Você está na página 1de 2

Autora Tiene como propsito establecer con claridad el autor del portal y su autoridad en el tema de referencia. 1.

El sitio Web contiene el nombre del responsable del sitio? 2. El sitio Web pertenece a alguna institucin gubernamental o privada? 3. El Sitio Web suministra informacin sobre el autor del sitio? 4. El sitio Web informa la manera de establecer contacto con responsables del mismo (telfono, e-mail) ? Actualizacin Tiene como propsito establecer la actualidad de la informacin dispuesta en el sitio. 5. El sitio Web contiene fecha de creacin? 6. El sitio Web presenta la ltima fecha de actualizacin? 7. El sitio Web permite consultar informacin publicada anteriormente? Contenido Tiene como propsito establecer la calidad de los contenidos dispuestos en el sitio. 8. Se puede percibir que el sitio web tiene un propsito definido? 9. El sitio Web brinda informacin til para sus necesidades de informacin? 10. Los contenidos del Sitio Web son comprensibles y fciles de leer? 11. El sitio Web presenta imgenes y contenidos que intentan persuadirlo con informacin poltica, religiosa, social o cultural que pueda sesgar la objetividad de la misma? 12. El sitio Web presenta grficas, imgenes y tablas claramente rotuladas y fciles de leer? 13. Las imgenes, videos y tablas contribuyen con la compresin de la informacin que proporciona el sitio Web? 14 La Informacin del sitio Web condujo a otras fuentes tiles? 15 Las fuentes citadas en el sitio WEB estn calificadas para ofrecer la informacin que se publica en la pgina Web? 16. La informacin del sitio WEB se repite en otras partes del mismo? 17. El sitio Web seala las fuentes de la informacin que presenta? 18. La informacin del sitio Web est libre de errores gramaticales, ortogrficos y tipogrficos? Accesibilidad Tiene como propsito valorar las posibilidades de acceso al sitio Web. 19. El sitio Web es compatible con diferentes navegadores? Pruebe acceder al menos con tres navegadores. 20. El sitio Web contiene ayuda para la navegacin y comprensin

Si

No

Si

No

Si

No

Si

No

de la informacin? 21. El sitio Web contiene versiones alternativas para su visualizacin? 22. El tamao de fuente (letras) es adecuado o se puede adecuar segn las necesidades del lector? Navegabilidad Tiene como propsito valorar la facilidad para ir de una seccin a otra dentro del sitio Web 23. El sitio Web contienen un mapa con enlaces? 24. El sitio contiene un sistema de bsqueda de contenidos propios? 25. En el sitio Web las secciones estn claramente definidas? 26. El sitio Web contiene botones de navegacin? Funcionalidad Tiene como propsito valorar la organizacin y facilidad de uso del sitio Web. 27. Todos los enlaces del sitio Web funcionan correctamente? 28. Los enlaces que presenta el sitio Web son fcilmente reconocibles? Diseo 29. El diseo de la pgina es atractivo? 30. La combinacin de colores, imgenes y videos hace agradable el sitio Web? 31. El tamao de la letra del sitio Web es adecuado? 32. El estilo y formato del sitio Web es homogneo?

Si

No

Si

No

Si

No

Concepto Emita un concepto del potencial formativo del Portal BibloRed considerando para ello todas las categoras generales valoradas (autora, actualizacin, contenidos).

Você também pode gostar