Você está na página 1de 2

Aparato Reproductor Masculino

Parte externa:
y y

Escroto o bolsa escrotal: Sistema de refrigeracin para la formacin de espermatozoides. Pene: Es el rgano copulatorio, capaz de llevar los espermatozoides hasta la vagina de la mujer.

Parte interna:
y y

y y y

Uretra: Canal que conduce la orina fuera de la vejiga, tambin conduce los espermatozoides. Cuerpo cavernoso y cuerpo esponjoso: Estos rganos le confieren la capacidad de ereccin la cual le permite penetrar en el interior de la vagina y depositar en ella el semen. Prepucio: Es un repliegue que recubre el glande. Glande: Parte terminal del pene. Testculos: Dos rganos de 5cm. Aproximadamente cada uno.

Estn ocupados por tubos seminferos, entre los que se encuentra clulas intersticiales que producen la hormona sexual masculina. Por su secrecin interna vierte a la sangre las hormonas sexuales masculinas (testosterona y androsterona, las cuales son responsables de la aparicin en el hombre de los llamados caracteres sexuales masculinos.
y y y y y

Epididimo: Almacena provisoriamente los espermatozoides. Conducto deferente: Recorre el escroto, sigue en la pelvis, a llegar a la vejiga urinaria se curva y termina encima de la prstata. Vesculas seminales: Se encuentran a continuacindel conducto deferente, su funcin principal es colaborar en la formacin del semen. Conductos eyaculadores: Estos se encargan de llevar el semen hasta la uretra para luego ser vertido al exterior. Prstata: Es una glndula que rodea la vejigas. Su funcin principal es secretar un lquido que se mezcla con el contenido de las vesculas seminales, en el momento de la eyaculacin.

Higiene del Aparato Reproductor


Formar parte las sustancias de desecho (la basura), hay que extremar las medidas higinicas. Hay que lavarse bien y diariamente las partes exteriores del aparato reproductor para evitar restos orgnicos y olores.

Electricidad
Un hecho real es que todo objeto se compone de tomos y cada tomo posee igual nmero de electrones y protones. La electricidad o energa elctrica se produce porque la materia se puede cargar elctricamente. Los electrones poseen una carga negativa y los protones una carga positiva. Estas cargas se contrarrestan unas a otras para que el objeto resulte neutro (no cargado). Pero al frotar, por ejemplo, un globo sobre un polern los electrones saltan del polern al globo y ste se carga de electricidad. El globo pasa a tener ms electrones que protones y se carga negativamente; mientras el polern, con ms protones que electrones, se carga positivamente.

La electricidad se puede trasmitir de un punto a otro conducindola a travs de distintos objetos o materiales. Todos los cuerpos pueden trasmitir energa elctrica, pero existen unos que son mejores trasmisores de energa elctrica (conductores, como los metales) que otros, a los cuales les cuesta ms o simplemente no permiten el paso de ella (aisladores o malos conductores). Para generar energa elctrica necesitamos de motores elctricos, pilas, generadores, los cuales hacen que se pueda cargar un objeto y as poder transferir la electricidad. Los efectos de la electricidad son mltiples y en la actualidad, conocidos y controlados, se ocupan para muchos usos. Magntico (Electroimanes) Mecnico (Motores) Qumico (Electrlisis) Luminosos Calricos Sin embargo, en el curso de la historia, el hombre ha atribuido explicaciones de carcter mstico o religioso a determinados fenmenos naturales como el rayo, los fuegos de San Telmo o la piedra imn. Los primeros descubrimientos de los cuales se tiene noticia en relacin con los fenmenos elctricos, fueron realizados por los griegos en la Antigedad. El filsofo y matemtico Tales de Mileto en el siglo V antes de Cristo observ que un trozo de mbar, despus de ser frotado con una piel de animal, adquira la propiedad de atraer cuerpos ligeros (como trozos de paja y pequeas semillas). Tuvieron que pasar varios siglos antes de que William Gilbert publicara en 1600 su obra De Magnete, en la que realiza el primer estudio cientfico del magnetismo. Este cientfico observ que algunos otros cuerpos se comportan como el mbar al frotarlos, y que la atraccin que ejercen se manifiesta sobre cualquier otro cuerpo, aun cuando no sea ligero. Como la designacin griega que corresponde al mbar es elektron, Gilbert comenz a usar el trmino elctrico para referirse a todo cuerpo que se comportaba como el mbar, con lo cual surgieron las expresiones Electricidad, Electrizar, Electrizacin, etc... ste fue el punto de partida de la historia de la electricidad, cuyo estudio y desarrollo durante los siglos XVII y XVIII se limit nicamente a los fenmenos electrostticos. Ya en la poca moderna surgieron los gabinetes de fsica y con ellos los primeros modelos de mquinas elctricas, fuentes productoras de grandes cantidades de carga elctrica. Desde que Otto von Guericke construy en la segunda mitad del siglo XVII su mquina elctrica, primer ingenio de estas caractersticas, son numerosos los modelos y diseos que los diferentes investigadores llevaron a la prctica con xito.

Importancia de la electricidad
La electricidad, junto con el vapor, ha sido un gran agente de transformacin en la industria y en el comercio. A fines del siglo XIX se transform en una fuente de luz, de calor y de fuerza motriz, dando origen, junto con el empleo del petrleo, a un impulso de la industria tan considerable que se ha dicho que en la ltima parte del siglo XIX, el mundo experiment una segunda revolucin industrial.

Você também pode gostar