Você está na página 1de 12

BIO FUEL SYSTEMS

Energa del futuro

BIO FUEL SYSTEMS


Combustible inagotable

Bio Fuel Systems ha desarrollado un proceso convertidor de energa basado en tres elementos: la energa solar, la fotosntesis, y el campo electromagntico. Dicho proceso permite obtener biopetroleo equiparable al de origen fsil.

Co
La energa solar, fuente de energa eficiente, sostenible
y no contaminante. La tenemos en abundancia .Las radiaciones solares que llegan anualmente a la Tierra equivalen a 168.000 terawatios, es decir, 15.000 veces el consumo actual de energa global.

m b u s t i b l e

BIOPETROLEO
BFS ha conseguido un sistema de conversin de energa que permite la produccin masiva y sostenible del primer biopetrleo existente en el mundo. Se trata de una nueva fuente de energa, similar al petrleo, con todos sus productos y ventajas, pero sin sus inconvenientes: no aumenta las emisiones de CO2 (dixido de carbono) sino que las reduce, y no aporta SO2 (dixido de azufre), adems de la prctica ausencia de productos secundarios nocivos, que se encuentra en el petrleo fsil

La fotosntesis es el sistema ms eficaz de conversin y


acumulacin energtica que existe. Aproximadamente mas de 110kcal de energa libre se almacenan en la biomasa vegetal por cada molcula de CO2 fijada durante la fotosntesis.

El campo electromagntico en l se desarrolla todo


tipo de transferencia energtica muy intensa, implicando un fenmeno de coherencia electrnica importante para conseguir un proceso de los mas eficientes que se puede imaginar la visin clasica.

ALTA EFICACIA DEL SISTEMA


Gracias a su sistema SITE, (Sistema Integral de Transferencia Energtica), BFS es capaz de obtener una alta tasa productiva de biomasa y hacerlo de forma continuada. El Sistema SITE se basa en la generacin de ciclos completos de transferencia y transformacin de energa electromagntica en qumica, lo que permite una produccin de biopetroleo y subproductos con la captacin de CO2 en continuo y de forma autnoma. Ademas, apenas consume agua salada para su funcionamiento y es autogenerador de energa.

ENERGIA DEL FUTURO

SuSTITuyE AL PETRLEO

LIMPIA LA ATMSFERA
Este biopetroleo emplea para su produccin los excesos de dixido de carbono (CO2) que produce la actividad industrial, de forma que no slo no contamina, sino que contribuye a limpiar la atmsfera.

REDuCE EL CO2

Este biopetroleo sustituye en un 100% al petrleo tradicional, sin necesidad de ser mezclado con l para ser utilizado en cualquier tipo de aplicacin.

BFS es el nico sistema capaz de reducir de forma real el efecto invernadero, ya que recicla las emisiones de CO2 derivadas de su produccin elctrica.

i n a g o t a b l e
TECnOLOgA BFS

BFS acelera el crecimiento de las algas, utilizando lo que nosotros llamamos Acelerador Bio Electromagntico y recupera la energa captada en la fotosntesis con una extrema eficacia de transferencia energtica. Partiendo de lo que BFS llama Super algas, (cepas de algas de origen natural pero adaptadas y modificadas posteriormente para que presenten una elevada tasa de reproduccin y produccin de compuestos energticos), -BFS obtiene biomasas mucho mayores a las que se consiguen con cualquier otro sistema en el que emplean cultivos terrestres, (palma, girasol, colza), as como sistemas convencionales de fotobioreactor, lo que garantiza una alta eficacia de su sistema.

LA MAyOR PARTE DEL


PETRLEO DERIvA DE LAS ALgAS, LAS CuALES CRECAn, uTILIzAnDO

CO2

COMO LA unICA FuEnTE DE CARBOnO.

ENERGIA DEL FUTURO

CO2

EMISION OXIGENO

ENERGIA SOLAR

SISTEMA BFS
El sistema BFS es simple y se fundamenta en lo que ocurre en la naturaleza. El sol produce la energa, las ondas Electromagnticas son el transportador, las cuales son capturadas por nuestra mquina junto con el CO2. La Fotosntesis y la Mitosis o divisin celular se convierte en el intercambiador y transportador energtico. Una

O2

CO2

MAQUINA FOTOSINTESIS MITOSIS

BIOMASA
CARBONOS HIDROCARBUROS SUB-PRODUCTOS

vez acumulada la biomasa se divide en hidrocarburos, cidos grasos y subproductos. Una vez extrados los hidrocarburos nos proporcionan la produccin de fuel y subproductos. Los carbonos

ELECTRICIDAD

BIOPETROLEO

CELULOSA-SILICIO

nos ayudan a pasar por ciertos procesos para obtener Electricidad y agua desalinizada. Una vez ocurrido nuestro proceso vuelve a empezar desde el principio, con CO2 recuperado del proceso de produccin energtica.

PROCESO DE PRODuCCIn SEguRO

PROCESO SuPER PRODuCTIvO

PROCESO SOSTEnIBLE

En un proceso de produccin industrial, cualquier error en el sistema de produccin BFS puede ser resuelto en 24 horas a siete das mximo. Si ocurriese el mismo error en un sistema convencional de cultivos se podra tardar hasta un ao en resolverlo, y como resultado, se podra perder la cosecha entera y un ao entero de trabajo.

En nuestros laboratorios probamos y cultivamos el espcimen de una manera que podemos obtener cepas (algas) especficas, sper-productivas, mono-especficas y monoclonal registradas para la utilizacin en una escala industrial.

Es un proceso continuo sin fin, sin aporte constante de agua, por el contrario para poder sustituir el 40% del consumo actual del mundo de combustible fsil, a partir de plantas terrestres, la superficie que ya se est utilizando para cultivar tendra que multiplicarse por tres, lo cual es totalmente imposible y contra productivo para la economa global. Adems de necesitar una superficie muy grande, la cantidad de agua natural que hara falta para producir estos cultivos sera discutible.

BIOPETROLEO BFS
El sistema BFS se fundamenta en el cultivo intensivo de microalgas fitoplanctnicas, las cuales son separadas segn su capacidad de produccin de los diferentes compuestos explotables (energticos, industriales etc...). Cuando hablamos de biocombustibles obtenidos a partir de vegetales, especialmente de auttrofos (un organismo capaz de sintetizar sus propios compuestos energeticos, utilizando la luz), no podemos evitar pensar en cultivos vegetales. Bsicamente, estos pueden ser de dos tipos: a.Herbceas - Cultivos de girasol, soja, colza, etc. Mximo 2 cosechas al ao, (y normalmente una). b.Arbreas - Palma, Olivo, Ricino, Aguacate, caa de azcar etc....

HIDROCARBURO
Ciclohexano Heptadecano 2 Hexaddeceno, 3 , 7, 11, 15 tetrametil Octadecano Eicosano Docosano Tricosano Teracosano Pentacosano Hexocosano Heptacosano Octacosano Nanocosano

COMPOSICIN
C6H12 C17H36 C18H38 C20H42 C22H46 C23H48 C24H50 C25H52 C26H54 C27H56 C28H58 C29H60 Aceite lubricante, parafina,bitumen Nafta/Gasolina Queroseno

Diesel/Gas Oil

BFS CICLO ACELERADO DE CONVERSIN ENERGETICA DEL CO 2

Pero el sistema BFS permite hablar de un nuevo cultivo: c. Cultivos de auttrofos unicelulares - Fitoplancton, Diatomeas, Clorofceas. Tiempo necesario para la cosecha: 8 24 horas. Despus de aos de investigacin concluimos que habamos encontrado el perfecto organismo , que cumpla con todas nuestras expectaciones, sta especie especfica contena una abundancia de cidos grasos e hidrocarburos.
TERMODINAMICO TERMODINAMICO -- Industria Industria -- Termo Electricidad Termo Electricidad -- Transporte Transporte
COMBUSTION COMBUSTION

CO2

ENERGIA SOLAR
FOTOSINTESIS & MITOSIS 6CO2 + 6H2O 6CO2 + 6H2O

O2

CO2 FIJACION

BIO ACELERADOR BIO ACELERADOR ELECTROMAGNETICO ELECTROMAGNETICO

CAPTACION

BIOMASA BIOMASA LIPIDOS + HIDROCARBONOS LIPIDOS + HIDROCARBONOS C66H12O66 + 6O22 C H12O + 6O


BIO ACUMULACION BIO ACUMULACION

CO2 70%

OXIDACION
ENERGIA QUIMICA ENERGIA QUIMICA Queroseno, Benzeno, Queroseno, Benzeno, Gasoil, Gas, Nhafta Gasoil, Gas, Nhafta
FRACTIONING DISTILLATOR FRACTIONING DISTILLATOR

CONVERSION

OIL

BIO FUEL SYSTEMS

BIO FUEL SYSTEMS


Reduce las emisiones de CO2

LIMITA EL EFECTO INVERNADERO


La emisin de dixido de carbono se reduce significativamente y tampoco se producen emisiones sulfurosas, lo que resulta decisivo para evitar la lluvia cida, adems de contribuir a limitar el efecto invernadero y cumplir los objetivos establecidos por el protocolo de Kyoto.

ENERGIA DEL FUTURO

ENERGIA DEL FUTURO

CICLO ACELERADO DE CONVERSIN ENERGETICA DEL CO2 PARA PRODUCIR ELECTRICIDAD


R

ENERGIA SOLAR
O2

FOTOSINTESIS FOTOSINTESIS & MITOSIS & MITOSIS 6CO2 + 6H2O 6CO2 + 6H2O
BIO ACELERADOR BIO ACELERADOR ELECTROMAGNETICO ELECTROMAGNETICO

CAPTACIN 100% CO2

CONVERSION

ENERGIA TERMO ENERGIA TERMO ENERGIA TERMO DINAMICA DINAMICA DINAMICA


ELECTRICIDAD ELECTRICIDAD ELECTRICIDAD TURBINA TURBINA TURBINA VAPOR VAPOR VAPOR MOTOR TIPO STERLING MOTOR TIPO STERLING MOTOR TIPO STERLING
COMBUSTION COMBUSTION COMBUSTION

BIOMASA BIOMASA LIPIDO + HIDROCARBONO LIPIDO + HIDROCARBONO CELULOSA -- SILICATO CELULOSA SILICATO C66H12O66 + 6O22 C H12O + 6O
BIO ACUMULACION BIO ACUMULACION

OXIDACIN

ELECTRICIDAD INAGOTABLE

ELECTRICIDAD LIMPIA

ELECTRICIDAD ALMACENABLE

Utilizando la biomasa conseguimos un Biocarbon y con l, podemos obtener electricidad usando motores tipo stirling y turbinas despus de un proceso de gasificacin con un alto rendimiento energtico,

El proceso de obtencin de electricidad a partir de nuestro biocarbon tiene cero emisiones de CO2, ya que se reutiliza el CO2 obtenido al quemar biocarbon, para alimentar el fitoplancton y obtener nuevamente biomasa; ademas este biocarbon no ensucia, no es contaminante y tiene muy baja emisin de cenizas.

Segun las necesidades de electricidad se puede almacenar la biomasa sin ningun riesgo, o desviar la produccin a la obtencin de hidrocarburos.

SuSTITuyE AL PETRLEO
El sistema BFS producir 1,400 veces ms energa que cualquier otra fuente de biocombustible, debido al sistema bajo patentes y las especies especficas de fitoplancton. Se podran producir 95 millones de barriles de petrleo al da, en un superficie de 50,000km2, (dos veces ms grande que la isla de Cerdea en el mediterrneo).

BIO FUEL SYSTEMS

BIO FUEL SYSTEMS


Tcnica, econmica, y medioambientalmente viable

La energa existente en un metro cbico de nuestro sistema es equivalente a la energa que hay en un milln de metros cbicos de agua del mar.

ENERGIA DEL FUTURO

BIOPETROLEO, DESPuS DE REFInARLO y OBTEnER SuS DERIvADOS (gASOLInA, quEROSEnO, gASOIL) PuEDE SER uSADO En LOS MOTORES ACTuALES, SIn MODIFICACIOnES.

ELECTRICIDAD, uTILIzAnDO LA BIOMASA

BFS

PARA OBTEnER ELECTRICIDAD, OBTEnEMOS unA ALTA

EFICIEnCIA, y COnSEguIMOS EMISIn CERO DE CO2, AL REuTILIzARLO PARA OBTEnER MAS BIOMASA.

AguA DESALInIzADA, uTILIzAnDO EL CALOR OBTEnIDO DuRAnTE LA gEnERACIn DE ELECTRICIDAD COn LA BIOMASA, OBTEnEMOS AguA uLTRA PuRA

RESIDuOS uRBAnOS, PODEMOS uTILIzAR AguAS

SuCIAS PARA ALIMEnTAR nuESTRA

BIOMASA, LIMPIARLA y OBTEnER AguA SIn COnTAMInAnTES

FRMACOS, DEnTRO DE LOS SuBPRODuCTOS quE OBTEnEMOS TEnEMOS DISTInTOS TIPOS DE vITAMInAS, y OTROS COMPuESTOS quE SOn ALTAMEnTE vALORADOS En EL SECTOR FARMACuTICO

COSMTICOS, ALgunOS DE LOS SuBPRODuCTOS quE OBTEnEMOS SOn uTILIzADOS En LA InDuSTRIA COSMTICA,

SILICIO COn EL quE SE HACEn POR EjEMPLO LAS PLACAS SOLARES, MICROPROCESADORES, CD/ DvD, y MuLTITuD DE PRODuCTOS quE CADA vEz SOn MAS nECESARIOS

CELuLOSA, SIn LIgnInAS nI HEMICELuLOSAS, COn LO quE nO TIEnE quE SER TRATADA COn PRODuCTOS quMICOS y nO EMITE CO2 En Su TRAnSFORMACIn.

I N A G O T A B L E

E C O L G I C O

del Futuro
Nuestra esperanza es contribuir, modestamente con la preocupacin mas importante de nuestro tiempo, la reduccin del Dixido de Carbono y la obtencin de Energa. En la naturaleza lo invisible es a veces mas importante que lo visible y todo en este planeta, ya sea grande o pequeo, es de un gran valor. Bernard A.J. Stroiazzo Mougin

ENERGIA

BIO FUEL SYSTEMS, S.L.


C/ Sevilla, n10 Bajo, 03690 San Vicente (Alicante) Tel. 966 388 278 www.biopetroleo.com

Você também pode gostar