Você está na página 1de 16

Sistema de Videovigilancia Basado en Software

1Introduccin 3 2Anlisis tcnico y econmico de problemtica a solucionar. 4 2.1Anlisis del problema. 4 2.2 Planteamiento de la solucin tcnica. 5 2.2.1Introduccin. 5 2.2.2Objetivos Especficos 6 3Descripcin general del equipamiento para la solucin escogida. 7 3.1.1Cmaras : 7 3.1.2Sistema DVR 7 3.1.3Cableado e instalacin fsica. 7 3.1.4 Plano de ubicacin de equipos (sin escala): 8 3.2Descripcin especifica del equipamiento para la solucin escogida. 9 3.2.1Cmaras: 9 3.2.2Sistema DVR: 9 3.2.3Cableado e instalacin fsica: 9 4Planificacin del proyecto. 10 5Detalles de la empresa: 13 5.1.1Plan de marketing 13 5.1.2Objetivos Financieros 13 5.1.3Objetivos de Ventas 13 5.1.4Estrategias de Ventas 13 6Acerca del Software libre 15

Introduccin
El presente proyecto tiene por objetivo la realizacin completa de la instalacin y configuracin de la central de cmaras de seguridad basado en un sistema OpenSource que incluye cada pieza de cada etapa. Este va acompaado de una justificacin de su ejecucin, mediante una investigacin y desarrollo sobre cada problema presentado. De igual manera tambin se considera pertinente un anlisis textual de la poltica de cdigo abierto, es decir Sistema operativo Linux Centos 5.3 y software necesario como Apache, ZoneMinder, PHP, MySQL.

Anlisis tcnico y econmico de problemtica a solucionar.


Anlisis del problema.
Luego de haber analizado la situacin y realizado la evaluacin del problema en terreno se detalla lo siguiente: Lugar: BIBLIOTECA PBLICA MUNICIPAL DE SAN FELIPE Problemas: Robo hormiga de libros y publicaciones desde la estantera. Mal uso de la sala de computacin de la biblioteca por parte de usuarios. No existe vigilancia fuera del recinto. Origen del problema: No existe personal de vigilancia en las salas de lectura y sectores con estantera. Tampoco existe vigilancia en el exterior del recinto. Solucin ofrecida: Se requiere la instalacin de un sistema de videovigilancia y grabacin con interfaz web visualizable desde internet/intranet.

Planteamiento de la solucin tcnica. Introduccin.


Nuestro sistema consiste en la instalacin de cmaras de seguridad alta resolucin y de fcil manejo en diversos puntos estratgicos de la localidad, mediante las cuales potenciar la capacidad del sistema de vigilancia y controlar las actividades en el lugar que la afectan. Este sistema de seguridad se desarrollara sobre un sistema DVR basado en Software que permite la visualizacin, reproduccin y grabacin de video gatillado por distintos eventos (movimiento, horario, etc.), todos ellos configurables desde una sola interfaz, permitir controlar y evidenciar problemas de control de acceso, robos, seguridad, etc; y su informacin ser susceptible de ser utilizada para los fines que el cliente estime convenientes.

Objetivos Especficos
El producto ofrecido consiste en un sistema DVR basado en el Software Zoneminder sobre una plataforma GNU/LINUX Centos 5.3. Este permitir tener registrado todos los movimientos del los usuarios en espacios comunes y que deben ser controlados, tales como, acceso a salas de lectura, estantera de libros, sala de computacin y exterior del recinto. Esta informacin ser guardad formato digital pudindose extraer en los formatos ms comunes del mercado. El sistema adems permite la transmisin de streaming por internet mediante una interfaz web que puede ser interpretada por cualquier browser de 5 generacin o superior. Permitiendo adelantar, retroceder, pausar y descargar en tiempo real la informacin necesaria. A continuacin se detallan las caractersticas del Software Zoneminder: ZoneMinder es un conjunto de aplicaciones que conjuntamente proporcionan una completa solucin de video vigilancia permitiendo capturar, analizar, grabar y monitorizar cualquier cmara CCTV, Camaras IP, Webcam, etc conectada a una mquina basada en Linux. Est diseado para ejecutarse en distribuciones de Linux que soporten la interfaz Video For Linux (V4L) y puede soportar mltiples cmaras sin prdida aparente de rendimiento. ZoneMinder requiere MySQL y PHP y se apoya en un servidor web, de preferencia Apache.

Descripcin general del equipamiento para la solucin escogida.


Cmaras :
Adquisicin e instalacin de acuerdo a plano adjunto de 8 cmaras con visin nocturna y proteccin de acuerdo a plano.

Sistema DVR
El sistema de DVR deber contar con transmisin de streaming a travs de internet, grabacin y reproduccin en vivo. Deber consistir en un servidor rackmount, redundancia de discos (2) SATA II, redundancia de NIC (2), tarjetas (2) capturadoras PCI de 4 CH c/u y 30 FPS. El software DVR y la plataforma base del sistema deber contar con todas las licencias para el uso requerido.

Cableado e instalacin fsica.


El cableado desde el sistema DVR hasta cada cmara ser mediante cable UTP CAT 5E unifilar, terminales RJ45 y se usaran adaptadores tipo BALUN con transmisin de power. La canalizacin sera mediante Bandeja DLP, CAG, tuberas de PVC , cajas de distribucin de PVC y el montaje del DVR y sistema de alimentacin de cmaras se realizar al interior de un rack 7U, con enchufes de 220 VAC y ventiladores capaces de evacuar la temperatura generada por el DVR y el sistema de alimentacin de las cmaras.

Plano de ubicacin de equipos (sin escala):

Descripcin especifica del equipamiento para la solucin escogida.

Cmaras:

U 6

Descripcin Camara con Lente de 2.1mm de distancia focal. Formato 1/3. Abertura F2.5. ngulo de visin 150, SHARP CCD Color, 420 TVL con cofre tipo domo. Cmara tipo domo, vandal proff, vision nocturna, IP65 (como mnimo). sensor Sony CCD 1/3" (o equivalente). 420 lneas, 1.0 lux, lente de 3,6mm.

Sistema DVR:
U 1 1 1 1 1 2 1 1 2 1 1 Descripcin Gabinete 3U IPC servidor rackmount 19" Fuente de poder 550w ATX 120mm silver 24pines Intel G41T-M A/L/V (775) CPU Pentium Dual Core E5300 2.6 GHz Box RAM DDR2 667MHz Kingston 2 GB Disco SATA II 320 GB 7200 RPM W. Digital Mouse ptico Monitor LCD 21,5 Wide, Viewsonic Tarjeta capturadora PCI 4 CH, 30 FPS, BT878 Centos 5.3 AMD64 ZoneMinder 1.23

Cableado e instalacin fsica:


Descripcin Rack 7U Zapatilla rackeable < 6P Ventilador 220 V Transformadores 12VDC 5A con 5 conectores Balun kit Pasivo 1CH Video/Color 400 mts. B/W 600 mts. C/Power Transmit Function 100 mts) 10 BPC Legrand 100x50mm. 600 Cable UTP CAT 5E unifilar 50 Conector RJ45 CAT 5E 15 Caja Estanca PVC 2 Caja A.G. 5 Tubo PVC 1 C.A.G. U 1 1 2 2 8

Planificacin del proyecto.


La planificacin de la ejecucin para el proyecto se detalla en carta Gantt a continuacin.

Detalles de la empresa:
Plan de marketing
El plan de marketing de nuestro proyecto de cmaras de seguridad para el ao 2009 busca generar un incremento significativo en las ventas y beneficios de la empresa del ltimo ao.

Objetivos Financieros
Obtener una tasa de rendimiento sobre la inversin en los prximos 2 aos del 15 por ciento despus de impuestos.

Objetivos de Ventas
Los objetivos financieros deben convertirse en objetivos de marketing. Por ejemplo, si la empresa quiere obtener 1 millon de pesos de beneficio y su objetivo de rentabilidad es del 10 por ciento sobre las ventas, debe establecer un objetivo de ventas de 10 millones.

Estrategias de Ventas
A continuacin se muestra el plan de nuestro proyecto de video vigilancia: Pblico objetivo: Especialmente enfocado a la pequea y mediana empresa y debido a su bajo costo no se descarta la instalacin en hogares particulares. Posicionamiento: El sistema tcnico online de mejor y ms confianza mediante un helpdesk online. Lnea de producto: Aadir un modelo de bajo precio y dos modelos de alto. Precio: Muy inferior al de la competencia debido al uso de Software Libre y hardware de bajo costo.

Distribucin: Los canales de comunicacin sern va internet y a travs de nuestros clientes. Fuerza de ventas: Aumentarla en un 10 por ciento e introducir un sistema nacional de gestin de ventas. Servicios: Mejorar la disponibilidad y la rapidez del servicio. Publicidad: Desarrollar una nueva campaa de publicidad dirigida al pblico objetivo, que apoye la estrategia de posicionamiento. Enfatizar las unidades de precio alto en la publicidad; incrementar el presupuesto de publicidad en un 20 por ciento de acuerdo a la rentabilidad obtenida.

Promocin de ventas: Incrementar el presupuesto de promocin de ventas en un 1 por ciento para desarrollar la publicidad en los puntos de venta y participar ms en los expositores de los comerciantes. Investigacin y desarrollo: Incrementar el presupuesto en un 25 por ciento para mejorar la herramienta utilizada. Investigacin de venta: Incrementar el presupuesto en un 10 por ciento para mejorar el conocimiento del proceso de eleccin de los consumidores y los movimientos de la competencia.

Acerca del Software libre


De Wikipedia, la enciclopedia libre, obtenemos la siguiente definicin de software libre.

Mapa conceptual del software libre Software libre, (en ingls free software, aunque en realidad esta denominacin tambin puede significar gratis, y no necesariamente libre, por lo que se utiliza el hispanismo libre software tambin en ingls) es la denominacin del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, cambiado y redistribuido libremente. Segn la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software; de modo ms preciso, se refiere a cuatro libertades de los usuarios del software: la libertad de usar el programa, con cualquier propsito; de estudiar el funcionamiento del programa, y adaptarlo a las necesidades; de distribuir copias, con lo cual se puede ayudar a otros, y de mejorar el programa y hacer pblicas las mejoras, de modo que toda la comunidad se beneficie (para la segunda y ltima libertad mencionadas, el acceso al cdigo fuente es un requisito previo). El software libre suele estar disponible gratuitamente, o al precio de costo de la distribucin a travs de otros medios; sin embargo no es obligatorio que sea as, por lo tanto no hay que asociar software libre a "software gratuito" (denominado usualmente freeware), ya que, conservando su carcter de libre, puede ser distribuido comercialmente ("software comercial"). Anlogamente, el "software gratis" o "gratuito" incluye en ocasiones el cdigo fuente; no obstante, este tipo de software no es libre en el mismo sentido que el software libre, a menos que se garanticen los derechos de modificacin y redistribucin de dichas versiones modificadas del programa. Tampoco debe confundirse software libre con "software de dominio pblico". ste ltimo es aquel software que no requiere de licencia, pues sus derechos de explotacin son para toda la humanidad, porque pertenece a todos por igual. Cualquiera puede hacer uso de l, siempre con fines legales y consignando su autora original. Este software sera aquel cuyo autor lo dona a la humanidad o cuyos derechos de autor han expirado, tras un plazo contado desde la muerte de este, habitualmente 70 aos. Si un autor condiciona su uso bajo una licencia, por muy dbil que sea, ya no es del dominio pblico.

FORMULARIO DE OFERTA ECONMICA


Concepto Servicios Informtico Precio Neto: $ 1.070.940.-

El precio es en pesos Chilenos, servicios exentos de IVA. NOMBRE DEL PROPONENTE DIRECCION DEL PROPONENTE TELEFONO (S) Y FAX NOMBRE DEL REPRESENTANTE LEGAL C.N. de I. DEL REPRESENTANTE LEGAL FECHA DE LA OFERTA CONDICIONES GENERALES: 1.- La validez de la cotizacin es en moneda nacional, exenta de IVA. 2.-Vigencia 90 das, si no cambian las condiciones base para la evaluacin. 3.-La aceptacin de la cotizacin debe formalizarse mediante el envo de una orden de compra, haciendo referencia al cdigo Ppta_sanfelipe /2009, dirigida a nuestras oficinas ubicadas en Guido Reni #5058, Fono: 819 43 904 o va mail a contacto soporte@0101.cl 4.- Forma de pago: vencido a 15 das siguientes a la recepcin de nuestra factura. : 0101.cl : Pardo Villalon #113, lo prado : 9441057 : Victor Alarcon Ibaez :15.423.745-3 :14 de diciembre 2009

Esperando una favorable acogida y disponible a sus dudas o consultas, nos despedimos. Staff 0101 propuesta@xxxxcl

Você também pode gostar