Você está na página 1de 4

REGLAMENTO UNIDAD DE ENFERMERIA

La Unidad de Enfermera de la Scuola cuenta con 2 profesionales Enfermeras Universitarias que cubren el horario escolar regular y una tercera que cubre las actividades de talleres. Posee dos plantas fsicas:

Enfermera Central (frente a Biblioteca): atiende de lunes a viernes entre 8:00 y 17:00 horas. Enfermera Gimnasio: atiende de lunes a viernes de 17:00 a 19:30 horas y sbados de 9:00 a 17:00 horas. En caso que la enfermera deba ausentarse por fuerza mayor de la enfermera a su cargo, dejar sealado en la puerta de esta, el lugar y telfono donde ubicarla.

Los servicios profesionales que se otorgan comprenden:

Primera atencin de enfermera en caso de accidentes escolares. Evaluacin y primera atencin en casos de presentarse signos y/o sntomas, de enfermedad durante la jornada escolar, proporcionando medidas bsicas generales y/o administrando analgsicos segn sea el caso y de acuerdo a lo indicado y autorizado por los padres en la ficha de salud del alumno. El medicamento que se administre se otorgar solo por una vez; el tratamiento posterior es responsabilidad de los padres. Administracin de tratamiento farmacolgico convencional o medicina natural, con el correspondiente respaldo de la indicacin mdica o la solicitud escrita del apoderado en formulario tipo en caso de medicina natural. Actividades de educacin y prevencin en salud. La responsabilidad de la atencin de Enfermera comienza desde el momento que el estudiante ingresa a la unidad o es atendido por ella en el lugar del accidente, y finaliza cuando el alumno se retira a su sala o es derivado a su casa o centro asistencial.

Es responsabilidad del apoderado mantener actualizados los datos consignados en la ficha de salud a fin de que stos cumplan su funcin de apoyo y respetar las disposiciones del presente reglamento como los puntos detallados a continuacin:

Telfonos donde ubicar a los padres en caso necesario y de 2 personas ms, indicando nombre y parentesco con el alumno. Variaciones en la historia clnica del alumno. Ej. Algn cambio en la situacin de salud ya sea por enfermedad, tratamiento farmacolgico, situacin familiar que afecte la salud mental del nio etc. Enviar para todo tratamiento mdico que deba administrarse en horario de clases, la correspondiente receta mdica o fotocopia, y los medicamentos en envase original. No se aceptarn medicamentos sueltos. Los frmacos slo sern administrados por la Enfermera. Solicitar el formulario correspondiente a la Enfermera en caso de tener que administrar algn medicamento natural. La Scuola mantiene un Convenio de Accidentes Traumticos para todos los alumnos desde I Sezione a IV Medio, por lo tanto todo alumno accidentado que requiera ser trasladado de urgencia desde el Colegio, ser llevado al Servicio de Urgencia Escolar de la clnica en convenio. El Colegio trasladar al estudiante slo en caso de urgencia extrema, avisando a los padres para que concurran a dicho establecimiento. (Ver Procedimiento para derivacin de alumnos enfermos y/o accidentados) Cuando la situacin de salud requiera que el alumno deba retirarse a su hogar, ser comunicado telefnicamente al apoderado, quien deber venir a buscar a su pupilo dentro de un plazo prudente.

Una vez atendido el estudiante y entregadas las indicaciones pertinentes, la responsabilidad de la situacin de salud del alumno es del apoderado.

Nota: Sin perjuicio de lo anterior ponemos en su conocimiento que existe el Seguro de Accidente Escolar de la Ley 16.744 que otorga gratuitamente las

prestaciones de salud que el estudiante requiera en establecimientos dependientes del Ministerio de Salud, esto es Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna (menores 15 aos), Hospital Salvador (mayores 15 aos).

Você também pode gostar