Você está na página 1de 5

Nos estamos preparando para recibir con gozo y devocin el Mes de Mayo, Mes de Mara, la Madre de Jess, Nuestro

Seor, en su corazn. (Lc. 2, 19) La Virgen Mara nos inspira en este mes de las flores consagrado a ella, a cmo decirle s de forma clara y decidida al proyecto del Reino de Dios y a hacer de nuestra vida una dinmica permanente de servicio, de amor, de solidaridad, de entrega, de fe y de gratuidad a Dios y a los hermanos, especialmente los ms necesitados. Madre de la Iglesia y madre nuestra. Mara es la verdadera discpula como nos dice San Lucas Guardaba todas estas palabras y las meditaba

MARA DE NAZARETH
Mara me cautivo, hizo ms fuerte mi fe y por hijo me adopt. A veces cuando me pongo a rezar, en mi pensamiento vuelvo a soar y con sentimiento empiezo a cantar: Mara de Nazareth. Ave Mara, Ave Mara, Ave Mara, Madre de Dios. Mujer que trajiste el don de la paz, de todos los hombres Madre sers, en nuestro camino siempre estars llevndonos hasta Dios. Mara, que vio a Jess caminar, Mara, que le ha enseado a hablar, Mara, la que saba escuchar, Mara de Nazareth. Ave Mara.

Todo el calendario y sus tiempos litrgicos contiene abundantes pinceladas marianas que nos impulsan a rendirle un homenaje de veneracin y amor. Te proponemos una serie de recursos para que celebres con gozo este mes. 1. Coleccin de patronos y de imgenes. Coloca en el espacio el nombre del pas del cual es Patrona, cada una de las imgenes.

Nuestra Seora de Guadalupe. Patrona de: _________________________

Nuestra Seora de Aparecida. Patrona de: _________________________

Nuestra Seora de Chiquinquir Patrona de: _________________________

Nuestra Seora de las Mercedes Patrona de: _________________________

Nuestra Seora del Rosario Patrona de: _________________________

Nuestra Seora del Carmen Patrona de: _________________________

Anmate a participar en el concurso de coleccin de las Advocaciones Marianas en Colombia o de tu municipio. Consigue adems su oracin respectiva. Prepara con tu grupo un da del mes de mayo en torno a la Virgen Patrona del Colegio o de la escuela una serenata e invita a los diferentes estamentos de la Institucin Educativa a participar. Anuncia en el peridico mural del Colegio o escuela A continuacin encontrars en desorden la proclamacin del Magnficat en su visita a su prima Santa Isabel. Organzalo buscando la cita en Lc. 1, 46-55 y escribe a continuacin el versculo faltante.

____________________________________________________________________________ ____________________________________________________________________________ ______________________________________________

l hace proezas con su brazo, dispersa a los soberbios de corazn, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacos.

Desde ahora me felicitarn todas las generaciones porque el Poderoso ha hecho obras grandes por m, su nombres es santo y su misericordia llega a sus fieles de generacin en generacin. .

Auxilia a Israel su siervo, acordndose de la misericordia como lo haba prometido a nuestros padres a favor de Abrahn y su descendencia por siempre. .

El que ama a Mara, reza devotamente el Ave Mara

El Ave Mara es la oracin predilecta de nuestra Madre del cielo, le recuerda las palabras del Arcngel San Gabriel cuando le anunci que iba a ser la Madre del Redentor. Toma la devocin de rezarla 3 veces al da.

Para descargar las presentaciones alusivas a Mara y al Espritu Santo, por favor haga CLICK y luego PERMITIR sobre los siguientes vnculos:

MARA PEREGRINA MEDITACIONES ACERCA DE MARA MARA PUENTE Y CAMINO ESPRITU SANTO

Você também pode gostar