Você está na página 1de 3

SIMETRA Correspondencia entre unas partes y otras, respecto a un eje central.

La composicin simtrica lleva en si misma la expresin de ideas tales como: religiosidad, lujo, y tambin fuerza o patetismo

COMPOSICIN SIMTRICA RIGIDA

Es aquella cuyas partes se hallan dispuestas con absoluta similitud con respecto a un eje.

COMPOSICIN SIMTRICA VARIABLE

Es aquella en la que la correspondencia de las partes es ms libre y elstica. ASIMETRA Es la distribucin libre e intuitiva de los elementos del cuadro, equilibrando unas partes con respecto a otras a fin de mantener y conseguir una unidad de conjunto. EQUILIBRIO Armona entre cosas diversas. Para mantener el equilibrio es necesario compensar debidamente la diferencia de peso mayor mas cerca del fulcro y el peso menor a mayor distancia. LUZ Y SOMBRA Al iluminar un modelo se produce la sombra en el lado opuesto al que recibe la luz. Al mismo tiempo, el cuerpo iluminado proyecta sombra sobre la superficie en que se halla.

Acuarela - La tcnica Jorge Carcavallo Esta tcnica de la pintura toma su nombre del agua, nico vehculo lquido que se utiliza para mezclar, dilur y aglutinar los pigmentos del color. Solamente se utilizan los colores transparentes diludos en agua, aprovechando el color del papel o el cartn para darle el fondo blanco: en la acuarela genuina, el blanco de luz debe ser suministrado por el fondo, pues si se hiciese intervenir un pigmento blanco opaco, quedara anulada su calidad difana y transparente, su ligereza y claridad. La acuarela es un medio de expresin completo e independiente que puede rivalizar en cualidades espirituales y emotivas con los dems; puede resolverlo todo, pero sin pretender que alcance el vigor de otras tcnicas que se ejecutan con materias ms fciles de control y que tienen infinitos recursos a su alcance. Pero la superioridad de la acuarela sobre los dems procedimientos, radica en sus finezas y transparencias y en factores de estabilidad y permanencia a travs del tiempo, que los medios grasos no ofrecen.

Acuarela .- La tcnica de la acuarela es de gran luminosidad, en donde no se emplea el color blanco, y siendo la dilucin del color en agua y el fondo del papel blanc o, lo que nos da esa claridad. Por ello entraas dificultades, ya que no se puede enmendar ni raspar. Generalmente se emplea como aglutinante la goma arbiga, aunque desde antiguo tambin se empleaba la miel de romero y el azcar. Tmperas.- Es una tcnica muy cubriente, por no estar los pigmentos en suspensin en una capa gruesa de aglutinante, una vez seca. Es un buen m aterial para los escolares. Cera o incustica (o encustica): Es una de las tcnicas ms antiguas. El ingrediente fundamental en esta tcnica es la cera de abejas. Se diluye con trementina. En la actualidad, se vende en forma de barritas, que permite sus uso a los escolares. Lpices de colores. Los lpices con colores diversos, se utilizan para dar color o bien para colorear dibujos realizados con diversas tcnicas. Todas las personas en su niez han trabajado alguna vez con ellos en la escuela, y vienen en diferentes presentaciones, por lo regular son de 12, 24, 36 y 48 colores distintos. Existen lpices de colores de distintas marcas y calidades. Los lpices de colores profesionales vienen en presentacione s de colores en mltiplos de 12 y hasta 120 colores, sin embargo, existen lugares especiales donde pueden encontrarse estuches de gran cantidad de colores que se aproximan al millar. La caracterstica que distingue a los lpices de colores profesionales de los escolares, es que los profesionales son ms grasos, pudiendo as dar ms graduacin en el tono con ellos. Pueden ocuparse simplemente por requisito para trabajos escolares o bien hasta para crear diversas obras de arte con ellos, lo cual requiere sin embargo de cierta prctica y talento al manejarlos. Pastel.- Es una tcnica de gran luminosidad por llevar en su composicin, muy poco aglutinante. Se utilizan pigmentos puros al que se aade algo de goma tragacanto para darle cohesin y formar barras con las que se pinta directamente. Es una tcnica de gran belleza, pero de difcil conservacin. Tcnica mixta .- Se entiende cuando se utilizan diversas tcnicas como ceras y tmperas, collage y tmperas, etc

leos.- En arte se conoce como leo, a los aceites que se usan para combinar con otras sustancias y obtener as un producto idneo para la pintura y como extensin, se fueron llamando leos a la misma pintura en s . Los aglutinantes del leo son sustancias que se solidifican pasado algn tiempo. Generalmente son resinas y blsamos disueltos en aceites esenciales voltiles que fijan permanentemente los pigmentos al fondo. Por ser una tcnica en donde se utiliza el aguarrs o trementina para la disolucin de los colores, no considero que sea una tcnica apropiada para escolares.

Você também pode gostar