Você está na página 1de 3

ESCUELA SUPERIOR POLITCNICA DE CHIMBORAZO FACULTAD DE CIENCIAS BIOTECNOLOGA AMBIENTAL TEMA: experiemnto PROFESOR: ING.

WILIAN BRAVO

NIVEL: SEGUNDO A

INTEGRANTE: CRISTIAN GUALLI

CDIGO: 2022

Envuelva un radio o telfono inalmbrico en papel aluminio y vea si todava trabaja. Tiene importancia si el aluminio toca la antena? Escribir un ensayo de con las bases cientficas que gobiernan este fenmeno. Explique qu sucede especficamente.....

La seal de un telfono celular es muy fcil de suprimir, si tienes ingenio. Consigue unos cuantos centmetros cuadrados de papel aluminio, puede ser de cocina o para envolver chocolates. Necesitas dos telfonos celulares; toma uno de los celulares, sin importar lo moderno que sea, y envulvelo con el papel metlico. Con el otro telfono, marca al nmero del celular envuelto; observaras que la seal no alcanza al aparato, escucharas qu el telfono no esta encendido, o qu esta fuera del rea de servicio, o algo similar. Ahora, comprueba que el celular funciona, todava. Desenvulvelo del papel metlico, vuelve a marcar el nmero. En este momento, la seal es captada por el telfono. El aparato an sirve, cmo antes. Por qu pas esto? Al envolver el telfono celular con el papel aluminio, creamos una jaula de Faraday, como ya lo mostramos en comentarios anteriores. En la jaula de Faraday la carga elctrica permanece en la superficie metlica; la seal electromagntica, del telfono no alcanza a la antena, por lo cual el bloqueo del telfono sucede. En los bancos, de la ciudad de Mxico, esta prohibido, por razones de seguridad, realizar llamadas con telfonos celulares. Si la sucursal bancaria contara con capas delgadas metlicas en su estructura, lo cual no es difcil de implementar; los celulares no se activaran. Previniendo muchos asaltos violentos a los cuenta-habientes. Qu fcil es aplicar una tecnologa!, cuando conocemos las bases fsicas.

Ley de Faraday
La Ley de induccin electromagntica de Faraday (o simplemente Ley de Faraday) se basa en los experimentos que Michael Faraday realiz en 1831 y establece que el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con

que cambia en el tiempo el flujo magntico que atraviesa una superficie cualquiera con el circuito como borde:1

donde es el campo elctrico, es el elemento infinitesimal del contorno C, es la densidad de campo magntico y S es una superficie arbitraria, cuyo borde es C. Las direcciones del contorno C y de estn dadas por la regla de la mano derecha. La permutacin de la integral de superficie y la derivada temporal se puede hacer siempre y cuando la superficie de integracin no cambie con el tiempo. Por medio del teorema de Stokes puede obtenerse una forma diferencial de esta ley:

sta es una de las ecuaciones de Maxwell, las cuales conforman las ecuaciones fundamentales del electromagnetismo. La ley de Faraday, junto con las otras leyes delelectromagnetismo, fue incorporada en las ecuaciones de Maxwell, unificando as al electromagnetismo. En el caso de un inductor con N vueltas de alambre, la frmula anterior se transforma en: V donde V es el voltaje inducido y d/dt es la tasa de variacin temporal del flujo magntico . La direccin voltaje inducido (el signo negativo en la frmula) se debe a la ley de Lenz.

Você também pode gostar