Você está na página 1de 6

CARTELES DE DIVERSIFICACIN DE CAPACIDADES CONOCIMIENTOS Y ACTITUDES EDUCACION PARA EL TRABAJO COMPUTACION E INFORMATICA

1. CARTEL DIVERSIFICADO DE CAPACIDADES

ORGANIZADORES DE LAS CAPACIDADES GESTIN DE PROCESOS

CAPACIDADES Realiza procesos de estudio de mercado para la produccin de bienes sencillos en la especialidad de computacin e informtica y con una educacin para el xito Organiza y ejecuta procesos de diseo, planificacin y comercializacin de bienes en la especialidad de computacin e informtica y con una educacin para la gestin de riesgos y la conciencia ambiental. Realiza procesos bsicos de control de calidad en la especialidad de computacin e informtica y con una educacin para la equidad de gnero. Interpreta especificaciones tcnicas para la produccin de proyectos sencillos en la especialidad de computacin e informtica y con una educacin para el xito. Selecciona materiales e insumos para la produccin de proyectos sencillos considerando las especificaciones tcnicas y dibujos de taller en la especialidad de computacin e informtica y con una educacin para la gestin de riesgos y la conciencia ambiental. Realizar tareas y operaciones con herramientas para la produccin de proyectos sencillos, considerando las normas de seguridad y control de calidad en la especialidad de computacin e informtica y con una educacin para la equidad de gnero. Diferencia los campos de aplicacin empresarial, los procesos generales y los elementos bsicos del diseo en la especialidad de computacin e informtica y con una educacin para el xito. Aplica tcnicas y procedimientos de dibujo geomtrico, bocetos y croquis en la especialidad de computacin e informtica y con una educacin para la gestin de riesgos y la conciencia ambiental. Elabora documentos que se utiliza en la produccin utilizando el procesador de textos en la especialidad de computacin e informtica y con una educacin para la equidad de gnero. Comprende las caractersticas del emprendedor en la especialidad de computacin e informtica y con una educacin para la convivencia, la Paz y la Ciudadana Identifica y aplica los principios tecnolgicos de los materiales, de estructuras en la produccin de bienes en la especialidad de computacin e informtica y con una educacin para el xito. Analiza y evala las habilidades sociales que se requieren para desempear una actividad

EJECUCIN DE PROCESOS

COMPRENSIN Y APLICACIN DE TECNOLOGAS

laboral en la especialidad de computacin e informtica y con una educacin para la equidad de gnero.

1. CARTEL DIVERSIFICADO DE CONOCIMIENTOS

ORGANIZADORES DEL CONOCIMIENTO


Entorno productivo:

CONOCIMIENTO

Actividades productivas de bienes sencillos para en la especialidad de computacin e informtica y con una educacin para el xito.

Recursos naturales para la actividad productiva en la especialidad de computacin e informtica y con una educacin para la gestin de riesgos y la conciencia ambiental.

Necesidades y problemas en la produccin de bienes sencillos en la especialidad de computacin e informtica y con una educacin para la equidad de gnero.. Diseo del bien:
LLABORANINICIACI
Anlisis de productos similares y presentacin comparativa de soluciones en la especialidad de computacin e informtica y con una educacin para la gestin de riesgos y la conciencia ambiental. Planificacin de la produccin:

Anlisis de funcin y funcionamiento del producto del bien en la especialidad de computacin e informtica y con una educacin para el xito.

Diagrama de procesos para la produccin de un bien sencillo en la especialidad de computacin e informtica. Presupuesto para la produccin de un bien sencillo en la especialidad de computacin e informtica y con una educacin para el xito.

El taller: organizacin, tipos, normas de seguridad en la especialidad de computacin e informtica y con una educacin para el xito. Produccin del bien: Materiales (papel, colores, hojas de colores, tinta) en la especialidad de computacin e informtica y con una educacin para el xito. Equipos: computadora, impresora, escner.

Tareas y operaciones bsicas para la produccin de bienes en la especialidad de computacin e informtica y con una educacin para el xito. Comercializacin del bien: Presentacin del bien sencillo en la especialidad de computacin e informtica y con una educacin para el xito. Procesos bsicos de la comercializacin de bienes: promocin, publicidad y ventas en la especialidad de computacin e informtica y con una educacin para el xito. Evaluacin de la produccin: Control de calidad. Procesos bsicos en la especialidad de computacin e informtica y con una educacin para el xito. Balance econmico. Evaluacin del proceso en la especialidad de computacin e informtica

con una educacin para el xito.

ORGANIZADORES DEL CONOCIMIENTO


Diseo:

CONOCIMIENTO

Diseo: definicin, importancia, relacin con la creatividad, el arte.

Campos de aplicacin empresarial del diseo: en el producto, en la comunicacin del producto y en la imagen de la empresa en la especialidad de computacin e informtica y con una educacin para el xito. Procesos generales del diseo: analtico, creativo y de formalizacin en la especialidad de computacin e informtica y con una educacin para el xito. Instrumentos y materiales de dibujo. Tcnicas de dibujo: a mano alzada y con instrumentos.

BASEOGA DETECNOL

Dibujo geomtrico: lneas, circunferencias. El boceto y el croquis. Informtica:

El ordenador: concepto de informtica, caractersticas, elementos importantes de la computadora, software, hardware.

La ofimtica: Procesador de textos, presentador de diapositivas, hojas de clculo, aplicados al procesamiento de informacin y elaboracin de documentos, utilizados en la produccin de bienes o servicios.

Los Blogs Educativos: concepto, caractersticas, elementos importantes. Gestin empresarial: Mercado Local: caractersticas, recursos y oportunidades de negocios en la especialidad de computacin e informtica y con una educacin para el xito. Emprendimiento:
Roles que las personas desempean en las empresas en la especialidad de computacin e informtica y con una educacin para el xito. Experiencias emprendedoras de generacin de pequeas empresas en la especialidad de computacin e informtica y con una educacin para el xito.

Caractersticas del empresario en la especialidad de computacin e informtica y con una educacin para el xito. Recursos tecnolgicos: Computadora personal. Conexin a Internet.

Aula de innovacin Pedaggica. Formacin y orientacin laboral:


Mercado laboral: definicin, actividades laborales, profesionales y oportunidades de empleo. Habilidades para el trabajo. Habilidades sociales, trabajo en equipo y las emociones en el trabajo.

2. PANEL DIVERSIFICADO DE VALORES Y ACTITUDES


VALORES ACTITUDES

RESPONSABILIDAD

Tiene voluntad y automotivacin para el logro de sus metas. Valora la biodiversidad del pas y se identifica con el desarrollo sostenible. Cumple con las normas de convivencias y seguridad del taller. Asiste puntualmente a las sesiones de aprendizaje. Cuida la limpieza y conservacin del mobiliario, equipos, bienes y enseres, infraestructura, ambiente, espacios y reas verdes. Participa activamente en las sesiones de aprendizaje, actuaciones, celebraciones cvicas, concurso y eventos interno y externo. Presenta sus tareas en forma oportuna. Participa en forma permanente. Planifica la ejecucin de sus tareas. Asume los errores con naturalidad. Llega a la hora indicada. Aplica normas de higiene en su presentacin personal Permanece en la institucin educativa. No infringe las seales de seguridad y las indicaciones de operatividad de los equipos. Asume la conduccin de su equipo y cumple con las tareas laborales encomendadas. Tiene disposicin y confianza en s mismo. Cumple con las normas de seguridad. Acepta a sus compaeros. Pide permiso para ingresar y retirarse del aula, taller u otro ambiente. Pide la palabra para expresar sus ideas. Acepta a sus compaeros como son. Cuida el patrimonio institucional. Respeta la propiedad ajena. Es corts con sus profesores. Emplea vocabulario adecuado Mantiene el orden en clase. Pide la palabra para expresar sus ideas. Respeta la diversidad cultural. Escucha las sugerencias y opiniones de sus compaeros respecto a sus actividades acadmicas y laborales. Respeta acuerdos de la mayora. Escucha las opiniones de sus compaeros durante los trabajos en equipo. Cumple con las normas de convivencia. Muestra disposicin para liderar equipos de trabajo. Tiene disposicin para trabajar cooperativamente. Ayuda a sus compaeros Contribuye con la conservacin de orden e higiene del aula. Se desprende de sus materiales escolares para apoyar a los que no tienen. Comparte con sus compaeros sus conocimientos, experiencias y materiales. Muestra disposicin cooperativa y democrtica. Colabora con instituciones de ayuda social a la comunidad. Promueve actividades en beneficio del grupo. Colabora en la medida de sus posibilidades. Muestra inters por las costumbres locales regionales Lidera y organiza grupos para la prctica y difusin de costumbres y tradiciones locales.

RESPETO

SOLIDARIDAD

IDENTIDAD

Toma iniciativa para representar a la institucin educativa. Aprecia las manifestaciones culturales y artsticas locales, regionales o nacionales. Toma iniciativa para cuidar el patrimonio cultural y natural

TOLERANCIA

Muestra disposicin para escuchar a sus compaeros. Se esfuerza por conseguir el logro. Toma la iniciativa en su equipo. Persiste a pesar de los errores. Hace ms de lo que se le pide. Lidera ms de los que se le pide. Lidera y organiza el equipo. Consulta frecuentemente. Culmina sus proyectos y tareas emprendedoras. Reacciona positivamente ante las dificultades. Demuestra confianza en sus propias capacidades. Muestra entusiasmo y dedicacin al trabajar Es perseverante en la ejecucin de las tareas de su proyecto. Se esfuerza por mejorar su proyecto. Muestra disposicin emprendedora. Muestra autonoma para tomar decisiones y actuar. Toma la iniciativa en el desarrollo de las actividades, ejecucin de tareas y/o para representar a la institucin. Tiene voluntad y auto motivacin para el logro de sus metas.

LABORIOSIDAD

PROACTIVIDAD

Você também pode gostar