Você está na página 1de 10

Maquinas de coser industriales

Maquina plana: esta mquina posee la capacidad de coser jeanes y telas gruesas, utiliza agujas de cabo grueso e hilos tambin grueso. En la actualidad poseen un sistema computarizado.

Esta es la tarjeta computarizada de la mquina de coser, por un lado esta los sistemas de control de puntada, este sistema tambin puede determinar el nmero de puntadas que se quiere, tiene un botn de corte de hilo y otro para pasar el hilo por la aguja, la pantalla puede mostrar el numero de puntadas que hemos hecho y hasta inclusive, podemos pre programar la costura que vamos a realizar como por ejemplo pegar un bolsillo, esta tarjeta cuenta con dos botones para pegar bolsillos.

Esta mquina permite bordar los bolsillos de los jeans de una manera rpida

Las dos maquinas de aqu son aparadoras, o maquinas de zapatero ya que cosen cuero, permite no solo hacer

zapatos, sino todo articulo de cuero ,una de ellas posee una cama alta ideal para las costuras estrechas, y la otra es de cama cilndrica para costuras circulares.

Los aditamentos en la costura


En la costura, los aditamentos o guas permiten hacer ms fcil las costuras ms complicadas, estos aditamentos se componen de algunas lminas de metal dobladas de manera que puedan doblar las telas para unirlas o hacer el acabado deseado, entre los aditamentos tenemos:

Este de ac permite bastear un polo sin necesidad de pasarlo a la recubridora solo con la remalladora.

El siguiente sirve usando solo la necesidad de una recta o estar

para elstica un short remalladora no hay pasar el elstico en estirndolo.

Materiales de la confeccin: En la actualidad se usan mucho las cintas y los estampados en las prendas, Adems de los cierres, botones broches, lentejuelas, etc.

El tejido de punto:
El principal insumo usado en los tejidos de punto es el algodn el cual es sometido a varias pruebas para obtener el tejido que se quiere. Para el tejido de punto se requieren algunas maquinarias extras aparte del clsico telar, como un telar circular. A diferencia del tejido plano, el tejido de punto tiene otra manera de tejerse, formando puntos, en vez de las muy conocidas trama y urdimbre del tejido plano Esta manera de tejerse le permite una mayor elasticidad, la calidad del tejido punto se mide de acuerdo al uso de algunos reactivos para teir mejor, el estiramiento de ltela con el pasar del tiempo, el porcentaje de fibras de algodn usadas y a la calidad de este, siendo el de mayor calidad a nivel mundial el algodn pina que por supuesto es peruano.

El polar: Esta tela es muy usada actualmente para desarrollar prendas de invierno debido a las propiedades de este tejido.

El polar es la combinacin de algunas fibras sintticas con el algodn, aunque tambin existen polares de puro algodn los cuales son de un brillo y suavidad impresionantes. Dentro de este tipo de telas, est incluido el peluche que es usado obviamente para los peluches, el strech que es bien estirable. Para la industria comercial se usan mucho los polares convencionales por su bajo costo, ya que un polar de puro algodn puede llegar a costar hasta 50 s. / kilo, esta tela no puede ser estampada de la manera convencional, para lograr el grabado de algn dibujo, es necesario el uso de ciertos qumicos y reactivos que degradan o jaspean la tela, el polar es un tejido que permite el uso de qumicos no abrasivos.

Hoja de costos y presupuestos:

Proyecto: elaboracin de 100 polos de educacin fsica. Costos variables materiales Tela de algodn 20 /1 Hilo ameto y sinttico rib Horas hombre cantidad 25 kilos 4 conos 4 kilos 80 horas Costo unitario 18 4 12 3.00 Costo total 450 16 48 240

total Costos fijos:

754

aspecto depreciacin utilidad Imprevisto Suministro ganancia

porcentaje 10 % 10% 5% 10% 50% total

total 75.4 75.4 37.70 75.4 377 640.9

Costo total: Costos variables =754 =265 Costo total: 1660 Costos fijos =640 Sunat

costo por polo =17 s. /

Hoja de costos y presupuestos

Proyecto: elaboracin de 100 faldas veraniegas


Costos variables: materiales Tela de seda Hilo de algodn Estampado Horas hombre cantidad 75 metros 4 100 100 Precio unitario 12 4 5 3 total Precio total 900 16 500 300 1716

Costos fijos:
aspecto Depreciacin Utilidad Suministro Imprevisto ganancia porcentaje 10 % 10% 5% 5% 25% total cantidad 171.60 171.60 85.8 85.80 429 943.8

Costo total: Costo variable: 1716 Costo total: 3166 costo fijo: 943.80 costo por falda: 32 s. / I.G.V: 506

Historia de las agujas Las agujas nacieras en la prehistoria cuando por necesidad el hombre decidi fabricar sus propias prendas de vestir, unindolas con fibras de arboles como hilo y filudos huesos o astillas como agujas. Durante Grecia, roma e inclusive las culturas preincaicas se usaron mucho las agujas de maderas, es durante la edad media que alcanza mayor apogeo las agujas de metal, estas eran delgadas y largas, se elaboraban con ellas finsimas ropas para la nobleza, a medida que avanzaba el tiempo aparecen las agujas de tapicera y tambin una serie de agujas de todos los tamaos y grosores.

En el siglo x1x aparecen las agujas de maquinas de coser, que se perfeccionan en el siglo xx apareciendo las agujas de diferentes maquinas de confeccin.

Historia de las tijeras: Estas aparecieron en la edad media son de gran utilidad en la actualidad, existe una amplia gama de tijeras, desde las de papel hasta las hojalateras, en la actualidad hay tijeras electricas para simplificar los procesos. Historia de los botones: Los botones fueron creados en la edad media debido a la aparicin de nuevos trajes , al principio eran de metal, como de oro y plata, pero debido a que se oxidan, se decidieron hacerse de plstico y de la concha de algunos moluscos. Estos botones al principio eran circulares y pequeos, pero luego empezaron a cobrar importancia hacindose botones de diferentes modelos siendo las blusas, las camisas y los sacos las prendas que hacen de su uso lago imprescindible.

El tejido plano

El tejido plano es una de los ms esenciales tejidos de la industria textil. En la actualidad los principales tejidos planos estn hechos de fibras de algodn cardado tejidos de manera entrecruzada. Existen varios tipos de tejidos planos hechos de un solo color o de varios colores, aunque en la actualidad se emplea mucho lo que es la tela estampada. Existen telas de diferentes grosores y confinadas con diferentes fibras para obtener nuevas telas, otras que reciben tratamientos qumicos para alterar su color o darle ms brillo y evitar el encogimiento de la tela aunque no es tan comn en las telas comerciales. Entre los tipos de telas planas tenemos las sintticas como la poli seda que es muy brillosa y sirve para darle algunos detalles a las blusas, la popelina que es la tela de las camisas de colegio, la seda y la tela hind, ideales para faldas, el capi para pantalones sueltos, el lino para trajes, la lanilla para sacos, seda pesada para bermudas playeras, el camo para vestidos el yute para forro de sacos y sillones,

En esta industria, a estas telas hay que cortarlas de acuerdo a las formas del cuerpo humano, y para ello se han creado una inmensa gama de cortes que permiten entallar el cuerpo como el corte ingles, el corte princesa, el de boca de manga etc. Hoja de diseos:

Materiales para una falda escolar 1 m de tela 1 cono de hilo de algodn negro Entretela Botn

Descripcin Esta es una falda escolar a la cintura con pretina y tabla a la altura de la cadera, lleva tirantes los cuales se unen a travs de otro tirante perpendicular a la altura del busto. Tiene dos bolsillos y es algo amplio en la basta.

moldes

Você também pode gostar