Você está na página 1de 3

cursosbiblicos.

net
Fundamentos Para la Salvacin (1)

a il :E Mo e P r N et Te o L Bbi l dl aa us o i a o r mp @
I. CRISTO TIENE TODA AUTORIDAD. A. Mateo 17:1-5 Debemos escuchar a Cristo, no a Moiss (la Ley) ni a Elas (los profetas).

B.

Hechos 3:22,23 Cristo es el profeta (vocero) del Padre para nuestro tiempo. Hay que orlo para pertenecer al pueblo de Dios. Efesios 1:22,23 Col. 1:18 Mateo 28:18 Cristo tiene autoridad sobre todo. El es la nica cabeza de la iglesia. Su autoridad no est limitada al cielo sino que la ejerce ya directamente en la tierra tambin. No tiene necesidad de ningn representante en la tierra para gobernar a Su pueblo.

C.

D.

II. TODA AUTORIDAD ESTA EN SU PALABRA. A. Juan 12:48-50 La Palabra del Seor tiene la misma autoridad que El Mismo.

B. Todos seremos juzgados por la Palabra de Cristo. III. CRISTO DIO SU PALABRA A LOS APSTOLES. A. Juan 17:8,14,18 Los apstoles recibieron la Palabra directamente de Cristo Jess. Luego fueron enviados con esta Palabra para darla a conocer al mundo. As como Cristo vino enviado del Padre con Su mensaje divino, tambin los apstoles fueron enviados con el mensaje divino de Cristo, el mensaje autoritativo. B. Juan 14:25,26 Para asegurar que estos hombres no se equivocaran en la transmisin de la Palabra de Dios, El les envi al Espritu Santo para guiarles e inspirarles perfectamente. Los apstoles fueron guiados a TODA LA VERDAD por el Espritu Santo. No qued nada ms para revelar por medio de profetas en nuestro tiempo pues TODA LA VERDAD ya est disponible en las enseanzas de los apstoles.

C. Juan 16:12,13

D. Apocalipsis 20:11-15 La Biblia: el fruto de la labor del Espritu Santo en los apstoles nos juzgar en el da final. E. LA PALABRA DE VERDAD: TODA LA VERDAD. Dios la dio a Cristo. Cristo la dio a los apstoles por el Espritu Santo. Los apstoles la predicaron y la escribieron (II Tesalonicenses 2:15). IV. LA SUFICIENCIA DE LA PALABRA ESCRITA. A. Juan 20:30,31 Hay suficiente evidencia escrita para creer que Cristo es el Hijo de Dios y para lograr la vida eterna por medio de la fe producida por la Palabra escrita.

B. II Timoteo 3:16,17 Lo que est escrito en la Biblia nos instruye en toda forma, nos prepara para hacer toda obra que agrada a Dios, y nos perfecciona. Qu ms podemos desear? C. Judas 3 La Biblia es la revelacin directa de la "fe" verdadera que fue dada una sola vez a la iglesia del Seor. Ahora no nos toca recibir nuevas revelaciones sino defender y obedecer la revelacin dada en la Biblia.

D.

LA BIBLIA NOS BASTA.

V. DIOS EXIGE QUE RESPETEMOS SU PALABRA. A. I Pedro 4:11 Esto es necesario si realmente pensamos glorificar a Dios. El no es glorificado si no obedecemos Su Palabra. El no es glorificado si predicamos nuestras opiniones o costumbres, aunque lo hagamos en nombre de Cristo.

B. Glatas 1:6-9 El que cambia el evangelio est bajo maldicin de Dios. No debemos creer a nadie, ni a un ngel, si su mensaje no est de acuerdo con la Palabra escrita. C. I Corintios 4:6 Esta es la solucin para la divisin religiosa hoy en da: no pensar ms de lo que est ESCRITO. Las consecuencias son graves cuando aadimos algo a la Palabra escrita. Hay muchas maneras de restar de la Palabra: por no obedecer, por no predicar todo, por ensear nuestras propias costumbres. As nuestros esfuerzos por honrar a Dios estn en vano.

D. II Juan 9,10 Apoc. 22:18 E. Apoc. 22:19

F. Romanos 11:22 Hay que tomar en cuenta tambin la severidad de Dios. G. Hebreos 2:1-4 El principio de la obediencia no ha cambiado. No respetar el evangelio de la gracia de Dios resultar en una recompensa justa.

Você também pode gostar