Você está na página 1de 2

Facultad de Educacin Pedagoga en Educacin Bsica Con Especializacin Curso: Fundamentos de la Educacin Bsica PROF.

MARA ELENA MELLADO Estudiante: Tanya Valencia Urbina

Fortalezas y debilidades de las Reforma de 1965

Fortalezas
La creacin de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB). Se dieron tiles escolares, atencin de salud para los estudiantes, Internados para los jvenes que vivan lejos de la ciudad para que siguieran sus estudios. Plan de equipamiento escolar que inclua la dotacin de mobiliario, textos y asistencialidad escolar.

Debilidades
Formacin acelerada de maestros primarios. Por la rapidez de sta formacin, la docencia no era de calidad.

La educacin Parvularia no la hicieron obligatoria, por lo que los nios al llegar a la Educacin Bsica, llegaban con ningn conocimiento previo, afectando a su aprendizaje ms adelante. Se increment la Educacin de Haba muchos estudiantes para tan Adultos en sus niveles Bsico y pocos docentes, no alcanzando a Medio, dndoles ms oportunidades a cubrirlos por completo. las personas y disminuyendo la analfabetizacin en el pas. La Educacin Bsica desarroll un Los profesores dedicados a la ciclo de educacin general comn, docencia en establecimientos obligatoria y gratuita y tuvo Tcnicos Profesionales, no estaban (actualmente tambin) una duracin bien formados, afectando a la calidad de ocho aos. de educacin de los estudiantes.

En la Educacin Media se establecieron dos modalidades. A la primera modalidad se le clam: Educacin Cientfico humanstica y a la segunda Educacin TcnicoProfesional. sta ltima sirvi para capacitar a las personas para

Poca fiscalizacin a entidades educacionales, lo que se generaba un evidente desorden en el sistema.

diversas funciones tcnicas de nivel medio que requeran para el desarrollo social y econmico del pas. El egresado de la Educacin Media podra seguir estudios propeduticos los que complementaran su capacitacin para continuar estudios Universitarios. Educacin Especial: Se implementaron escuelas de readaptacin para nios de conducta irregular y escuelas para nios con anormalidades fsicas o mentales. Se incorporaron significativos avances en el mbito del desarrollo docente. Se crea el Centro de Perfeccionamiento, Experimentacin e Investigaciones Pedaggicas (CPEIP). A travs de este organismo se integr el perfeccionamiento con las actividades de investigacin y la innovacin educacional.

Incorporacin de horas de Orientacin y Consejo de Curso al plan de estudios. Para as contribuir tambin en el desarrollo como persona de los estudiantes.

Você também pode gostar