Você está na página 1de 3

cursosbiblicos.

net
Fundamentos Para la Salvacin (6)

a e L F@
I. LA FE ES ESENCIAL PARA LA SALVACIN. A. Juan 3:16,17 El gran deseo de Dios es salvar al hombre pecador. No tiene ningn placer en la condenacin del impo, pero para poderle bendecir tiene que creer en Cristo Jess. El evangelio de Cristo es poderoso para salvar al pecador pero nicamente si tiene fe. El sistema que Dios tiene para justificar (declarar inocente) al injusto empieza y termina con la fe. Sin ella no se recibe ninguna bendicin de Dios. Sin la fe nadie puede ser hijo de Dios. La fe es el medio principal por el cual la gracia de Dios llega al corazn humano. El don de Dios tiene que ser aceptado y la fe es la manera de aceptar la gracia de Dios.

B.

Romanos 1:16,17

C. D.

Glatas 3:26 Efesios 2:8,9

II. LA FE TIENE QUE SER BASADA EN LA PALABRA DE DIOS. A. Romanos 10:14 10:17 Muchas personas tienen fe que Dios les va a bendecir y salvar eternamente, pero la basan sencillamente en sus propias ideas, no en promesas ni enseanzas bblicas. La fe verdadera, la que Dios reconoce y bendice, se basa en la Biblia. Es la confianza en las promesas de Dios y la obediencia a los mandamientos de Dios. En todos los casos de conversin en Hechos se nota claramente que llegaron a creer por haber escuchado el mensaje de Dios. Si usted quiere tener fe, tiene que ser por este medio, no por sueos, visiones ni experiencias sino por la Palabra de Dios directamente.

B. Hechos 4:4; 15:7, 17:11,12

C.

Juan 20:30,31

Ya no necesita ver milagros para creer. Los que estn escritos en la Biblia bastan para tener fe en Jess y por ella alcanzar la vida en l. Qu ms podemos desear?

III. EN QUE DEBEMOS TENER FE? A. B. I Corintios 2:2-5 Hebreos 11:6 En el poder de Dios. l nos salva. En la bondad de Dios. siempre. Cumple sus promesas

C.

Romanos 3:24,25

En la sangre de Cristo. Ella limpia el alma. Miles de buenas obras no lo pueden hacer. Ella es la base de nuestra redencin de la esclavitud espiritual. En el evangelio: las buenas nuevas de Jesucristo, Su muerte, sepultura y resurreccin para nuestra salvacin (I Corintios 15:1-4). En la Palabra de Cristo y as en Cristo Mismo. No debemos creer en ningn hombre ni grupo de hombres. No debemos basar nuestra fe en lo que algn predicador nos dice ni en los estatutos, credos ni tradiciones de alguna iglesia sino en lo que el Salvador nos dice en la Biblia. En la verdad. Si nosotros no creemos en la verdad revelada en la Biblia sino que exigimos otras evidencias o pruebas para confiar en Cristo, nos estamos exponiendo al peligro del engao y de creer la mentira. En el mensaje de todo predicador SIEMPRE Y CUANDO est de acuerdo con las enseanzas de los apstoles de Cristo Jess. De otra manera, tal predicador o profeta es mensajero de Satans y tiene el espritu de error.

D.

Marcos 16:15,16

E.

Juan 12:44-50

F.

II Tesalonicenses 2:11,12

G.

I Juan 4:1,6

IV. NUESTRA FE TIENE QUE SER UNA FE VIVA.

A.

Santiago 2:14-26 La fe que no obedece es una fe MUERTA que NO sirve para alcanzar la salvacin. Esta fe inactiva y desobediente es la misma que tienen los demonios. La fe BBLICA NO es sencillamente aceptar o afirmar ciertas verdades; es OBEDECER estas verdades de corazn. La fe es la CONFIANZA en las promesas de Dios y la OBEDIENCIA a los mandamientos de Dios. I Corintios 13:2 Glatas 5:6 Hebreos 11:4, 7-9,27-34 Es la fe que OBRA por AMOR que tiene valor para Dios.

B.

C.

Todos los hombres de fe la demostraron por medio de sus obras. Mientras su fe no vaya ms all de decir: "Acepto a Cristo como mi nico y suficiente Salvador", no es una FE BBLICA ni le ayuda para la salvacin del alma. La fe tiene que manifestarse en el sincero arrepentimiento, la confesin pblica de ella y el bautismo en Cristo para que sea salvo por medio de la fe. Sin la fe todo esto no vale nada. Pero sin estas expresiones de una fe VIVA, la fe no vale nada.

CONCLUSIN: A. B. C. D. Tiene usted fe? En qu basa su fe? En qu tiene fe? Qu clase de fe tiene usted? Viva o muerta?

Você também pode gostar