Você está na página 1de 9

ASOCIACIN ASAYEME

Trabajo realizado por Miguel Martnez y Adrin Velzquez

DATOS BSICOS SOBRE LA


ASOCIACIN

Localizacin: Asayeme se encuentra en C/ Los Almacenes, n 18

- 20, 09200, Miranda de Ebro (Burgos). Ao de fundacin: En marzo de 1997 surge ASAYEME como Asociacin privada sin nimo de lucro, que a travs de la ayuda de la Administracin y de su propia autofinanciacin da respuesta a las necesidades de apoyo percibidas en Salud Mental en Miranda de Ebro y su comarca. Caractersticas de dicha asociacin: Esta Asociacin la componen un grupo de familiares, amigos, usuarios y profesionales ocupados en desarrollar su labor por mejorar el futuro de las personas con enfermedad mental y sus familias, as como encontrar alternativas vlidas de integracin social y laboral para este colectivo. Objetivos principales: intencin de llevar a cabo actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familiares.

NMERO DE PERSONAS IMPLICADAS EN ESTA ASOCIACIN.


Trabajadores:Alrededor de 9 personas bien


cualificadas.

Voluntarios: El nmero de voluntarios no esta concreto


porque no siempre ah el mismo numero de voluntarios pero en esta poca del ao ah unos 5 voluntarios.

Personas involucradas: En la actualidad cuenta


con 141 socios.

QU HACE EN ASAYEME?

Defender la dignidad de las personas con enfermedad mental y sus familiares, y los derechos que otorga la Constitucin Espaola, el Estatuto de Autonoma de Castilla y Len y las leyes a todos los ciudadanos sin distincin. Exhortar a los poderes pblicos la remocin de cuantos obstculos impidan o dificulten la plenitud de los mismos y la realizacin de una poltica coherente y efectiva de prevencin, educacin, tratamiento, rehabilitacin, asistencia e integracin de dichas personas. Prestar directamente, o mediante su participacin en otras entidades, todo tipo de atenciones y servicios que precisen las personas con enfermedad mental y sus familias, en el mbito territorial de su competencia. Divulgar y formar conciencia colectiva para que la sociedad respete la participacin de las personas con enfermedad mental y sus familias en todos los mbitos de la vida social.

PROGRAMAS Y ACTIVIDADES

Servicio de Informacin. Servicio de Atencin Individualizada y Apoyo Psicolgico. Servicio de atencin domiciliaria. Programa de Apoyo a Familias: Psicoeducacin y Escuela de Familias. Programa de Habilidades Sociales. Programa de Ocio y Tiempo Libre. Programa de Voluntariado. Programa de Formacin para el Empleo. Programa de Promocin de la Salud. Centro Ocupacional NUEVO HORIZONTE (20 Plazas). Vivienda Alternativa Apoyada (5 Plazas). Programa de Sensibilizacin Comunitaria.

VISITA A LA ASOCIACIN

fotos

Você também pode gostar