Você está na página 1de 3

Ayude a su adolescente a mejorar su habilidad en matemticas

Su adolescente no tiene que ser inteligente para irle bien en matemticas. Aunque ud. no disfrute matemticas en la escuela y ud. no piense que es un experto en matemticas, la buena noticia es que ud puede hacer muchas cosas para ayudar a su adolescente a mejor su habilidad en matemticas. Este es una hoja que le va ha dar ideas para comenzar. Mantenga una actitud positiva Muchos adultos crecen con la idea que algunos estudiantes eran buenos en matemticas y otros no, y que no se poda hacer nada acerca de ello. A ud. quizs no le gusto las matemticas en la escuela y a consecuencia de ello ud. se aturde al ver el currculo de matemticas de la escuela superior de hoy en da. Pero es importante que ud. mantenga una actitud positiva acerca de la habilidad de triunfar su adolescente en matemticas. Nosotros sabemos que todos los estudiantes tienen la habilidad de aprender matemticas, como tambin todos los estudiantes pueden aprender a leer y escribir. Cuando ud. hable con su adolescente, mantngase positivo acerca de la importancia de desarrollar habilidad en matemticas. Exprese su confianza en que su adolescente puede mejorar en matemticas trabajando duro y con estmulo. Ayude a su adolescente a organizarse para aprender Ayude a su adolescente a ponerse metas de corto y largo tiempo que sean realistas para mejorar en matemticas. Asegrese que su adolescente mantenga un balance saldale entre el trabajo escolar y otras actividades como deportes, clubes, amigos, trabajos de corto tiempo. Ayude a su adolescente a fijarse prioridades para las actividades extracurriculares, a asegurarse que tenga suficiente tiempo para hacer las tareas. Ayude a su adolescente a ser organizado. Anmelo a que tenga un diario o para que lleve un record de sus asignaturas, tareas y exmenes. Anime a su adolescente a ser responsable por su aprendizaje. Mejorar sus habilidad en matemticas va ha tomarse mucho trabajo. Preste atencin a las habilidades de aprendizaje en su reporte de calificaciones. Si su adolescente tiene dificultad trabajando independientemente, por ejemplo, ud. le puede ayudar a mejorar su habilidad, y esto le har un impacto positivo en sus tareas de matemticas.

Haga buen uso de los recursos de la escuela Si su adolescente tiene dificultad en matemtica, es importante que pida ayuda, y su escuela es su primer paso para conseguir ayuda. Asegrese que su adolescente este usando todos los recursos disponibles en la escuela antes de ir a pedir ayuda externa, o a recursos privados. Hable con la maestra de matemticas y averige que clase de ayuda extra hay disponible.

Hablando con su adolescente le puede ayudar en matemticas Ud. no tiene que ser un experto en matemticas para ayudar a su adolescente todo lo que tiene que hacer es hacer tiempo para conversar acerca de matemticas juntos. Pregntele a su adolescente que es lo que esta aprendiendo en matemticas. Pdale que le explique alguno de los conceptos que el esta aprendiendo ahora. Anmelo a que uso el vocabulario correcto. El proceso de explicarle a ud. le ayudara a consolidar lo que el ha aprendido. Mire las asignaturas y los exmenes que han sido chequeados y devueltos a su adolescente. Pdale que le explique algunas de las preguntas y como las resolvi. Pregntele que es lo que ha aprendido de las asignaturas y exmenes que le han devuelto.

Ayude a su adolescente a obtener el mejor beneficio de la tarea La tarea es designada para aydale a su adolescente aprender. Aqu hay unas formas en las que ud. le puede ayudar a obtener lo mayor beneficio de el tiempo que el dura haciendo tareas. Anime a su adolescente a tener el mismo tiempo en el da para hacer la tare antes de que este muy cansado. Pregntele a su adolescente que tareas de matemticas tiene cada da. Muchas escuelas tienen las tareas en la pagina electrnica o en la lnea telefnica de la escuela, para que ud. pueda averiguar que tarea se le asigno a la clase de su adolescente. Anime a su hijo que haga tarea extra en los das que no tenga tarea. Por ejemplo, repas el vocabulario de matemticas y practique las preguntas de matemticas. Para practicar la habilidad de comunicacin en matemticas, anime a su adolescente cada semana a escribir un resumen de lo que aprendi en la semana. Use el vocabulario correcto. Asegrese que su adolescente le dedique suficiente tiempo a hacer su tarea de matemtica. Para mejorar su habilidad, su adolescente debe de dedicarle por lo menos de 30 a 60 minutos cada da a la tarea de matemtica o a practicar la matemtica. Asegrese que su adolescente ha hecho toda la tarea de matemtica. Pregntele si ha tratado de contestar todas las preguntas y a contestado todas las partes de cada pregunta.

Que hacer si su adolescente esta teniendo dificultad? Si su adolescente esta estancado en un problema o pregunta particular, ud. puede ayudar aunque ud. no sepa contestar la pregunta: Lale la pregunta en voz alta. Pregntele como separara el problema en partes.

Dgale que piense la pregunta o asignaturas que haya hecho antes que se parecen a esta. Anmelo a que revise el libro o cuaderno y relea la explicacin y ejemplos. Es importante para ud. saber que no hay una sola forma correcta de resolver el problemasi una forma no esta funcionando, anime a su adolescente a que vea el problema de otra forma.

Anime a su adolescente a tratar todas las preguntas. Aunque el no este seguro si esta resolviendo el problema correctamente, el va a aprender de tratar de resolverlo y de ensear el trabajo la forma en que uso para resolver el problema. Busque ayuda en otros recursos Hay muchos lugares para obtener ayuda ud. y su adolescente para aprender matemticas. Aqu hay unos pocos ejemplos: Prentice Hall Textbook Site Mathe.com Algebra.Help Algebra.com Purplemath.com Hotmath.org

Você também pode gostar