Você está na página 1de 4

..http://redintacom.inta.gov.

ar
GUA DE OPERACIONES BSICAS

Crear una nueva cuenta en RedINTAcom


(solo al ingresar por primera vez) 1. En http://redintacom.inta.gov.ar hacer clic en "Entrar" ngulo superior derecho), y aparece una nueva pantalla. 2. > Clic en Comience ahora creando una cuenta y complete con sus datos el formulario que aparece.

3. Recibir en su cuenta de correo, un email de alta de la cuenta con un enlace. Tiene que hacer clic sobre el hipervnculo y se completa el proceso de inscripcin que lo lleva a la pgina principal de la red.

Utilizacin de la cuenta Arriba a la derecha de la pantalla encontrar la siguiente leyenda: Usted se ha autentificado como Nombre Apellido (Salir) Para salir de la red (desloguearse) haga clic en el hipervnculo (Salir) Para cambiar su contrasea: haga clic en el hipervnculo de su nombre, y en la pantalla que aparece presione el botn cambiar contrasea"

Contenidos y recursos de RedINTAcom


1. En la columna central tiene acceso a todas las secciones existentes: por ej.: Investigacin en Comunicacin, Experiencias Institucionales, Cursos

2. Al ingresar en cualquier seccin se despliega el diagrama de temas que contiene cada rea de conocimiento de RedINTAcom. En la parte superior hay una descripcin y luego las distintas entradas de contenido en recuadros numerados. Cada tema puede tener, enlaces a recursos de diferente tipo, identificados con un cono. Algunos de ellos: > El cono de las caras identifica a los foros > Este cono identifica a los Wikis. > cono para identificar material descargable

Participar en los foros


A los foros puede entrar desde dos lugares: 1. OPCION 1: Estando en alguna de las reas de conocimiento o secciones de RedINTAcom, en la columna de la izquierda, en Actividades > haga clic en Foros. Se abre una pantalla con los foros habilitados para esa seccin. Por ej. > Haga clic en promover el uso de las TICs en INTA

2. OPCION 2: Estando en un rea de conocimiento determinada, localizar los iconos de dos caras, y hace clic en el nombre del foro.

3. Al entrar al FORO, primero aparece la consigna o tema principal y a continuacin todas las entradas de respuestas y participaciones de los distintos usuarios.

> Haga clic en el enlace de Responder de cualquier de las respuestas que le interese contestar.

4. Aparecer una ventana en blanco donde podr escribir su comentario y adjuntar un archivo Al terminar haga clic en Enviar al Foro. 5. El sistema confirma que fue publicado e informa que Dispone de 30 minutos para editarlo si quiere hacer cualquier cambio. Pasado ese tiempo solo los administradores de la Red pueden editarlo o borrarlo. Su participacin enriquece los contenidos de RedINTAcom y de toda la comunidad de INTA.

Participar en wikis
1. En la columna de la izquierda, haga clic en alguna de las reas de conocimiento que aparecen en Categoras y acceder a los wikis de dicha seccin. 2. En la columna izquierda haga clic en Wikis y luego en Comparte tus actividades. Otro camino alternativo es cliquear en Comparte tus actividades 3. En la pantalla ver las experiencias publicadas por quienes participaron en esta seccin. Observe que hay diferentes pestaas: Ver, Edicin, Enlaces, Historia. 4. Para publicar haga clic en la pestaa Edicin: aparecer un espacio para redactar muy similar al utilizado para la redaccin de e-mails. All podr escribir su experiencia, pegar texto, o aadir hipervnculos al lugar donde est publicado su material. Tambin puede insertar video, imgenes, tablas y dems. Para insertar videos: Si desea colocar un video de youtube, no pegue directamente el cdigo HTML en la hoja sino que primero debe cliquear en el botn tabulacin HTML y recin entonces se mostrar el modo de edicin en HTML donde podr pegar el cdigo. Al volver a presionar el botn regresar a la visualizacin normal del espacio de trabajo.

Você também pode gostar