Você está na página 1de 3

Apocalipsis Capitulo 4 1) Cual fue el mensaje dado a Juan especficamente?

? Sube ac: voy a mostrarte le que tiene que suceder despus de esto. 2) Describa la relacin proftica de las trompetas y las copas. Tanto las trompetas como las copas describen los juicios que Dios har contra la humanidad 3) Escriba un resumen describiendo el trono de Dios. El trono aqu descrito es el trono de Dios padre, el gran Rey, se describe all la presencia de un arco iris, el cual es seal de un pacto; en el antiguo testamento Dios prometi que nunca mas destruira la tierra y que la seal de este pacto seria su arco (Gen 9:12), el nuevo pacto aceptado por Dios padre, esta basado en el sacrificio hecho pos JESUCRISTO en la cruz. En la visin Juan habla acerca del aspecto de Dios padre y lo compara con Jaspe, Cornalina y Esmeralda, simbolizando la santidad, la ira y la misericordia de Dios, alrededor del trono de Dios, Juan vio Veinticuatro tronos y en ellos veinticuatro ancianos. Vestidos de ropas blancas y coronas de oro en sus cabezas. Delante del trono Juan vio tambin como un mar de vidrio y cuatro seres vivientes con rostros de len, becerro, hombre y guila 4) Qu representan los veinticuatro ancianos? Representan los santos del antiguo y nuevo testamento que fueron redimidos. 5) De la definicin del siguiente vocabulario: - Trompetas: Instrumento musical, cuyo nombre es la traduccin de dos palabras hebreas: Shofar y Hatsotsera, en el antiguo testamento la trompeta era tocada en los acontecimientos religiosos y militares para reunir al pueblo judo. - Esmeralda: Piedra preciosa, la ms dura despus del diamante, de color verde transparente, el sumo sacerdote llevaba una en su pecho. - Cornalina: Variedad de calcedonia que los Griegos llamaban Sardio. Piedra preciosa constituyendo el sexto cimiento de la nueva Jerusaln. - Copas: Tasa de distintas formas, casi siempre redonda, de Materiales simples como el barro o preciosos como el oro, en el lenguaje figurado fue el smbolo de una clase de experiencia con Dios.

- El arco iris: El arco de JEHOVA es smbolo de su ira, pero lo guarda inutilizado en el cielo, como muestra de benevolencia y seal del pacto con Noe. En la visin de Juan representa la gracia y la fidelidad de Dios. - Jaspe: Piedra preciosa de color caf, amarillo, verde o gris siempre opaca, es una variedad del cuarto. - Cntico de redencin: En la visin de Juan. Canto que entonaron los cuatros seres vivientes y los veinticuatros postrados ante la presencia del seor JESUCRISTO.

Apocalipsis Capitulo 5. 1) Qu significado tiene el rollo con sus sellos? Es la escritura de los derechos de propiedad que CRISTO El salvador compro, los siete sellos significan por completo legal por la exactitud y la legalidad divina. 2) Describa la relacin del libro sellado y una herencia. Un libro sellado es seal de una herencia que se perdi. 3) Explique Quien fue digno de abrir el libro? El len de la tribu de juda. 4) Cuando y quien Cantara el cntico de redencin? Luego del rapto de la iglesia todos los redimidos con la sangre del cordero cantaran el cntico de redencin. 5) Describa los ttulos dados a Jess en las escrituras. A) Hijo de David. B) Hijo de Abraham. C) Hijo del Hombre. D) Hijo de DIOS. 6) De la definicin del siguiente vocabulario: - El libro sellado: Libro hipotecario que presentaba la prdida de una herencia. - Herencia: Bien o bienes cedidos a familiar o familiares cercanos despus de la muerte del poseedor, gracias al derecho establecido por la ley o la costumbre.

- Cordero inmolado: En el Apocalipsis es una imagen de cristo, y se refiere al sacrificio hecho por Cristo en la cruz, all fue inmolado.

Você também pode gostar