Você está na página 1de 2

2011, Buenos Aires Capital Mundial del Libro

PROYECTO DE LEY Artculo 1.- Exmese al Gobierno de la Repblica del Per del pago del derecho de arrendamiento establecido en los artculos 7 y 19 del Decreto N 7.962/78 y en la Ley Tarifaria vigente, para la utilizacin del Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, entre el da 08 de abril, a partir de las 8:00 hs., hasta las 8.00 hs del da 11 de abril del corriente ao, incluyendo das de armado y desarme, a efectos de la emisin del voto de sus nacionales que residen en nuestro pas, en las elecciones generales del Estado peruano.

Art. 2.- La presente exencin slo comprende el canon locativo, debiendo hacerse efectivo el pago de las garantas por futuro consumo de servicios y por desarme en trmino y entrega en buen estado del Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, previstas en el artculo 10 del Decreto N 7.962/78 y concretarse los seguros previstos por el artculo 25 del citado decreto. Art. 3.- En caso de ser necesaria la realizacin de una segunda vuelta electoral, queda autorizada la misma exencin para la fecha en la que se lleve a cabo la misma, durante dos (2) das consecutivos, con los alcances previstos en esta ley, siempre y cuando se encuentre disponible el mencionado centro de exposiciones. Art. 4.- Comunquese, etc.

ltimo cambio: 16/02/2011 10:20:00 AM - Cantidad de caracteres: 0 - Cantidad de palabras: 0 Pg. 1/2

2011, Buenos Aires Capital Mundial del Libro

FUNDAMENTOS Sr. Presidente: El presente proyecto propone eximir a la Repblica del Per del pago de las tarifas de arrendamiento que se generen a cargo de aqulla como consecuencia del uso que har del Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires. Ello, con el objeto de que en el contexto de elecciones generales del Estado peruano, los ciudadanos de aqul pas que residen en nuestro territorio puedan llevar a cabo la emisin del sufragio. Las elecciones generales del Per se realizarn el 10 de abril del ao 2011, con el objeto de elegir a las personas que ocuparn varios de los ms altos cargos del Estado de la Repblica del Per durante el perodo que se extender del ao 2011 al ao 2016. En estas se renovarn los cargos polticos del Poder Ejecutivo y en su totalidad los cargos del Poder Legislativo. Los comicios que se desarrollarn en el Per en el prximo mes de abril coadyuvan al robustecimiento de la democracia, no slo en dicho pas sino en Amrica Latina toda en tanto aparecen como un modelo de institucionalidad. Es por ello que consideramos apropiado que la Ciudad Autnoma de Buenos Aires colabore con el Estado peruano por medio de la exencin del pago del arrendamiento del Centro de Exposiciones de esta ciudad. En efecto, el objeto es cooperar con el proceso electoral a los fines de que este se desarrolle con transparencia y de modo que permita una mayor participacin de los ciudadanos habilitados para emitir el voto. Consideramos que de esta manera estamos contribuyendo a la organizacin democrtica de la Repblica del Per. Conforme los datos brindados por el Consulado de la Repblica del Per, actualmente en la Argentina habitan aproximadamente 220.000 ciudadanos peruanos, de los cuales su mayora reside en la zona metropolitana. Esta poblacin asentada en nuestro pas se halla en condiciones de emitir el sufragio. En caso de que por los resultados electorales deba realizarse una segunda vuelta, se prev en el artculo tercero una nueva exencin del canon por dos das consecutivos, segn la fecha que fijen las autoridades electorales del Per para su realizacin. Ello, en tanto y en cuanto el Centro de Exposiciones de la Ciudad Autnoma de Buenos Aires se encuentre desocupado y disponible en la fecha de los comicios. Estimamos que el presente proyecto de ley simplifica el desenvolvimiento de los comicios que tendrn lugar en abril del 2011, quedando as expuesta nuestra voluntad de incentivar el espritu democrtico en la regin. Por todo lo expuesto Sr. Presidente es que solicitamos la aprobacin de este proyecto.

ltimo cambio: 16/02/2011 10:20:00 AM - Cantidad de caracteres: 0 - Cantidad de palabras: 0 Pg. 2/2

Você também pode gostar