Você está na página 1de 3

Nombre: Diana Maria Cspedes Arcani Grupo: di8a Martes Dr: Hinojosa Tema: Sndrome Isqumico Coronario OBJETIVOS.

El alumno debe estar listo para conocer y explicar las caractersticas clnicas y fisiopatolgicas de: 1. Sndrome Isqumico Coronario a) b) c) d) Angina de pecho estable Angina de pecho inestable Angina de Prinzmetal Infarto agudo de Miocardio

2. infarto Agudo de Miocardio a) Anatoma del Corazon b) Irrigacion del corazn c) Daiagnostico del IAM CASO CLINICO.Paciente de 53 aos de edad, que despus de realizar un esfuerzo grande la querer alcanzar laz moivilidad que le transporte a su oficina, refiere dolor opresivo precordial intenso, que dura mas de 30 minutos se acompaa de palidez y sudoracin intensa, el dolor se irradia a la base mandibular, ambos hmbros y ambos miembros superiores. Inmediatamente se realiza el ECG, enzima DHL, MB, Mioglobina, Troponinas En base al ECG obtenido UD. debe responder: 1. Cul es la frecuencia cardiaca, el ritmo y eje del corazn? R.- la frecuencia cardiaca se puede calcular midiendo el intervalo entre latidos RR y dividiendo el nmero de las unidades de tiempo mayores (0.20 s) comprendidas entre las ondas consecutivas a 300. 220 - edad del paciente= FC Mmax. 220-53= 158 El ritmo del paciente se encuentra en el ndulo sinusal.

Bibliografa.Harrison. Medicina Interna . capitlu 37. Cardiopatia Isquemica Edicion Decimo Septima pag 1514-1520

2. El diagnostico corresponde a Angina Estable? R. el diagnostico si corresponde a Angina estable porque el paciente presento dolor por esfuerzo. Este es un dolor en regin precordial desencadenado por el ejercicio que realizo al correr para tomar el bus. Adems este sndrome clnico afecta mayormente a mujeres y hombres mayores de 50 aos. La angina es casi siempre de naturaleza creciente- decreciente con una duracion de aproximadamente 2 a 6 min. Y algunas veces se irradia hombros y ambos brazos .
Bibliografa.Harrison. Medicina Interna . capitlu 37. Cardiopatia Isquemica Edicion Decimo Septima pag 1514-1520

3. El diagnstico corresponde a IAM R. El diagnstico no corresponde a IAM ya que este se puede manifestar con un dolor, profundo y visceral a cualquier hora del dia o la noche. Algunos pacientes refieren como un dolor punzante y opresivo. Frecuentemente la localizacin del dolor es detrs de la apfisis xifoides. Lugares menos frecuentes son maxilar inferior, cuello y espalda. En una persona el dolor puede comenzar durante un periodo de ejercicio, no desaparecer al interrumpir la actividad a diferencia de lo que ocurre con la angina de pecho.
Bibliografa.Harrison. Medicina Interna . capitlu 37. Cardiopatia Isquemica Edicion Decimo Septima pag 1514-1520

4. Dnde podramos localizar topogrficamente la alteracin que presenta el paciente? R. Topogrficamente se localizara en la regin lateral anterior y lateral posterior. 5. Laboratorialmente cules son las enzimas de mayor especificidad. R. las enzimas de mayor especificidad son: La troponina T que sirve de valor pronostico; la mioglobina esta se determina ppor radioinmunoanlisis; la TnT es un indicador pronostico ms importante, independiente de los cambios del ECG este debe ser seriado. La CK-CPK tiene una sensibilidad del 70% y especificidad de 57%.

Bibliografa.1. Harrison. Medicina Interna . capitlu 37. Cardiopatia Isquemica Edicion Decimo Septima pag 1514-1520

Você também pode gostar