Você está na página 1de 32

.

PREGUNTAS DE SELECCIN MLTIPLE CON NICA RESPUESTA (TIPO I) Las preguntas de este tipo constan de un enunciado y de cuatro posibilidades de respuesta, entre las cuales usted debe escoger la que considere correcta.

1.

La aceleracin gravitacional en la Luna es cerca de 1/6 de la aceleracin en la Tierra. Si sobre la superficie de la Luna usted pudiera lanzar un baln hacia arriba con la misma velocidad que sobre la superficie de la Tierra, Cul de las siguientes afirmaciones sera correcta? a. El baln tarda el mismo tiempo en alcanzar la mxima altura en A la Luna que en la Tierra. El baln tardara seis veces ms del tiempo en la Luna que el B tiempo que tarda en la Tierra. El baln tardara seis veces ms del tiempo en la Tierra que el C tiempo que tarda en la Luna. El baln tardara 1/6 del tiempo en la Luna que el tiempo que D tarda en la Tierra. Un pesista levanta una masa m, Cmo es la fuerza F que ejerce el pesista comparada con el peso que levanta? A F > mg

. 2.

. B mg > F . C F mg . D F = mg . 3. El mismo pesista levanta ahora la masa m desde la cintura hasta la altura de sus brazos extendidos, en total 120 cm, para lo cual

realiza un impulso inicial de una vez y media la gravedad. Se puede afirmar que la fuerza F que debi realizar inicialmente para levantar la masa m se puede expresar mediante: A F > mg . B F=mg . C F mg . D F < mg . Resuelva las preguntas 4 y 5 con base en la siguiente informacin: La presin es la relacin entre la fuerza ejercida y el rea sobre la cual se aplica dicha fuerza. P=F/A En un lquido la presin P es proporcional a la profundidad H (P = dgH, donde d es la densidad del lquido y g es la gravedad). Si usted tiene dos cajas de vidrio, la primera es un cubo perfecto con arista de lado a y la otra caja tiene base cuadrada del mismo lado a que la primera y de altura 2a, si las dos cajas se sellan hermticamente y se sumergen hasta el fondo de una piscina, 4. Podemos afirmar que: La presin total sobre la primera caja es mayor que la presin A sobre la segunda caja, ya que si bien la base se encuentra a la misma profundidad que la segunda caja, su cara superior est ms profunda. La presin total sobre la primera caja es menor que la presin B sobre la segunda caja, ya que la segunda caja tiene ms rea. La presin total sobre la primera caja es igual que la presin sobre C la segunda caja ya que ambas cajas se encuentran a la misma profundidad. La presin total sobre la primera caja es la mitad que la presin D sobre la segunda caja, por tener la mitad de su altura.

. 5. Si ambas cajas estn hechas del mismo tipo de material, al llevarlas a una profundidad a la cual se lleva al lmite la resistencia de este material, es ms factible

A que se rompa inicialmente la primera caja. . B que se rompa primero la segunda caja. . que se rompa la primera o la segunda caja es cuestin del azar, C es decir, resulta impredecible. D que se rompan simultneamente las cajas. . Responda los numerales 6 y 7 de acuerdo al texto siguiente: Si un cuerpo se deja caer su velocidad inicial es cero y la altura que ha descendido se puede calcular mediante la expresin: h = v2/2g. De esta ecuacin se puede asegurar que en la cada libre la altura (h) que ha descendido un cuerpo y la velocidad al cuadrado (v2) que lleva en esa posicin, son directamente proporcionales. Dos cuerpos se dejan caer desde alturas, h1 y h2, se observa que al llegar al piso v2 (Velocidad final del cuerpo lanzado desde h2) es el doble de v1 (Velocidad final del cuerpo lanzado desde la altura h1). 6. Puede afirmarse que:

A h1 = h2 . B h1 = h2 . C h2 = 4h1 . h1 = 2h2 D

. 7. Es incorrecto afirmar, al comparar las alturas y sus respectivas velocidades en la ecuacin general h = v2/2g, que:
2 A h1 = v2 /8g

.
2 B h1 = v1 /2g

.
2 C h2 = 2v1 /g

.
2 D h2 = 4v1 /g

. La velocidad y la altura tambin se pueden expresar en funcin del tiempo t, mediante las ecuaciones: 8. v = vo + gt h = vot + gt2/2 donde vo es la velocidad inicial. El tiempo de cada de ambos cuerpos se relacionan segn: A t2 = t1 . B t2 = t1 . C t2 = 2 t1 . D t2 = 4 t1 . Las preguntas 9 y 10 se responden de acuerdo a la figura de posicin X [m] vs. Tiempo t [s] entre dos corredores A y B, siendo P el punto donde se cruzan las rectas que indican sus respectivos movimientos:

9.

Segn la situacin ilustrada, podemos afirmar que: El recorrido realizado por el corredor B en el punto P es mayor que A el realizado por el corredor A en el mismo punto. La rapidez del corredor B es mayor que la rapidez del corredor A B en el punto P. La rapidez del corredor B es menor que la rapidez del corredor A C en el punto P. La rapidez del corredor B es igual que la rapidez del corredor A en D el punto P. .Es cierto, durante el tiempo que nos representa la grfica desde el instante inicial hasta que llegan al punto P, que: El recorrido realizado por el corredor B es mayor que el realizado A por el corredor A. La rapidez del corredor B durante la prueba es mayor que la B rapidez del corredor A. La rapidez del corredor B durante la prueba es menor que la C rapidez del corredor A. D La rapidez del corredor B es igual que la rapidez del corredor A.

. 10.

. 11. La figura nos podra representar una de las siguientes situaciones:

Inicialmente, el corredor A que le lleva una ventaja al corredor B, A se agota y lo pasa el corredor B. Inicialmente el corredor B que lleva una ventaja, se agota y lo B pasa el corredor A. C Como toda prueba, ambos inician en el mismo punto.

. D El corredor A con toda seguridad que ganar. . Las preguntas 12 y 13 se basan en la figura:

12.

Si A y B nos representan a dos personas en una parque, es cierto que: A A y B se estn alejando cada vez ms.

. B A y B se estn acercando cada vez ms. . A y B se estn acercando, se cruzan en el punto P y se comienzan C a alejar. A y B se estn acercando, se cruzan en el punto P y continan D juntos Es falso, durante el tiempo que nos representa la grfica, que:

. 13.

A El recorrido realizado por B es mayor que el realizado por A. . B La rapidez de A es mayor que la rapidez de B. . La rapidez con que se acercan A y B es la suma de la rapidez de A C y la rapidez de B. La rapidez con que se alejan A y B es la suma entre la rapidez de D B y la rapidez de A. Sabemos que un cuerpo permanece en equilibrio, es decir en reposo o con velocidad constante, a menos que una fuerza externa acte sobre l. Un baln es pateado y se mueve inicialmente con velocidad constante y luego de un cierto recorrido se queda quieto. De este hecho se puede afirmar: Al baln inicialmente en reposo se le aplic una fuerza externa A que lo hizo moverse con velocidad constante, luego la ausencia de otra fuerza externa hizo que este quedara de nuevo en reposo. Al baln inicialmente en reposo se le aplic una fuerza externa B que lo hizo moverse con velocidad constante, luego la presencia de otra fuerza externa hizo que este quedara de nuevo en reposo. El baln cumple con las condiciones de equilibrio, ya que inicialmente se encuentra en reposo, luego lleva velocidad C constante y queda luego en reposo, luego no hay fuerzas externas sobre este. El baln se encuentra en varias condiciones de equilibrio, ya que inicialmente se encuentra en reposo, luego lleva velocidad D constante y queda luego en reposo, solamente hay una fuerza externa sobre este al ser pateado. La Segunda Ley de Newton expresa que la Fuerza es equivalente al producto entre la masa y la aceleracin. Un astronauta se encuentra realizando una reparacin en la Estacin Espacial Internacional, accidentalmente el brazo robotizado de la Estacin lo engancha y lo empuja con una fuerza F durante t segundos arrojndolo al espacio. Si m es la masa del astronauta, para realizar la labor de salvamento del astronauta se debe enviar una nave que alcance una velocidad: A V = Ft/m .

. 14.

. 15.

B V > Ft/m . C V = at + vo . D V = 2aX . 16. Si la nave apenas logra alcanzar la velocidad final con la que es arrojado el astronauta... Lo logra alcanzar finalmente ya que en el espacio al no haber A gravedad, este no variar su velocidad. B Nunca lo logra alcanzar, pues se mantiene la ventaja o recorrido realizado por el astronauta mientras sale la nave a rescatarlo. Lo alcanza ya que el astronauta luego de ser arrojado comienza a C perder la velocidad porque ya no se presenta la fuerza que lo impuls. No lo logra alcanzar, ya que el astronauta comienza a ser D arrastrado por la fuerza gravitacional de la Tierra que hace que se vaya acelerando poco a poco. Un cuerpo de masa M se desplaza por una carretera de longitud X. Para conocer su rapidez promedio se necesita: A Conocer la masa M . B Conocer la distancia X . C Conocer el tiempo empleado para recorrer X . D Conocer la distancia X y el tiempo empleado. .

17.

18.

Un camin parte del reposo y cambia su velocidad en x kilmetros por segundo cada segundo. Para determinar su velocidad al cabo de t segundos requerimos de: A Su aceleracin

. Bx y t . C Solo x . D Solo t . 19. En un experimento para determinar el perodo de un pndula simple, se coge una masa M y se cuelga de una cuerda de longitud L, luego se coge la misma masa M y se cuelga de otra cuerda de longitud 4L. Se toma el tiempo en realizar una oscilacin completa. De la teora se sabe que el perodo T de un pndulo est dado por la expresin :

El tiempo que da el segundo experimento, esperando que se comporte segn indica la teora es: A Igual que el primero. . B Dos veces (el doble) el primero. . C Tres veces el primero. . D Cuatro veces el primero. . 20. Siguiendo el experimento, ahora se cuelga otra masa que es el doble que la anterior, es decir 2M y se hace oscilar de la misma

forma con la cuerda de longitud L. El tiempo que se toma ahora con respecto al primer experimento es: A Igual que el primero. . B Dos veces (el doble) el primero. . C Tres veces el primero. . D Cuatro veces el primero. . 21. La cantidad de movimiento es un concepto fundamental de la Fsica, la cual se expresa como el producto entre la masa de un cuerpo y su velocidad. Un estudiante va a determinar la cantidad de movimiento lineal de una bola. Para cumplir su propsito debe tomar los siguientes datos: Pesar la bola y cronometrar el tiempo que tarda en recorrer una A distancia conocida. Medir el radio de la bola y cronometrar el tiempo que tarda en B recorrer una distancia conocida. Medir la distancia que va a recorrer y cronometrar el tiempo que C toma en realizar esta distancia. Medir la fuerza con que se lanza, y cronometrar el tiempo que D tarda en recorrer una distancia conocida. En un experimento, se une un cuerpo de masa conocida a un dinammetro y se desliza la masa por una superficie de tal manera que el dinammetro indique la misma fuerza F. Con los datos tomados se puede calcular: A La aceleracin que toma el cuerpo. . B La velocidad que adquiere el cuerpo. .

. 22.

C El coeficiente de friccin esttico de la superficie. . D El coeficiente de friccin cintico de la superficie. . 23. En una segunda prueba, se comienza a halar el cuerpo que se encuentra inicialmente en reposo, incrementando lentamente la fuerza hasta que con una fuerza F se pone en movimiento. Con los datos tomados se puede estimar: A La aceleracin que toma el cuerpo. . B La velocidad que adquiere el cuerpo. . C El coeficiente de friccin esttico de la superficie. . D El coeficiente de friccin cintico de la superficie. . 24. Un vehculo se encuentra detenido y averiado sobre una carretera plana. Dos hombres comienzan a empujarlo, a los dos segundos la velocidad es de 1 m/s, a los 4 segundos es de 2 m/s Se puede concluir que: Los hombres realizan durante los primeros 4 segundos la misma A fuerza. Los hombres realizan durante los primeros 4 segundos una fuerza B cada vez mayor. Los hombres realizan durante los primeros 4 segundos una fuerza C cada vez menor. D Los hombres realizan durante los primeros 2 segundos una fuerza y luego hasta los 4 segundos una fuerza del doble de la anterior.

PREGUNTAS DE SELECCIN MLTIPLE CON NICA RESPUESTA - (TIPO I) Las preguntas de este tipo constan de un enunciado y de cuatro posibilidades de espuesta entre las cuales debe escoger la que considere correcta. EJEMPLO X Un corcho cilndrico de altura h y cuya densidad es la mitad de la del agua est unido por una cuerda de longitud al fondo de un recipiente como se muestra en la figura. Cuando se abre la llave el nivel de agua en el recipiente comienza a ascender. La grfica que muestra como vara la tensin T en la cuerda en funcin del nivel x del agua es

La respuesta correcta es B y as debera marcarla en su Hoja de Respuestas:

1. Un cuerpo de masa m se suelta sobre una pista homognea de madera como se muestra en la figura y se observa que la rapidez con la que pasa por el punto p vale gh

(g = gravedad del lugar)

A.

B. C.

D.

RESPONDA LAS PREGUNTAS 2 Y 3 DE ACUERDO CON LA SIGUIENTE SITUACIN La figura muestra un tramo de una montaa rusa sin friccin

La energa mecnica del carro es tal que cuando llega al punto 4 se encuentra en reposo 2. La velocidad del carro en 1 es (2 gh) 2 (gh)

A. B.

C. D.

3 ( gh) (gh/2)

3.

La grfica de la energa cintica como funcin de la coordenada x asociada a este movimiento es

A. B. C.

D.

RESPONDA LAS PREGUNTAS 4 A 6 DE ACUERDO CON LA SIGUIENTE INFORMACIN La lectura del peso de una persona en una bscula es el valor de la fuerza normal aplicada sobre ella. Imaginemos que la Tierra rota con una rapidez angular tal que sobre su ecuador toda bscula marca cero sin importar el objeto colocado sobre ella. 4. La duracin del da sera aproximadamente 1 hora y 23 minutos. Como funcin del radio de la tierra R y su aceleracin gravitacional g, este tiempo se puede expresar como 2(2R / g) A. 2(R / 2g) B. 2(R / g) C. (R / g)

D. 5. Imaginemos ahora que sobre el ecuador tenemos una esfera suspendida de un hilo, como muestra la figura.

Si la velocidad angular del planeta pasa a un valor mayor que el correspondiente a la situacin cuando toda bscula sobre el ecuador marca cero, la posicin de la esfera ser

A. B. C.

D.

6. Considere dos asteroides de igual densidad p, el primero es de radio r y el

L>>r segundo de radio 2r.

El peso de un cuerpo de masa m, es decir la fuerza gravitacional que experimenta el cuerpo en la superficie de un asteroide de masa M y radio R, est dado por GMm / R2 donde G es una constante (volumen de una esfera = 4 r3/3 ). El cociente entre la aceleracin gravitacional en la superficie del planeta 1 y la del planeta 2 en su superficie es (g1 / g2) 4 A. 2 B. 1/2 C. 1/8 D. RESPONDA LAS PREGUNTAS 7 Y 8 DE ACUERDO CON LA SIGUIENTE INFORMACIN La siguiente es la grfica de la posicin (x) como funcin del tiempo de una esfera que se mueve sobre una lnea recta

7. De la grfica se concluye que la longitud total recorrida por la esfera entre t = 0 y 5 segundos es 0 A. 0.2 m B. 0.1 m C.

0.5 m D. 8. La posicin de la esfera en t = 5 segundos es 0 A. 0.2 m B. 0.1 m C. 0.5 m D. CONTESTE LAS PREGUNTAS 9 Y 10 DE ACUERDO CON LA SIGUIENTE INFORMACIN Se tienen n partculas de un gas ideal a temperatura T0 y presin P0, dentro de un recipiente hermtico.

En general la temperatura del gas se puede expresar como T = E donde E es la energa promedio de las partculas del gas. En este caso T0 = E0 9. En las condiciones iniciales del gas, se le introducen N partculas de la misma especie cuya energa cintica promedio es 2 E 0. La energa promedio de las partculas del gas es

A.

B.

C.

D.

10. La presin dentro del recipiente se puede expresar como 2 P0 A. 3 P0/n B. (n + 2N) P0/n C. D. RESPONDA LAS PREGUNTAS 11 Y 12 DE ACUERDO CON LA SIGUIENTE INFORMACIN Un cilindro contiene cierta cantidad de gas atrapado mediante un mbolo de masa M que puede deslizarse sin friccin. Este conjunto se va sumergiendo muy lentamente con rapidez constante en agua como se muestra en la figura, mientras todo el conjunto se mantiene a 20C.

La grfica de la presin (P) contra el volumen del gas encerrado (V) se muestra a continuacin:

11.

Durante los primeros instantes, la grfica cualitativa de la presin como funcin del tiempo es

A.

B.

C.

D . 12. Con respecto al trabajo realizado sobre el gas, mientras su volumen pasa de 10 m3 a 4 m3, es acertado afirmar que es menor que 1,8 Joules A. casi igual a 4 Joules B. un valor entre 3 Joules y 3,5 Joules C. mucho mayor que 4 Joules

D. 13 El trabajo realizado sobre el gas es igual a . el calor cedido por el gas durante el proceso A. el cambio en la energa interna del gas durante el proceso B. el calor proporcionado al gas durante el proceso C. la energa cintica promedio de las molculas del gas D. RESPONDA LAS PREGUNTAS 14 Y 15 DE ACUERDO CON LA SIGUIENTE INFORMACIN

En la ciudad A, a un recipiente que contiene gas ideal se conecta un tubo en forma de U parcialmente lleno con aceite. Se observa que el aceite sube hasta el nivel L1 como se muestra en la figura. El recipiente se transporta a la ciudad B. All el aceite sube hasta el nivel L2 que se muestra en la figura. 14. De lo anterior se concluye que la temperatura promedio de la ciudad B es mayor que la de A A. la temperatura promedio de la ciudad B es menor que la de A B. hubo una fuga de gas C.

la ciudad B est a menor altura sobre el mar que la ciudad A D. 15. Un rayo de luz incide sobre un bloque de hielo transparente que est colocado sobre un espejo plano. De los siguientes, el que representa adecuadamente el correspondiente esquema de rayos luminosos, es A. B. C. D. 16. Cuando una fuente sonora se mueve con una velocidad mayor que la velocidad de propagacin del sonido en el medio se genera una onda de choque, que se escucha como una explosin, porque las crestas de varias ondas se superponen. De las siguientes figuras cul podra ilustrar una onda de choque?

A. B. C. D. 17. La caja de la guitarra tiene una forma que favorece la resonancia del aire con la onda sonora producida por la cuerda de la guitarra. Supongamos que la guitarra tuviera una caja cuadrada en lugar de la caja actual, es correcto afirmar que en relacin a una guitarra normal la amplitud del movimiento de las partculas del aire es menor, cambiando la intensidad del sonido producido

A. la longitud de onda del sonido disminuye modificando el tono del sonido escuchado la velocidad de propagacin de la onda aumenta variando la intensidad del sonido percibido la frecuencia de la onda disminuye aumentando el tono del sonido percibido D 18. En una cuerda 1, sujeta a una tensin T se generan ondas armnicas de frecuencia f = 3Hz. En otra cuerda 2 idntica y sujeta a la misma tensin que la cuerda 1 se genera una onda con frecuencia 2Hz. Las ondas tienen amplitudes iguales. La figura que ilustra las formas de las cuerdas A. en un instante dado es B. C. D CONTESTE LAS PREGUNTAS 19 Y 20 DE ACUERDO CON LA SIGUIENTE INFORMACIN

B. C.

1. Agua

2. Miel

En dos bandejas 1 y 2 idnticas se sueltan dos piedritas a intervalos iguales de tiempo. La bandeja 1 est llena con agua y la bandeja 2 con miel. Simultneamente se toman fotografas de cada bandeja.

19. La figura que mejor ilustra las formas de las ondas generadas en las superficie de los fluidos, es

A.

B.

C.

D. 20. Comparando las caractersticas de las ondas generadas en el agua y en el aceite se puede afirmar que las que se generan en agua se propagan con

mayor frecuencia que las ondas en la bandeja 2 A mayor longitud de onda que las ondas en la bandeja 2 B. igual longitud de onda que las ondas en la bandeja 2 C. menor rapidez que las ondas en la bandeja 2 D. 21. La siguiente tabla muestra la velocidad de propagacin del sonido en

diferentes materiales, que se encuentran a diferentes temperaturas.

De acuerdo con los datos de la tabla, tres estudiantes hacen las siguientes afirmaciones: Estudiante 1: Si la temperatura de un mismo material se aumenta, la rapidez del sonido aumenta siempre y cuando se mantenga la misma presin. Estudiante 2: La velocidad de propagacin del sonido no slo depende de la temperatura, ya que en distintos materiales, sometidos a la misma temperatura, la rapidez de propagacin del sonido es diferente. Estudiante 3: Es muy probable que la rapidez de propagacin del sonido en el agua de mar a 300C y a una atmsfera de presin, sea igual que el agua dulce en esas mismas condiciones. Cul o cules de estas afirmaciones de los estudiantes es ms congruente (s)? slo la del estudiante 1 A las de los estudiantes 1 y 2 B. slo la del estudiante 3 C. las de los estudiantes 1 y 3 D. 22. Para estudiar un "circuito" formado por tubos que conducen agua, se puede

hacer una analoga con un circuito elctrico como se sugiere en la figura, donde una bomba equivalente a una fuente, una resistencia a una regin estrecha, un voltmetro a un manmetro y un swich a una llave de paso.

Aplicando la analoga a los siguientes circuitos de agua, se concluye que aquel en el cual la presin en el punto B es menor, es A

B.

C.

D.

23. Se lanza un haz de partculas, todas con igual velocidad y carga, en una regin en donde existe un campo magntico uniforme de magnitud B. El haz se divide en cuatro, cada uno de los cuales describe una semicircunferencia, como se observa en la figura

El haz que tiene las partculas ms masivas es 1 A 2 B. 3 C. 4 D.

CONTESTE LA PREGUNTA 24 DE ACUERDO CON LA SIGUIENTE INFORMACIN

Voltio = [ Joule/Coulomb ] = [ J/C ] Utilizando dos lminas metlicas cargadas se genera un campo elctrico constante en la regin limitada por las placas. Una persona camina dentro de la

regin con campo llevando una pequea esfera cargada elctricamente con -0,1C. 24. Que la diferencia de potencial entre las placas sea 100 voltios, significa que

en cualquier punto entre las placas la energa elctrica de 1C es 1 Joule A la energa necesaria para llevar 1C de una placa a la otra es 100J B. la energa asociada a 1C es 100 voltios C. la energa necesaria para llevar 100C de una placa a la otra es 1J D.

El motor de gasolina

1. Despus que ha saltado la chispa dentro del pistn, los gases se expanden

y hacen retroceder el pistn. Suponiendo que la temperatura es constante en el proceso de expansin, Cul de los siguientes diagramas Presin Volumen (P-V) representa mejor la expansin de los gases dentro de un pistn?

2. En el interior de cada pistn del motor de un carro, la gasolina mezclada


con aire hace explosin cuando salta la chispa elctrica en la buja. La explosin produce gases en expansin que mueven el pistn. Cual es la secuencia que mejor describe las transformaciones de energa en el pistn? (La flecha significa se transforma en)

Energa elctrica de la buja -- Energa mecnica de expansin de los gases -- Energa mecnica de los pistones Energa qumica de la mezcla combustible-aire -- Energa mecnica de expansin de los gases -- Energa mecnica del pistn Energa elctrica de la buja -- Energa qumica de la mezcla -- Calor --

Energa mecnica del pistn Energa qumica de la mezcla -- Energa elctrica de la buja -- Energa mecnica del pistn Responda las preguntas 3 y 4 de acuerdo a la siguiente informacin: Tiro Parablico Una mquina de entrenamiento lanza pelotas de tenis, que describen una trayectoria parablica como se indica en la figura.

3. Los vectores que mejor representan la componente horizontal de la


velocidad de una pelota en los puntos A, O y B son

4. Los vectores que representan la aceleracin de una pelota en los puntos A,


O y B son

5. Se tienen tres resistencias iguales dispuestas en diferentes configuraciones


como se ve en las figuras, alimentadas por fuentes iguales. La configuracin en la cual la fuente suministra mayor corriente es la

Conteste las preguntas 6 y 7 de acuerdo a la siguiente informacin: Una persona al levantarse descalza apoya sus pies sobre el piso de madera y luego atraviesa la sala de su casa antes de entrar al bao, donde experimenta la sensacin de que las baldosas de ladrillos de bao son ms fras que la

madera.

6. Si el bao y la sala estn a la misma temperatura ambiente, la sensacin


que percibe la persona se debe a que

La capacidad trmica de la madera es mayor que la del ladrillo El calor especfico del ladrillo es menor que el de la madera Los pies en contacto con el ladrillo irradian menos calor que en contacto con la madera La conductividad trmica del ladrillo es mayor que la de la madera

7. Cuando una persona al levantarse utiliza medias de lana en sus pies para
protegerse del frio lo hace porque las medias

Son una fuente de calor Son buenas conductoras de calor Impiden que el calor de los pies se propague para el exterior Impiden que el frio penetre al cuerpo a travs de los pies

8. Un equipo de sonido se encuentra prendido con el volumen al mximo. Se


acostumbra a decir que este sonido es alto. Desde el punto de vista de la fsica, esa afirmacin es

Correcta, porque un sonido alto significa un sonido de gran timbre Correcta, porque un sonido alto es un sonido de pequea amplitud Incorrecta, porque un sonido alto significa un sonido de gran frecuencia

Correcta, porque un sonido alto significa un sonido de gran intensidad

9. La caja de una guitarra tiene una forma que favorece la resonancia del aire
con la onda sonora producida por la cuerda de la guitarra. Supongamos que la guitarra tuviera una caja cuadrada en lugar de la caja actual, es correcto afirmar que en relacin a una guitarra normal

La amplitud del movimiento de las partculas del aire es menor, cambiando la intensidad del sonido producido La longitud de onda del sonido disminuye modificando el tono del sonido escuchado La velocidad de propagacin de la onda aumenta variando la intensidad del sonido percibido La frecuencia de la onda disminuye aumentando el tono del sonido percibido

10. Desde hace mucho tiempo, sobre una mesa se encuentran un recipiente
con agua, un pedazo de madera y un trozo de vidrio. Simultneamente, se coloca un termmetro en cada uno de estos objetos. Es correcto afirmar que la lectura

En los tres termmetros ser la misma Del termmetro del agua es mayor que las otras dos Del termmetro del vidrio es mayor que las otras dos Del termmetro de la madera es mayor que las otras dos

Você também pode gostar