Você está na página 1de 2

Transmisin de la informacin de una manera rpida y efectiva NEXOS

Propuesta.Cada barrio, pueblo y universidad, como entidad autnoma dentro del movimiento del 15-M, se organiza como mejor le conviene, esto es es, crea sus comisiones, sus das de reunin, genera sus propuestas, aborda sus problemas y utiliza para comunicarse de manera interna el sistema que mejor le viene (telfonos, listas de correo, twitter, facebook, etc). Esto, que es uno de los mritos de la iniciativa ciudadana, crea entidades funcionales e independientes, pero a la vez un problema de comunicacin fuera de esta entidad, y es que en numerosas ocasiones, cada una de estas entidades utiliza un lenguaje distinto. Se pretende que, si bien cada barrio, pueblo y universidad siga funcionando como hasta ahora, el canal de comunicacin hacia otras entidades, comisiones o personas, sea homogneo. El disponer de un canal homogneo donde todos funcionamos igual es un primer paso para crear una red bien intercomunicada. El canal puede ser: una persona asumiendo una funcin determinada n-1

As, cada barrio tendra dos nexos: Uno presencial, digamos una persona con la que cada uno de los b/p/u o comisin central puede hablar para transmitir informacin. como tal debe ser elegido y estar legitimado por el resto de la entidad a la que pertenece. Si su b/p/u considera que hay que hablar con otra entidad, ser el quin se ponga en contacto con el nexo de esa otra entidad y le transmitir la informacin para que este otro nexo a su vez la transmita a su b/p/u. Uno virtual. Su funcin es esencialmente la misma que el anterior, pero trabaja en N-1. Este nexo, tambin elegido y legitimado por su entidad, se ocupa de colgar la informacin necesaria en el lugar oportuno para ello y estar atento a la informacin que el nexo virtual de otro barrio pudiera haber colgado con el objeto de comunicarse con la entidad a la que pertenece. Con ello, el problema de que la mayora de personas de un b/p/u no tengan acceso a internet o no estn en N-1 queda resuelto. Como organizar o bajo que parmetros se cuelga y recibe la informacin en internet es algo a discutir todava. Se pueden proponer varias soluciones:
1. Que si hay que colgar informacin o comunicarse con un b/p/u, esto se haga en el foro

del espacio disponible para cada uno de ellos en N-1. Esto asegurara que, si Benicalap quiere comunicarse con Orriols, por ejemplo, esta informacin solo aparece en el espacio de Orriols y no induce a engao.
2. Que si es un b/p/u quien necesita hacer una llamada a todos los dems b/p/u, lo hace en el

espacio comn de N-1. As se asegura que los Nexos de cada uno de ellos van a verlo y a transmitirlo a la entidad de la que forman parte.
3. Para el nexo de cada entidad podra crearse una cuenta de correo exclusiva y registrarse en N-1 con el nombre de Nexo-Benicalap o Nexo-logstica o Nexo-Universitat de Valncia. As, incluso si el papel del Nexo en alguna entidad es rotacional, no est personalizado, se evita el folln de nombres.

4. Para que el Nexo cuelgue la informacin en el foro de otro b/p/u o de otra comisin, debera

indicarlo abriendo el hilo con Nexo de Malilla informa... u algo similar, una manera ms o menos llamativa para que el Nexo de dicha entidad lo recoja rpidamente. Mejor utilizar un hilo nuevo para cada transmisin, evitando que en uno comn se acumule informacin y pueda perderse parte. As, los nexos son personas (rotativas o no) que saben que tienen esa responsabilidad de transmitir la informacin y que estn elegidos y legitimados por sus entidades para ello. No es un sustituto de la Asamblea de Barrios, cuidado, ni lo pretende, sus existencia responde a la necesidad de intercomunicacin entre estas entidades de una manera ms inmediata.

Funciones del Nexo: Tanto el presencial como el virtual. 1. Estar atentos a sus respectivos canales (ya sea telefnico el primero y N-1 el segundo) 2. Difundir entre su entidad la informacin recibida a travs de estos canales. El modo de difundirla ya dependera de que sistema utiliza cada b/p/u o comisin para comunicarse internamente. 3. Difundir la informacin que su b/p/u o comisin le pida que difunda a travs de N-1 dejando la informacin en el espacio dedicado al b/p/u al que va dirigido para que el nexo de la entidad destinataria lo difunda. En caso de ser una peticin generalizada, como antes se ha indicado por un caso de alerta, por ejemplo, el Nexo abrira un hilo en el espacio comn de b/p/u o de las comisiones "centrales". 4. En general puede asignrsele cualquier tarea que consista en transmitir informacin. 5. Nexos no es un filtro, es un canal. No se deja sujeta a las consideraciones del Nexo la importancia de un tema (tanto en positivo como en negativo). Segn yo lo veo, a priori, el nexo solo debe poder actuar a peticin de un grupo representativo de b/p/u.

Você também pode gostar