Você está na página 1de 6

Ambientador en gel termoactivo

Por un kilo
Es un producto biodegradable, que llama la atencin por su textura, aroma y duracin, una onza perdura hasta una semana, por el efecto del calor se deshidrata evaporando el aroma en el medio ambiente, especial para oficinas, casas, baos, automviles, un producto muy practico y econmico, su forma de uso es simplemente destaparlo, en los automviles se recomienda un envase especial con orificios que se pueda abrir y cerrar girndolo. Formula: 1 litro agua (vehculo) 50 gramos benzoato de sodio (bactericida) --- -------- colorante vegetal 25 gramos tixotrol (espesante) 100 gramos esencia (aroma) Preparacin: En un recipiente preferiblemente plstico disolvemos el benzoato en el agua, luego adicionamos el colorante de acuerdo al aroma y pasamos a agregar la esencia, por ultimo adicionamos el tixotrol mezclando moderadamente por 2 minutos y lo dejamos reposar por un mnimo de 2 horas, que se convierta en gel para empacarlo preferiblemente en envases plsticos muy trasparentes de una onza. Los costos de produccin son mnimos y su demanda es excelente Obtenga ms informacin de este producto

Crema para manos y cuerpo multi-vitaminada

Por un litro Mantiene la piel hidratada todo el da por la efectiva accin de la glicerina, protege y rehabilita la piel de impurezas por los efectos botnicos de la calndula y la manzanilla, y vitaminada por las propiedades del aceite de aguacate y los efectos antioxidantes de la vitamina E, su ph es neutro y controlado, Mantiene la piel de apariencia suave y saludable. Formula: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 900 gramos agua(vehculo) 300 gramos cido estearicousp (emulsificante) 4 gramos tietranolamina (emulsificante) 10 gramos aceite mineral (limpiador y suavizante) 30 gramos glicerina (humectante) 15 gramos alcohol cetilico (absorbente) 10 gramos propilinglicol (emulsificante) 10 gramos lanolina (suavizante) 100 gramos urea (mantiene el ph)

10. 5 gramos metilparabeno (bactericida) 11. 7 gramos aceite de aguacate (nutriente) 12. 25 gramos manzanilla (limpiador de impurezas de la piel 13. 25 gramos calndula (limpiador de impurezas de la piel 14. 1 gramos vitamina E (antioxidante) 15. 3 gramos esencia (aroma) -- -------- cido ctrico liquido (bajar ph)

Preparacin: Cocinamos la manzanilla y la calndula en 1.1 litros de agua por 15 minutos luego la colamos en un colador de papel de caf dos veces y la dejamos reposar 1 hora cuando lo vertamos de nuevo evitamos el asiento que se forma en el fondo y pesamos los 900 gramos de agua para la formulacin; en un recipiente metlico colocamos los componentes del 1 al 8 en el fogn agitando continua y moderadamente hasta que se disuelva el cido estearico por completo, concluido esto se baja del fogn y se agita moderadamente hasta que se enfre por completo, que quede una crema, luego se agrega el resto de los componentes excepto el cido ctrico mezclando moderadamente y medimos el ph debe de ser neutro si esta un poco alcalino por la tietranolamina le agregamos un poco de cido ctrico previamente disuelto en agua, recodemos la cinta de medir el ph debe salir de su propio color, los costos de produccin son mas altos que las cremas comunes pero la calidad cuesta, su demanda es excelente. Obtenga ms informacin de este producto

Envejecedor en aceite 2

Por un litro Este tipo de Envejecedor se utiliza como ultimo paso para darle a la pieza una apareca de antiguo, a diferencia del tradicional que es en base a solventes de color negro este lo podemos elaborar de un sin fin de colores por su puesto negro Tambien, Su aplicacin es muy personal de acuerdo a la tcnica que estemos utilizando por lo regular una ves pintada la figura se pasa a limpiarlo con un trapo y obtendremos magnficos resultados. Formula: 450 gramos cido oleico (solvente) 500 gramos nonil fenol (emulsificante) 50 gramos tinta litogrfica (pigmento)

Preparacin: Mezclamos el nonil fenol con la tinta litogrfica hasta que este bien dispersa y no contenga grumos, luego incorporamos el resto de los componentes y los mezclamos muy bien por 15 minutos, una ventaja muy importante que obtenemos con este tipo de pigmento es que lo podemos adquirir en una gran variedad de colores, llegando a conseguir envejecidos muy particulares su elaboracin es muy simple y los costos de produccin son bajos, aparte que su demanda es excelente.

Gel limpiador de computadoras

Por un litro Este producto es 100% biodegradable, con un gran poder desengrsente y desinfectante utilizado para limpiar todo tipo de enceres de oficina, Libre de cidos y alcalinos de ph neutro, penetra en las pequeas ranuras emulsicando las grasas, dejando la superficie libre de mugre y contaminantes de aspecto trasparente y olor neutro, su forma de uso es muy simple solo se frota con un trapo o servilleta de cocina en pequeas reas logrando una superficie limpia libre de bacterias Formula: 840 gramos agua desmineralizada (vehiculo) 15 gramos bensoato de sodio (bacterizida) 20 gramos trietanolamina (desengrasante) 10 gramos cido citrico (regulador ph) 75 gramos alcohol n propanol (desengrasante) 25 gramos laurilsulfato de sodio al 70% (tensoactivo) 20 gramos carbopol 940 (espesante) Preparacin: en agua tibia disolvemos el bensoato de sodio la trietanolamina el cido citrico y el alcohol n propanol y lo mezclamos moderadamente por 5 minutos en esta parte del proces se debe de medir el ph asegurando que este sea neutro, si la cinta se torna azul clara debemos de incorporarle un poco mas de cido citrico al contrario si la cinta se presenta roja le agregamos un poco mas de trietanolamina, la cinta se debe presentar su propio color (amarillo la mas comn) luego incorporamos el laurilsulfato de sodio al 70% agitando moderadamente para no formar espuma hasta que se disuelva, por ultimo agregamos el carbopol 940 y se mezcla por 3 minutos, se debe dejar reposar por un mnimo de 3 horas, Los costos de produccin son bajos y su demanda es buena.

Fijador en gel extrafuerte con silicona

Por dos litros y medio A diferencia de otro tipo de gel este es concentrado, evita la caspa y fija el cabello dejndolo brillante y reluciente con aspecto hmedo por mas tiempo, usando menos cantidad, su secado es rpido y su aroma es ideal. Formula: 28 gramos carbopol 940 (aglomerante) 2.4 litros agua (vehculo) 13 gramos tritanolamina (emulsificante) 30 gramos pvp (luviscol) (preservante) 50 gramos silicona cosmtica (brillo) 30 gramos alcohol etanol (anticaspa) 5 gramos esencia (aroma lavanda) 20 gramos polialcohol (anticaspa) 3 gramos mergal (bactericida) Preparacin: En un recipiente preferiblemente de plstico se mezcla el carbopol 940 con el agua y la trietanolamina por 3 minutos y se deja reposar por 20 minutos para que se forme el gel, en otro recipiente aparte se prepara la silicona cosmtica el pvp el etanol y la esencia y se mezcla hasta que el pvp este bien disuelto y se le adiciona al gel agitando moderadamente por 5 minutos y por ultimo el color previamente disuelto en agua. Se recomienda empacarlo en cojines de 300 gramos y hacer nfasis

de su calidad, Los costos de produccin son mnimos y su demanda es excelente.

Suavizante de tela

(Rendimiento: 1 litro) Tiempo de preparacin: 20 minutos Ingredientes: 1 litro de agua destilada o hervida* 3 cucharadas soperas de lauril sulfato trietanolamina (30 g)* 3 cucharadas soperas de alcohol cetlico (30 g)* 1 cucharada cafetera de aceite de ricino (5 ml)* 1 cucharada cafetera de vinagre blanco (5 ml)* 1/8 cucharada cafetera de carboximetilcelulosa (2 g)* 15 gotas de esencia de rosas o de su preferencia* 1/4 cucharada cafetera de colorante vegetal azul (3 g)* *Se adquieren en drogueras o farmacias grandes Utensilios: Cacerola ancha para bao Mara, con capacidad de 5 litros. Recipiente de vidrio con capacidad de 2 litros Cuchara grande de cocina Embudo de plstico Colador de malla fina Envase de plstico con capacidad de 1 litro Etiqueta adherible Procedimiento: Se vierte el alcohol cetlico y el agua en el recipiente de vidrio y se coloca a bao Mara, con la ayuda de la cuchara se agita la mezcla, hasta que se funda el alcohol cetlico. Posteriormente se agrega el aceite de ricino sin dejar de mover hasta que se disuelva, durante 10 segundos. Se retira el bao Mara y poco a poco se agrega la carboximetilcelulosa agitando continuamente hasta que se incorpore. Por ltimo se agrega en pausas el lauril sulfato trietanolamina, el colorante, el vinagre y la esencia, agitando durante 10 segundos entre cada uno de ellos. Finalmente se deja enfriar a temperatura ambiente. Envasado y conservacin: Con la ayuda del colador y el embudo se vaca la mezcla anterior al envase limpio de

plstico con capacidad de 1 litro y se tapa. Se coloca la etiqueta con el nombre del producto, fecha de elaboracin y de caducidad. Se guarda en un lugar seco y fresco, fuera del alcance de los nios. Caducidad: El suavizante para telas tiene una caducidad de 6 meses. Modo de uso: Se vierte 1 cucharada sopera de suavizante (10 ml) para telas por cada dos litros de agua ltima de enjuague de su ropa y se tiende. Dato interesante: Un suavizante contiene; tensoactivos (agentes de limpieza o espumantes), impulsores (bossters o estabilizadores de espuma), aditivos especiales (fijadores de aroma) y secuestrantes (no permiten la acumulacin de residuos) , modificadores de la viscosidad (agentes espesantes o fluidificantes), agentes opalecentes o clarificantes, perfume, colorante y estabilizadores (agentes antioxidantes y adsorbentes de rayos ultravioleta) Beneficio: Al elaborar usted mismo el suavizante para telas, podr obtener un ahorro del 40% con relacin al producto comercial. Recomendaciones: Durante la elaboracin de este producto use guantes y cubrebocas. Puede reutilizar el envase de suavizante limpio y con tapa. En caso de que sobren ingredientes, se etiquetan y se guardan en sus respectivos envases y se conservan bien tapados en un lugar seco lejos del alcance de los nios.

DETERSIN K ngredientes: 1) CIDO SULFNICO LINEAL 55 KILOS 2) SODA CAUSTICA LQUIDA 9.5 KILOS 3) UREA 4 KILOS 4) CIDO OXALICO 15 GRMS 5) CLORURO DE SODIO (SAL) 500 GRMS 6) EDTA 150 GRMS 7) H2O (AGUA) 220 LITROS

Preparacin: En un recipiente plstico grande y resistente, agregamos la mitad de agua luego 8 kilos de soda custica y agitamos fuertemente con una pala de madera; una vez logrado esto, agregamos el cido xalico bajo agitacin continua hasta lograr que ste desaparezca; despus adicionamos el cido sulfonico revolviendo constantemente hasta lograr su homogeneizacin, o sea que los productos queden bien mezclados. Aparte en otro recipiente plstico agregamos el restante del agua ms la urea, el cloruro de sodio y la EDTA, agitamos fuertemente hasta lograr que los productos se mezclen, por ltimo incorporamos sta mezcla a la primera, bajo agitacin continua dejamos reposar por espacio de 10 minutos, pasado este lapso de tiempo adicionamos el restante de la soda custica lquida poco a poco esto es con el fin de regular el PH que deber ser de 8 hasta neutro. Despus de 2 horas envasar este producto en recipientes plsticos. Nota: Si despus de 12 horas el detersin no est cristalino, agregar urea poco a poco disuelto en pequeas cantidades de agua, este producto es el que le da su cristalizacin. El detersin-k es un producto biodegradable, germicida, bactericida utilizado como materia prima indispensable en la fabricacin de desinfectantes, detergentes lquidos, detergentes en polvo, desmanchador de pisos de cermica, desengrasantes industriales, etc. Precaucion: Al fabricar este producto utilizar guantes, gafas, mascarilla y ropa adecuada.

Você também pode gostar