Você está na página 1de 27

Para muchas personas, Frankfurt es tan solo la puerta de acceso a Europa, pero en esta ciudad hay mucho ms quer

aparte del Aeropuerto de Frankfurt, pues esta es la capital financiera de todo Alemania, y gracias a su gran cantidad de rascacielos y al ro Main, Frankfurt tambin es conocido popularmente como Main-hattan. Encuentra todos los Sitios tursticos de Frankfurt

Los mejores sitios tursticos de Frankfurt


La Torre de Meno No hay mejor manera de ver de lleno la ciudad de Frankfurt que desde lo alto de la Torre Principal, el nico rascacielos de la ciudad que ofrece vistas de la ciudad al pblico. Toma el ascensor y sube los 650 pies de plataforma para disfrutar de panormicas vistas del paisaje urbano de Frankfurt. Tambin puedes tomar un aperitivo en el restaurante del Main Tower. Direccin: Neue Mainzer Strasse 52-58, 60311 Frankfurt am Main Parada de metro: Taunusanlage (S1, S2, S3, S4, S5, S6, S8, S9) Goethe Haus (Casa de Goethe) Frankfurt es la ciudad natal del escritor ms importante de Alemania, Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832). Aunque la casa de Goethe fuera destruida durante la Segunda Guerra Mundial, fue restaurada por completo con los muebles originales, pinturas y libros de la familia de Goethe. Toma algo de inspiracin en el escritorio donde Goethe escribi Las desventuras del joven Werther. Direccin: Grosser Hirschgraben 23, 60311 Frankfurt am Main Parada de metro: Hauptwache (U1, U2, U3, U6, U7) Tabernas de Sidra en Sachsenhausen En Frankfurt, la bebida local por excelencia es el Apfelwein, o Ebbelwoi como suelen llamarla los de Frankfurt, que no es ms que una suave bebida alcohlica hecha de manzana que se produce en las regiones alrededor de Frankfurt. Puedes encontrar algunas de las mejores y ms antiguas tabernas de sidra en las calles empedradas del barrio Sachsenhausen de Frankfurt, al sur de la Ciudad Vieja. Direccin: Sachsenhausen, 60599 Frankfurt am Main Parada de metro: Schweizer Platz U1, U2, U3 Rmerberg El Rmerberg, en espaol Montaa Romana, es una importante plaza que conforma el corazn histrico de Frankfurt y alberga el edificio del Ayuntamiento, que data del ao 1405. Flanqueado por varias casas con estructuras de madera, esta histrica plaza era el lugar para las primeras ferias de Frankfurt, en el siglo XIII. Direccin: Rmerberg, 60311 Frankfurt am Main Parada de metro: Rmer (U4, U5)

Paulskirche (Iglesia de San Pablo) La Iglesia de San Pablo, construida entre 1789 y 1833, es la cuna de la democracia alemana: La iglesia fue utilizada para reuniones polticas y se convirti en la sede del primer parlamento alemn elegido libremente en 1848. Hoy en da, la Iglesia de San Pablo se utiliza principalmente para exposiciones y eventos especiales. Museumsufer (Ribera de los Museos) Toma un paseo por el ro Main que atraviesa el centro de Frankfurt y est rodeado por varios e interesantes museos del pas, entre ellos el magnfico Museo Alemn del Cine y el Museo Stdel de Bellas Artes, que se centra en los viejos maestros. La zona se llama Museumsufer, Ribera de los Museos, y los sbados, se pueden encontrar interesantes cosas en el mercado de pulgas ms grande de Frankfurt. Direccin: Schaumainkai, 60594 Frankfurt am Main Parada de metro: Schweizer Platz U1, U2, U3 Naturmuseum Senckenberg (Museo de Historia Natural Senckenberg) El Museo Senckenberg es el mayor museo de historia natural en Alemania, dentro de su exhibicin estn incluidos miles de objetos que van desde anfibios fsiles y momias egipcias, a la atraccin ms famosa del museo: la exhibicin de esqueletos de dinosaurios, una de las mayores de Europa. Direccin: Senckenberganlage 25, 60325 Frankfurt am Main Parada de metro: Bockenheimer Warte (U6, U4 y U7) La calle comercial Zeil El lugar principal para hacer compras en Frankfurt es la animada zona peatonal llamada Zeil. Llamada tambin La Quinta Avenida de Alemania, esta calle comercial ofrece todo, desde boutiques de moda, y las principales cadenas cadenas y tiendas por departamento, con un moderno centro comercial de 10 pisos, la Zeil Galerie. Direccin: calle comercial Zeil, Frankfurt del Meno Parada de metro: Hauptwache, U1, U2, U3, U6, U7 El Museo de Arte Moderno El Museo de Arte Moderno no slo es famoso por su extensa coleccin de arte, que incluye artistas como Roy Lichtenstein, Joseph Beuys, Andy Warhol y Richter Gerhardt, sino tambin por su resaltante y atrevida arquitectura. Diseado por el arquitecto viens Hans Hollering, el museo tiene una forma triangular y es comunmente llamado la rebanada de pastel por la gente de all. Direccin: Domstrasse 10, 60311 Frankfurt am Main Parada de metro: Rmer (U4, U5) Palmengarten Fundada en 1868 por un grupo de ciudadanos de Frankfurt, este Jardn Botnico te lleva a un viaje de horticultura desde la sabana africana, las plantas exticas de las selvas tropicales y los jardines de flores que nacen en Europa. En 50 hectreas y en varios invernaderos, se puede ver ms de 6.000 especies botnicas diferentes de todo el mundo.

Direccin: Siesmayerstr. 63, 60323 Frankfurt am Main, Parada de metro: Bockenheimer Warte (U6, U4 y U7)
Museos de Frankfurt

Instituto de Arte y Galera Municipal Stdel Ms conocido como Stdel, ceste Museo alberga una inmensa coleccin que incluye obras pictricas de la Europa Museo de Arte Moderno de Frankfurt Este Museo constituye uno de los principales atractivos de la ciudad y su diseo es obra del arquitecto Goethe-Museum y Goethe-Haus Se trata de la casa en la cual Goethe (1749-1832) naciera y transcurriera la mayor parte de su juventud
Ver ms Museos de Frankfurt Monumentos de Frankfurt

Maintower (Torre del Meno) La Maintower, o Torre del Meno, en espaol, es una imponente torre edificada en la ciudad de Frankfurt; tiene 200 metros de altura y 56 plantas, adems de una torre de transmisin de 40 metros; Es el nico rascacielos de Frankfurt en tener un observatorio.
Iglesias de Frankfurt

Catedral de San Bartolom - Autor


Catedral de San Bartolom En los aos 50, este edificio era el ms alto de la ciudad de Frankfort, con ms de 96 mts. de altura

Iglesia de San Pablo (Paulskirche) Esta es una de las ms importantes iglesias en Frankfurt, pues tuvo gran relevancia

poltica durante los aos 1848 y 1849, cuando fue ocupada para dar cabida al Parlamento de Frankfurt.
Ver ms Iglesias de Frankfurt Plazas de Frankfurt

Rmerberg La celebracin de la primera feria oficial de productos se llev a cabo en el ao 1240 en este lugar, que
Parques de Frankfurt

Zoolgico de Frankfurt El Zoolgico cuenta con ms de 14 hectreas divididas en 13 sectores y es uno de los ms importantes Jardn de las Palmeras de Frankfurt El Palmengarte es un sitio en el cual los visitantes pueden apreciar gran cantidad de pjaros exticos

Comida En los alrededores de la catedral, la veris, porque tiene una torre muy alta, la zona la vers en el mapa como Rmerbeg, ah encontrars bares y restaurantes, tiendas, cafeteras y no es caro comer ni beber cervezas tpicas. Otra zona con un barrio tpico donde tambin puedes comer y tomar cervezas es Sachsenhausen donde por la noche es una zona de fiesta. El chucrut es una guarnicin tpica, y los escalopes de cerdo con salsas son otro de los platos tpicos junto con los bratwurst (salchichas alemanas) la ensalada de patatas es otra de sus especialidades junto las tipicas patatas fritas que alli llaman french fries Clima La verdad es que no est de ms que te lleves una chaqueta, ya que en pleno Julio, por la noche hace fresco, incluso algunas tardes te puede sorprender un viento frio. Conclusion La ciudad no est mal, es bastante tranquila los fines de semana, ya que al tratarse de una ciudad de negocios la actividad se centra entre semana en los numerosos rascacielos que hay.

En una de las orillas del rio partiendo desde la la plaza del ayuntamiento y cruzando el rio puedes llegar a un mercadillo tpico donde comer salchichas a la brasa y ver todo tipo de articulos, nuevos o usados. Curiosidades Los coches, los vers aparcados con mucha separacion entre ellos, para los alemanes el coche es como su vida, y los vers todos muy limpios y sin araazos, y si llevas coche, cuidado de no rozar ninguno o de aparcar al toque te pueden armar una buena. La comida y la bebida est como en Espaa de precio, pero los souvenirs si que son algo ms caro.

BERLIN Sitios tursticos ms importantes


Museos de Berln

Dentro de cada museo que posee, Berln guarda reliquias tanto del pasado como de su historia, un lugar que todo visitante debe conocer.

Museo de Prgamo
Isla de los Museos (Museumsinsel) Esta isla es un complejo en la que se encuentran ubicados los ms importantes y llamativos museos de la ciudad de Nueva York, por lo que deriva su nombre.

Museo Judo de Berln Adems se encuentra habilitada una galera de muestra con objetos y obras artsticas que reflejan la historia que vivieron los judos en Alemania desde hace 2000 aos y hasta la actualidad Museo de Prgamo (Pergamomuseum) Este famoso museo guarda en su interior una coleccin de tesoros transportados desde los sitios de excavacin original.
Encuentra ms museos en Museos de Berln Monumentos de Berln

Berln guarda en cada rincn de su territorio diversidad de monumentos conmemorando sucesos histricos y que marcaron a todos sus habitantes, as como tambin a su pas.

Muro de Berlin - Autor

Columna de la Victoria El decorado con cuatro relieves de bronce que muestra las tres guerras y la marcha victoriosa de las tropas en Berln. fueron creacin de Moritz Schulz, Karl Keil, Alexander Calandrelli y Albert Wolff.

Torre del Holocausto y Jardn del Exlio La Torre del Holocausto y el Jardn del Exilio forman parte del Museo Judo de Berln. De nombre oficial Josef Hoffmann, ms conocido como el Jardn del Exilio, es un parque exterior que presenta 49 pilares de cemento que simbolizan el ao de fundacin de Jerusaln. Muro de Berln Conocido tambin como el Muro de la Vergenza, fue levantado como parte de las fronteras intraalemanas y permaneci en pie desde el 13 de agosto de 1961 hasta el 9 de noviembre de 1989, fecha en que derribado, separando a Berln Oriental de Berln Occidental y de la RDA. Puerta de Brandeburgo La Puerta de Brandemburgo es uno de los smbolos emblemticos de la ciudad de Berln, monumento histrico al que cada ao concurren desde funcionarios y polticos hasta turistas y visitantes. Fernsehturm de Berln Berln posee entre sus monumentos uno peculiar y a la vez especial, este es el famoso Fernsehturm (en alemn, Torre de televisin) una torre de televisin ubicada en esta ciudad de Alemania.
Encuentra ms monumentos en Monumentos de Berln Iglesias de Berln

Entre la ciudad se encuentran tambin demostraciones religiosas, escasas pero que poseen una majestuosidad en el diseo y acabados que posee.

Catedral de Berln - Autor


Catedral de Berln Conocida como la iglesia ms bella de la ciudad de Berln, esta es La

Catedral de Berln (Berliner Dom en alemn) templo de la Iglesia Evanglica en Alemania.

Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm Reconocida por los berlineses como Gedchtniskirche, se encuentra ubicada en la plaza Breitscheidplatz y ha sido declarada monumento protegido. Iglesia de San Nicols Con casi ms de 800 aos de erigida y a pesar de la diversidad de problemas que surgieron en la historia de Alemania, pudo conservarse y ser admirada hasta estos das.
Encuentra ms iglesias en Iglesias de Berln Parques de Berln

Extensos y verdosos, los Parques de Berln guardan un espacio donde los habitantes y visitantes pueden descansar y tener un momento de relajo.

Parque Tiergarten
Parque Tiergarten El Parque Tiergarten es principal parque de la ciudad de Berln, Alemania. Ubicado en el centro de la ciudad, es adems desde 2001 un distrito de esta ciudad.

Jardn Zoolgico de Berln Una de las excursiones para disfrutar en familia es sin duda el Jardn Zoolgico de Berln, adems de ser uno de los ms grandes de Alemania, posee la mayor y ms grande cantidad de especies animales que otros zoolgicos en el mundo.
Encuentra ms parques en Parques de Berln Plazas de Berln

Las Plazas fueron durante muchos aos escenarios de sucesos importantes de la ciudad, hoy en da se conservan para ser punto de encuentro de las personas que recorren las calles de la ciudad.

Potsdamer Platz - Autor


Potsdamer Platz de Berln Potsdamer Platz fue una de las plazas ms concurridas de Europa durante las dcadas del 20 y 30 y se encontraba en un rea llena de comercios y cafs, adems, fue el sitio en el cual se instal el primer semforo de Europa.

Hackescher Markt El Hackescher Markt es una plaza de la zona de Mitte, en Berln que haca las veces de mercado y que destaca por su amplia y espaciosa rea, adems de los diversos locales comerciales que se encuentran cerca. Alexanderplatz Alexanderplatz (Berlin Alexanderplatz) es una gran plaza ubicada en la zona cntrica de la ciudad de Berln, Alemania, esta plaza originariamente albergaba un mercado de venta de ganado, por lo que se la conoca como mercado de buey o Ochsenmarkt.
Encuentra ms plazas en Plazas de Berln Palacios de Berln

Dentro de cada Palacio se sabe que ocurrieron sucesos magnos que tuvieron como protagonistas a personajes importantes de la historia. Estos edificios hoy en da se han convertido en lugares de recibimiento pblico.

Reichstag en Berlin - crditos


Palacio Bellevue Uno de los lugares ms reconocidos a nivel mundial en la ciudad de Berln, ubicado al norte del Tiergarten a orillas del Spree.

Reichstag (Parlamento Alemn) El Parlamento Reichstag es el smbolo de la capital alemana (Berln) y sede del Parlamento Alemn.
Encuentra ms palacios en Palacios de Berln

Otros sitios tursticos


Casa de las Culturas del Mundo La Casa de las Culturas del Mundo es uno de los principales centros de exposicin de arte no-europeo ubicado en territorio de Alemania. Conocido tambin por ser promotor de proyectos que involucran manifestaciones culturales como la danza, el teatro, el cine, las bellas artes, la performance y la msica, todos desarrollados en cooperacin con curadores y artistas provenientes de todas partes del mundo. Unter den Linden Unter den Linden, que literalmente significa Bajo los tilos, es un importante y concurrido boulevard que era el centro de la vida nocturna berlinesa. Despus de la Segunda Guerra Mundial qued separada en la zona este de Berln, pero luego de la cada del Muro de Berln, volvi a ser una de las principales calles junto con la Kurfrstendamm.

Ruta de 3 das por Berln


Da 1: El Reichstag (Parlamento alemn)*, Puerta de Bradenburgo, Monumento del Holocausto, Parque de Tiergarten, Columna de la Victoria, Iglesia de Kaiser-Wilhelm-Gedchtniskirche, Muro y Museo Checkpoint Charlie Da 2: Potsdam, Colonia Rusa, Palacio de Schloss Bellevue, Barrio Holands Da 3: Campo de concentracin de Sachsenhausen, Catedral de Berln, Torre de TV y Muro de Berln de Mhlenstrasse Adems muy recomendable visitar: Museo Pergamon, Museo Gemldegalerie, Museo Judo, Palacio de Schloss Bellevueostman y Zoologico Acuario de Berln

* Se suele esperar ms de 1 hora para visitar el Reichstag. Para evitar esperas tan largas se recomienda visitarlo a partir de las 21.00.

Da 1 de ruta por Berln Son tantas las atracciones que descubrir en Berln, que los das deben comenzar temprano a fin de aprovechar las horas de luz natural, y poder as disfrutar de los numerosos lugares de inters de la ciudad. Podemos empezar nuestra visita a Berln por el El Reichstag (Parlamento alemn) centro del poder poltico y uno de los edificios ms destacados de Berln. A poca distacia encontramos la Puerta de Bradenburgo smbolo de la ciudad y de la reunificacin. Despus de esta visita podemos dirigirnos al sur, por la calle Ebert Str. bordeando el Monumento del Holocausto. Ms tarde tomando la calle del 17 de junio nos adentramos en Parque de Tiergarden. A la derecha podremos ver el monumento al ejrcito Ruso y los tanques del ejrcito rojo que primero entraron en la ciudad tras la toma de Berln en la segunda guerra mundial. Ms adelante observaremos la Columna de la Victoria. Podemos disfrutar del relax de un paseo por el Parque de Tiergarden si lo deseamos. Ms hacia el sur, caminaremos por la calle Hofjgerallee. Tomaremos el autobs 200 o podemos ir caminando para llegar a la iglesia de Kaiser-Wilhelm-Gedchtniskirche que quedo medio destruida por los ataques de la segunda guerra mundial. Luego podemos tomar de nuevo el autobs 200 hasta llegar a Postdamer Platz. Tomaremos la calle Leipziger y torceremos a la derecha por la calle Friedrich hasta el Museo Checkpoint Charlie.

Da 2 de ruta por Berln Visita a Potsman declara Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y uno de los conjuntos arquitectnicos ms espectaculares de los siglos XVII, XVIII y XIX. Para ello tomaremos el tren urbano S-Bahn en la direccin del anillo que ms cerca este de la estacin de Westkreuz. All realizaremos el transbordo y tomaremos la lnea S7, lila, que nos llevar hasta Potsdam. De obligada visita en esta ciudad es el parque y palacio de Sanssouci y los palacios Marmorpalais y Cecilienhof. Tambin pasear por la zona de Neuer Garten y la colonia rusa Alexandrowka y el barrio holands.

Da 3 de ruta por Berln Tomaremos el tren urbano S-Bahn o metro U-Bahn en la direccin a la estacin de Gesundbrunen. All tomaremos la linea S1, rosa, hasta

Oranienburg. El Campo de concentracin de Sachsenhausen esta a poco ms de 2km y se puede llegar caminando o tomar el autobs. La visita puede llevar entre 2 a 5 horas y tiene audio guas en espaol. Ms tarde regresaremos a Berln y tomaremos el metro hasta Alexander Plaz. Cerca de este cntrico lugar podemos visitar la Catedral de Berln y ms tarde subir a la Torre de TV. Para acabar el da recomendamos ir hasta el y Muro de Berln de Mhlenstrasse. Tomaremos la lnea U1, verde, hasta la estacin de metro de Schlesisches Tor, cruzaremos el puente Oberbaumbrcke y a mano izquierda veremos los graffitis que hacen referencia al Muro de Berln. Esperamos que esta ruta por Berln lo ayude a descubrir una de las ciudades ms encantadoras de Alemania. Algunos de los lugares de inters que ver en Berln son:

Muro de Berln Durante 28 aos como reflejo de un contexto mundial en que la realidad se interpretaba desde posturas capitalistas o comunistas, el muro de Berln cumpli hasta 1989 la funcin de separar a la ciudad y al pas seg

Puerta de Brandenburgo La Puerta de Brandemburgo representa uno de los monumentos ms emblemticos de la ciudad como as tambin de toda Alemania. Inaugurada en 1791, esta enorme construccin de 26 metros de altura cobr especial

Catedral de Berln

La Catedral de Berln es el edificio religioso ms grande de la ciudad, ubicado justo enfrente del Palacio Imperial. La construccin, diseada por Julius Raschdorff, se llev a cabo entre los a

El Reichstag, Parlamento alemn El Reichstag es el Parlamento alemn y funciona en el barrio Tiergarten, en un edificio de estilo neo-renacentista que fue construido entre 1884 y 1894 por el arquitecto Paul Wallot. Desde su inauguracin el edificio sirvi

Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm La Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm (o Iglesia en recuerdo del emperador Guillermo) es un magnfico edificio neorromntico que fue construido entre 1891 y 1895 por iniciativa del emperador Guillermo II. Mediante la misma, Parque de Tiergarten El Parque de Tiergarten (o Jardn de animales) es el ms famoso y extenso de Berln, despus del Grunewald. Esta amplia zona verde de 210 hectreas est ubicada en el centro de la ciudad y, m

East side Gallery La East Side Gallery es una galera de arte al aire libre de Berln situada en la Mhlenstrasse del distrito de Friedrichshain. Llama en especial la atencin por estar ubicada en el mayor tramo que se conserva del Muro de

Checkpoint Charlie Paso fronterizo ms famoso del Muro de Berln, el Checkpoint Charlie sirvi de puerta de acceso a la Alemania Oriental y Occidental para empleados militares, aliados, diplomados o extranjeros. Se trat, entonces, del

Torre de Televisin de Berln La Torre de la Televisin de Berln, tambin conocida como Fernsehturm, est ubicada en el centro de Alexanderplatz. Construida en 1969 por la Repblica Democrtica Alemana (RDA), esta edificacin de

Palacio de Schloss Bellevue Con una larga historia que data de un pasado imperial, desde 1994 el Palacio de Schloss Bellevue funciona como residencia del presidente alemn. Ubicado al norte del Tiergarten, el edificio fue mandado a construir en 1786 por el Pr

Alexanderplatz Berln Alexanderplatz, tambin conocida como Alex, es una popular plaza ubicada en el centro de Berln. Emplazada entre el Ro Spree y el Palacio de la Repblica, justo al lado de la Torre de TV, originalmente funcionaba como

Zoolgico y Acuario de Berln

El Zoolgico de Berln es uno de los ms grandes de Alemania y presenta la mayor cantidad de especies animales de todo el mundo. Por estas razones, hoy es el ms concurrido de toda Europa, con un promedio anual de 3

Monumento al Holocausto Tras largos y polmicos debates, el Monumento al Holocausto fue inaugurado en el 2005 para rendir homenaje a los judos asesinados durante el rgimen nazi que tuvo lugar en Alemania a partir de la dcada de 1930. Ubicado

Compras en Berlin
La avenida de las compras en Berln es la avenida KuDamm Kurfrstendamm. Para ir de compras en Berln, la avenida KuDamm es la mejor opcin, ya que en ella hay tanto tiendas de calidad como los famosos y asistidos outlets que ofrecen regalos y recuerdos a bajos precios. La avenida es transitada tanto por turistas como por berlineses, aunque estos ltimos muchas veces prefieren las tiendas exclusivas de las calles paralelas a la avenida para ir de compras en Berln, especialmente los comercios que se encuentran entre Breitscheidplatz y Olivaer Platz. Otra calle que se recomienda visitar es la calle Tauentzienstrasse y las calles que la intersectan como ser: Marburger, Ranke, y Nrnberger. Estas calles ofrecen una gran variedad de tiendas, aunque la mayora se especializa en ropa alemana para mujeres. Las tiendas de la calle Tauentzienstrasse generalmente son ms baratas que las de la avenida KuDamm, y en ella tambin se encuentra el mayor centro comercial cerrado de la ciudad: el Europa Center, con alrededor de 75 comercios, restaurantes y cafs. Al final de la calle se encuentra la tienda ms clsica de Berln y la ms grande de Europa continental: la tienda KaDeWe Una versin actualizada del Europa Center es el Pasaje Uhland, en la calle Uhlandstrasse 170, donde se encuentran algunas de las mejores boutiques de Berln y las marcas de renombre ms famosas.

En el Kempinski Plaza, en la calle Uhlandstrasse 181-183, estn las tiendas ms exclusivas de Berln para aquellos que estn de compras en Berln y busquen calidad sin importar el precio. Si lo que se est buscando son buenas ofertas, se debe ir al Wilmersdorferstrasse, donde hay numerosas tiendas con buenos descuentos, aunque mucha de mercancia es de segunda mano. Es preferible no visitar la tienda los sbados por la maana, ya que es imposible transitar debido a la cantidad de gente. En el lado este de Berln, donde antes era difcil conseguir algo ms que algn souvenir, hoy en da se encuentra el centro comercial ms elegante de Berln, en la calle Friedrichstrasse. Tambin se puede conseguir desde ropa de marca y calidad hasta la ms fina porcelana en Unter den Linden. Las tiendas ms econmicas para ir de compras en Berln por este lado de la ciudad se encuentran alrededor de Alexanderplatz. El centro comercial ms grande de la zona este de la ciudad posee outlets donde se puede conseguir de todo un poco, y se encuentra en el Berliner Markthalle, en la esquina de Rosa-Luxemburg-Strasse y Karl-Liebknecht-Strasse, excelentes opciones para ir de compras en Berln. Por ltimo, uno de los aspectos ms sorprendentes de la reconstruida y rediseada Potsdamer Platz es el Potsdamer Platz Arkaden, un centro comercial de tres pisos con ms de 100 tiendas. Potsdamer Platz antiguamente fue uno de los centros comerciales ms importantes e imponentes de Berln, hasta su demolicin en la post-guerra. En el ao 1998 el Potsdamer Platz reabri sus puertas con modernos edificios, bares y cafs. Hoy en da es una zona residencial, con shopping, centro de entretenimiento y edificios. Cerca de los edificios se encuentran la Torre Debis, el Centro Sony y el edificio Kohlhof. Para llegar a Potsdamer Platz se llega en U-Bahn, bajndose en la estacin Potsdamer Platz La mayora de las tiendas berlinesas estn abiertas de lunes a viernes de 09:00 o 10:00 hasta las 18:00 o 18:30. Algunas, incluso, permanecen abiertas hasta ms tarde los das Jueves, usualmente hasta las 20:30. El horario de los das sbados es de 09:00 o 10:00 a 14:00.

AMSTERDAM Da 1 de Ruta por msterdam:

En el da 1 de ruta por msterdam comenzaremos la maana haciendo un recorrido por los canales, para tener una vista general de la ciudad y todo lo que hay de interesante en ella. El recorrido completo de cada tour dura unos 90 minutos y los barcos se pueden abordar frente a Centraal Station, tambin en el canal Rokin y en la entrada de Vondelpark.

Luego podemos hacer un recorrido a pie por los principales sitios histricos de msterdam. En la Plaza Dam veremos el Monumento Nacional, y en los alrededores de la Plaza el Palacio Real y Nieuwekerk. Detrs del Palacio Real est el Magna Plaza, original edificio del siglo XIX que fue en sus orgenes la Oficina Central de Correos y en la actualidad es un shopping. Hacia la derecha de este edificio encontraremos el Canal Singel, sobre el que cruza uno de los puentes ms famosos de msterdam, el Torensluis, con su estatua de Multatuli, escritor del siglo XIX. Es el ms ancho de los ms de 1300 puentes de msterdam, con 42 metros, y tambin el ms antiguo: fue construido en 1648. En el nmero 7 de Singel se encuentra la casa ms estrecha del mundo: mide 1 metro de ancho y 10 de alto. Bueno, parece la ms estrecha en realidad se trata de la entrada trasera de un edificio, pero es conocida mundialmente como la casa ms estrecha.

Si cruzamos el puente y caminamos en lnea recta llegamos al siguiente canal, el Herengracht. En el cruce Herengracht con Raadhuisstraat est Westerkerk, la iglesia ms lata de msterdam. Siguiendo por Herengracht llegamos a las 9 calles, una de las zonas comerciales de msterdam por excelencia. Volviendo a Singel encontraremos Bloemenmarkt, el mercado de flores de msterdam, en el que las floreras estn ubicadas en barcazas. Paramos para almorzar. Podemos elegir alguno de los restaurantes tpicos holandeses, o simplemente comprar un sndwich en alguno de los muchos puestos callejeros que encontraremos. Por la tarde visitaremos el Museo Van Gogh, donde veremos la coleccin ms grande del mundo de este artista, y luego visitamos el Rijksmuseum, el museo ms grande de Holanda. Si ya es hora de cenar, podemos ir a Chinatown, cerca de Nieuwmarkt, donde encontraremos restaurantes de todas las especialidades. Despus de la cena, recorremos el Barrio Rojo para verlo en su plenitud, ya que es la hora en que la zona cobra vida. Da 2 de Ruta por msterdam: El da 2 de ruta por msterdam, bien temprano, visitamos la Casa - Museo de Anna Frank, en Prisengracht 263, as evitaremos hacer largas colas para entrar. Es el sitio donde la nia y su familia encontraron refugio por ms de 2 aos, durante la Segunda Guerra, hasta que fueron apresados y llevados a campos de concentracin. All fue encontrado el famoso Diario conocido en todo el mundo. Muy cerca se encuentra la iglesia Westerkerk, de 1620, mencionada por Anna Frank en su diario. Su torre, de 85 metros, es la ms alta de msterdam. En una tumba de esta iglesia se encuentran los restos de Rembrandt. Luego podemos visitar el Museo Histrico de msterdam, en el que podremos aprender mucho acerca de los orgenes y desarrollo de la ciudad, desde sus inicios hasta la actualidad. Para distendernos un poco podemos visitar el jardn Begijnhof, un complejo de residencias (antiguamente una especie de monasterio para mujeres laicas) en el que se encuentra la iglesia ms antigua de la ciudad. Despus del almuerzo podemos alquilar una bicicleta para recorrer uno de los barrios ms interesantes de msterdam, el Jordaan con sus calles labernticas, jardines escondidos y casas histricas.

En Westermarkt 6 pas Descartes el verano de 1634, buscando refugio de la censura francesa. Es interesante la visita al Woonbootmuseum, el museo de las casas flotantes, donde podremos conocer cmo se vive en estas casas, que comenzaron siendo viviendas precarias, para convertirse en casas de lujo. Si hay tiempo podemos dirigirnos a Westerpark, uno de los bellos parques de msterdam. O recorremos los jardines privados o patios interiores del barrio: St. Andrieshofje, en Egelantiersgracht 107 114; Claes Claesz Hofje, en Egelantiersdwarsstraat 3; Van Brienenhofje, en Prisengracht 89 133; y Venetiae, en Elandsstraat 106 136. Hacia el final de la tarde, nada mejor que visitar Heineken Experience, donde no solo conoceremos el origen e historia de la cerveza, y el proceso de fabricacin, sino que podremos tomar toda la cerveza gratis que tengamos ganas. Para la cena podemos ir hasta el barrio De Pijp, la zona de mayor diversidad tnica, donde podremos elegir entre una gran cantidad de restaurantes, de las ms variadas especialidades.

Da 3 de Ruta por msterdam: El da 3 de ruta por msterdam volvemos al Barrio Rojo, pero esta vez para visitar otros lugares diurnos muy interesantes (algunos histricos) que alberga. Uno de ellos es el Amsterdam Tattoo Museum, donde no slo encontraremos fotos y dibujos de tatuajes interesantes, sino que conocernos la historia de este arte y las diferentes herramientas que se utilizaron en distintas pocas para realizarlo. Muy cerca de all est Oude Kerk (Iglesia Vieja), la iglesia ms antigua de msterdam. Se supone que comenz la construccin en el siglo XII, aunque no hay certeza, ya que sufri numerosas remodelaciones y ampliaciones a lo largo de varios siglos. Dos famosos rganos son la joya de la iglesia: el rgano pequeo de 1658 y el rgano grande construido en 1726. La visita a la Torre del Campanario slo se hace los fines de semana a partir de las 13:00. Si no tenemos suerte con la Torre, podemos admirar el resto de la iglesia: la capilla de hierro, los vitrales de la Capilla de Nuestra Seora y las tumbas. Luego del almuerzo podemos recorrer el barrio y visitar el Templo Budista Fo Guang Shan He Hua, construido con materiales y tcnicas chinas. Dentro del Barrio Chino, a pocos metros del Barrio Rojo, est Nieuwmarkt, una plaza rodeada por muchos bares, coffeeshops y un mercado muy activo. All visitaremos Zuidekerke, una iglesia protestante de principios del

siglo XVII, con su torre tan particular. La antigua iglesia ahora es un centro de informaciones municipales. Da 4 de Ruta por msterdam: El da 4 de ruta por msterdam visitamos Waterlooplein, que se encuentra muy cerca del Barrio Chino. Tambin aqu hay muchos sitios interesantes para visitar. Podemos llegar hasta Waterlooplein 17 y participar de Holland Experience, un espectculo multimedia en el que se cuentan los principales hitos de la historia de Holanda. Podemos comprar la entrada combinada, que por alrededor de 13 nos permite tambin visitar Rembrandthuis, la casa museo de Rembrandt en Jodenbreestraat 4, donde el pintor vivi por unos 20 aos, en la poca de mayor fama. Veremos tambin Magere Brug (puente delgado), del siglo XVII, sobre el ro Amstel. Cuenta la historia que este puente levadizo fue construido por dos hermanas, que vivan una a cada lado del ro. Era muy estrecho, de ah su nombre. De noche est totalmente iluminado y es un bello espectculo. Llegando a Plantage, recorreremos las calles de este tranquilo barrio residencial. Frente al parque Wertheimpark se encuentra el Jardn Botnico, del siglo XVII, originalmente pensado como un jardn de hierbas medicinales y que hoy alberga especies de todas partes del mundo. Despus de almorzar, es ineludible la visita a Artis Zoo, el zoolgico ms antiguo de Europa. Dentro del predio de Natura Artis Magistra (tal su verdadero nombre), se encuentran tambin el Museo Zoolgico, el Museo Geolgico, los Invernaderos, el Acuario y el Planetario. Podemos cenar en alguno de los restaurantes de Leidseplein o Rembrandtplein, y caminar por la zona, con mucho movimiento todas las noches. Da 5 de Ruta por msterdam: En nuestro da 5 de ruta por msterdam tomamos el tren a Leiden para visitar Keukenhof, el jardn de tulipanes ms grande de Holanda. Este parque existe en la ciudad de Lisse desde hace 60 aos y es visitado cada ao por miles de turistas. El nombre significa jardn de la cocina, y se debe a que, en el siglo XV, adems de ser un coto de caza, el sitio era un jardn de hierbas del que se nutra la cocina del castillo de Jacoba van Beieren. A la muerte de Jacoba, el Baron y la Baronesa Van Pallandt, siguientes dueos del castillo, contrataron a expertos paisajistas para disear el jardn de flores alrededor del castillo. Este jardn fue el comienzo del que vemos en la actualidad. Cada ao, adems, se elige un tema sobre el que se desarrollan jardines temticos.

Actualmente el castillo est habitado por descendientes de Jacoba von Bieren. Entre las actividades a realizar se pueden visitar algunas habitaciones del castillo. Podemos recorrer los jardines a nuestro gusto, o unirnos a alguna de las visitas guiadas que se realizan durante el da. Tambin se pueden hacer paseos en bote y en bicicleta. De regreso en msterdam, un recorrido nocturno en barco por los canales puede ser una excelente despedida de msterdam. Los puentes se iluminan de noche, lo que transforma el paseo en una experiencia nica. Sobre todo si recorre el canal Reguhiersgracht, en el que pasar bajo siete puentes seguidos, o si llega a ver el Puente Azul, Blauwbrug, de gran belleza.

Hace 800 aos, Brujas era la primera gran capital del Condado de Flandes y una de las principales ciudades comerciales de Europa. Actualmente, dentro de las murallas de la ciudad se puede contemplar una enorme cantidad de monumentos y tesoros artsticos. Las murallas, torres y puertas de acceso a la ciudad medieval se conservan prcticamente intactas. Desde hace algunos aos el trfico de vehculos se regula en favor de los peatones. Por eso es recomendable dejar el coche en alguno de los lugares de aparcamiento, situados a un paso del centro. La forma ms adecuada de visitar Brujas es a pie para poder disfrutar pausadamente de todos sus encantos. Tambin puedes optar por un paseo en barca recorriendo sus canales medievales, durante el cual podrs contemplar la belleza de esta ciudad con una perspectiva diferente.

El corazn de Brujas se encuentra en el Grote Markt o Plaza Mayor, circundada por esplndidas fachadas como las del Palacio Provincial, el saln de los tejidos o " De Lakenhalle" y el imponente monumento conocido como Atalaya, smbolo de la libertad y de la autonoma de Brujas. En la Baslica de la Santa Sangre, del siglo XII, situada en el fortn (Burg), se guarda la reliquia de la Santa Sangre de Jesucristo. La Catedral de San Salvador, por su parte, es la iglesia parroquial ms antigua de Brujas. La Iglesia de Nuestra Seora tiene la torre de ladrillo ms alta de la ciudad. No dejes de visitar el Centro y Escuela de Encaje, donde se puede aprender a hacer encaje de bolillos y visitar el museo. Otra de las visitas imprescindibles en Brujas es su apacible Beaterio, una reminiscencia de la Edad Media en pleno corazn de la ciudad. Brujas tambin tiene un aspecto actual y dinmico: en 2002 fue Capital Cultural Europea, lo que sirvi para revitalizar la ciudad y poner en marcha una serie de proyectos de la mxima actualidad, como su nuevo Auditorio o Concertgebouw, una impresionante sala de conciertos, con un variado programa de actuaciones y conciertos.

Brujas te sorprender por su nutrido calendario de acontecimientos culturales. Uno de los ms llamativos es la Procesin de la Santa Sangre, al final de la primavera. Tambin valen la pena las Fiestas de los Canales, o "Reiefeesten", que se celebran cada tres aos y rememoran la poca medieval en Brujas. Durante el famoso Cactus Festival, que tiene lugar en el romntico parque Minnewater, se pueden escuchar conciertos de blues, reggae y msica tnica. Y si buscas una alternativa a las rutas ms frecuentadas, en las afueras de Brujas encontrars tranquilos senderos, verdes prados y coloridos paisajes. No te pierdas la

pequea localidad de Damme, a slo 30 minutos en barco por uno de los canales ms bellos de Flandes. El museo de la patata frita: El Friet Museum o el museo de la patata frita, cuyo slogan es van patat tot friet, es decir, de patata a frita se define como nica en el mundo, ya que slo ella muestra la historia de la patata y de la patata frita. El museo est instalado en un impresionante edificio del S. XIV, y alberga ms de 400 objetos antiguos utilizados en la manipulacin de las patatas. Se interesa tambin por el origen de la patata frita y la presencia de este manjar en el arte. Tras la visita se pueden degustar las frietjes en la bodega medieval. www.frietmuseum.be

Ruta de 5 das por Pars


Da 1 de ruta por Pars El primer da de nuestra visita a Pars podemos visitar la Ile de la Cite, la parte ms antigua de la ciudad. En esta isla visitamos Notre Dame de Paris. Sus tres plantas y sus torres de 69 mts de altura la convirtieron en una de las joyas del arte gtico, que tiene en Francia sus ms bellas representaciones. No lejos est la Saint Chapelle, ms pequea pero igualmente bella. Su construccin termin en 1284. Una de sus capillas, de 20 mts de elevacin, y sus vitraux del siglo XIII crean una atmsfera sobrecogedora. Sin salir de la Ile de la Cite podemos visitar la Conciergerie, el palacio ms antiguo de Pars, convertido en prisin en el siglo XV, lugar donde Mara Antonieta, entre otros prisioneros, pas sus ltimos das.

A la hora del almuerzo saboreamos los famosos sndwiches de la Taverne Henri IV, acompaados con vino francs. La plaza Louis-Lpine y su mercado de flores son una apacible opcin para despus del almuerzo. Para terminar nuestro paseo por Ile de la Cite, hacemos una recorrido por los 8 puentes que la comunican con la ciudad. Sin duda, el ms famoso es el Pont Neuf, que atraviesa la isla uniendo las dos orillas del Sena. El broche de oro podra ser una cena en Restaurant Paul. No olvide pedir la especialidad: pato al coriandro, acompaado por una copa de champagne. Da 2 de ruta por Pars Es el da bohemio en nuestra ruta por Pars. Podemos comenzar subiendo en autobs a la colina de Montmartre, para tomar un tpico desayuno parisino en alguno de los cafs. Luego iniciamos el recorrido visitando la baslica de Sacre Coeur. A 129 mts de altura sobre el Sena, desde sus escalinatas, tendremos la oportunidad de disfrutar hermosas vistas de la ciudad. Ya dentro de la baslica, comprobaremos que todo es monumental: desde sus 7 capillas, pasando por el domo central de 80 mts, hasta su gigantesca y famosa campana, " la Savoyarde", de ms de 18 toneladas de peso. Despus de visitar la Baslica recorremos a pie el bohemio barrio de artistas, comenzando por la plaza que se encuentra a un lado de la iglesia. All ver la tpica escena de las pelculas, con los artistas haciendo retratos de los turistas que se acercan a mirar las obras. Caminamos por las calles de Montmartre, entre puestos de fruta y pescado fresco. Compramos algn souvenir en alguna de las tiendas de la calle Martys y as llegamos hasta el Museo de la Vida Romntica, en 16 rue Chaptal. En esa casa de 1820 vivi el pintor Ary Scheffer y all reciba a sus amigos: Delacroix, Lamartine, Lizst, Chopin y George Sand. Tomando el metro o el autobs llegaremos a los Jardines de Luxemburgo, uno de los ms hermosos parques de Francia. Colmado de rboles frutales, flores de estacin, lugares de descanso y juegos para nios, es uno de los paseos favoritos de los parisinos. No olvide visitar el palacio de Luxemburgo, dentro del parque, que Mara de Mdici mand a construir despus de la muerte de su marido. Ms tarde, en el Marais, podemos visitar el Museo Picasso y las tiendas de diseadores.

Terminamos el recorrido turstico en el Distrito VI, visitando la Abada de Saint Germain des Pres, fundada en 1163, la iglesia ms antigua de Pars. Como no poda ser de otro modo para terminar el recorrido bohemio, cenamos en Les Deux Magots, quizs sentados en alguna de las mesas que una vez ocuparon Picasso, Hemingway, Sartre o Simone de Beauvoir. Da 3 de ruta por Pars Seguimos nuestra ruta por Pars visitando el moderno Centro George Pompidou. Su estructura metlica y colorida, sus fachadas vidriadas, su escalera mecnica transparente, junto con las impresionantes colecciones que alberga, lo convierten en un centro cultural nico en el mundo. Desde all podemos dirigirnos a la Avenida de los Campos Elseos y recorrerla comenzando por la Plaza de la Concordia. Esta parte de los Campos Elseos se denomina parte baja y en ella hay varios edificios histricos, entre ellos la Iglesia de la Madeleine, un edificio atpico, ya que su exterior es de estilo clsico romano pero el interior es barroco. En la parte alta, el otro extremo de la avenida, estn las tiendas de lujo, restaurantes y cines. Podemos almorzar en alguno de los numerosos restaurantes de la zona y luego subir al Arco del Triunfo, desde donde tendremos una impresionante vista de la larga avenida y de todo Pars. Al atardecer podemos visitar la Torre Eiffel. Debemos tener en cuenta que generalmente las filas para entrar son largas y la espera puede durar incluso hasta un par de horas. Pero valdr la pena. Primero, porque al caer el sol la Torre se ilumina, y esto ya es un espectculo en s mismo. Segundo, porque ver Pars de noche, iluminado, desde la plataforma superior, es una experiencia indescriptible. Si el presupuesto lo permite, podemos cenar en alguno de los restaurantes de la Torre (Altitude 95, en el 1 Piso; Le Jules Verne, en el 2 Piso). Si no es as, tenemos la opcin de los mucho ms accesibles Buffets de la Torre, que se encuentran en la explanada y tambin en el 1 y 2 piso, donde podemos disfrutar de una pizza con cerveza por slo 7.50 . Da 4 de ruta por Pars No podemos dejar Pars sin haber visitado el Museo del Louvre, as que all pasaremos toda la maana hasta el almuerzo. Es aconsejable hacer un recorrido por las obras principales, ya que ver todas las obras expuestas llevara varios das. Podemos almorzar por la zona, en la Brasserie du Louvre.

Despus de almorzar podemos visitar el Palacio de Versalles, a 16 km de Pars. Recorreremos el palacio y los jardines con fuentes y estanques. Si es primavera o verano podremos incluso disfrutar de algn concierto al aire libre. Volvemos Pars al anochecer. Da 5 de ruta por Pars En este ltimo da aprovechamos para hacer compras. Si nos dirigimos al Boulevard Haussman, encontraremos las grandes tiendas de Pars: Galleries Lafayettes y Le Printemps. Recorrerlas nos llevar un buen tiempo, as que podemos optar por una sola de las dos, y despus del almuerzo haremos una breve recorrido por otro de los barrios bohemios de Pars, Saint Germain des Pres. Para despedirnos de Pars cenamos a bordo de uno de los barcos que recorren el Sena. La vista de la ciudad iluminada a pleno nos dejar un recuerdo imborrable de la ciudad luz. Pars merece mucho ms que cinco das de visita y esta ruta de Pars recorre apenas algunos de los muchos sitios que hay que ver en esta fascinante ciudad. Planifique un prximo viaje para descubrir algo ms de lo mucho que Pars tiene para disfrutar.

Você também pode gostar