Você está na página 1de 13

ACUERDO COMPLEMENTARIO N 14/2011 ADQUISICIN DE MATERIAL COMPLEMENTARIO A LOS TEXTOS DE ESTUDIO DE ENSEANZA BSICA PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES SUBVENCIONADOS

NOMBRE EMPRESA

ACUERDO COMPLEMENTARIO PROCEDIMIENTO DE COMPRA MAYOR TEXTOS N 14/2011 ADQUISICIN DE MATERIAL COMPLEMENTARIO A LOS TEXTOS DE ESTUDIO DE ENSEANZA BSICA PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES SUBVENCIONADOS

En Snantiago, a .., (nombre proveedor), , RUT . , en adelante, Proveedor, representado en este acto, segn se acredita, por ...,.. cdula nacional de identidad N , todos domiciliados en , comuna de ., viene en suscribir el presente Acuerdo Complementario, de acuerdo con lo dispuesto en el punto 16 del documento Procedimiento para Compra Mayor Textos N 14/2011, del Ministerio de Educacin, correspondiente al CONVENIO MARCO ID N 2239-65-LP07, de la Direccin de Compras y Contratacin Pblica, para adquisicin de Libros, Msica, Pelculas y Suscripciones a Revistas, en distintos formatos.

PRIMERA:

ANTECEDENTES

El Ministerio de Educacin, en adelante el Ministerio, a travs de su Unidad de Curriculum y Evaluacin, requiere adquirir el material complementario al texto escolar, que se indica ms adelante, y sus derechos de uso asociados, de acuerdo al Procedimiento para Compras Mayores que se seala en el punto 11.10) de las Bases de licitacin del convenio marco para adquisicin de Libros, Msica, Pelculas y Suscripciones a Revistas, licitado por la Direccin de Compras y Contratacin Pblica, ID N 2239-65-LP07. Siendo el Proveedor adjudicatario del citado convenio marco en la temtica para Libros Novela, poesa, teatro, cuento, ensayo, antologas, clsicos, ciencia ficcin, literatura y/o Texto de Estudio fue invitado a participar en el Procedimiento de Compra Mayor N 14/2011, habindosele adjudicado la compra de los siguientes textos escolares:

NOMBRE DEL RECURSOSUBSECTOR ITEM NIVEL Texto del Estudiante, Cuaderno de Escritura y Gua Didctica del Docente, 1 1 bsico Lenguaje y Comunicacin. Antologa, Lenguaje y 2 1 bsico Comunicacin. Cuaderno de Ejercicios de 3 1 bsico Matemtica. Cuaderno de Ejercicios de 2 bsico Matemtica.

N N ejemplares ejemplares (Estudiante) (Docente)

Valor Valor Unitario Total Neto $ Neto $

5 6 7

Cuaderno de Ejercicios de 3 bsico Matemtica. Cuadernos de Ejercicios de 4 bsico Matemtica. Texto de revisin y prctica 8 bsico Matemtica.

El presente documento, denominado Acuerdo Complementario N 14/2011 Adquisicin de Material Complementario a los Textos de Estudio de Enseanza Bsica para establecimientos educacionales subvencionados, contiene todos los compromisos especiales que el Proveedor asume en virtud del proceso de Compra Mayor antes citado, adicionales a las obligaciones que ste asumi al adjudicarse el Convenio Marco ID N 2239-65-LP07, ya individualizado. 1.1 Contraparte Tcnica

La labor de contraparte tcnica ser realizada por la Coordinadora Nacional de la Unidad de Curriculum y Evaluacin del Ministerio o por quien sta designe. Sern funciones de la contraparte tcnica, entre otras, las siguientes: a) Recibir a conformidad los servicios esperados, planteando al Proveedor, las observaciones y/o recomendaciones que se estimen pertinentes. b) Colaborar y asistir al Proveedor, en el mbito de sus competencias.

c) Autorizar por escrito adecuaciones del proyecto, como modificar las condiciones de embalaje, las fechas y lugar de entrega, dentro de la Regin Metropolitana y el procedimiento para dar visto bueno al embalaje de los textos; atender; y resolver situaciones coyunturales o emergentes no consideradas. La comunicacin entre la contraparte tcnica y el Proveedor se har por escrito y por correo electrnico. Estos cambios sern en casos calificados y debern ser informados mediante notificacin escrita al Proveedor, enviada con a lo menos 15 das corridos de anticipacin a la fecha de entrega de los bienes en bodega. 1.2 Al Ministerio le asistirn diversos derechos previos a la entrega de los bienes adquiridos en virtud del Procedimiento de Compra Mayor individualizado en la clusula primera.

SEGUNDA:

ACTUALIZACIN DE CONTENIDOS Y REAJUSTE DE PRECIOS

El Ministerio podr requerir al Proveedor la reimpresin de uno o ms tems adjudicados en el Procedimiento de Compra N 14/2011. En ese caso, el Ministerio notificar, a ms tardar, durante el primer semestre del ao anterior a aquel en que se vayan a usar los tems, sin perjuicio del derecho del Ministerio referido en el punto 2.1. La(s) respectiva(s) Orden(es) de Compra ser(n) emitida(s) previa total tramitacin del acto administrativo que aprueba la correspondiente reimpresin.

2.1

De la actualizacin de contenidos

La reimpresin, contendr la modificacin y/o actualizacin de contenidos, as como la correccin de: errores conceptuales, de edicin, gramaticales, ortogrficos y tipogrficos del material. El envo de la respectiva Orden de Compra quedar sujeto al cumplimiento por parte del Proveedor, de la citada obligacin. Las modificaciones propuestas por el Proveedor para la segunda o siguientes ediciones del respectivo tem sern informadas al Ministerio, a ms tardar el ltimo da hbil del mes de junio del ao anterior a aquel en que se har uso del material. El informe de aprobacin de la segunda o siguientes ediciones del texto ser enviado por carta a ms tardar el ltimo da hbil del mes de agosto del ao anterior a aquel en que se har uso del material. 2.2 Del reajuste de precios

Para efectos de reajuste de precios de la segunda o siguientes ediciones, el Ministerio aplicar el siguiente procedimiento: Para cada tem y producto, se determinar la cantidad de compra y el correspondiente precio base que se utilizar en la reimpresin, considerando aquel tramo de la oferta que cubra como mnimo el 100% del material requerido actualizado al ao correspondiente, y que entregue el menor costo total. Al precio base determinado en el punto anterior, se aplicar un ajuste en la forma que se indica a continuacin: a) Un 65% del precio base se ajustar de acuerdo a la variacin que experimente el valor (sin considerar el descuento por volmenes) de un kilogramo de papel ofertado, segn corresponda al gramaje del texto adjudicado por metro cuadrado, entre el ltimo da hbil del mes anterior al de presentacin de la oferta econmica y el ltimo da hbil del mes de junio del ao anterior a aquel en que se utilizar el texto, segn corresponda. Para los efectos de calcular las mencionadas variaciones, el comprador deber considerar la lista de precios del papel de la empresa Compaa Manufacturera de Papeles y Cartones (Edipac, Inforsa, o cualquier otra filial). b) El 35% restante del precio base se ajustar de acuerdo a la variacin que experimente la Unidad de Fomento (U.F.), segn el registro del Banco Central de Chile, entre el da de la presentacin de la oferta econmica y el ltimo da hbil del mes de junio del ao anterior a aquel en que se utilizar el texto. En el evento que el papel utilizado se deje de producir, que deje de existir una lista de precios dada por la empresa antes referida, o que la Unidad de Fomento se derogue como ndice de reajustabilidad, o que ocurra cualquier problema similar a los sealados, el Ministerio podr utilizar papeles, listas o unidades anlogas a las mencionadas, para los efectos de calcular el reajuste. El ajuste indicado tendr como tope mximo un 25% respecto del precio unitario ofertado y adjudicado.

En caso que la reimpresin de los tems adjudicados excedan la vigencia del Convenio Marco Libros N 2239-65-LP07, el Proveedor deber cubrir ntegramente las rdenes de compra recibidas por concepto de la segunda o siguientes ediciones. En este contexto, se mantendrn en uso las condiciones tcnicas y comerciales presentes en las Bases de Licitacin del Convenio Marco Libros N 2239-65-LP07, el Procedimiento de Compra Mayor de Textos N 14/2011 y el presente Acuerdo Complementario firmado por el Representante Legal. El Proveedor deber, en todo momento, regirse por lo dispuesto en los documentos antes sealados.

TERCERA: 3.1

GARANTAS

De la Garanta de fiel y oportuno cumplimiento de contrato

Al momento de suscribir el Acuerdo Complementario, el Proveedor seleccionado deber entregar segn corresponda, una o ms boletas de garanta bancaria, vale vista o depsito a plazo, con una vigencia de hasta el 28/09/2012, a objeto de avalar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contractuales. Esta caucin deber ser extendida a nombre de la Subsecretara de Educacin, por un monto igual o superior al 5% del valor total neto del contrato, en pesos chilenos. Si la garanta de fiel y oportuno cumplimiento del contrato es otorgada en el extranjero, el emisor del respectivo documento debe estar representado en Chile o estar reconocido por un banco o institucin financiera chilena. En caso que se trate de boleta(s) de garanta bancaria tomada(s) por un tercero distinto del Proveedor, el documento deber individualizar al proveedor y la oferta a favor de la cual se rinde la garanta. En caso que el Ministerio solicite reimpresin de los textos, de acuerdo a lo explicitado en la clusula segunda, el Proveedor deber hacer entrega de una nueva garanta de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, en los trminos y condiciones sealados, dentro del plazo de 10 das hbiles contados desde la fecha de recepcin de la segunda Orden de Compra o siguientes, segn corresponda, por un monto igual o superior al 5% del valor total neto del precio que implique la segunda o siguientes impresiones, y con una vigencia que exceda en 60 das hbiles el plazo de entrega referido en la clusula sptima de este documento. En caso que las obligaciones del Proveedor seleccionado se prolonguen ms all del plazo de vigencia de la garanta individualizada, deber reemplazarla por otra de las mismas caractersticas y monto, y con una vigencia que exceda en 60 das hbiles el perodo previsto para la entrega de los bienes. En caso de incumplimiento de las obligaciones indicadas en el Procedimiento de Compra Mayor Textos N 14/2011 y siempre que el Proveedor no pague directamente las multas establecidas o estas no sean descontadas del valor total de la compra, el Ministerio har efectiva esta garanta, sin perjuicio de ejercer las acciones legales que correspondan. 3.2 De la Garanta tcnica de los bienes

El Proveedor garantizar que los bienes entregados al Ministerio en virtud de la presente compra son nuevos y sin uso y que estn libres de defectos atribuibles al diseo, materiales o

confeccin de los mismos, o a cualquier acto u omisin, que puedan manifestarse con ocasin del uso normal que se haga de los distintos materiales, y su correcto embalaje. El Ministerio notificar al Proveedor, por escrito, cualquier reclamo cubierto por la garanta de los bienes. Esta garanta tendr una vigencia que exceda en 60 das hbiles el plazo de entrega, sealado en la clusula sptima de este documento. El Proveedor reemplazar los bienes defectuosos, sin costo para el Ministerio, en el plazo que ste determine, el que no ser superior a 45 das contados desde el tercer da siguiente de enviada la correspondiente notificacin. El reemplazo deber efectuarse directamente en el domicilio del establecimiento educacional destinatario final de los bienes defectuosos, cuya direccin le ser comunicado oportunamente para dichos efectos por el Ministerio. En caso que el Proveedor no cumpliese dentro de plazo con esta obligacin, el Ministerio al da siguiente
hbil, proceder a comunicar esta situacin a la Direccin de Compras y Contratacin Pblica y podr hacer cobro parcial o total de la boleta garanta de fiel cumplimiento del contrato,

debiendo el Proveedor reemplazar o completar la referida garanta, en los mismos trminos sealados. El Ministerio entender como bienes defectuosos aquellos que se encuentren en las siguientes condiciones: i. ii. iii. iv. v. vi. vii. viii. Productos mal encuadernadas. Pginas interiores en blanco y que en el improof aprobado tengan contenido. Pginas manchadas, sobre el 3% de las pginas. Imgenes y/o grficos sin la nitidez requerida y aprobada por el Ministerio. Imgenes y/o grficos descalzados. Cortes de las pginas y/o portadas que, a criterio del Ministerio, influyan en la manipulacin de los distintos materiales por parte de los alumnos y/o profesores. Pginas interiores despegados. Pginas o portadas que tienen contenidos distintos a los aprobados en el improof.

CUARTA:

PROPIEDAD INTELECTUAL Y MATERIAS AFINES

El Proveedor, garantizar al Ministerio de Educacin el uso, goce y disposicin de toda la informacin y/o material que adquiera en virtud de este procedimiento, sin vulnerar los derechos del autor o derechos conexos que existan sobre ellos, en la forma que lo dispone la Ley N 17.336, tomando todas las medidas necesarias para ello. El Ministerio, en ningn caso y bajo ninguna circunstancia, ser responsable por cualquier dao o perjuicio, directo o indirecto, real o potencial y generado a cualquier persona, por el alcance, validez, autenticidad, integridad o exactitud de los contenidos o de cualquier informacin que est incorporada en alguno de los productos o los sitios Web vinculados a estos elementos. 4.1 De la Propiedad Intelectual de los bienes

Los derechos de autor de los textos escolares adjudicados pertenecern ntegramente al Adjudicado, para los efectos de su libre comercializacin en el mercado privado, debiendo en dicho caso eliminar en ellos toda leyenda correspondiente al Ministerio de Educacin. En razn de lo anterior, el Ministerio de Educacin no se hace responsable en caso de reclamos de
6

terceros por causa de violacin de los derechos de autor o derechos conexos relacionados a la informacin y/o material que se adquiera en virtud de este Procedimiento, no debiendo responder por los eventuales perjuicios que provoque frente al o los eventuales afectados. 4.2 De la adaptacin a braille

El Proveedor, autoriza al Ministerio para que bajo la supervisin de la Unidad de Educacin Especial, uno o ms tems, adjudicados en el Procedimiento de Compra Mayor N 14/2011, sea(n) adaptado(s) a sistema braille, impreso(s), distribuido(s) y entregado(s) de manera gratuita, favoreciendo la incorporacin al sistema escolar de personas con discapacidad visual. El Proveedor otorgar los insumos y facilidades que sean necesarios y sean requeridos por parte del Ministerio. 4.3 De la versin digital de la Oferta Editorial (PDF)

El Proveedor, una vez emitida la Orden de Compra har entrega al Ministerio de un CD-ROM que contenga, en archivos PDF, el 100% de los tems adjudicados. El Proveedor autoriza al Ministerio para que este recurso educativo sea puesto a disposicin de los establecimientos educacionales regidos por el DFL. (Ed.) N2, de 1998 y por el Decreto Ley N 3.166, de 1980 en la direccin URL www.textosescolares.cl, con acceso restringido a docentes y directivos, a travs del nombre de usuario y contrasea otorgada por el programa Textos Escolares. Sin perjuicio de lo anterior, el Ministerio podr hacer uso de los textos escolares catalogados en la pgina web antes sealada, para fines didcticos o de revisin, para uso acadmico, pedaggico, de investigacin en instituciones nacionales e internacionales, para el diseo, desarrollo y evaluacin de proyectos, experimentacin y trabajo interdisciplinario. QUINTA: REQUERIMIENTOS TCNICOS ADICIONALES

Las fechas de los requerimientos que se sealan a continuacin podrn variar de acuerdo a las caractersticas, necesidades y complejidad de cada producto. Para garantizar su ptimo desarrollo la contraparte tcnica o quien ste designe, junto al Proveedor, podrn revisar cada hito. Sin embargo, es el Ministerio quien en cada caso tomar la resolucin final acerca de los plazos de entrega. 5.1 De la edicin de la Oferta Editorial 1. El Proveedor tendr un plazo mximo de veinte (20) das corridos contados desde la publicacin del Informe Final de Evaluacin, para verificar la presencia de errores e imprecisiones en su Oferta Tcnica y corregirlos. 2. El Proveedor deber hacer entrega, de un informe que contenga los comentarios a la revisin del 100% del tem. Cualquier correccin que ste desee realizar en esta etapa, debe incorporarse en su informe, detallando el tipo de correccin. Adems, nmero de pgina y su respectiva justificacin. Este informe deber incluir en cada una de las pginas la firma del Editor responsable. 3. En esta instancia, el Proveedor podr informar al Ministerio acerca de posibles errores, omisiones o dudas que merezcan una interpretacin en conjunto. Sealando el error u omisin, pgina y la correccin o aclaracin que se plantea en cada caso. Sin embargo, para efectos de aplicacin de sanciones, estas no se contabilizarn como errores.
7

4. El Proveedor deber proporcionar al Ministerio un CD con las pginas debidamente corregidas en formato PDF, ya sea de alta o baja resolucin. 5. El Ministerio dentro de un plazo de diez (10) das corridos contados desde la entrega del CD sealado en el punto 4, se pronunciar acerca de los errores, omisiones o dudas que el Proveedor notific (ver, punto 3). 6. Adicionalmente, el Ministerio realizar una auditoria al 10% de las pginas del tem, escogidas en forma aleatoria, para comprobar la presencia o no de errores o faltas presentes en el tem. 7. En caso que el Ministerio detecte errores en esta revisin del 10% del tem, se aplicar la multa sealada en la letra a) del punto 19.3 del Procedimiento de Compra Mayor Textos N 14/2011. En esta primera revisin del 10% del tem, el Ministerio considerar la presencia de hasta uno coma dos (1,2) errores promedio, por pgina como falla humana no aplicando las multas estipuladas en la letra a) del punto 19.3 del Procedimiento. 8. El Ministerio entregar un informe al Proveedor indicando el nmero de pgina y el error detectado. 9. En un plazo mximo de diez (10) das corridos contados, el Proveedor deber corregir los errores u omisiones que hubiera advertido el Ministerio a travs de su Informe y simultneamente proceder a una segunda revisin del ciento por ciento del texto cuestionado, repitiendo el procedimiento sealado en los puntos 2, 3 y 4 de este apartado. 10. En caso de aplicar el punto 7, el Ministerio realizar nuevamente una auditoria al 10% de las pginas, escogidas en forma aleatoria. En caso que se detectaran errores o imprecisiones, se aplicar la multa estipulada en la letra b) del punto 19.3 del Procedimiento de Compra Mayor Textos 14/2011. En esta segunda revisin del 10% del tem, el Ministerio considerar la presencia de hasta cero coma cuatro (0,4) errores promedio, por pgina como falla humana no aplicando las multas estipuladas en la letra b) del punto 19.3 del Procedimiento. 11. En caso de comprobarse la presencia de errores u omisiones durante la segunda etapa de revisin, el Ministerio junto con aplicar las sanciones que correspondan, ejecutar un proceso interno de correccin de la Oferta Tcnica. La versin final del tem, ser entregada al Proveedor, no variando el nmero final de pginas del tem. 12. Para efectos de revisin se entender por falta o error, lo siguiente: i. Errores tipogrficos (de tipeo): letras que sobran o que faltan o intercambiadas, palabras juntas o repetidas y/o espacios sobrantes. ii. Imgenes discriminatorias u ofensivas para las personas o el patrimonio cultural representado. iii. Errores en el corte silbico: presencia de palabras mal cortadas. iv. Errores de puntuacin: mal uso de comas, punto y coma, puntos. v. Problemas en la legibilidad de los textos: textos que no se ven o se ven con dificultad. vi. ndice: ttulos que no coinciden exactamente con los ttulos al interior del texto. vii. Errores ortogrficos.

viii. Recursos y actividades con datos errneos o incompletos. ix. Notaciones poco claras o inconsistentes con el resto del texto. x. Uso incorrecto de smbolos matemticos. xi. En matemticas, solucionario presenta una respuesta incorrecta o no presenta respuesta. xii. Preguntas de alternativas entregan ms de una opcin correcta, ninguna correcta, presentan opciones iguales o stas no estn acordes con el enunciado. 5.2 De las Erratas

Ser responsabilidad del Proveedor la elaboracin y distribucin de aclaraciones y/o correcciones que pudieran suscitarse debido a la deteccin de errores o imprecisiones en uno o ms tems que se encuentren en uso. Para ello, el Proveedor deber tomar las medidas necesarias, en coordinacin con el Ministerio, para la entrega al sistema escolar de la correspondiente fe de erratas. Adicionalmente, dependiendo de la naturaleza de stas, el Ministerio podr solicitar la publicacin de la respectiva fe de erratas en un diario de circulacin nacional, de eleccin del Ministerio. La publicacin se realizar en da hbil, a cargo y costo del Proveedor. 5.3 Del Improof

Una vez aprobado el improof se emitir(n) la(s) respectiva(s) Orden de Compra. Por otra parte, antes de la entrega de los bienes el Proveedor deber: 1. Informar al Ministerio acerca de la imprenta con la cual trabajar el Proveedor. 2. Entregar el improof elaborado por la imprenta. ste debe venir firmado por el Editor responsable. Lo anterior, para el visto bueno final que otorgar el Ministerio. Cabe destacar que cualquier diferencia entre la Oferta Tcnica aprobada por el Ministerio de acuerdo al punto 15.1 del Procedimiento de Compra Mayor Textos 14/2011 y el improof, deber ser modificado por el Proveedor. Cabe destacar que cualquier diferencia entre la oferta editorial aprobada por el Ministerio de acuerdo al procedimiento aplicado en el punto 5.1 y el improof, deber ser modificado por el Proveedor. Los tiempos involucrados para su produccin, as como para una nueva revisin no son imputables al Ministerio y por lo tanto, ser responsabilidad del Proveedor dar cumplimiento al plazo de entrega de los bienes. 5.4 De la Entrega de muestras

El Ministerio podr solicitar al Proveedor la entrega de una muestra consistente en un mximo de tres (3) ejemplares del material. 5.5 Del Recurso multimedia de capacitacin

El Proveedor deber entregar, dentro del plazo convenido con el Ministerio, del recurso de apoyo multimedia, en versin digital, que comprenda una presentacin del material, y un apoyo para el uso del mismo, en los trminos y condiciones sealados en el Anexo N 5 del

Procedimiento de Compra. Este recurso multimedia ser puesto a disposicin de la comunidad educativa a travs de la pgina web www.textosescolares.cl. 5.6 De la Resea y portada Catlogo

El Proveedor deber hacer entrega de una descripcin de la oferta tcnica adjudicada, de una (1) pgina de extensin para incluir en el catlogo fsico y electrnico del Programa Textos Escolares. Adems, las imgenes de las portadas del Texto del Estudiante en JPG para incluirlas en los respectivos catlogos. 5.7 De la Supervisin del proceso de produccin de textos

Con el objetivo de verificar que se cumplan los requerimientos de calidad exigidos en este Procedimiento de Compra. El Ministerio tendr la potestad de supervisar la produccin de los bienes en todas sus etapas. Lo anterior incluye supervisar los procesos desde la incorporacin de correcciones, si hubiera y traspaso de archivos entre el Proveedor e imprenta, hasta la generacin del producto final. El Ministerio adoptar todas las medidas pertinentes destinadas a fiscalizar el cumplimiento de las obligaciones contradas por el Proveedor, as como las caractersticas y calidad de los bienes adquiridos. Para estos efectos, el Ministerio podr contratar auditorias externas o pedir certificaciones emitidas por instituciones especializadas en la materia.

SEXTA:

FACTURACIN Y PAGO

Una vez que la contraparte tcnica haya emitido el certificado de recepcin conforme de los bienes requeridos, en el cual, adems, se de cuenta de la aprobacin de la revisin de la primera prueba de impresin y de la cantidad recibida de los bienes, el Ministerio proceder a efectuar el pago correspondiente, dentro del plazo de 30 das corridos una vez presentada (s) la (s) factura(s) respectiva(s) en la Oficina de Partes del Ministerio de Educacin, extendida(s) a nombre de esta Secretara de Estado, RUT N 60.901.000-2, domicilio Avenida del Libertador General Bernardo O`Higgins N 1371, comuna de Santiago. Si un proveedor tiene ms una oferta editorial adjudicada, el Ministerio podr efectuar pagos por tem entregado. SPTIMA: PLAZO, LUGAR Y FORMA DE ENTREGA DE LOS BIENES

El Proveedor deber hacer entrega de los bienes en un plazo mximo de 50 das corridos contados desde la fecha de emisin de la correspondiente Orden de Compra. No obstante lo anterior, y segn se requiera, el Ministerio podr establecer con el Proveedor un cronograma de entrega que permita asegurar la correcta ejecucin del proceso de distribucin de los textos escolares a los distintos puntos del pas. Para efectos de facilitar la operacin del proceso de distribucin, se requiere que los bienes y su embalaje contemplen para su adecuada identificacin, el uso de cdigo de barra de producto. Para el caso de embalaje, el Ministerio asignar los cdigos respectivos. Al respecto cabe sealar que las condiciones de embalaje correspondern a las indicadas en el Anexo N 6 del Procedimiento de Compra Mayor Textos N 14/2011.

10

Los bienes debern ser entregados, dentro de la Regin Metropolitana, en la o las bodegas que el Ministerio indique en la respectiva Orden de Compra o en otro documento posterior. OCTAVA: 8.1 SANCIONES

Atraso en la entrega de los bienes

Si el Proveedor no diere cumplimiento, por cualquier causa, a la obligacin de entregar la oferta editorial en las respectivas bodegas del Ministerio de Educacin dentro de los 50 das corridos siguientes a la fecha de emisin de la correspondiente Orden de Compra, se le aplicar una multa de acuerdo al siguiente detalle: a. Atraso en la entrega en 1, 2 y hasta 3 das hbiles, multa equivalente al 1.5% del valor total (IVA incluido) de la Orden de Compra, por cada tem que entregue fuera de plazo. b. Atraso en la entrega en 4, 5 y hasta 6 das hbiles, multa equivalente al 2.5% del valor total (IVA incluido) de la Orden de Compra, por cada tem que entregue fuera de plazo. c. Atraso en la entrega en 7, 8, 9 hasta 10 das hbiles, multa equivalente al 3.5% del valor total (IVA incluido) de la Orden de Compra, por cada tem que entregue fuera de plazo. 8.2 Atraso en la entrega de otros requerimientos tcnicos a. Resea y portada del Catlogo, multa equivalente a 10 UTM1, por cada da corrido de atraso, con un tope de hasta 10 (diez) das, desde la fecha lmite acordada con la contraparte tcnica. b. Recurso multimedia de capacitacin, multa equivalente a 10 UTM, por cada da corrido de atraso, con un tope de 10 (diez) das, desde la fecha lmite acordada con la contraparte tcnica. c. Versin digital de la Oferta Editorial (PDF), multa equivalente a 50 UTM, por cada da corrido de atraso, con un tope de 10 (diez) das, desde la fecha lmite acordada con la contraparte tcnica. 8.3 Presencia de errores

Si durante la aplicacin del procedimiento sealado en el punto 5.1, se detectara la presencia de faltas o errores, stas se sancionarn de acuerdo al siguiente detalle: a. De la primera revisin. Sobre uno coma dos (1,2) errores promedio por pgina que se detecten en el 10% de las pginas escogidas en forma aleatoria- del respectivo tem, tendr una multa equivalente al 5% del valor total del tem por errores presentes en l. b. De la segunda revisin. Sobre cero coma cuatro (0,4) errores promedio por pgina que se detecten en el 10% de las pginas escogidas en forma aleatoria- del respectivo tem, tendr una multa equivalente al 10% del valor total del tem por errores presentes en l.
UTM: en su equivalente en moneda nacional, segn el valor de la U.T.M. a la fecha de publicacin del Procedimiento de Compra (21/02/2011).
1

11

8.4

Fe de Erratas

El Proveedor que presente fe de erratas durante el perodo de uso, tendr una multa equivalente a 300 UTM por fe de errata. Sin perjuicio de lo sealado en el punto 5.2. 8.5 Notificacin El Ministerio notificar al Proveedor por escrito, va correo electrnico u otro medio alternativo, de la sancin a aplicar y las razones que fundamentan esa resolucin. ste deber pagarla de manera directa, dentro de un plazo mximo de 10 (diez) das corridos a contar de la fecha de notificacin, y si no lo hiciere, el Ministerio la deducir, a su arbitrio, del valor del cualquiera de los pagos que corresponda efectuar, o, satisfacer el monto de aqulla haciendo efectiva la garanta de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, en forma total o proporcional, segn corresponda. En este ltimo caso, el Proveedor deber complementar su garanta de fiel cumplimiento, hasta completar el 5% del valor total de la adquisicin, para ello deber entregar una nueva boleta de garanta bancaria, vale vista o depsito a plazo, dentro de los 10 das hbiles siguientes, contados desde la aplicacin de la multa, en los mismos trminos sealados en el punto 3.1 del presente Acuerdo. 8.6 Excepcin

Dichas sanciones no se aplicarn si el atraso en la entrega de los bienes y productos asociados se produce por caso fortuito o fuerza mayor, en cuyo caso el Ministerio ampliar el plazo de entrega de los bienes, por un trmino equivalente a la duracin del impedimento respectivo, previa comunicacin por escrito del Proveedor y calificacin conforme por parte del Ministerio, en orden a que los hechos invocados efectivamente configuran el caso fortuito o fuerza mayor alegado y que tales hechos se encuentra debidamente comprobados. NOVENA: TRMINO ANTICIPADO

El Ministerio pondr trmino al contrato, por resolucin fundada, en el evento que acaeciere alguna de las siguientes circunstancias: a) Por resciliacin o mutuo acuerdo de las partes.

b) Si el Proveedor fuere declarado en quiebra o si ste cayere en estado de notoria insolvencia, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. c) Por exigirlo el inters pblico o la seguridad nacional.

d) Por incumplimiento grave, debidamente calificado, de las obligaciones contradas por el proveedor. Se considerarn situaciones de incumplimiento grave, el retraso en la entrega de bienes u otros requerimientos tcnicos, siempre y cuando ello no se deba a caso fortuito o fuerza mayor, siempre y cuando ello no se deba a caso fortuito o fuerza mayor.

12

e) Si el Proveedor registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los dos ltimos aos, a la mitad del perodo de ejecucin del contrato, con un mximo de seis meses. En caso de verificarse el incumplimiento grave de las obligaciones, el Ministerio podr dar trmino anticipado al contrato, sin derecho a indemnizacin alguna para el Proveedor, pudiendo, adems, solicitar judicialmente al Proveedor la indemnizacin de perjuicios que corresponda, de conformidad a las reglas generales del derecho comn.

DCIMA:

PERSONERA

La personera de don/doa . (nombre Representante Legal) para representar a (nombre empresa), consta en (sealar los documentos legales que as lo acreditan).

UNDCIMA:

SUSCRIPCIN Y FIRMA

El presente Acuerdo Complementario se firma en dos ejemplares de igual tenor, fecha y valor legal, quedando uno en poder de cada parte. NOMBRE REPRESENTANTE LEGAL : RUT REPRESENTANTE LEGAL NOMBRE EMPRESA : :

ROL NICO TRIBUTARIO EMPRESA :

FIRMA Y TIMBRE DEL REPRESENTANTE LEGAL

Distribucin: 1 original Proveedor. 1 original Ministerio.

13

Você também pode gostar