Você está na página 1de 2

DECLARACION JURADA

COMPROMISO PREVIO DEL PETICIONARIO


I. COMPROMISO De conformidad con lo estipulado en el artculo 1 del Decreto Supremo N 042-2003-EM, modificado por Decreto Supremo N 052-2010-EM, cum(plo) (plimos) con DECLARAR BAJO JURAMENTO, que en el caso de desarrollar proyectos mineros en el rea de mi petitorio denominado ........, me comprometo a:
a) Enfoque de Desarrollo Sostenible Contribuir al desarrollo sostenible de la poblacin ubicada en el rea de Influencia de la actividad minera, procurando de manera conjunta con ella, el desarrollo y el fortalecimiento de la institucionalidad local, principalmente y la articulacin con los proyectos de desarrollo productivo, que conlleven a la diversificacin econmica y la sostenibilidad local ms all de la vida til de las actividades mineras.

b) Excelencia Ambiental y Social


Realizar las actividades mineras en el marco de la poltica ambiental del Estado, en su Interdependencia con el entorno social, buscando la gestin social y ambiental con excelencia y el uso y manejo responsable de los recursos naturales para impulsar el desarrollo sostenible. c) Cumplimiento de Acuerdos Cumplir con los compromisos sociales asumidos en convenios, actas, contratos y estudios ambientales. d) Relacionamiento Responsable Respetar a las personas e Instituciones, autoridades, cultura y costumbres locales. Promover acciones que fortalezcan la confianza entre los actores involucrados con la actividad minera, a travs del establecimiento y vigencia de procesos participativos y favorecindose la prevencin y gestin de conflictos y la utilizacin de mecanismos alternativos de solucin de conflictos. Empleo Local Fomentar preferentemente la contratacin de personal local, para realizar labores de la actividad minera o relacionadas con la misma segn los requerimientos del titular en las diversas etapas del ciclo minero y de forma consensuada con la poblacin del rea de influencia, pudiendo brindar para el efecto las oportunidades de capacitacin requeridas. Desarrollo Econmico Contribuir al desarrollo econmico local y/o regional a travs de la adquisicin preferente de bienes y servicios locales y/o regionales en condiciones razonables de calidad, oportunidad y precio para ambas partes y la promocin de iniciativas empresariales; que busquen la diversificacin de las actividades econmicas de la zona.

e)

f)

Cdigo : UADA-F-110 Versin : 01 Fecha aprob : Aprobado por: SG Pgina : 1 de 2

g)

Dilogo Continuo Mantener un dilogo continuo y oportuno con las autoridades regionales y locales, la poblacin del rea de Influencia de la actividad minera y sus organismos representativos, bajo un enfoque intercultural, proporcionndoles informacin transparente, oportuna y accesible sobre sus actividades mineras mediante el lenguaje y los medios de comunicacin adecuados, de modo que permita el intercambio de opiniones, manifestacin de sugerencias y participacin de todos los actores involucrados, de conformidad con las normas de participacin ciudadana aplicables.

II. DATOS DEL PETICIONARIO (S) (1) PERSONAS NATURALES APELLIDOS, Nombres DNI / CE FIRMA

PERSONAS JURIDICAS Representante Legal / Razn Social RUC FIRMA

Lugar

da

mes

ao

(1)

Los declarantes son los peticionarios; en el caso que fuese ms de una persona, todos deben indicar sus datos y firmar la presente Declaracin Jurada.

D.S. N 052-2010-EM (Art. 1) El enunciado de los Principios no responde a un orden jerrquico, destacando su interrelacin y complementariedad, as como su integralidad para alcanzar el desarrollo sostenible de las poblaciones de las reas de influencia mineras.

Cdigo : UADA-F-110 Versin : 01 Fecha aprob : Aprobado por: SG Pgina : 2 de 2

Você também pode gostar