Você está na página 1de 2

>> Qu es un Sacramento?

<<
Los gestos y las palabras son absolutamente necesarios para poder comunicar a los dems lo que uno piensa y siente. Necesitamos algo visible, palpable y/o audible para expresar lo que llamamos adentro de nosotros. Un sacramento es un signo del Amor de Dios, que se adopta a nuestra naturaleza, a nuestro modo de captar las cosas a travs de los sentidos, por medio de mensajes y signos visibles, audibles y palpables.

Jess es el sacramento de Dios Padre


Jesucristo es la imagen del Dios invisible (Col. 1,15). En el Evangelio de Juan lo comprobamos. Leemos Jn 14,9. Jesucristo es el gran abrazo d Amor de Dios Padre a la humanidad pero hoy en el siglo 21 Cristo resucitado ya no vive fsicamente entre nosotros, pero la Iglesia tiene la misma misin que Jess: proclamar, poner en prctica y hacer eficaz el Amor de Dios. Cristo quiere llenarnos de Vida Nueva. Vida divina y acompaarnos especialmente en las etapas y decisiones importantes de nuestro peregrinar, y lo hace ante todo por medio de la Palabra y los Sacramentos de su Iglesia. Ellos son:

1. BAUTISMO 2. CONFIRMACIN 3. EUCARISTIA

Sacramentos de iniciacin Cristiana.

4. RECONCILIACIN Sacramento de 5. UNCIN DE LOS curacin ENFERMOS

6. ORDEN SAGRADO 7. MATRIMONIO

Sacramento de servicio

Los sacramentos no solo significan lo que Dios nos ofrece si no que realiza lo que Dios nos ofrece, y esto se hace especialmente evidente en la Eucarista. En ella no solo se habla de la Vida Nueva, si no Jess se entrega como alimento para la vida eterna. Algo parecido se puede decir de todos los sacramentos. Todo lo que recibimos de Dios lo llamamos Gracia porque nos lo da gratuitamente, por lo tanto entenderemos que: Los sacramentos son signos sensibles y eficaces de la gracia. Nos recuerdan lo que Dios hizo en el pasado, lo ponen presente y nos hace participe de la Vida Futura. Ese poder de hacer signos de salvacin, Jess los transmiti a los Apstoles (Jn 20,23 / Mt 18,18 -20). Todava hoy, en nombre de Cristo la Iglesia usa gestos instituidos por l. Cristo esta presente con su fuerza en los sacramentos, de modo que cuando alguien bautiza es Cristo quien bautiza. Es quien perdona, es Cristo quien consagra, confirma, cura, enva. La celebracin de cualquier sacramento debe revestir siempre un carcter comunitario eclesial. Debe manifestar que todos juntos formamos la gran familia de Dios. Por tanto debe evitarse cualquier celebracin individualista y solitaria. Un sacramento es un encuentro personal con Cristo Resucitado que exige Fe y sinceridad. Toda celebracin sacramental compromete al cristiano y a la comunidad con exigencias muy grandes: nuevo estilo de vida, nuevos criterio, nuevas perspectivas.

Nacer de nuevo (Bautismo)


Desde los primeros das de su historia la humanidad vive lejos de Dios rechazando su amor y pelendose entre si misma, con una buena porcin de rebelin contra Dios en nuestro propio corazn; nacemos con el pecado original, pero Dios no nos paga con la misma moneda, y nos entrega su nico Hijo para unir lo que el pecado ha roto, vino a construir un puente entre nosotros y Dios. Jess manda a sus apstoles a seguir construyendo puentes entre los hombres y Dios. Leemos Jn 20,21. Si el hombre decide hacer este paso de fe (comprometerse a llevar una vida segn el modelo de Cristo) la Iglesia los llevara al encuentro feliz con Dios por medio del Evangelio y de los Sacramentos.

Qu importancia tiene el sacramento del Bautismo en nuestro peregrinar hacia Dios?


Por el bautismo Dios nos llama a emprender juntos la marcha hacia l. Nos hace hermanos en la gran familia de Dios, la Iglesia. Nos hace hermanos de Jess, nos injertamos en l como lo deca San Pablo a los primeros cristianos. El bautismo nos identifica con Jess particularmente en su misterio pascual, pasamos des pecado y de la mente a la vida. Por el bautismo pertenecemos a nuestra familia parroquial, la cual recibe con alegra como nuevos miembros y los inscribe en el libro parroquial de Bautismo.

Você também pode gostar