Você está na página 1de 2

Qu es supervisin? La supervisin es la observacin regular y el registro de las actividades que se llevan a cabo en un proyecto o programa.

Es un proceso de recogida rutinaria de informacin sobre todos los aspectos del proyecto. Supervisar es controlar qu tal progresan las actividades del proyecto. Es observacin, observacin sistemtica e intencionada.

TCNICAS DE LA SUPERVISIN. Los mtodos o tcnicas de la supervisin son formas determinadas de hacer algo, es decir, son instrumentos con los que se logran resultados. Incluyen planificacin, organizacin, toma de decisiones, evaluacin, clasificacin de puestos, sanciones disciplinarias, adiestramiento, seguridad e infinidad de otras actividades similares. Relacion entre direccion y supervision: En esta funcin confluyen todas las etapas de direccin anteriormente estudiadas, y su importancia radica en que de una supervisin efectiva dependern: la productividad del personal para lograr los objetivos, la observancia de la comunicacin, la relacin entre jefe-subordinado, la correccin de errores y la observancia de la motivacin y del mercado formal de disciplina. Quien es el supervisor: El supervisor es un elemento clave dentro de cualquier organizacin. La calidad del trabajo, el rendimiento, la moral y el desarrollo de buenas actitudes por parte de los trabajadores depende de l. Son labores imprescindibles del supervisor dirigir y evalar el trabajo de todos los trabajadores, quienes debe conocer uno a uno. Rol del supervisor: En el fondo tiene tres tareas: a) Dirigir el proceso a la resolucin del problema. b) Asegurar la cooperacin del grupo, de tal manera que el grupo est en condiciones de desarrollar la tarea y tengan las posibilidades de decisin c) Tiene que mantener a cada miembro del grupo en el estado de querer hacer de tal modo que el saber hacer, el poder hacer y su creatividad e ideas contribuyan a la resolucin del problema. Un supervisor deber cumplir con las siguientes caractersticas: Conocimiento del Trabajo: Esto implica que deba conocer la tecnologa de la funcin que supervisa, las caractersticas de los materiales, la calidad deseada, los costos esperados, los procesos necesarios, etc. Conocimiento de sus responsabilidades: El supervisor debe conocer las polticas, reglamentos y costumbres de la empresa, su grado de autoridad, sus relaciones con otros departamentos, las normas de seguridad, produccin, calidad, etc. Habilidad para instruir: El supervisor necesita adiestrar a su personal para poder obtener resultados ptimos. Las informaciones, al igual que las instrucciones que imparte a sus colaboradores, deben ser claras y precisas

Habilidades para mejorar mtodos: El supervisor debe aprovechar de la mejor forma posible los recursos humanos, materiales, tcnicos y todos los que la empresa facilite, siendo crtico de su gestin para que de esta manera se realice de la mejor forma posible, es decir, mejorando continuamente todos los procesos del trabajo. Habilidades para dirigir: El supervisor debe ejercer liderazgo con la suficiente confianza y conviccin para lograr la credibilidad y la colaboracin de su personal.

Autoridad del supervisor: El supervisor, por la naturaleza de sus funciones, debe influir en la conducta del grupo de auditores a su cargo, a fin de que stos cumplan con sus responsabilidades, y con ello, l pueda hacer lo mismo con las que le corresponden. Estas situaciones han provocado que la organizacin lo invista de autoridad; por lo que sta se pueda definir como el derecho que tiene un individuo para influir en la conducta de otro. En el caso mencionado, la autoridad que se confiere al supervisor viene a ser un instrumento de apoyo a sus funciones, que contribuye a orientar los intereses particulares de cada auditor, al inters de cumplir los objetivos que se persiguen en cada revisin que realiza el rgano interno de control.

Você também pode gostar