. 63) No ir ____________ que t vengas conmigo.

64) Antes ____________ al trabajo, normalmente tomo una taza de caf. 65) Voy a la escuela de aviacin __________ poder aprender como volar mi propio avin. 66) Helen es la estudiante ____________ seria que he conocido. 67) Preferira ___________ en casa este fin de semana. 68) Ken perdi el examen. Debi __________ ms. 69) El esposo de Betty sugiri que ella ____________ unos cuantos das sin trabajar. 70) Mientras envejezco, __________ me vuelvo.

EXAMEN C

INSTRUCCIONES El examen tiene tres secciones: escuchar, leer, y el uso del lenguaje (gramtica). Hay 70 preguntas. Tiene 50 minutos para completar el examen. En la seccin I, escuchar, usted escuchara nueve conversaciones y deber contestar una o mas preguntas acerca de cada una. Antes de escuchar la conversacin, lea las preguntas. Luego escuche la conversacin. Conteste las preguntas cuando la conversacin termine. Escoja la respuesta correcta y llene la respuesta en la hoja de respuestas. La primera conversacin es un ejemplo. Tiene 15 minutos para completar esta seccin. Seccin II, seccin de lectura, tiene muchos pasajes de lectura. Despus de leer cada pasaje escoja la respuesta correcta para cada pregunta y llene la hoja de respuestas. Tiene 20 minutos para completar esta seccin. Seccin III, la seccin de uso de lenguaje tiene 30 preguntas. Escoja la respuesta correcta y llene la hoja de respuestas. Tiene 15 minutos para completar esta seccin. Marque sus respuestas claramente en la hoja de respuestas. Si quiere cambiar alguna respuesta, borre por completo la anterior. Si quiere tomar notas durante el examen, use las hojas que le proporcionan.

SECCIN I: ESCUCHAR. Ejemplo: Caso: Ellen Fox necesita un lugar para vivir. Llama a Rooms for Rent (cuartos para rentar) para hacer una cita. Ellen puede hablar con alguien__________. a) a las 10:00 hoy. b) hoy ms tarde. c) maana por la maana. d) maana por la tarde. Caso 1: Ann y Thomas estn en una cafetera. Ellos platican cuando Yoghi entra. 1) _________ se conocen por primera vez. a) Ann y Thomas. b) Ann y Yoghi. c) Yoghi y Thomas. d) Ann, Yoghi y Thomas. Caso 2: Rick y Sharon estn en un restaurante. 2) Sharon ________. a) normalmente come pescado. b) come pollo. c) tendr pescado. d) prefiere el pescado al pollo. Caso 3: Sven llama a casa de Marcos. El compaero de cuarto de Marcos contesta el telfono. 3) Marcos ________. a) contesta el telfono. b) est en una reunin. c) llegar a casa a las 4:30. d) tomar el mensaje. Caso 4: Un reporte da el reporte del clima. 4) Est calido y seco en ______. a) Colorado. b) Florida. c) Miami. d) Boston. 5) En Miami estar _____. a) despejado. b) lluvioso.

c) seco. d) fro. Caso 5: Dom llama a Phill para jugar golf. 6) Phill no puede jugar golf maana por la tarde, porque l _______. a) se juntar con alguien a almorzar. b) tiene una reunin hasta las cuatro. c) se alista para una reunin. d) necesita salir de la reunin temprano. 7) Ellos van a ________. a) almorzar juntos. b) jugar golf la prxima semana. c) ir a una reunin de negocios. d) juntarse temprano en la maana. Caso 6: Shery y Jill van con sus familias de vacaciones de verano. Ellas hablan sobre sus planes. 8) Jill y su familia normalmente _______. a) se quedan en casa. b) hacen un viaje juntos. c) hacen cosas diferentes. d) visitan museos de arte. 9) Shery quisiera tener tiempo para ________. a) visitar a la familia de Jill. b) leer ms. c) hacer un viaje. d) ir de compras. Caso 7: Melanie habla con George sobre su computadora laptop. 10) Melanie est molesta porque ________. a) no pueden usar su computadora. b) sus amigos no tienen computadora. c) Carol no le quiere devolver su computadora. d) George no le prestar su computadora. 11) Carol ________. a) le prest su computadora a un amigo. b) arruin la computadora de Melanie. c) le presto la computadora a George. d) compr su propia computadora. 12) George normalmente no presta sus cosas porque ________. a) no tiene mucho para prestar. b) sus amigos no necesitan prestar nada.

c) prestar cosas puede cambiar una amistad. d) es mejor prestarle a un banco. Caso 8: Henry y Gloria hablan sobre sus viajes fuera del pas. 13) Henry fue a Mxico ________. a) solo. b) con sus padres. c) al terminar la escuela. d) a visitar a una amiga. 14) Henry dice que le hubiera gustado ir a Brasil. El quiere decir q _______. a) fue all y le gusto. b) fue all pero no le gusto. c) quera ir pero no pudo. d) no quera ir entonces no fue. 15) Gloria fue a Polonia porque ________. a) quera aprender el idioma. b) viajo all con un amigo. c) su familia se mudo all. d) su hermana la invit. 16) Dottie _________. a) quera ir a casa. b) aprendi polaco rpido. c) encontr trabajo en Polonia. d) ama las cosas nuevas. Caso 9: Barbara y Eddie hablan sobre sus nuevos trabajos. 17) Antes de que Eddie empezar a trabajar en Delaneys, l ya haba _______. a) terminado sus clases. b) trabajado como administrador. c) trabajado con Barbara. d) vendido ropa en una tienda. 18) En Delaneys Eddie trabaja _______. a) fines de semana y feriados. b) en el departamento de joyera. c) como administrador. d) con un amigo. 19) Barbara siempre quiso _______. a) conseguir trabajo en Delaneys. b) trabajar en una tienda de joyas. ue

c) vivir con su abuelo. d) ser enfermera. 20) Barbara _______. a) hace cosas preciosas. b) toma clases de enfermera. c) vende joyera. d) odia su trabajo.

SECCIN II: LECTURA. Pasaje 1: Qu hars este fin de semana? Mara: El domingo es el da que normalmente almuerzo con mis amigos en el Centro de la Ciudad. Pero esta semana hay un concierto el sbado y all ver a mis amigos. El domingo me quedar en casa. 21) Este sbado Mara va a _______. a) quedarse en casa. b) almorzar en el centro de la ciudad. c) ir a un concierto. d) hacer almuerzo para sus amigos. Pasaje 2: Qu haces / a qu te dedicas? Eileen Sweet: Soy recepcionista de un gran restaurante. Recibo a las personas en la puerta y los llevo a sus mesas. Da tras da hago lo mismo. Algn da espero tener un trabajo ms interesante pero este est bien por ahora. 22) Eileen piensa que su trabajo es ______. a) difcil. b) interesante. c) importante. d) aburrido. Pasaje 3: Una postal de vacaciones. Querido Millie; No te imaginas Costa Rica! Es realmente pacfico. Judie y yo hemos acampado en la playa. Estamos estudiando un poco de espaol con un tipo que ensea ingls en una escuela aqu pero creo que l est aprendiendo ms ingls que nosotros espaol. Judie trajo su guitarra as disfrutamos cantando alrededor de una fogata en las noches. Con amor. Sheila.

23) Sheila y Judie estn ______. a) viajando con Millie. b) tomando clases de guitarra. c) acampando en la playa. d) aprendiendo mucho espaol. Pasaje 4: Concentracin, un talento especial. La gente que tiene la habilidad de concentrarse intensamente tiene una gran ventaja. Estas personas tienen la capacidad de ignorar estmulos (vistas, sonidos o cualquier cosa que distrae a una persona) y son ms dados a quedarse con una tarea y resolverla. Esta habilidad puede hacer toda la diferencia entre perder y ganar en ciertas situaciones por ejemplo, por el campeonato de carreras por la medalla de oro en las olimpiadas. 24) En la lectura, concentracin se refiere a la habilidad de una persona de _______. a) quedarse en un lugar. b) concentrarse en una tarea. c) escuchar ciertos sonidos. d) ignorar las instrucciones. 25) Los atletas que se pueden concentrar son ms dados a _______. a) competir. b) ganar. c) relajarse. d) correr. Pasaje 5: El escocs y la tetera. Segn una historia un nio escocs vio el vapor que sala de la tetera de su madre y se dio cuenta del poder del vapor para hacer trabajar a las teteras. Ese nio, James Watt, inventara despus la mquina moderna de vapor en 1769. De hecho la historia de la tecnologa del vapor hace referencia al trabajo exitoso de muchos cientficos e ingenieros antes de Watt. Por ejemplo en 1698 Thomas Savery introdujo una vlvula simple de vapor para quitar el agua de las minas y catorce aos despus Thomas Neucomen invent una vlvula mejor. Pero estas vlvulas no eran eficientes porque usaban mucha gasolina. En 1769 el nio escocs James Watt encontr la manera de ahorrar de esa gasolina. En su honor, su apellido se convirti en una unidad de energa. 26) El ejemplo de la tetera hirviendo muestra que el vapor es ______. a) productivo. b) eficiente. c) poderoso. d) necesario. 27) Las primeras mquinas de vapor _______.

a) no bombeaban agua. b) costaban mucho para ensamblar. c) eran difciles de hacer. d) usaban mucha gasolina. Pasaje 6: Espacios amplios. Los turistas en los Estados Unidos, especialmente aquellos de Japn o de pases pequeos de Europa son muy dados a comentar sobre el tamao y la escala de todo. Sin embargo los centros de las ciudades de algunas ciudades antiguas como Boston y Filadelfia pueden parecer similares a sus grandes ciudades. Otros aspectos aparecen como fuera de escala. Por ejemplo la granja americana promedio es enorme comparada con la granja familiar de Europa y Asia por todas las grandes planicies los granjeros usan grandes mquinas para plantar y cosechar cantidades enormes de trigo. Estas granjas ofrecen un contraste dramtico con las pequeas granjas de Europa y Asia, donde el trabajo humano es ms importante. Las ciudades principales de los Estados Unidos estn conectadas por un basto sistema de autopistas y sper autopistas que llevan grandes cantidades de carros y camiones mientras en los lmites de las ciudades hay suburbios y centros comerciales con grandes parqueos. Es como si los americanos hicieran todo ms grande solamente para usar el espacio disponible. 28) Para los turistas todo en los Estados Unidos parece ser _______. a) ms grande. b) similar. c) ms caro. d) ms interesante. 29) Para los japoneses y europeos los centros de la ciudad de Boston y Filadelfia parecen estar _______. a) fuera de escala. b) en el tamao correcto. c) muy viejos. d) muy bonitos. 30) La tpica granja americana _______. a) es similar a las granjas en cualquier lugar. b) usa mucha maquinaria. c) est a cargo de grandes familias. d) no requiere de mucho trabajo. 31) El artculo implica que la gente en los Estados Unidos est influencia por _______. a) la cantidad de espacio disponible. b) la necesidad de cultivar mucha comida. c) la impresin de los turistas de su pas.

d) los cultivos practicados en Europa y Asia. Pasaje 7: Mantenerse en contacto. La gente no necesita estar cerca fsicamente para sentirse conectada emocionalmente. Por aos, varios medios de comunicacin se han utilizado para hacer que los seres humanos estn en contacto unos con otros. Cartas, telegramas y el telfono han permitido a los individuos de diferentes lugares a compartir noticias e interactuar con su familia, amigos u compaeros de trabajo. En el mundo de hoy con ms y ms gente en este contexto la comunicacin a larga distancia se ha hecho ms importante. Al mismo tiempo los cambios en la tecnologa, particularmente la introduccin de computadoras y el uso frecuente del correo electrnico han hecho ms fcil mantenerse en contacto. Hay dos razones principales para que el correo electrnico se haya convertido en el medio ms importante: tiempo y dinero. Adems, el servicio del correo y el telfono se encuentran en cualquier lugar pero una carta tarda mucho tiempo en llegar y una llamada telefnica es normalmente muy cara. El correo electrnico, parece reemplazar cualquier otra forma de comunicacin por muchas razones. Como el uso de la computadora se ha difundido, mucha gente usa el e-mail en lugar del correo regular para mandar mensajes personales. Tambin se ha vuelto comn el uso del e-mail porque facilita enviar fotografas e informacin va internet. El e-mail le ha dado realce a un nuevo tipo de comunicacin, el chat donde grupos de personas que nos e conocen personalmente pueden hablar de muchos temas de inters comn. Mientras unos estn entusiasmados con la comunicacin moderna otros rechazan el trato impersonal del uso del correo electrnico. La comunicacin se ha vuelto tan fcil y ha cambiado el proceso normal cara a cara las investigaciones concluyen que una nueva cultura de comunicacin se est formando. 32) La idea principal del artculo es que _________. a) estos das la gente no se comunica suficiente. b) los medios de comunicacin son muy caros. c) las cartas y las llamadas son ms efectivas. d) el correo est cambiando la forma de vida. 33) Los medios modernos le facilitan a la gente _______. a) verse ms a menudo. b) escribir ms cartas y telegramas. c) mantenerse en contacto con otros. d) moverse de un lugar a otro rpidamente. 34) En comparacin con una llamada el correo es ______. a) ms aceptable. b) ms personal.

c) ms lento. d) ms barato. 35) _______ es una nueva forma de comunicacin hecha posible por correo. a) Un mensaje personal. b) Un Chat. c) Una discusin de larga distancia. d) Mandar informacin. Pasaje 8: Biofeedback Cuando se desarroll el Biofeedback aos atrs, caus una gran emocin. La gente esperaba que el Biofeedback pudiera usarse para curar toda clase de enfermedades fsicas y mentales. El Biofeedback es una tcnica mdica que ayuda a la gente a darse cuenta de ciertos problemas teniendo ms cuidado de su propio cuerpo. En el Biofeedback, los instrumentos que controlan las funciones corporales como la tensin muscular, temperatura y flujo sanguneo, estn en el propio cuerpo. Los instrumentos producen seales, por ejemplo, una serie de sonidos (bip) o una luz intermitente que la gente puede ver u or. Entonces, el paciente usa esa informacin para controlar sus funciones. El uso ms frecuente del Biofeedback es el de electromiografa o EMG. La EMG se usa para relajar la tensin muscular. Se hace por medio de electrodos colocados en la piel cerca de un rea en particular, dependiendo de los sntomas. Por ejemplo, para los dolores de cabeza causados por tensin excesiva del cuello, los electrodos se ponen en la frente o cerca del cuello. Cuando la tensin se presenta, la EMG produce una seal y se le ensea al paciente a responder de manera que relaja dichos msculos. En muchos casos al relajar los msculos el dolor de cabeza desaparece. Aunque el Biofeedback no es un mtodo de cura total, se ha utilizado exitosamente para tratar un nmero limitado de problemas, especialmente aquellos causados por tensin crnica. 36) En un principio la gente estaba muy ________ biofeedback. a) nerviosa acerca de. b) interesada en. c) familiarizada con. d) en contra de. 37) Los instrumentos de biofeedback ________. a) actan como medicinas. b) causan que la gente se emocione. c) se ponen en el cuerpo del paciente. d) ensean a las personas a ejercitarse. 38) El flujo sanguneo es un ejemplo de una ________. a) tcnica.

b) seal. c) funcin. d) problema. 39) El EMG ________. a) relaja los msculos. b) libera tensin. c) causa movimientos. d) produce sntomas. 40) Segn el artculo biofeedback __________. a) es ms popular que nunca. b) causa tensin crnica. c) cura todos los tipos de dolor de cabeza. d) tiene un xito limitado.

SECCION III: LENGUAJE.

41) Ya estn listas las maletas? S ________. 42) Yo vivo ______ 4040 oak avenue. 43) Me gusta cocinar. A mi ________. 44) David disfruta _______ deportes en la TV. 45) ______ que conozco tocan un instrumento. 46) El juego de ayer causo mucha _______. 47) Esperamos _______ pronto. 48) Este apartamento es _______ que el que vimos toda la semana. 49) Tom nunca ha comprado un carro nuevo o s? 50) El paquete no ha llegado, deseara ________ ms temprano. 51) Podra decirme donde _______. 52) Mi maleta sera ms liviana si yo ________ todos mis libros. 53) Conozco a Karl desde hace muchos aos. _______ desde hace mucho tiempo. 54) Este libro es interesante. Realmente vale la pena _______. 55) Si menos personas manejaran al trabajo ________ menos contaminacin. 56) Te importara ________ volumen al radio. 57) Estas interesado _________ compras conmigo. 58) La lavadora necesita ________. 59) Maana a esta hora ________ en Montreal. 60) Te ves cansado seguro ________ duro hoy. 61) Estoy acostumbrado _________ el bus para el trabajo. 62) La corbata ________ cuesta solo $10.

63) Todos tomaron una sombrilla _________ yo. 64) Antes ________ a la cama, normalmente me lavo los dientes. 65) Compr un curso en audio ________ mejorar mi francs. 66) Mara es ________ inteligente de nuestra clase. 67) Mejor le dices a Joe ________ aqu. 68) Susie se siente muy cansada hoy, debera _________ a la cama ms temprano que anoche. 69) El to de Barry le recomend _________ ms dinero. 70) Mientras ms practiques el ingls _______ se hace.

Você também pode gostar