Você está na página 1de 18

INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL

ADJUDICACIN DIRECTA No. IOP-IFE-002/2011

Direccin Ejecutiva de Administracin


Direccin de Recursos Materiales y Servicios
Subdireccin de Administracin Inmobiliaria

Instituto Federal Electoral

Adjudicacin Directa
Contratacin a precio alzado No. IFE-002-SROP-2011

Trminos de referencia
Servicio: Adecuacin en la Especialidad de Arquitectura de un proyecto ejecutivo prototipo propiedad del Instituto Federal electoral a los requerimientos especficos de la Junta Local Ejecutiva en el Estado de Baja California Sur. Plazo de ejecucin: 25 das naturales. Anticipo: No se otorgara anticipo para la prestacin del servicio. A.- ANTECEDENTES: El Instituto Federal Electoral (EL INSTITUTO), a travs de la Direccin Ejecutiva de Administracin, tiene dentro de sus programas de administracin inmobiliaria, la de optimizar y modernizar sus instalaciones para el mejor funcionamiento operativo de todas y cada una de las unidades administrativas que lo integran, considerando que el Cdigo Comicial Federal en su Artculo 106, numeral 2 seala que el patrimonio de EL INSTITUTO se integra con los bienes muebles e inmuebles que se destinen al cumplimiento de su objeto. Durante el ejercicio fiscal 2005, EL INSTITUTO contrato los servicios para el desarrollo del Proyecto Ejecutivo para cinco Juntas Locales Ejecutivas del Instituto Federal Electoral en diversos Estados, obteniendo como resultando un proyecto ejecutivo prototipo.
Pgina 1 de 18

INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL


ADJUDICACIN DIRECTA No. IOP-IFE-002/2011

En ese sentido y con el objeto de atender las necesidades espaciales y operativas de las unidades administrativas EL INSTITUTO en su Plan de Infraestructura Inmobiliaria 2011-2015 contempla realizar la construccin del edificio que albergar a la Junta Local Ejecutiva en el Estado de Baja California Sur (LA JUNTA), por lo que una vez que cuenta con los recursos necesarios para su contratacin, resulta necesario iniciar con la adaptacin en la Espacialidad de Arquitectura del Proyecto Ejecutivo prototipo. Para ello EL INSTITUTO cuenta con la propiedad absoluta del concepto arquitectnico, el proyecto ejecutivo, los datos y resultados; es por ello que podr utilizarlos en los tiempos y lugares que crea conveniente, as como realizarles las adecuaciones necesarias que se requieran. Es por lo anterior y tomando en consideracin que EL INSTITUTO no cuenta con la infraestructura tcnica y el personal necesario y capacitado para ejecutar el servicio relativo a la Adecuacin en la Especialidad de Arquitectura de un proyecto ejecutivo prototipo propiedad del Instituto Federal electoral a los requerimientos especficos de la Junta Local Ejecutiva en el Estado de Baja California Sur, que se determina contratar a una empresa que cuente con la especialidad, experiencia, capacidad tcnica, econmica y de organizacin, as como con los profesionales y tcnicos calificados para ejecutarlo, por lo que se establecen los presentes Trminos de Referencia. B.-OBJETIVO GENERAL DEL SERVICIO: Adecuar en la Especialidad de Arquitectura el proyecto ejecutivo prototipo propiedad de EL INSTITUTO que data de los aos 2005 2006, para proveer de los elementos tcnicos y documentales que permitan a corto plazo integrar el proyecto ejecutivo para posteriormente llevar a cabo la construccin del edificio que alojara a la Junta Local Ejecutiva en el Estado de Baja California Sur. C.- DESCRIPCIN DEL SERVICIO El presente servicio consistir como primera etapa en la adaptacin en la Especialidad de Arquitectura del proyecto ejecutivo propiedad de EL INSTITUTO a las necesidades espaciales y operativas de LA JUNTA, para ello EL LICITANTE a travs del programa arquitectnico autorizado por LA JUNTA realizar en la disciplina de arquitectura la adecuacin del proyecto ejecutivo. El proyecto se adaptara de acuerdo a las siguientes superficies: Terreno Planta baja 3,009.60 m2 735.87 m2
Pgina 2 de 18

INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL


ADJUDICACIN DIRECTA No. IOP-IFE-002/2011

Planta nivel 1 Planta nivel 2 Planta nivel 3

631.21 m2 631.21 m2 605.07 m2

El servicio a desarrollar ser en funcin a las siguientes actividades generales: Diseo arquitectnico. Albailera. Acabados. Carpintera. Cancelera. Mobiliario. Herreras. Exteriores. D.- PROCEDIMIENTO A SEGUIR: La adecuacin del proyecto arquitectnico, se realizara en base al proyecto ejecutivo prototipo propiedad de EL INSTITUTO que data de los aos 2005 2006 y al programa arquitectnico autorizado por la Vocal Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva en el Estado de Baja California Sur, aplicando las normas y reglamentos oficiales vigentes, las normas de construccin, al diseo de elementos de apoyo al discapacitado y las normas tcnico constructivas, asimismo de manera enunciativa ms no limitativa, el licitante deber considerar tambin como ejes del diseo, lo siguiente: Para lograr la imagen que identificar a LA JUNTA, se seleccionarn los materiales ms duraderos, de acuerdo al mbito urbano. Deber conocer la ubicacin y caractersticas del terreno donde se ejecutar el proyecto arquitectnico, por lo que tomar en consideracin las limitaciones y restricciones que esto pudiera ocasionar al desarrollo del mismo. Que sean identificados los accesos al inmueble. Concebido como un espacio central el vestbulo, caracterstica esencial del diseo, se logra que las edificaciones se vivan hacia adentro, es decir que se les d vista de las salas de espera hacia el rea del vestbulo y reas jardinadas, con lo que se crea al mismo tiempo una sensacin de amplitud, lo cual tambin se logra con los ventanales, adems de permitir y aumentar el paso de luz natural al interior. Premisas de diseo
Pgina 3 de 18

INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL


ADJUDICACIN DIRECTA No. IOP-IFE-002/2011

Premisas de diseo para el desarrollo del proyecto arquitectnico: deber cumplir y aplicar la normatividad tcnica y diseo del instituto, las reglamentarias de la entidad donde se construir el inmueble. Confort Premisa Mxima jerarqua a la funcin del espacio. Impacto de diseo Creacin de espacios que promuevan la tranquilidad y seguridad del usuario. Objetivo Humanizar y facilitar la estancia de los usuarios. Premisa Dignificacin de los ambientes de trabajo. Impacto de diseo Optimizacin de espacios que promuevan desempeo de las funciones. Objetivo Crear un entorno laboral agradable.

el

Construccin Premisa Utilizacin de materiales de fcil mantenimiento Impacto de diseo Integracin de elementos perdurables que brinden seguridad al usuario. Objetivo Optimizar el mantenimiento preventivo y reducir costos en la operacin.

Funcionalidad Premisa Interrelacionar adecuadamente los servicios. Impacto de diseo Aprovechamiento de los espacios fsicos. Objetivo Optimizar la operacin de los servicios.

Imagen Premisa Utilizacin de elementos con la imagen del Instituto Impacto de diseo Unificar los elementos caractersticos determinan la presencia del Instituto. Objetivo Lograr una imagen propia.

que

E.- DOCUMENTACIN QUE ENTREGA EL INSTITUTO: Trminos de referencia. Alcances del servicio.
Pgina 4 de 18

INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL


ADJUDICACIN DIRECTA No. IOP-IFE-002/2011

Catalogo de actividades. Proyecto ejecutivo prototipo existente en los archivos del Instituto, realizado en el ao 2005 2006 (a la empresa ganadora para la realizacin del servicio). Planos topogrficos. Programa arquitectnico actualizado a las necesidades espaciales y operativas actuales de la Junta Local Ejecutiva en el Estado de Baja California Sur. Alineamiento y nmero oficial. Uso de suelo.

F.- ASPECTOS GENERALES: 1.- NORMATIVIDAD El presente servicio se realizar de conformidad con el Reglamento del Instituto Federal Electoral en Materia de Obras Pblicas y Servicios Relacionados con las Mismas, el Reglamento de Construccin del Estado de Baja California Sur y/o Normatividad aplicable en la materia, as como los diversos ordenamientos, que en el mbito Local y/o Federal rijan en la entidad en donde se desarrollara el Proyecto Arquitectnico, los presentes Trminos de Referencia y sus Alcances y al Catlogo de Actividades, necesarios para la cabal ejecucin del servicio, de acuerdo a los requerimientos establecidos por EL INSTITUTO en los alcances del servicio. 2. - DISPONIBILIDAD DEL REA DE TRABAJO: El predio en el que se tiene proyectado construir la Junta Local Ejecutiva en el Estado de Baja California Sur motivo de la adecuacin del proyecto arquitectnico, est localizado en Calle Telefnica s/n, Colonia Esperanza, ubicado dentro del Ejido Chametla, La Paz, Baja California Sur, cuenta con una superficie de 3,009.60 m2 de acuerdo a la escritura Pblica No. 228, Suscrita por el Notario Pblico No. 11 de La Paz, Baja California Sur. Para contar con la autorizacin de acceso a l, deber coordinarse con EL INSTITUTO. Adems deber considerar que las actividades objeto de este servicio, sern tanto de gabinete como de campo, por lo que EL LICITANTE entender que las actividades propias de la adecuacin del proyecto arquitectnico, se llevarn a cabo dentro de sus oficinas e instalaciones, as como en el predio referido, por lo que deber considerar en su propuesta los costos para el traslado y viticos necesarios para la correcta ejecucin del servicio. 3.- VERIFICACIN DEL DESARROLLO Y CALIDAD DEL SERVICIO:

Pgina 5 de 18

INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL


ADJUDICACIN DIRECTA No. IOP-IFE-002/2011

EL INSTITUTO podr en todo momento verificar el desarrollo y calidad del servicio, a travs de las instancias que juzgue conveniente, tanto de los que se realicen en campo como los de gabinete, por lo que EL LICITANTE adjudicado otorgar las facilidades necesarias para llevar a cabo dicha verificacin, dentro de sus instalaciones. 4.- RECEPCIN, REVISIN Y ANLISIS DEL SERVICIO: EL INSTITUTO recibir toda la documentacin elaborada y generada por EL LICITANTE adjudicado, para su revisin, anlisis y verificacin correspondiente, por lo que cualquier observacin emitida por EL INSTITUTO, que motive adecuaciones, cambios y/o adiciones a los documentos entregados, deber realizarlas EL LICITANTE adjudicado, sin costo extra y sin que proceda diferimiento alguno en el plazo de ejecucin de los servicios, previamente establecido en el contrato. Es importante sealar que toda entrega de documentacin que realice EL LICITANTE adjudicado, y relacionada con el servicio objeto de la presente Adjudicacin, deber entregarla por escrito y acompaada de los soportes documentales que sean necesarios y asentarlo en la bitcora del servicio. Como principio bsico que regir para llevar a cabo la revisin, recepcin, verificacin, anlisis y en su caso, autorizacin correspondiente de cada una de las actividades del Catlogo de Actividades Principales, stas debern estar totalmente terminadas y ajustarse a los requerimientos previamente establecidos por EL INSTITUTO, lo cual se verificar mediante el anlisis comparativo realizado entre las actividades del servicio previamente programadas contra los resultados realmente obtenidos y reflejados en la documentacin presentada por EL LICITANTE adjudicado. Cuando derivado de la revisin y anlisis realizado a las actividades del servicio elaboradas y entregadas por EL LICITANTE adjudicado, surjan observaciones motivadas por faltantes o inconsistencias tcnicas, EL INSTITUTO ordenar por escrito a EL LICITANTE adjudicado, el llevar a cabo las adecuaciones, adiciones y/o modificaciones que correspondan, sin que ste tenga derecho a retribucin adicional alguna por ello o aducir por tal motivo, diferimiento en el plazo de ejecucin del servicio. En este caso, EL INSTITUTO, si lo estima necesario, podr ordenar la suspensin total o parcial del servicio contratado en tanto no se lleven a cabo las correcciones, adiciones o adecuaciones solicitadas, sin que esto sea motivo para ampliar el plazo sealado para la terminacin del servicio. EL LICITANTE adjudicado deber tomar en consideracin que posterior a la recepcin del servicio la Contralora General estar facultada para revisar y verificar el cumplimiento a los alcances del servicio y a la normatividad que lo
Pgina 6 de 18

INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL


ADJUDICACIN DIRECTA No. IOP-IFE-002/2011

rige, por lo que deber atender cualquier requerimiento o aclaracin requerida tanto del rgano de Fiscalizacin como del propio Instituto. Lo anterior tomando en consideracin EL LICITANTE ser en todo momento el nico responsable de la correcta ejecucin del servicio como experto en la materia y con la capacidad tcnica acreditada; por lo que cualquier responsabilidad, daos deficiencias y perjuicios que resultaren por su inobservancia en la prestacin del servicio sern su absoluta responsabilidad, incluso con posterioridad al vencimiento de la garanta de los vicios ocultos que se contempla en los artculos 106 Fraccin III y 109 del Reglamento. 5.- FORMA DE PAGO: El desarrollo de la adecuacin del proyecto arquitectnico, objeto de la presente Adjudicacin, se medir para fines de pago, por actividades totalmente terminadas, de acuerdo a la red de actividades principales y de conformidad con los presentes Trminos de Referencia y Alcances del servicio. Slo en el caso de actividades parcialmente ejecutadas, por cuestiones no imputables a EL LICITANTE adjudicado o por requerimientos especficos de EL INSTITUTO y debidamente autorizados por ste, el pago se realizar proporcional al porcentaje de avance efectivo que tengan estas. EL LICITANTE adjudicado deber formular sus estimaciones para cobro con una periodicidad no mayor de un mes y dentro de las fechas de corte que se especifiquen en el contrato, debiendo presentarlas a EL INSTITUTO dentro de los seis das naturales siguientes a la fecha de corte, stas debern ser acompaadas de la documentacin que acredite la procedencia de su pago. Una vez recibida, EL INSTITUTO contar con un plazo no mayor de quince das naturales siguientes a su presentacin para su autorizacin. En el supuesto de que surjan diferencias tcnicas o numricas que no puedan ser autorizadas dentro de dicho plazo, stas se resolvern e incorporarn en la siguiente estimacin. Las estimaciones por actividades totalmente ejecutadas sern pagadas en un plazo no mayor de veinte das naturales, contados a partir de la fecha en que hayan sido autorizadas por EL INSTITUTO. 6.- REPRESENTANTE TCNICO DE EL LICITANTE ADJUDICADO Para llevar a cabo el servicio relativo a la adecuacin del proyecto arquitectnico, EL LICITANTE adjudicado se obliga a designar por escrito y previamente al inicio del servicio, a un Ingeniero Civil o Arquitecto titulado con capacidad y experiencia mnima comprobable de diez aos en servicios similares al objeto de la presente Adjudicacin, quien fungir como su representante tcnico durante el
Pgina 7 de 18

INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL


ADJUDICACIN DIRECTA No. IOP-IFE-002/2011

plazo de ejecucin del contrato y para realizar las siguientes responsabilidades tcnicas: Coordinar la realizacin de todas las actividades que lleve a cabo el personal bajo su mando, a fin de ejercer el control, vigilancia y supervisin del servicio, siendo el responsable de los reportes de la empresa ante EL INSTITUTO, as como coordinar las reuniones de trabajo durante el desarrollo de las actividades. Coordinar la realizacin de los estudios tcnicos requeridos para el desarrollo de la adecuacin del proyecto arquitectnico. Que los servicios para la elaboracin del proyecto arquitectnico se realicen de acuerdo al contrato respectivo, los presentes Trminos de Referencia y Alcances del servicio y el Catlogo de Actividades Principales.

7.- PERSONAL QUE LLEVAR A CABO LOS SERVICIOS Para cada una de las actividades generales establecidas por EL INSTITUTO, inherentes a la adecuacin del Proyecto Arquitectnico, EL LICITANTE deber proponer, en la plantilla de su propuesta, a los profesionales tcnicos especializados que sean necesarios y adecuados para desarrollar todas y cada una de stas actividades, de conformidad con los presentes Trminos de Referencia y los Alcances del servicio establecidos por EL INSTITUTO en la presente Adjudicacin, lineamientos tcnicos y normativos aplicables en la materia tanto Locales como Federales, y cuya principal caracterstica que debern cumplir es el de ser profesionales especializados titulados en Ingeniera Civil o Arquitectura, cuya capacidad y experiencia mnima comprobable sea de 10 aos en la prestacin y/o realizacin de servicios similares. 8.- EQUIPO DE TRABAJO EL LICITANTE deber incluir en su propuesta, todo el equipo necesario para la prestacin del servicio para la adecuacin del proyecto arquitectnico, tomando en cuenta las caractersticas, magnitud y complejidad de las actividades establecida en el catalogo de actividades solicitadas por EL INSTITUTO, los cuales debern considerarse en su propuesta. G.- LINEAMIENTOS DE TRABAJO: Ser responsabilidad de EL LICITANTE considerar todo lo necesario para la correcta y completa ejecucin de cada una de las actividades solicitadas por EL INSTITUTO en los presentes Trminos de Referencia y Alcances del servicio.
Pgina 8 de 18

INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL


ADJUDICACIN DIRECTA No. IOP-IFE-002/2011

Toda vez que las actividades del servicio, parte del objeto de la presente Adjudicacin, sern tanto de gabinete como de campo, EL LICITANTE deber considerar en sus costos indirectos que tales actividades se efectuarn en el predio designado para tal fin y en sus instalaciones y en su caso en las de EL INSTITUTO. Para llevar a cabo el servicio, EL LICITANTE adjudicado informar previamente a EL INSTITUTO, la fecha en que los iniciar, as como el nombre, cargo, telfono y correo electrnico de la persona responsable de los mismos. EL INSTITUTO, a travs del servidor pblico que designe, con el fin de garantizar la calidad y cumplimiento en tiempo de los servicios contratados, podr realizar a su juicio las visitas de inspeccin que juzgue conveniente, directamente en el sitio donde se realicen las actividades objeto del servicio tanto las de campo como las de gabinete, para verificar que EL LICITANTE adjudicado cumpla con los programas comprometidos ante EL INSTITUTO en cuanto a plazo de ejecucin y utilizacin de personal, equipo y materiales. Durante estas inspecciones, el representante de EL INSTITUTO podr rechazar las actividades que a su juicio no sean convenientes o contravengan lo estipulado en el contrato, y ser nicamente responsabilidad de EL LICITANTE adjudicado la modificacin de dichas actividades, sin que esto implique cargos adicionales en los costos de servicio a EL INSTITUTO, en cuyo caso, la demora en la entrega de las actividades ser imputable a EL LICITANTE adjudicado. Asimismo, el representante de EL INSTITUTO dejar por escrito las observaciones realizadas tanto en bitcora como en el expediente respectivo. EL LICITANTE adjudicado se compromete y obliga a la elaboracin y entrega a EL INSTITUTO, para su revisin, anlisis y, en su caso, aprobacin respectiva los productos solicitados y especificados en los alcances tan pronto cuente con ellos. Las observaciones realizadas no sern motivo para aducir retrasos en la entrega del servicio o modificacin en su precio, por lo anterior no se considerar esto como entrega definitiva. EL LICITANTE adjudicado que actualice el Proyecto Arquitectnico, renunciar a cualquier reclamacin o derecho presente o futuro sobre los mismos, o sobre cualquier derecho por propiedad intelectual o concepto de diseo propuesto, ya que el proyecto arquitectnico, el concepto y cualquier producto derivado del presente servicio, ser propiedad exclusiva del Instituto Federal Electoral.
Pgina 9 de 18

INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL


ADJUDICACIN DIRECTA No. IOP-IFE-002/2011

Toda solicitud o trmite que realice EL LICITANTE adjudicado, deber remitirlo a EL INSTITUTO, por escrito, en hoja membreteada de la empresa y firmada por su representante legal. El representante tcnico designado por EL LICITANTE adjudicado ser la nica persona que tramitar ante EL INSTITUTO los aspectos tcnicos de dichos servicios, as como firmar los documentos que se requieran, conjuntamente con su representante legal. EL LICITANTE adjudicado se compromete y obliga a la elaboracin y entrega a EL INSTITUTO, para su revisin, anlisis y, en su caso, aprobacin respectiva de todos los documentos que se generen durante el desarrollo del servicio incluidos en los presentes Trminos de Referencia, Alcances del servicio y contrato respectivo. Durante el desarrollo del servicio motivo de sta Adjudicacin y contrato respectivo, EL LICITANTE adjudicado se compromete y obliga a participar en juntas de trabajo que le solicite EL INSTITUTO y bajo los lineamientos que ste mismo le indique. EL LICITANTE adjudicado se compromete a responder en su totalidad contra reclamaciones, responsabilidades, daos y accidentes originados como consecuencia de los servicios prestados por ste, razn por la cual, no existir argumento alguno que lo deslinde de la responsabilidad de las disposiciones que describan sus obligaciones inherentes por concepto de indemnizacin y la reparacin de los daos originados por los servicios y/o trabajos mal realizados. Cuando a juicio de EL INSTITUTO, el personal tcnico no cumpla con las caractersticas o no demuestre los conocimientos necesarios, podr solicitar a EL LICITANTE adjudicado la substitucin de dicha(s) persona(s), sin que ello implique motivo para aducir retrasos en la entrega del servicio o incrementos en cuanto al plazo de ejecucin o al monto de la propuesta o del contrato. EL LICITANTE adjudicado ser el nico responsable del desarrollo del servicio y de solicitar los permisos correspondientes para laborar, por lo que los horarios sern su responsabilidad, previa presentacin para aprobacin de EL INSTITUTO. De igual manera, cuando EL LICITANTE adjudicado requiera el ingreso al inmueble de referencia, en horarios diferentes a los pactados o
Pgina 10 de 18

INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL


ADJUDICACIN DIRECTA No. IOP-IFE-002/2011

de personal subcontratado para algn tipo de trabajo especializado, lo deber comunicar con anticipacin a EL INSTITUTO. Para la entrega fsica del servicio, este deber estar a entera satisfaccin de la Subdireccin de Administracin Inmobiliaria de EL INSTITUTO.

Pgina 11 de 18

INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL


ADJUDICACIN DIRECTA No. IOP-IFE-002/2011

ALCANCE DEL SERVICIO Los presentes alcances del servicio regirn la forma de presentacin, las caractersticas tcnicas y documentales que deber cumplir el servicio y establece los elementos con los cuales se documentara y servir de soporte para la procedencia de pago de cada una de las actividades que lo conforman, por lo cual el EL LICITANTE adjudicado se compromete a realizar y entregar a EL INSTITUTO, los documentos que se relacionan a continuacin: 1.01.- DISEO ARQUITECTNICO EL LICITANTE adjudicado, deber elaborar y entregar como parte integral del diseo arquitectnico, los documentos y planos que funcional, espacial y normativamente atienden los requerimientos de LA JUNTA, que para efectos de revisin y pago, se relacionan a continuacin:
a)

Memoria descriptiva del proyecto: Descripcin de la solucin arquitectnica propuesta para atender las necesidades funcionales de LA JUNTA. Impresa en formato tamao carta y copia en archivo digital compatible con Microsoft Word. Planta de conjunto: Impresa en tamao D, en formato de 60 x 90 centmetros y copia en archivo digital compatible con AutoCAD 2007 Autodesk o versin ms reciente. Plantas arquitectnicas por nivel: Las que sean necesarias, acotadas, en la escala que autorice EL INSTITUTO, impresas en tamao D, formato de 60 x 90 centmetros y copia en archivo digital compatible con AutoCAD 2007 Autodesk o versin ms reciente. Fachadas, las que sean necesarias para la correcta apreciacin del diseo, en la escala que autorice EL INSTITUTO, impresos en tamao D, en formato de 60 x 90 centmetros y copia en archivo digital compatible con AutoCAD 2007 Autodesk o versin ms reciente. Cortes transversales y longitudinales, en la escala que autorice EL INSTITUTO, impresos en tamao D, en formato de 60 x 90 centmetros (4 como mnimo) y copia en archivo digital compatible con AutoCAD 2007 Autodesk o versin ms reciente.
Pgina 12 de 18

b)

c)

d)

e)

INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL


ADJUDICACIN DIRECTA No. IOP-IFE-002/2011

f)

Cortes por fachada, en la escala que autorice EL INSTITUTO, impresos en tamao D, en formato de 60 x 90 centmetros (4 como mnimo) y copia en archivo digital compatible con AutoCAD 2007 Autodesk o versin ms reciente. Alzados interiores: en la escala que autorice EL INSTITUTO, impresas en tamao D, en formato de 60 x 90 centmetros (4 como mnimo) y copia en archivo digital compatible con AutoCAD 2007 Autodesk o versin ms reciente. Detalles: los que sean necesarios para la correcta apreciacin del diseo de sanitarios, escaleras, cuartos de maquinas o tableros, cisternas, rampas, etc., en la escala que autorice EL INSTITUTO, impresos en tamao D, en formato de 60 x 90 centmetros y copia en archivo digital compatible con AutoCAD 2007 Autodesk o versin ms reciente.

g)

h)

1.02.- ALBAILERA: El proyecto de albailera es el conjunto de plantas arquitectnicas en las cuales debern expresarse el dimensionamiento detallado de los espacios y de los diferentes elementos constructivos que constituyen dicho proyecto. As como las especificaciones constructivas. EL LICITANTE adjudicado, deber elaborar y entregar como parte integral del proyecto de albaileras y para efectos de revisin y pago, los planos que se relacionan a continuacin:
a)

Plantas por nivel: Los planos que sean necesarios, acotados, en la escala que autorice EL INSTITUTO, impresos en tamao D, formato de 60 x 90 centmetros y copia en archivo digital compatible con AutoCAD 2007 Autodesk o versin ms reciente. Detalles constructivos: los que sean necesarios para la correcta apreciacin de los procedimientos constructivos, en la escala que autorice EL INSTITUTO, impresos en tamao D, en formato de 60 x 90 centmetros y copia en archivo digital compatible con AutoCAD 2007 Autodesk o versin ms reciente.

b)

1.03.- ACABADOS Y DESPIECES: El proyecto de acabados es el conjunto de especificaciones tcnicas y procedimientos constructivos, considerando, lineamientos o requerimientos particulares de EL INSTITUTO, utilizados para determinar los acabados y
Pgina 13 de 18

INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL


ADJUDICACIN DIRECTA No. IOP-IFE-002/2011

recubrimientos en pisos, muros y plafones y que grficamente se sealan en los planos arquitectnicos en los que deber indicar claramente en su caso su despiece y que obligadamente deber entregar EL LICITANTE adjudicado, como parte del proyecto arquitectnico. EL LICITANTE adjudicado, deber elaborar y entregar como parte integral del proyecto de acabados y para efectos de revisin y pago, los planos que se relacionan a continuacin:
a)

Plantas por nivel: Los planos que sean necesarios, acotados, en la escala que autorice EL INSTITUTO, impresos en tamao D, formato de 60 x 90 centmetros y copia en archivo digital compatible con AutoCAD 2007 Autodesk o versin ms reciente, los cuales contendrn como mnimo lo siguiente:

Especificacin general y clasificacin de los materiales propuestos para el recubrimiento de pisos, muros y plafones interiores, considerando el estudio de acstica en sala de consejos. Especificaciones de materiales de recubrimiento en pisos, muros y plafones en el exterior del inmueble, incluyendo azoteas. Despieces de fabricacin, montaje y colocacin.

1.04.- CARPINTERA: EL LICITANTE adjudicado presentar por este concepto, planos, cortes y detalles de los elementos de carpintera, emanados del proyecto arquitectnico y necesario para el funcionamiento operativo del edificio como son: puertas de intercomunicacin, muebles, clset entre otros que resulten necesarios, vertidos en planos arquitectnicos. Es importante establecer que EL LICITANTE adjudicado, deber considerar en el diseo y especificacin del proyecto de carpintera, el tipo, calidad y modelo de los accesorios, cerraduras y todos aquellos elementos necesarios para su operacin. EL LICITANTE adjudicado, deber elaborar y entregar como parte integral del proyecto de carpintera, los planos que para efectos de revisin y pago, se relacionan a continuacin:
a)

Plantas, cortes y detalles de los elementos: Los que sean necesarios, acotados, en la escala que autorice EL INSTITUTO segn corresponda, impresos en tamao D, formato de 60 x 90 centmetros
Pgina 14 de 18

INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL


ADJUDICACIN DIRECTA No. IOP-IFE-002/2011

y copia en archivo digital compatible con AutoCAD 2007 Autodesk o versin ms reciente, los cuales contendrn como mnimo lo siguiente:

Ubicacin en planta de los elementos. Especificacin de la fabricacin de los elementos diseados, as como los accesorios necesarios para su montaje e instalacin, as como los materiales complementarios, que en su caso se requieran. Corts. Detalles. Especificaciones constructivas. Despiece de herrajes. Cuantificacin de cerraduras. Elementos de sujecin y fijacin.

1.05.- CANCELERA: EL LICITANTE adjudicado presentar por este concepto, los planos, cortes y detalles de la cancelera, como parte integrante del proyecto arquitectnico y necesarios para el funcionamiento operativo del edificio: puertas de acceso e intercomunicacin, barandales, escaleras, soportes de mobiliario, ventaneara y cancelara (fija o mvil), que resulte necesaria, vertidos en planos arquitectnicos, cortes y diagramas, tanto los elementos que deban implementarse en el interior como en el exterior del inmueble. Es importante establecer que EL LICITANTE adjudicado, deber considerar en el diseo del proyecto de cancelera, el tipo, calidad y modelo de la ventaneara, herrajes, cerraduras y cristales, considerando las especificaciones tcnicas de los materiales que conforman los elementos diseados, las normas de calidad aplicables y los procedimientos constructivos para su fabricacin, montaje e instalacin, en la forma y trminos que se relacionan a continuacin:
a)

Plantas, cortes y detalles de los elementos: Los que sean necesarios, acotados, en la escala que autorice EL INSTITUTO segn corresponda, impresos en tamao D, formato de 60 x 90 centmetros y copia en archivo digital compatible con AutoCAD 2007 Autodesk o versin ms reciente, los cuales contendrn como mnimo lo siguiente:

Ubicacin en planta de los elementos. Especificacin de todos los materiales utilizados en la fabricacin de cada elemento y los accesorios necesarios para su montaje e instalacin, as como todos los dems materiales complementarios, como son cristales, lminas y acrlicos, entre otros. Detalles de los elementos. Corts.
Pgina 15 de 18

INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL


ADJUDICACIN DIRECTA No. IOP-IFE-002/2011

Descalibres y tolerancias. Especificaciones y normas tcnicas de fabricacin, montaje e instalacin de los elementos. Elementos de sujecin y fijacin.

1.06.- MOBILIARIO: El proyecto de mobiliario es el conjunto planos que ubican en el proyecto los muebles de oficina requeridos para que el personal de LA JUNTA realic sus actividades operativas que estn vinculado con el diseo arquitectnico con la finalidad de optimizar los espacios, considerando los lineamientos o requerimientos particulares de EL INSTITUTO, en el que deber indicar claramente su despiece y que obligadamente deber entregar EL LICITANTE adjudicado, como parte del proyecto arquitectnico. EL LICITANTE adjudicado, deber elaborar y entregar como parte integral del proyecto de mobiliario, los planos que para efectos de revisin y pago, se relacionan a continuacin:
a)

Plantas arquitectnicas por nivel con el sembrado de mobiliario: Las que sean necesarias, acotadas, en la escala que autorice EL INSTITUTO, impresas en tamao D, formato de 60 x 90 centmetros y copia en archivo digital compatible con AutoCAD 2007 Autodesk o versin ms reciente.

1.07.- HERRERAS: EL LICITANTE adjudicado presentar por este concepto, los planos, cortes y detalles de la herrera, como parte integrante del proyecto arquitectnico y necesarios para el funcionamiento operativo del edificio: puertas de acceso, barandales, escaleras, entre otros, que resulte necesaria, vertidos en planos arquitectnicos, cortes y diagramas, tanto los elementos que deban implementarse en el interior como en el exterior del inmueble. Es importante establecer que EL LICITANTE adjudicado, deber considerar en el diseo del proyecto de herrera, soldaduras a emplearse, el tipo, calidad y modelo de herrajes, cerraduras, cristales (en su caso) y dems accesorios, considerando las especificaciones tcnicas de los materiales que conforman los elementos diseados, las normas de calidad aplicables y los procedimientos constructivos para su fabricacin, montaje e instalacin, en la forma y trminos que se relacionan a continuacin:
a)

Plantas, cortes y detalles de los elementos: Los que sean necesarios, acotados, en la escala que autorice EL INSTITUTO segn
Pgina 16 de 18

INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL


ADJUDICACIN DIRECTA No. IOP-IFE-002/2011

corresponda, impresos en tamao D, formato de 60 x 90 centmetros y copia en archivo digital compatible con AutoCAD 2007 Autodesk o versin ms reciente, los cuales contendrn como mnimo lo siguiente:

Ubicacin en planta de los elementos. Especificacin de todos los materiales utilizados en la fabricacin de cada elemento y los accesorios necesarios para su montaje e instalacin, as como todos los dems materiales complementarios, como son cristales, lminas y acrlicos, entre otros. Detalles de los elementos. Cortes. Descalibres y tolerancias. Especificaciones y normas tcnicas de fabricacin, montaje e instalacin de los elementos. Elementos de sujecin y fijacin.

1.08.- EXTERIORES: El proyecto de exteriores es el conjunto de especificaciones tcnicas y procedimientos constructivos, considerando, lineamientos o requerimientos particulares de EL INSTITUTO, utilizados para determinar la jardinera, diseo de estacionamiento y plazas de acceso que grficamente se sealan en los planos arquitectnicos, que obligadamente deber entregar EL LICITANTE adjudicado, como parte del proyecto arquitectnico. EL LICITANTE adjudicado, deber elaborar y entregar como parte integral del proyecto de exteriores y para efectos de revisin y pago, los planos que se relacionan a continuacin:
a)

Plantas arquitectnica: Los planos necesario, acotado, en la escala que autorice EL INSTITUTO, impresos en tamao D, formato de 60 x 90 centmetros y copia en archivo digital compatible con AutoCAD 2007 Autodesk o versin ms reciente, los cuales contendrn como mnimo lo siguiente:

Especificacin y clasificacin de los materiales propuestos. Arreglo de jardinera con los requerimientos para su mantenimiento.

Por el Instituto Federal Electoral

Por el Licitante

Pgina 17 de 18

INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL


ADJUDICACIN DIRECTA No. IOP-IFE-002/2011

Arq. Luis Fidel Azcoytia Alvarez Subdirector de Administracin Inmobiliaria

Pgina 18 de 18

Você também pode gostar