Você está na página 1de 1

3 Conjunto de anlisis de rodamientos CMPK 60 plus/CMPK 70 plus www.skf.

com/reliability

Analizador del estado del aceite


TMEH1

Indica los cambios en el estado del aceite debidos a: Contenido de agua. Contaminacin por carburante. Contenidos metlicos. Oxidacin. Porttil y de uso sencillo. Lectura numrica para facilitar el control de tendencias. El analizador del estado del aceite detecta y mide la constante dielctrica de un aceite. Mediante la comparacin de las mediciones obtenidas con un mismo aceite (misma marca y caractersticas) nuevo y usado, el analizador del estado del aceite es capaz de determinar el grado de cambio sufrido por la constante dielctrica del aceite. Este cambio dielctrico est directamente relacionado con la degradacin y el nivel de contaminacin del aceite y permitir al usuario conocer los intervalos ptimos para el cambio del aceite, as como detectar aumentos en el desgaste mecnico como consecuencia de la prdida de propiedades lubricantes del aceite u otras causas.

Las causas de contaminacin ms comunes en los aceites son la oxidacin y la formacin de cidos, procesos que tienen lugar durante el funcionamiento normal de una mquina y en las lecturas deberan aparecer como incrementos graduales a lo largo de un perodo de tiempo. Tambin se dan otros elementos contaminantes debidos al desgaste excesivo o a los fallos mecnicos, cuyos causantes principales son la suciedad, el holln, el carburante, el agua, los anticongelantes y las partculas metlicas. Estos elementos aumentan los valores de las lecturas del analizador del aceite de forma considerable, y proporcionarn advertencias inmediatas de posibles fallos.

Datos tcnicos
Aceites adecuados: minerales y sintticos Repetibilidad: superior al 5% Lectura: graduacin en verde/rojo, valores numricos (0100) Pila: alcalina IEC 6LR61, 9 V Duracin de la pila: > 150 horas o 3.000 anlisis Dimensiones: 250 mm x 95 mm x 32 mm (9,8" x 3,7" x 1,3") NOTA: El analizador del estado del aceite SKF no es un instrumento analtico. nicamente detecta cambios en el estado del aceite. Las lecturas visuales y numricas son una mera gua para establecer tendencias de las lecturas comparativas de un aceite nuevo y usado de la misma marca y caractersticas.

Você também pode gostar