Você está na página 1de 4

TUTORIAL LUCES VOLUMETRICAS CON VRAY

Las luces Vray no son compatibles con los efectos atmosfricos como light volume, no obstante el motor Vray las entiende perfectamente con luces estndar. Pero la cuestin es si trabajamos con el motor vray y sus vraylight nos vemos obligados a utilizar luces estndar para nuestro renders si queremos utilizar este tipo de efectos? Bueno en realidad si y no jejeeje.me explico Como dijimos para utilizar el efecto de volume light tenemos que usar luces estndar tipo Target Spot, pero eso no significa que tengamos que utilizar esta luz para iluminar nuestra escena, en el sencillo caso que vamos a ver vamos a utilizar luces vray para iluminar nuestra escena, tal y como lo haramos normalmente el resultado seria este:

Perdona por la simplicidad de la imagen pero voy liado esta semana. Esta escena es una habitacin con cmara fsica una vraylight en la ventana y como Sol y solo por cuestiones de tiempo un target spot, pero perfectamente puede ser un vraysun, no hay problema. Ahora lo siguiente seria esto: Si utilizamos un vray sun tenemos que crear un target spot y ponerlo de tal manera que la luz emitida coincida perfectamente con el sol, da igual que de ms o menos luz o que la escene se queme o se quede a oscuras, de hecho para este paso podramos desactivar todas nuestras luces , menos el target spot claro.

Cul es el objetivo? Pues sencillamente utilizar los renders elements que son los que nos ayudarn a combinar el resultado final. ahora en las propiedades de la target spot aplicaramos el efecto volume light de forma habitual y jugando con los valores hasta que nos guste el efecto del volumen, repito fijaros solo en el volumen olvidaos del resto de la escena

una vez hecho esto empezamos a trabajar con los renders elements, en primer lugar tendriamos que irnos a los settings de vray y aplicar un overraide material a toda nuestra escena, de modo que todo los objetos de nuestra escena tengan un color solido, puede ser un vraymtl gris por ejemplo, esto es tan solo para que el render sea lo ms rapido posible ya que ahora el render final no nos interesa, solo nos interesa los renders elements. de vuelta en renders element seleccionamos vray atmosphere y vray light select si va todo bien quedaria algo asi: Vray atmosphere:

Vray light select:

Ahora abrimos photoshop y cargamos el render a color y los dos renders elements, en la imagen a color aadimos como capas los dos renders elements y estas las pones en modo trama o screen si est en ingls, ahora variando la opacidad de las capas tenemos control total sobre nuestros efectos de volume light. Modificando en la imagen a color los niveles y la saturacin el resultado podria ser algo como esto:

en la capa del render atmosphere puedes aplicar un desenfoque gausiano para suavizar los bordes.

Tambin te aconsejo que visites estas paginas: http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.vray.com/vray_for_3ds_max/manual/vrayenviron mentfog_parameters.shtml&ei=r0C3TZqZI8e48gOnobVG&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=11&ved=0CGMQ7 gEwCg&prev=/search%3Fq%3Dvrayenvironmentfog%26hl%3Des%26sa%3DN%26biw%3D1194%26bih%3D750%26pr md%3Divns http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.spot3d.com/vray/help/200R1/examples_vrayenvir onmentfog.htm&ei=9K22TZeVBoio8AOblow9&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=3&ved=0CDIQ7gEwAg&prev=/ search%3Fq%3Dtutorial%2Bde%2Bvray%2Benvironment%2Bfog%26hl%3Des%26biw%3D1916%26bih%3D890%26pr md%3Divns http://vray.info/tutorials/vrayenvfogclouds/ En estas paginas se habla de otro efecto atmosferico llamado VrayEnvironmentFog, para el efecto volumtrico que hemos visto no cambia nada ya que igual necesitas un target spot, pero aconsejo verlo y leerlo tranquilamente por que los resultados son espectaculares ya que ofrece muchsimas posibilidades y un control ms preciso sobre estos efectos. espero que esto te sirva, un abrazo.

Você também pode gostar