Você está na página 1de 3

LICEO POLIETCNICO HANNOVER ESPECIALIDAD DE ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES PROFESOR SR.

AVELINO MELGAREJO AGURTO

Cuestionario NCH ELEC 4/2003


1. 2.

3. 4. 5.
6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. 29. 30. 31. 32. 33. 34. 35. 36. 37. 38. 39. 40. 41. 42. 43.

Cuales son los dos Objetivos de la NCH Elec. 4/2003? Cuanto es la Tensin mxima que esta norma alcanza? Defina Accesorio Defina Artefacto Defina Canalizacin Que es Canalizacin A la Vista? Que es canalizacin Embutida? Que es canalizacin Oculta? Que es canalizacin Preembutida Que es canalizacin Subterrnea Defina Circuito? Defina Conductor Activo? Defina Recintos Secos? Defina Recintos Hmedos? Defina Recintos Peligrosos? Que es Rgimen Permanente? Que es Rgimen Intermitente? Que es Rgimen Peridico? Que es Rgimen de breve Duracin? Que es Tablero de uso Elctrico? Que es un Tablero General? Que es un Tablero de Distribucin? Dependiendo de la utilizacin elctrica de los tableros estos se clasifican en Que debe hacerse cuando existe mas de un tablero de distribucin y estn separados mas de 10 metros? Cuando existen mas de seis alimentadores en un tablero que debe agregar? Hasta cuantos dispositivos de proteccin se pueden ubicar en un tablero de distribucin? Defina que es un Alimentador? Defina que es un Subalimentador? Que son Las Lneas de Distribucin? Que condiciones se deben tener en cuenta para instalar un Alimentador? Cual ser la seccin mnima que se emplea en alimentadores y subalirnentadores? Cual es la mxima tensin de perdida que se acepta para Alimentadores y subalimentadores? Donde no se aplicaran los Factores de demanda? Como deben ubicarse las canalizaciones en los entretechos? Cual es la altura libre mnima de una caja de derivacin en un entretecho? Cuales son las condiciones que debe tener una escotilla de acceso a un entretecho? Cual es el Cdigo de Colores de los conductores de una canalizacin? Que debe hacerse en caso que el nmero de conductores activos supere el nmero de tres en un ducto y la temperatura ambiental exceda de 30 C.? Que diferencia existe entre un conductor NYA y uno NSYA? Que uso se le da a un conductor NYY? Que conductor se debe ocupar en norma AWG, en donde se manipulen Aceite y Combustibles? Donde se utiliza el conductor tipo PI Que identificacin deben tener los conductores sobre su aislacin?

LICEO POLIETCNICO HANNOVER ESPECIALIDAD DE ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES PROFESOR SR. AVELINO MELGAREJO AGURTO 44. Que es un cable con aislacin MI? 45. Donde se ocupa un cable MI? 46. Cual sern las condiciones de montaje de Lneas Areas desnudas? 47. Cual ser la Seccin mnima para conductores ocupados en lneas areas? 48. Cual es la distancia mnima de separacin entre los conductores de lneas areas? 49. Porque se deben ubicar los conductores Activos es un mismo ducto? 50. Donde deben usarse las tuberas barnizadas? 51. En que casos se Prohbe el uso de tuberas no metlicas? 52. Bajo que condiciones se podrn usar las Tuberas rgidas no metlicas? 53. Cada cuanta distancia debern colocarse abrazaderas en las tuberas? 54. Para que se colocan Juntas de Dilatacin en las tuberas? 55. Dnde, podrn instalarse tuberas no metlica flexible? 56. Cul es el objeto de las Cajas de Derivacin? 57. Cul ser el espesor mnimo que debe tener una caja. Metlica? 58. Que es, un Contacto directo? 59. Que es, un Contacto indirecto? 60. Defina. La Zona alcanzable? 61. Para efectos de esta norma Cual es valor de la Resistencia del cuerpo Humano? 62. Cul es mximo valor de tensin que puede quedar sometido un ser humano en lugares secos? 63. Cul es mximo valor de tensin que puede quedar sometido un ser humano en lugares hmedos? 64. Indique las Cuatro medidas de proteccin que se aplican contra los Contactos directos? 65. Cul es le valor mnimo de Resistencia de Aislacin en instalaciones que funcionan con tensiones 66. 67. 68. 69. 70. 71. 72. 73. 74. 75. 76. 77. 78. 79. 80.

81. 82.
83. 84. 85.

hasta 220 volt? Cul es el valor mnimo de resistencia de aislacin en instalaciones que funcionan con tensiones sobre 220 volts? En los sistemas de proteccin contra contactos Indirectos existen dos sistemas de proteccin, cuales son: Cuales son las cuatro formas que se, tiene para aplicar el sistema de Protecciones Clase A? Cuales son las condiciones para aplicar el sistema de proteccin Clase B . Que es un Transformador de Aislacin? Cul es la Potencia mxima de un transformador de Aislacin monofsico? Cul es la Potencia mxima de un transformador de Aislacin con tensin de 380 volt? Que es una Conexin Equipotencial? Cul es la relacin que determina el valor de la resistencia de la puesta a Tierra? En que tiempo mximo en que debe operar una proteccin cuando se han alcanzado la tensin peligrosa? Qu es una Neutralizacin? Cundo se emplean Diferenciales en un sistema con neutralizacin donde se deben unir el neutro con el conductor de proteccin? Que se entiende por Tierra de Servicio?) Que se entiende por Tierra de proteccin? Dnde se debe efectuar la Puesta a Tierra de Servicio? De que color ser el conductor de Tierra de Servicio? La tierra de servicio cual ser la mxima tensin que debe asegurar al sistema elctrico? A que distancia se debe aterrizar la tierra de servicio de una red de distribucin? Cul es la separacin que debe existir entre una tierra de servicio y una de proteccin en una instalacin? Que valor debe tener la resistencia de las puestas a tierra en una subestacin?

LICEO POLIETCNICO HANNOVER ESPECIALIDAD DE ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES PROFESOR SR. AVELINO MELGAREJO AGURTO 86. En redes de Distribucin Cual es la seccin mnima del conductor de puesta a tierra? 87. Cul es la relacin para determinar la Resistencia de puesta a tierra de Proteccin? 88. Cul es la relacin para determinar la Suma de todas las Resistencias de Puesta a tierra? 89. Si para obtener el valor de resistencia de tierra es necesario enterrar ms de una barra 90. 91. 92. 93. 94. 95. 96. 97. 98. 99. 100. 101.

a que distancia debe hacerse? Cul ser la seccin mnima de un conductor de puesta a tierra que se ubica en los cimientos de la construccin? A que se considera instalacin de Alumbrado? Cmo se deben hacer, las instalaciones denominadas de centro a centro? A que altura se debe instalar unos interruptores de comando? A que altura se deben instalar los enchufes? Qu valor de potencia se le asignan a los centros de consumo no definidos? Que potencia se le asignan a los enchufes hembras? Que circuito debe proyectarse por cada 70 m2 construidos? Para construcciones de mas de 70 m2 construidos que tipo de circuitos deben proyectarse? Que factores se deben tomar en cuenta para proyectar Los centros a instalar? Que condiciones deben cumplir las instalaciones en salas de Bao? Que se entiende por Zona de Seguridad?

Você também pode gostar