Você está na página 1de 4

PIC-MicroLAB v

. 2.1

ENTRENADOR AVANZADO PARA MICROCONTROLADRES MICROCHIP

Febrero de 2009, revisin 2.0

DEVICES & TECHNOLOGY E.U.


Tel: +57 (5) 3451341 Cel: +57 (300) 803 6627 E-mail: info@devitech.com.co Barranquilla - Colombia

El PIC-MicroLAB es una herramienta ideal para el desarrollo de aplicaciones basadas en los Microcontroladores. El objetivo del entrenador es el de dar cabida al mayor nmero de componentes, perifricos en la misma placa, dando la posibilidad de elegir los tipos de mdulos que permitan desarrollar y evaluar de forma cmoda y rpida las aplicaciones desarrolladas por el usuario, y donde se puedan emplear y aprovechar al mximo los distintos recursos internos que poseen los microcontroladores PIC que se desean. Naturalmente esta plataforma cuenta con las conexiones y buses necesarios para conectar otros perifricos de forma manual sencilla y rpida, sin que unos componentes interfieran con otros. El PIC-MicroLAB est preparada para albergar la mayora de PICs con encapsulado DIP. Admite PICs con encapsulados de 8, 18, 28 y 40 pines sin necesidad de utilizar expansores adicionales. La tarjeta est preparada para trabajar con la mayora de los PICs de las familias 12F/16F/18F, y una independencia en la alimentacin de cada micro, que permite la conexin simultanea o de esclavo maestro .

Caractersticas Bsicas
El entrenador cuenta con numerosos perifricos de entrada y salida, de comunicaciones, Analgicos/Digitales, etc. A continuacin muestran las caractersticas resumidas: Admite dispositivos PIC de 8, 18, 28 y 40 pines de la familia 12F, 16F y 18F. Todos los puertos con las lneas de E/S del PIC son accesibles mediante bloques de conectores que permiten una rpida y sencilla conexin con los mdulos a controlar. Basta emplear cable rgido de conexiones de 0.6 mm de grosor. 2 Puntos de alimentacin individuales. Pantalla LCD alfanumrico estndar de 2x16 caracteres con conectores que permita hacer interfases de 4 u 8 bits y un potencimetro que permite el control de contraste. Teclado matricial de 4x4 teclas de propsito general. 2 entradas mediante potencimetros que permiten evaluar y simular variables analgicas. Barra de 8 leds 3 mm rojos. Conjunto de 4 displays de 7 segmentos. 5 entradas digitales ajustables a niveles lgicos 0 y 1 por interruptor. 5 pulsadores con conexin normalmente en nivel lgico alto. Perifricos I2C: memoria y reloj calendario. Interfase serie estndar RS232 con conector DB9 hembra y acceso para gestin y control de las seales TxD, RxD, CTS y RTS.

Interface serie estndar RS485 Hall dplex con control de las seales TxD, RxD y Control de Sentido. Conectores Interfaz USB tipo B para propsito general para aplicacin de comunicacin USB. Conector RJ11 de 4 hilos de propsito general para todo tipo de interfaces externas. Conector RJ45 de 8 hilos de propsito general para todo tipo de interfaces externas. Alimentacin nica por Fuente de alimentacin externa de 9 a 15V DC. Que incorpora circuito de filtro y regulacin. Excepto las lneas de alimentacin de los mdulos, no hay conexiones predeterminadas. Cualquier modulo se puede conectar a cualquier lnea de E/S. 4 salidas digitales de colector abierto de 600 mA cada una. 4 salidas de un buffer para motores DC y paso a paso. Admiten alimentacin externa. Cables de 0.6 mm para conexin de mdulos de distintos tamaos. Posee un relee de estado solid para cargas resistivas. Cuenta con 2 rels electromencamicos con led de estado, para manejo de cargas. Detector de cruce por cero para sincronizacin a la red elctrica. Puerto de programacin In-Circuit ICSP para los micros de 28 40 pines. Compatible con nuestro programador KitPIC2.

Programador KiTPIC 2, de venta por separado.

Arquitectura del Entrenador

Você também pode gostar