Você está na página 1de 5

Instituto de Educacin Superior Guadalupe Victoria

DESARROLLO HUMANO ACTITUD POSITIVA


MTRA ROSA ISELA HERNNDEZ AK
Prez Puch Carlos Israel 3er Cuatrimestre

MARTES 14/JUNIO/201 1

Lic. en Administracin y Contabilidad


1

INDICE INTRODUCCION.............................................................................................................3 ACTITUD..........................................................................................................................4 Actitud Positiva.............................................................................................................4 CONCLUSIN.................................................................................................................5

INTRODUCCION
El presente trabajo esta desarrollado para demostrar que una actitud positiva es la actitud mental acomodada en cualquier escenario que nos va ayudar a resolver los problemas que puedan presentarse en nuestro camino. Tambin hacer notar que Aunque rara vez lo admitimos, el mundo, segn lo vemos, no es nada ms que un espejo en el cual se refleja nuestro propio estado interior. Demostrar que si por dentro estamos viviendo una tormenta, eso seguramente se ver reflejado en nuestro mundo exterior. De la misma manera que cuando a nuestro alrededor todo es flujo y felicidad, nos est diciendo la felicidad que habita dentro de nosotros. El tema se centra en la actitud que una persona toma frente a los problemas o situaciones que se le presentan a diario es la que crea la dimensin e importancia de los mismos. Sin dejar de ser realista, puedes transformarte en una persona ms positiva y creativa para poder vivir las circunstancias de una manera ms relajada.

ACTITUD
Una actitud es una forma de respuesta, a alguien o a algo aprendida y relativamente permanente. La actitud se refiere a un sentimiento a favor o en contra de un objeto social, el cual puede ser una persona, un hecho social, o cualquier producto de la actividad humana. La actitud tambin ha sido definida como un estado de disposicin nerviosa y mental, que se organiza mediante la experiencia y que ejerce un flujo dinmico u orientador sobre las respuestas que un individuo ofrece a los objetos y a las situaciones. Por lo tanto, la actitud es mas bien una motivacin social, antes que una motivacin biolgica.

Actitud Positiva
La actitud positiva es la actitud mental adecuada que debemos tomar ante cualquier situacin que nos va ayudar a resolver problemas que puedan aparecer o presentarse en nuestro camino. La actitud es la posicin con la que afrontamos y respondemos a cada situacin en la vida, pues involucra pensamientos y creencias que tenemos acerca de nosotros mismos y de las situaciones que vivimos. Mantener la actitud positiva a lo largo de nuestra vida nos ayudar a llenarnos de energa positiva. La actitud que tomas frente a los problemas o sucesos que se te presentan cotidianamente es finalmente la que determina la dimensin e importancia de los mismos. Una buena actitud positiva hace posible que uno sea exitoso. Le da la energa para que pueda seguir su propsito, haga crecer su potencial, y siembre semillas que beneficien a otros. Pero tambin hace que el viaje sea ms agradable en el camino sin importar a donde le lleve. Ser positivo es una actitud que marca diferencia. Hay que recordar que hay dos formas de ver el vaso: medio lleno y puedes alegrarte al observar la mitad llena o puedes preocuparte por la mitad vaca. Esto no es ni ms ni menos que una cuestin de dos actitudes: la positiva y la negativa. Por supuesto que los buenos resultados no se logran slo con actitudes positivas, hay all conocimientos, habilidades, experiencia acumulada, entre otros factores. Pero si no est la actitud adecuada, y ms bien esta tiene caractersticas adversas, es muy difcil que las personas logren obtener sus objetivos. Sin dejar de ser razonable, puedes transformarte en una persona ms positiva y creativa para vivir las diversas circunstancias de una manera menos estresante y ms relajada.

CONCLUSIN
Al finalizar este anlisis nos hemos percatado de lo importante que es tener actitud de comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas, desarrollar los conocimientos previos para obtener nuestros objetivos. Ser mejor en todo momento de nuestra vida, sentimos unos a otros, parte de un espritu que nos une y nos lleva a conseguir lo mejor de nosotros mismos, ser al final de cuenta una persona capaz de enfrentar sus retos.

Você também pode gostar