Você está na página 1de 5

GUIAS ADMNISTRACION BANCARIA Gua de Revisin

Tema: El dinero Cul es la necesidad de la existencia de dinero? Qu tipo de dinero existe? Qu tipo de cuasi-dinero? Qu diferencia existe entre el sistema monetario y el trueque? Qu funciones cumple el dinero?

Tema: Entidades financieras Qu tipos de entidades financieras existen? Con que recursos cuentan las entidades financieras? Qu caractersticas distintivas tiene un Banco respecto de una entidad financiera? Cules son los riesgos que tiene un Banco internamente? Cules son los riesgos que tiene un Banco internamente? Cules son los riesgos que tiene un Banco respecto de sus clientes? Qu es el inters? Qu tipos de intereses existen?

Tema: Liquidez Qu es la liquidez de un Banco? Qu es la liquidez de la economa? Qu es el dinero secundario? Qu papel cumple el Encaje bancario como herramienta de poltica monetaria?

Tema: Productos bancarios Qu diferencia existe entre una cuenta corriente, una caja de ahorros y un plazo fijo? Qu productos secundarios puede comercializar un banco? Mencione y explique 3 derivados financieros?

Qu recaudos debe tomar un banco para otorgar crditos a sus clientes? Qu diferencias existen entre los recaudos tomados por un banco tradicional y el Gramming Bank? Son aplicables las polticas del Gramming Bank en la Argentina? Qu caractersticas diferenciales tiene el marketing bancario y cules son las causas de esas diferencias?

Tema: Tecnologa en el mbito bancario Cmo puede la tecnologa acompaar el proceso de crecimiento de los Bancos? Qu aporte ha hecho y puede hacer internet al sector financiero? Cmo es tecnolgicamente una tarjeta inteligente y que usos puede tener? Qu es el Home Banking? Que es y que aplicacin puede tener la firma digital en el mbito bancario? Qu medios de pago electrnicos conoce? Dichos medios de pago renen las caractersticas del dinero tradicional?

GUIA BIBLIOGRAFICA
Tema Bibliografa
Entidades Financieras - Clasificacin. El Parte A - Rodriguez, Alfredo. Cap. II, III y Dinero y su creacin. Recursos de las entidades IV Introduccin a la Financieras. El banco central y su relacin con las economa. El dinero (I) y (II) entidades financieras. Experiencias Bancarias no tradicionales. Caso Gramming Bank. El sistema financiero en un entorno globalizado. Riesgos en el sistema financiero y en las entidades que lo componen. Los distintos tipos de inters con que trabajan las entidades financieras. Principales operaciones de las entidades Financieras Productos bancarios primarios y secundarios Muhammed Yunus. "Hacia un mundo sin pobreza.". Parte A - Rodriguez, Alfredo. Cap. V,VI y VII. Lpez Pascual. Cap. 11 Parte B - Rodriguez, Alfredo. Cap. I a VI Parte B - Rodriguez, Alfredo. Cap. VII a XII

Funcionamiento de una Organizacin Bancaria. Contabilidad bancaria. Indicadores. Anlisis de sanidad organizacional. Tableros de comando

Parte B - Rodriguez, Alfredo. Cap. I a VI Lopez Pascual. Cap 10 y 12

La tecnologa en el mbito bancario. Administracin Lpez Pascual. Cap. 14 y 15 de la seguridad. Tcnicas biomtricas. La tecnologa en el mbito bancario. Transacciones Lpez Pascual. Cap. 14 y 15 en la red.Seguridad en Internet. Firma Digital. El marketing bancario. Lpez Pascual. Cap. 13

El Sistema Financiero UNIDAD 1


Esta formado por Esta regulado por

Entidades Financieras Las mas importantes son Entidades Bancarias UNIDAD 2


Se relacionan con los clientes a travs de Manejas informacin con

Banco Central

Optimizan su gestin utilizando

Marketing Bancario UNIDAD 3

Sistemas de informacin Nuevas tecnologas Bancarios en el mbito Bancario UNIDAD 4 UNIDAD 5

Você também pode gostar