Você está na página 1de 43

FRANCO, EL RETORNO

por Javier Berger

Javier Berger tlf: 666 765 736 jberger@yahoo.es

PERSONAJES: PACO. Viejito entraable. Cabeza de cerillo, voz aflautada, bajito, barrign... Amante de la caza, la pesca, la pintura y la fotografa. Odia el juego. Valeroso hasta la

inconsciencia. Apoltico. Supersticioso, temeroso de dios y de la masonera. Clibe y austero. Castrense y descendiente de los cielos. Elegido para emprender una cruzada contra los ateos, los rojos y los masones. Catlico, apostlico y espaol.

CARMEN. Mujer de Paco. Un palillo largo y lleno de tendones. Una seora de armas tomar, cuidadora de su

esposo. Lleva los pantalones de la casa. Amante de las joyas, las perlas y las pocas facturas. Fumadora empedernida. Astuta, decidida, llena de energa, materialista. Si fuera necesario se lanzara al fango a recoger una moneda con los dientes. Sin pelos en la lengua, quizs un poco de bigote. Bajo la apariencia estricta, seca y amargada se esconde el fuego de Espaa. EL MAYORDOMO: Servidor y confidente personal de Paco, de Carmen y de la escena.

ACTO I Cuadro 1.

En la oscuridad un viejo magnetfono crepita. Reproduce una conocida comparecencia pblica.

MAGNETFONO: Atencin espaoles, habla el presidente del gobierno Don Carlos Arias Navarro: Espaoles, Franco ha muerto. El hombre de excepcin que ante Dios y ante la Historia asumi la inmensa responsabilidad del ms

exigente y sacrificado servicio a Espaa ha entregado su vida quemada da a da, hora a hora, en el...

Luz tenue. Un simptico vejete de voz aflautada, Paco, en pijama junto al magnetfono juega la grabacin.

MAGNETFONO: Espaoles, Franco ha muerto. El hombre de excepci... Espaoles, Franco ha muerto. El hombre... Espaoles, Franco ha muerto... Espaoles, Franco... Espaoles, Franco... Espaoles, Franco... Espaoles... Espaoles... Espaoles...Espaol...Espa.. Espa.. Espa...Espa...Espa...Espa.

El vejete re y se acuesta. Entra el Mayordomo y apaga el magnetfono.

Cuadro 2

Dormitorio austero. Dos camas de caoba y bronce. Una colcha de seda desteida de color verde manzana. Un flexo en cada mesita de noche, una repisita entre ambas camas con un telfono blanco de baquelita. Una gigantesca araa colgada del techo. Un mueble oratorio con la mano incorrupta de Santa Teresa. Carmen, una vieja seca y elegante, vestida con su camisn negro, con un cigarrillo

en los labios, junto a la cama de Paco que duerme.

CARMEN: Arriba, Paco. PACO: Arriba! CARMEN: Venga, despierta. PACO: Corre, corre, que se me pegan las sbanas al culo. Ahueca la almohada. Lvame las legaas con manzanilla. Aydame con los estiramientos. Haz la cama. Hazme el desayuno. No esperes. Vamos, vamos que se levantan los golpistas a mis pies. Arriba! CARMEN (cariosa). PACO: Lo hice bien? CARMEN: Qu? PACO: Todo. CARMEN: Todo qu? PACO: Si lo hice bien? CARMEN: Anda, vamos a desayunar. PACO: Dime, dime, dime. CARMEN: Qu? PACO: Dime que lo hice bien. CARMEN: Lo mejor que pudiste. PACO: No es mucho. CARMEN: Quieres cereales? PACO: No me queran. Ay, mi Paquito.

CARMEN: S te queran. PACO: No, intentaron matarme. Me odiaban. Intentaron matarme. Muchas veces. Pero eran torpes. Qu esperaban que hiciera? CARMEN: Anda ven a desayunar. Te he preparado un t especial... PACO: No puedo con los excitantes. CARMEN: Por un da. PACO: No, quiero yogur. CARMEN: Paco. PACO: Y ciruelas. CARMEN: Es t ingls. PACO: No puedo con los sajones.

Carmen se acerca a Paco. Lo abraza. Lo besa.

CARMEN: Ay, que sigue con sus pesadillas. PACO: Por las maanas no. No, no, no me toques tanto por las maanas, que estoy limpio del pecado original y t me lo devuelves.

Paco se aparta de Carmen. Pone de nuevo el disco.

MAGNETFONO: Espaoles, Franco ha... CARMEN: Paco, djalo. Lo vas a romper. PACO: Qu ms da? CARMEN: Es lo nico que nos queda. PACO: Qu sabrs t? CARMEN: No hables as, Paco. No hables as. PACO: Calla, urraca. CARMEN: Paco!

Paco se arrodilla. Abre su camisa de pijama.

PACO: Lo siento, lo siento, lo siento. Por mi culpa, por mi culpa, por mi grandsima culpa. Jesusito de mi vida, eres virgen como yo, por eso ahora y en la hora de nuestra muerte, amn. Entonces lo hice bien? CARMEN: S, Paco, s. PACO: Tengo hambre. Treme el desayuno. Anda. CARMEN: Pero PACO: Y deja de fumar. Aqu en el tlamo est prohibido. Qu vicio ms asqueroso has tenido siempre. Vulgar. CARMEN: S, Paco, s. PACO: No te olvides frer mucho el bacon Me encanta. CARMEN: Y yo soy la de los vicios asquerosos. PACO: No compares, un buen espaol disfruta con el

chisporroteo del aceite, con el olor de la fritanga, con los chillidos de los gorrinos en el matadero. Y no esa costumbre norteamericana de fumar cigarrillos. CARMEN Bacon entonces? Ba-con. PACO. S, calla. Vete.

Carmen va a salir.

PACO: Carmen, cul es el secreto para no errar un tiro? CARMEN: (hastiada) Acertar. PACO: Exacto.

Paco se re y se tumba en la cama.

CARMEN:(A pblico) Desayuno: yogur y una ciruela. PACO: Aperitivo: un zumo de naranja. CARMEN: Almuerzo: menestra, 150 gramos de pollo y dos ciruelas. PACO: Puedes cambiar el pollo por perdiz? CARMEN: S. PACO: Gracias.

CARMEN: Truchas de 20 kilos. PACO: Atunes de 300. CARMEN: Ciervos de 250. PACO: Ballenas de 20.000. CARMEN: Y en el plato 150 gramos de pollo. A diario. PACO: Mi cocinero as lo quiere. CARMEN: Merienda: T y galletas. PACO: Porque as se lo mando. CARMEN: Cena: Sopa juliana PACO: De sobre. CARMEN: Merluza hervida y ciruelas. PACO: Ciruelas, ms ciruelas, ciruelas, ms ciruelas. CARMEN: Ms ciruelas. Paco, el estreido de Espaa, por la gracia de Dios, as debera haber acuado las monedas... PACO: Y los sbados por la tarde a ver Raza , en la sala de proyecciones. CARMEN: Todos los sbados. De todo el ao durante treinta y cinco aos. Yo debera haber atentado contra ti. Yo. PACO: Ahora s, Carmen ahora s...

Se baja el pantaln del pijama y sale corriendo. Carmen aprovecha para arreglar las camas. Une las dos y quita la mesita de noche que las separa, mientras:

CARMEN: Dios, treinta y cinco aos la misma colcha. No se molesta en cambiar las sbanas ni las toallas.

Carmen da unos pasitos de baile. Carmen canta.

Ese hombre de Raymondl

Quiero levantar mi voz al cielo. Aqu naci, aqu luch y aqu muri enarbolado en la bandera de esa Espaa,

de esa Espaa que tanto am...

(Estribillo) Ese gran hombre, el gran caudillo el gran caudillo ese gran hombre.

La natura no pare otro igual. Mantened la unidad de las tierras. Es simiente que engendra la paz, esa paz conquistada en la guerra.

Estribillo

Ese hombre con alma de pueblo, inspirado en ideales nobles. Menos ricos, tambin menos pobres, legionarios con Cristo en el cielo, mis entraas le gritan as...

Estribillo (Bis)

Carmen mientras canta termina de hacer la cama. Vuelve Paco abrochndose los pantalones.

CARMEN: Qu? PACO: Ni me hables. CARMEN: Pudiste? PACO: No hay manera. CARMEN: Habr que aumentar el consumo de ciruelas. PACO: Repasemos mi vida y obras. CARMEN: Espera, que te has dejado fuera el...

Carmen ayuda a Paco a remeter el pantaln de pijama.

PACO: Da igual. CARMEN: No, Paco, no. PACO: Vale. Ahora: vida y obras. CARMEN: Otra vez? PACO: Hay algo mejor que pasar el da rememorando mis ilustres tardes?

Carmen se contonea frente a Paco.

CARMEN: Ya sabes...es temprano, y por la maana es cuando estoy ms... PACO (aires militares): Uno: ascendientes; Dos: infancia... CARMEN: Mierda, mierda y mierda. PACO: Tres: adolescencia; cuatro: la espera; el principio del fin; la guerra; la prensa y los cojones; primero de abril, la liberacin; entrevista con Adolfo; la posguerra; La autogestin de la patria... CARMEN: O lo que queda de ella. PACO: Desarrollo econmico; ascensin al pramo de los elegidos; doce: muerte; trece: despedida y cierra Espaa. CARMEN: El trece da mala suerte. PACO: Me salto lo de Adolfo y listo: doce, como los apstoles. CARMEN: Sltate todo y no tenemos que soportar esto, ni t ni... PACO: Dos: La infancia! CARMEN. Ser uno: ascendientes. PACO: Los odio, eran asquerosos. CARMEN: As entenderemos tus quines, tus dndes porqus. PACO: He dicho, la Infancia! y tus

Entra Ttere de Paco. El ttere toma aires de poeta en fiesta de fin de curso.

TTERE PACO: Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla. CARMEN: Qu tonteras dices, Francisco? TTERE PACO: Mis recuerdos... PACO: Un patio. TTERE PACO: Sevilla PACO: Su luz. TTERE PACO: Los geranios PACO: Su olor. CARMEN: Al que le robaste esos recuerdos tuvo que salir de Espaa. PACO: Ah, un masn asqueroso. CARMEN: Como tu padre. PACO: No sigas por ah. CARMEN: Machado, un poeta. PACO: Peor que masn, un marica. CARMEN: Marica era Lorca. TTERE PACO: Un chupapollas de rojos y nios. CARMEN: Y Salinas? PACO: Un proyanqui que se fue al Caribe. TTERE PACO: Qu exilio es se? El Caribe. CARMEN: Hernndez? PACO: Un republicano castigado por alinearse con el infierno. CARMEN: Cernuda? PACO: Un mariconazo que se las agarraba con papel de fumar. TTERE PACO: Un asqueroso seoritingo medio ingls. CARMEN: Y Juan Ramn Jimnez? PACO: Otro yanqui. TTERE PACO: Zofilo. PACO: Amante de los burros TTERE PACO: Que huy cuando perdan la guerra. CARMEN: Alberti?

10

PACO: Un marxista sin talento y asesino de curas. CARMEN: Buuel? PACO: Un afrancesado. TTERE PACO: Afrancesado. PACO: Hereje. TTERE PACO: Hereje. PACO: Y blasfemo. TTERE PACO: Blasfemo. Asesinos de la patria todos. PACO:Que maten a los poetas! CARMEN: Clmate Paco. PACO: Que muera la inteligencia! Viva la muerte! En Espaa no hay maricones, si nos topamos con uno les pegamos una paliza y los enviamos a Francia.

Se va Ttere de Paco.

CARMEN: Infancia, nene, infancia. PACO: Hostia puta, es verdad.

Carmen hace de madre. Paco de nio.

CARMEN: Esa boca, Paquito. PACO: Perdona mam. Me la lavar. Con agua bendita. CARMEN: Paquito has rezado? PACO: S, mam. CARMEN: No me lo creo. PACO: Que s. Que s. CARMEN: No te creo. PACO: Vale, vale. CARMEN+PACO: Que nada te turbe, que nada te espante. Todo se pasa. Dios no se muda. La paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene, nada le falta.

11

Slo Dios basta. PACO: Mam, lo hice bien? CARMEN: Muy bien Paquito, ahora a dormir. PACO: Y papito, dnde est? CARMEN: Jugando, quemando iglesias y follando con otras. PACO: Y no te importa, mam? CARMEN: Son pruebas que nos manda Dios, y si as lo quiere l, nada podemos hacer, cerillito mo. PACO: (cortando el juego) Mi madre no me llamaba cerillito. CARMEN: Cabezn de mam, qu te pasa? PACO: (llorn) Me llaman cerillito. CARMEN: Ingresa en infantera. PACO: Quiero entrar en la marina. CARMEN: Eres muy torpe mi nio, infantera mejor, que es para idiotas como t. PACO: As me vengar de todos, los someter, llenar los campos con sus cadveres, sembrar en sus familias el terror, los pondr delante de un paredn frente a los rifles y les dir: ahora quin es el cerillito, quin? Eso es lo que quieres, mam? Dime que s, mam, dime que s. CARMEN (canta) Ay, mi Paco, Paquito, qu cosas tiene, con su voz de pito. PACO: Mam, pap ha muerto. CARMEN: Qu? PACO: Un hombre acaba de decrmelo. CARMEN: Dnde? Cmo? PACO: En la calle... CARMEN: Cmo? PACO: Lo encontraron en la cama... CARMEN: Dnde? Cmo?

12

PACO(dejando de jugar). Pasamos al nmero tres: mi adolescencia. CARMEN: Muri follando con otra, bueno con una de sus decenas de amantes. Empalado en coo ajeno, sudado en cama que no lo perteneca, con la sonrisa puesta en pleno goce del adulterio.

Paco tiene las manos en los odos, para no or. Tararea el himno de Espaa.

CARMEN: Con 17 aos, a Marruecos...Para ascender rpido.

Paco deja de cantar y se sube a la cama como si fuera un barco.

PACO: Dar palos, presenciar la muerte sin mover un msculo. Forjar el hroe del futuro a base de acciones rpidas y violentas. Mira, frica... CARMEN: Dnde? PACO: All, al fondo. Sube.

Carmen sube a la cama.

CARMEN: Maldita frica. frica fue mi espera. PACO: Entr en frica y frica entr en m. CARMEN: Me ests dando envidia, frica entr en m... qu sugerente. PACO: Muy de tu estilo cabaretero. Eso es lo que siempre has sido, una zorra de cabaret. No s cmo no cantas cupls. CARMEN: Qu sabrs t de eso... PACO: He viajado.

13

CARMEN: Ah, claro, frica... Rodeado de tu guardia mora, cmo te lo tuviste que pasar, menudo bribn. queras volver de frica. PACO: La guerra duraba. CARMEN: Y yo te esperaba en el altar. PACO: El pas, me esperaba. CARMEN: Una mierda, tu carrera. * Paco cae de un disparo. As no

PACO: Es lo mismo. CARMEN (Capitn): Qu edad tiene, cabezn? PACO: Sin perder el respeto. CARMEN (Capitn): Calle y cudrese.

Paco se echa una mano al vientre e intenta cuadrarse.

PACO: 22 aos, Capitn, seor. CARMEN (Capitn): Y a qu viene? PACO: Me acaba de alcanzar una bala en el abdomen. CARMEN (Capitn): La baraka le ha abandonado, parece. PACO: No seor, el plomo iba pidiendo perdn mientras entraba en mi carne. Lo sent. CARMEN(Capitn): Dnde fue? PACO: Aqu en el vientre, le he dicho. Ah, se refiere a... CARMEN(Capitn): Claro, veo de dnde viene la sangre. PACO: En las lomas de las trincheras a mitad del asalto. Not como me arda el estmago, y antes de doblar las rodillas pudimos tomar la loma. CARMEN(Capitn): Bien, 274 bajas con usted. PACO: No va a hacer nada? CARMEN(Capitn): No, est usted muerto. PACO: Ni se le ocurra.

14

CARMEN(Capitn): Os habis portado como jabatos, es mejor dejarlo aqu. Hay otros que tienen alguna posibilidad. Usted est muerto.

Paco apunta con un arma a Carmen-capitn.

PACO: Si se mueve , van a ser 275 bajas. CARMEN (Capitn): No se atrever... PACO: Apueste. Saque la bala, csame y calle. No voy a morir en una tienda en Marruecos. CARMEN: (saliendo del juego)Bravo Paco! Bravo! PACO: La radiografa, la radiografa.. CARMEN: Si la has visto muchas veces... PACO: No me canso.

De una de las mesitas saca la radiografa. Paco la observa entusiasmado.

PACO: Mira estos son los pulmones, ste es el vientre y ste el diafragma. CARMEN: Al revs. PACO: Sabrs t... Est bien, el diafragma va debajo. CARMEN: Izquierda. PACO: S, s herida izquierda o fue derecha... (Lee) Herida grave en la regin lateral del abdomen. Diagnstico grave. La bala me atraves el vientre, sigui al hgado, pero como estaba en pleno esfuerzo, el diafragma estaba arriba bala me lo roz por abajo y sali por detrs. CARMEN: De parte a parte. PACO: Con una respiracin natural la bala me hubiese atravesado el hgado. Proteccin de los dioses, fuerzas prodigiosas, baraka. y la

15

Paco re. Carmen le cede la mano. Paco la besa.

CARMEN: No eras as cuando te conoc paseando por aquel bulevar. Mis primas te sealaron. PACO: Aquellas urracas eran tus primas? CARMEN: Paco! Yo era tan joven y tan inocente. PACO (galante): Permtame saludar a estas cuatro rosas que campean fuera del jardn por este paseo ovetense que tan grandes hombres dio a la gloriosa historia de nuestra patria. CARMEN: Eres el comandante que siempre me ronda. PACO: Paco. CARMEN: Vencida me tienes. PACO: Vencer no es convencer... CARMEN: Carmen. PACO: Tengo la fuerza, pero me falta la razn. CARMEN: Sera un suicidio, Paco. Mi padre cree que es una salvajada anticristiana, una estupidez. Te ha fusilado sin formacin de proceso. PACO: Sin causa. CARMEN: Son horribles las cosas que cuentan de frica, sera como estar casada con un torero. PACO: Qu mejor maridaje que la tauromaquia y la mentalidad cuartelera. CARMEN: La sacrista nos espera. PACO: Eso deseo, Carmen. Soy catlico, tradicionalista y espaol. No tienes nada que temer. Bsame! tus jvenes labios en mi bigote. CARMEN: No lo estropees con groseras. PACO: Dame un recuerdo para tener en el frente. CARMEN: No vayas tan ligero de cascos. PACO: Vamos, dmelo... Que huela a ti, que frente a los moros pueda saborearte. Djame sentir

16

CARMEN: Qu bien hablas. PACO: Me inspiras. CARMEN: Me gusta. PACO: Me puedes ensear tu... CARMEN: No s. PACO: Y el otro? CARMEN: Qu ms te gustara ver? PACO: Tu cuello. Tu nuca. CARMEN: S. Qu maravilla. PACO: Y tu barriguita? CARMEN: S. PACO: Qutate el chaleco negro. CARMEN: No llevo sujetador. PACO: Ms excitante. CARMEN: Necesito un cigarro. PACO: Estoy al borde de un abismo. CARMEN: De mi abismo. PACO: Deja de fumar. Tcame. Est enorme. Acarciame. CARMEN: Me va a dar algo. PACO: Estoy temblando. CARMEN: Vuelve pronto. De frica. PACO: Me encantas. CARMEN: Te esperar. PACO: Mantn blanco tu vestido. CARMEN: Estbamos predestinados. PACO (jugando). Chiste, chiste... CARMEN: Pero... Ahora? PACO: El del colegio, el del colegio. CARMEN: Est bien. A ver Jaimito, quin gan la batalla de las Termpilas? PACO: Franco. CARMEN: Quin gan la batalla de las navas de Tolosa? PACO: Franco. CARMEN: Quin descubri Amrica?

17

PACO: Franco. CARMEN: Sabe usted que ha dado todas las respuestas mal? PACO: Sabe usted que me est resultando un poco rojillo?

Re, re. Carmen se desespera. Se acerca al magnetfono, quita el disco y pone otro. Paco queda escuchando en silencio.

VOZ MAGNETFONO: Con profundo sentimiento doy lectura al comunicado siguiente. Da 20 de noviembre de 1975. Las casas civil y militar informan a las 5.25 horas, que segn comunican los mdicos de turno su excelencia el generalsimo acaba de fallecer por parada cardaca como final del curso de su shock txico por peritonitis. Posteriormente ser facilitado un comunicado mdico detallado... PACO: No, no, nooooo. (Aparta a Carmen del magnetfono. Arranca el disco, lo parte en pedazos, desordena la habitacin enloquecido) No, no, no. Caudillo; generalsimo de los ejrcitos del aire, mar y tierra; jefe del Estado; Jefe de la junta Poltica; Jefe del gobierno y presidente del consejo de ministros; jefe nacional de la Falange; Juez supremo; capitn general de los ejrcitos y de la marina; y ante todo, jefe supremo del movimiento salvador por el anhelo de un pueblo entero... No, no, no.

Paco se derrumba a llorar en el suelo Paco se sienta, respira hondo. Se tumba. Se toca el corazn, respiracin entrecortada. Sudoroso.

PACO: Carmen Carmen Yo resucito a los muertos, Yo endurezco a los blandos, Yo estimulo a los flojos

18

Yo enaltezco a los bajos. Y mientras el mundo va a oscuras Entre sombras caminando, La luz de un gran coro grita Paco, Paco, Paco...

Paco, se pone un trapo en la cabeza a modo de toca monjil. Entra Ttere Padre de Santa Teresa.

PACO (monja): Acptame como tu hija, acptame. TTERE PADRE: No. PACO (monja): Djame entrar en el convento. TTERE PADRE: Lo hars, cuando haya muerto. PACO (monja): Pues me fugar y nada sabrs de m. TTERE PADRE: Abandona el hogar que te vio crecer, siente la angustia y la muerte. PACO (monja): Padre, yo le quiero. TTERE PADRE: Vete. PACO (monja): Ingresar en las carmelitas. TTERE PADRE: Vete con tus cristos sangrantes y purulentos que tanto te gustan. Y que tus charlas intiles no sobrevuelen esta casa. Habla con la gente de este mundo, no tanto con lo sobrenatural. Bruja. PACO (monja) : Te odio, padre, te odio...

Sale Ttere Padre. Paco se quita la toca. Se acerca a la mesita de noche. Saca del pequeo altar la mano incorrupta de Santa Teresa.

PACO (a la mano): Somos iguales Teresita, dos santos luchando por la reserva de la cristiandad. Te recuper de las hordas revolucionarias en el zurrn de un coronel rojo. Pero aquello pas, y ahora ests conmigo... solitos.

19

Se mete en la cama con la mano de la santa.

PACO: Mira, Teresita, un ngel. Lo ves? S, viene del mismo tronco de Dios, con una espada de oro ardiendo al rojo, un corazn abierto, sangrando, con una cicatriz larga y calamitosa. Ves como gotea? Llora por la familia por masones y rojos; la familia compuesta por padre, madre e hijos se desmorona. No somos conservadores; somos conservacionistas, como los naturalistas que luchan porque no se extinga una especie en el Amazonas o en el desierto del Gobi, codo con codo con nuestros misioneros que se dejan la vida para llevar el cristianismo, su fe, su doctrina y su bondad all donde es ms necesitada.

Paco se levanta. Entra el Mayordomo, lo ayuda a vestirse con una enorme tnica.

PACO: Chiste, chiste. Carmen vuelve! Tengo que contar un chiste y sin ti no suenan igual. Carmen!

No hay respuesta. El Mayordomo va colocando la casulla papal.

PACO: Da igual. Adn llama a Dios y le dice que est cansado, aburrido de los animalitos, que necesita alguien con quien hablar, con quien compartir sus momentos ntimos, alguien comprensivo, bello, amable, alguien inteligente, de agradable trato, en definitiva alguien sencillamente bueno. Dios, piensa unos segundos y haciendo un rpido clculo mental, le contesta: Eso te costar un rin, el bazo, uno de tus pulmones, el testculo izquierdo y el pncreas. Bien dice Adn- , y por una costilla qu me das?

Re.

20

PACO: Carmen! Excomunin!Carmen, Carmen! Una excomunin, una excomunin! (No hay respuesta). Nada.

El Mayordomo le coloca la mitra sobre la cabeza.

PACO: T sque siempre ests dispuesta a servir al guerrero, al hombre, al siervo de Dios. Carmen,t te lo pierdes, t me obligas a mancillarme! No conocers la sorpresa.

El Mayordomo le coloca el fann y la estola. Parece el nuevo papa.

PACO(confidencial): Me he atrevido. Era ahora o nunca. Por el placer de pasarlo mal. De sentirme vivo. Fui a un agujero en medio de ninguna parte, pero limpio como para hacer albndigas en el suelo. El to que lo iba a hacer era un amigo, bueno, un amigo de un amigo de un amigo. Un to de confianza. Me cont todas las precauciones que deba tomar. Yo estaba ms nervioso que en el frente. Qu iba a sacar en claro? Supongo que quera pasar por mi cuerpo las sensaciones de un mrtir, que se abrieran las puertas del cielo al dolor real. Empezamos? me pregunta-. Se ajusta un guante de ltex. Me acuesto en la camilla, bajo mis pantalones. Los calzoncillos, - me dice-. Los bajo. Pareca que acababa de salir de un bao glacial. Mi pene estaba pequeo, arrugado, minsculo. Ah no cabra nada. Estaba acojonado. El tipo me dice que cuente hasta tres. De acuerdo, uno, dos y tres. Y pop , sent como penetraba en mi glande. El dolor era insoportable. Tardamos una hora en lograr que la pieza pasara por el tnel, y ah estaba... una hermosa argolla en un cansado pero feliz pene, aunque

21

no lo creas, jams sali una gota de sangre. Volv contento a casa, pero tambaleante. Todo iba bien hasta que tuve que ir al bao. Al orinar sent un ardor fortsimo, como si meara lava volcnica. Casi me desmayo. Me acost con mucho cuidado. Me dola muchsimo, no poda ni tocarme. A los siete das no poda ms y me masturb como un animal salvaje en plena adolescencia. El pene qued destrozado, el dolor era tan agudo que me dio miedo. Con el paso de los das empez a salirme debajo del glande un moretn, un cardenal, un estigma... La beatificacin flica haba comenzado. Sigo meando en tres direcciones, el dolor se ha convertido en un diario. Estoy cerca de la santidad.

El Mayordomo se va. Paco baja sus pantalones, muestra su miembro anillado a la mano de Santa Teresa.

PACO: Hermoso, eh? Sin miedo, es una llave al paraso. T lo terminars de santificar con tu toque divino.

Acerca la mano incorrupta, en breve corrupta, de Santa Teresa a su miembro y comienza la masturbacin.

PACO:. Oh, Teresa... Vivo sin vivir en m, y de tal manera espero, que muero porque no muero. Porque si es dulce el amor, no lo es la esperanza larga, porque muriendo, el vivir me asegura mi esperanza. Muerto ya, el vivir se alcanza,

22

no te tardes, que te espero, que muero porque no muero. S, s, siiii, mueroooo. Ahhhhhh!!!

Orgasmo. Besa la mano.

PACO: Siempre, lo haces bien. Cada vez mejor.

Paco se tumba sobre la cama y queda dormido abrazado a la mano de la santa. Entra el Mayordomo.

MAYORDOMO: Con el enemigo de Dios no se pacta ni se transige! El castigo es una obligacin del triunfo! Viva Espaa! Viva el Generalsimo! Viva el Caudillo por la gracia de Dios! Viva!

Oscuro.

23

ACTO II Cuadro 1

El dormitorio se ha transformado en un despacho de psicoanalista. Las camas son divanes. Las mesitas, archivadores. El magnetfono al servicio de la psicologa. Paco sigue dormido, vestido de papa. Carmen toma notas a su lado, con un elegante traje de chaqueta.

CARMEN (psicloga). Le voy a decir una palabra y responda lo primero que se le pase por la cabeza. PACO: Viva Espaa! CARMEN (psicloga): No he empezado. PACO: Empiece! CARMEN(psicloga): De acuerdo: Canarias. PACO: Dragn Rapide. CARMEN(psicloga): Calvo Sotelo. PACO: La seal. CARMEN(psicloga): Fusiles. PACO: Bombas de mano. CARMEN(psicloga): Pistolas. PACO: Ametralladoras. CARMEN(psicloga): Caones. PACO: Paseos. CARMEN(psicloga): Un milln. PACO: Muertos. CARMEN(psicloga): Guerra. PACO: Los hombres ms heroicos del mundo, los hombres ms grandes de Europa son los hijos de Espaa. CARMEN(psicloga): Slo una palabra. PACO: Cuando se lucha en las trincheras como se lucha, cuando se muere en los frentes como se muere, cuando se

24

defiende Espaa como la defienden falangistas, requets y soldados hay una raza y hay un pueblo. CARMEN (psicloga): Una palabra. PACO: A esa lucha, a esa sangre generosa, a ese herosmo tiene que responder la retaguardia animando al centinela... CARMEN: Paco. PACO: ...a seguir llevando sobre los hombros de los espaoles el Imperio legendario y tradicional que la juventud espaola forjar; porque lo est diciendo en los campos de Espaa y porque est en el corazn de todos los espaoles que gritan: Arriba Espaa! CARMEN: Debas decir una sola palabra.

Carmen anota en su libreta.

PACO: Mi historia es la historia de una guerra, de militares, de asaltos, de odio, de Alczar que no se rinde, de proyectiles, de bombas, de minas, de defensores, de vencedores, de vencidos, de socorro, de muerte, de grandeza, de adelante, de a por ellos, de reconquista, de cruzada, de reservas espirituales, de Espaa, Espaa, Espaa...

Paco pone un disco en el magnetfono.

MAGNETFONO: Cautivo y desarmado el ejrcito rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus ltimos objetivos militares, la guerra ha terminado.

Paco lanza, alegre, los papeles de Carmen por los aires.

CARMEN: No toques eso. PACO: La guerra ha terminado. Gan, gan, gan.

25

CARMEN: Enhorabuena. PACO: O, o, o! CARMEN: Ahora tendrs tiempo para m. PACO: Gan yo, gan yo, gan yo. CARMEN: S, un cuartel de 30 millones de personas. PACO: Ms muertos y fusilados. CARMEN: Encuentros con Adolfo y Benito. PACO: La divisin azul. CARMEN: Tus amigos pierden la segunda. PACO: Espaa a la mierda. CARMEN: Aislada. PACO: La pesca, la pintura. CARMEN: El hambre. PACO: La caza , la lectura. CARMEN: La prostitucin. PACO: Las marinas, la religin. CARMEN: Ms fusilamientos. PACO: Ojo por ojo. CARMEN: Una muerte. PACO: Cien violaciones. CARMEN: Una violacin. PACO: Cien muertes. CARMEN: La otra mejilla. PACO: La reserva espiritual de occidente. CARMEN: En una reserva. PACO: Estuviste conmigo? CARMEN: Todo el rato. PACO: Y ahora? CARMEN: Tambin....

Carmen recupera la compostura. Paco se tumba en la cama-divn.

26

CARMEN (psicloga): Sigamos con la sesin. Para que el psicodrama sea completo pasarn algunos personajes que quizs le suenen. Usted, recree el momento tal y como fue. PACO: Podra haber sido papa. Mira cmo luce la casulla en m. Y el bculo dnde lo has escondido? CARMEN: (rompiendo). No te despistes, Paco. PACO: Me aburro, cantemos mi poema. CARMEN: No, el primer invitado al psicodrama, que tendr el placer de hacerle pasar ser... PACO: No hace falta, con mi poema queda claro quin soy. Sgueme (Sin escuchar a Carmen canta Moderno , pero espaol)

Moderno pero espaol Seores, yo soy un hombre del siglo veinte, pero espaol. Que es tanto como rerse del mundo entero menos de Dios. Me gusta or la campana de mi parroquia arrebat, pero a m tambin me gusta cantar un ritmo yey, y hasta protestar si algo no est bien. Estribillo: Pero por favor, el orgullo no me venga a comprar, que yo s perder antes que ganar. Me gusta ver a las chicas con minifalda y piropear, que nunca podr la moda

27

a la espaola perjudicar. Yo soy chapado a la antigua porque me gusta la tradicin, pero s tambin que no todo son palabras de amor y el que tiene "din" suele tener Don. Estribillo. * CARMEN: Paco, sabes cmo ponerme cachonda. PACO: Djate los collares de perlas. CARMEN: Tu perra. PACO: Mi perra. CARMEN: Grrr! PACO: Guao! CARMEN: Guao!

Paco y Carmen se lanzan tras las camas. Ahora cada uno a un lado, como si estuvieran en la trinchera. Carmen con gorra de legionario y bigote.

CARMEN (legionario): Las cifras de muertos y desaparecidos son sobrecogedoras. PACO: Esperemos al ramadn y les atacamos con la barriga vaca. CARMEN (legionario): Sern ms fieros. PACO: Pues cuando coman. CARMEN (legionario): Ser de noche. PACO: Y? CARMEN(legionario): El terreno est mal sealizado. PACO: Un legionario no teme a la mala sealizacin, CARMEN (legionario): Un legionario es la seal. PACO: Un legionario se entrega a luchar Y al azar deja su suerte

28

CARMEN (Legionario): Porque su vida es un azar. Legionarios a morir! Legionarios a luchar!

Entra un destacamento de legionarios (tteres)

LEGIONARIOS: Se presenta el tercio tras dos noches sin dormir y habiendo hecho 100 kilmetros en dos meses... PACO: Est bien. Ya saben qu hacer. LEGIONARIOS: S, seor. (Pausa) Qu? Qu? Qu? Queeeee? PACO: Avancen, fortifiquen y mueran. LEGIONARIOS: Avanzar, fortificar y morir. PACO: Morid, morid, morid. LEGIONARIOS: Tenemos heridos. PACO: Morid, morid, morid. LEGIONARIOS: Quedamos cuatro. PACO: Morid, morid, morid. LEGIONARIOS: El general Milln est herido. PACO: Dle mi ms cordial saludo. LEGIONARIOS: Le esperamos, seor. PACO: Morid, morid, morid. LEGIONARIOS: Listo, seor. PACO: Todos muertos? LEGIONARIO: Casi. Quedo yo. PACO: Bien, limpien la sangre y esperen rdenes. LEGIONARIOS: Legionarios a luchar legionarios a morir.

Se va el destacamento de la legin.

CARMEN (legionario): Repatran las tropas. PACO: Quienes? CARMEN (legionario): Los polticos. PACO: Cabrones.

29

CARMEN (legionario): Al menos nos tenemos. PACO: S. CARMEN (legionario): El uno al otro. PACO : Tanta guerra. CARMEN (legionario): Tanto tiempo. PACO : Seor. CARMEN (legionario): Bsame, bribn.

Paco y Carmen van a besarse. Paco rompe el juego y el momento mgico en el que dos militares se declaraban su amor.

PACO: Voy al bao. Tengo que mear. CARMEN: Cmo eres de bruto. PACO: Necesidad fisiolgica, no respeta ni a Alejandro Magno. CARMEN: S, claro. PACO: Voy a hacer mis abluciones. CARMEN (psicloga): La terapia no ha acabado. PACO: Si me meo, qu le hago. CARMEN (psicloga): No puede abandonar la terapia. PACO: Invite a mi esposa. Que ella le entretenga mientras. CARMEN: Paco.

Paco sale. Carmen queda sola. Entra Ttere de Carmen.

TTERE CARMEN: Y bien, es usted la seora de Paco? CARMEN: As es. TTERE CARMEN: Qu podra destacar de l que no fuera de ayuda para este paciente? CARMEN: No s. TTERE CARMEN: Queremos averiguar qu le hizo comportarse de aquella forma, qu hizo bien... Al fin y al cabo, todos deseamos lo mejor para l.

30

CARMEN: Su culo. TTERE CARMEN: Cmo dice? CARMEN: Lo que destacara, , lo que lo distingua de los dems, era su enorme culo, a pesar de su corta estatura. TTERE CARMEN: Eso le hizo ser distinto, cambi sus hbitos, sus emociones? CARMEN: Mire, ya se trate de la mejor cabalgadura o del ms elevado trono, nos sentamos en nuestro culo; y Paco tiene uno enorme, unido a que es casi enano, y estrecho de hombros, da esa sensacin de pera tan poco varonil. Tres guardias lo ayudaban a subir a los caballos, unos caballos pequeitos que traamos ex-profeso para l. Como los de Alan Ladd, recuerda? Le daban el impulso justo para que

no se pasara y cayera al otro lado... qu bochorno. Imagine el disgusto cuando dos fotgrafos capturaron la imagen del liberador, del adalid de la cristiandad siendo empujado para subir al caballo... Un hijo de Dios, el defensor de los valores, de no hay ms que la patria que es lo eterno, lo inmortal... Pues tenan que empujarle el pandero para poder subir a un simple jamelgo. TTERE CARMEN: Interesante, cmo lo tom Paco? PACO: Ech espuma. Paco a las malas... Intent convencerlo de que era una tontera. Fusiladlos, fusiladlos, deca, Era tan bromista. TTERE CARMEN: No te enfrentars con l. Si se enfada... CARMEN: Callo. TTERE CARMEN: Si grita... CARMEN: Bajo la cabeza. TTERE CARMEN: Si exige... CARMEN: Cedo. Esquivo el golpe y dejo que pase el tiempo. TTERE CARMEN: Amar es soportar. CARMEN: No somos iguales. TTERE CARMEN: El sexo conyugal no es pecado siempre que haya penetracin, esperma y retencin del mismo.

31

CARMEN: Penetracin, esperma, retencin. Aclarado. TTERE CARMEN: Rezars antes, durante el acto y te confesars despus del coito si sintieres placer. CARMEN (rompiendo el juego): Eso no me pas nunca, tranquila. As que no se preocupe. Le esper, me cas virgen y disfrut de mi despedida de soltera.

Carmen canta Despedida de soltera

Despedida de Soltera Cuatro amigas de las buenas, las cabales nada ms, he citado para esta noche, pues las voy a convidar. Que se acerca el gran momento que mi vida cambiar, y la cosa es muy sencilla y es que me voy a casar.

Estribillo: Despedida de soltera de una vida que me dejo de completa libertad. Despedida de soltera, qu alegra que es la que espero al calor de un nuevo hogar. Brindis de alegra por esa maana que repica dentro como una campana. Yo no s que es lo que siento slo s que me despido, slo s que me despido, de mi vida de soltera.

32

Entra mayordomo

MAYORDOMO: La siguiente en pasar por la consulta ser la viuda de la posguerra.

Entra Paco llorando con un velo negro.

CARMEN (psicloga): Qu tal su marido? PACO (viuda): Condenado a muerte, cada noche le dan un paseillo para fusilarlo y lo vuelven a meter en la celda. Y cuando lo encierran, los soldados le escupen en la cara: Maana, maana recogern tu cadver le dicen. CARMEN (psicloga): Maana ser mejor, ya ver. PACO (viuda): Y as da tras da. CARMEN (psicloga): Ya acabar. PACO (viuda): Mientras paseo mi cuerpo por la calle. CARMEN (psicloga): As se despeja. PACO (viuda): Sin poder trabajar... no puedo hacer otra cosa. Sigo teniendo mi cuerpo. Lo entiende? CARMEN (psicloga): No. PACO(viuda) :Me pagan.

Silencio.

PACO (viuda): Soy feliz. CARMEN (psicloga): Me alegro. Se arregl lo de su marido? PACO (viuda): S. CARMEN (psicloga): Lo ve? PACO (viuda): Escap. CARMEN (psicloga): Lo encontrarn. PACO (viuda): No, se cort el cuello con un muelle del somier.

33

CARMEN (psicloga): Qu ingenioso. Lstima que tu marido no hubiese estado de nuestro lado. PACO (viuda): Gracias.

Carmen abraza a Paco-viuda.

CARMEN (psicloga): Qu ha sentido? PACO: No s. CARMEN (psicloga): Empata? PACO: Eso es bueno? CARMEN (psicloga): S. PACO: Entonces es posible que lo haya sentido. CARMEN (psicloga): Vamos bien. Cmo era cuando nio, Paco? PACO: Qu mana. CARMEN(psicloga): Hbleme de su infancia. PACO: Era un nio normal, pequeo, cabezn, sin sentimientos, cruel, vengativo, fro normal. CARMEN(psicloga): Cmo se llevaba con su padre? PACO: Lo odiaba. CARMEN(psicloga): Y su madre? PACO: La amaba. CARMEN(psicloga): Y su hermano? PACO: Soy hijo nico. CARMEN(psicloga): Y Ramn? PACO: Ah, s Ramn, lo olvid, me llevaba bien. Pero se muri antes que yo. CARMEN(psicloga): Y Pilar, y Nicols? PACO: Ah s. Nicols vivi ms. Y de Pilar ni me acuerdo. Como ves un nio normal. Un nio que cada vez que estrenaba un par de zapatos nuevos me molestaban hasta que el pie se me haca al zapato. CARMEN(psicloga): Lo natural es al contrario, que el zapato se haga al pie.

34

PACO: Nunca me gust el camino fcil, nunca fui un comodn. Gracias Carmen, por todo. CARMEN(psicloga): Ya? PACO: S, me muero. CARMEN(psicloga): No hemos terminado. PACO: Yo s. CARMEN(psicloga): An te queda mucho. PACO: Me muero, me muero...

Se acaba el juego con la Psicloga.

CARMEN: Aguanta. PACO: Promteme algo Carmen. Promtemelo. CARMEN: Lo que sea. PACO: No dejes que la carroa roa mi cadver. Debes mantenerlo intacto, puro, beatificado y embalsamado, para que el da del juicio final est en forma, listo y preparado. Dime Carmen, lo hars?, CARMEN: S. PACO: Llvame a un hospital y renacer. CARMEN: No morirs Paco, no morirs. PACO: Los que andan por la tierra como dioses carnales, buscando los ojos de sus adoradores, no saben que esta figura tan deseada, se convertir en montaas de materia corrompida, que apestar y tendremos que apartar la vista por su hediondez, y slo los gusanos aplaudirn el festn. Evita que esto ocurra Carmen, evtalo. CARMEN: Sers inmortal. lo hars?

Oscuro.

35

ACTO III Cuadro 1

Una triste cama de hospital blanca, asptica. Paco entubado. Acompaado de Carmen a su lado. Los dos solos en este dormitorio que fue todo y ahora es el lecho de su muerte. Carmen afeita a Paco.

PACO: Cuando por ley natural mi capitana falte, e inexorablemente tiene que llegar algn da, es aconsejable la dimisin que vamos a tomar que contribuir en gran manera a que todo quede atado y bien atado para el futuro. CARMEN: Cuntos habran dado su vida por estar aqu, ahora, con la navaja en tu cuello? PACO: No digas tonteras. CARMEN: Cuntos? PACO: No s. CARMEN: Cuntos? PACO: Alguno habra. CARMEN: Cuntos? PACO: Decenas... no s. CARMEN: Miles, o cientos de miles, millones quizs. PACO: Tan mal lo hice Carmen? CARMEN: No. PACO: A ti te falt algo? CARMEN: No. PACO: Y a tus amigas? CARMEN: No. PACO: Hice lo que pude. CARMEN: Lo hiciste bien, mejor que nadie, mi cielo... PACO: Debera depilarme el entrecejo. Estara ms guapo. CARMEN: Qu tontera, estaras ms despejado, quizs. PACO: Abrzame. CARMEN: Mi nio.

36

PACO: Que no entre nadie. Dame de beber. CARMEN: Pero. PACO: No me niegues. En la mesita.

Carmen abre la mesita. Saca una botella de Rioja.

CARMEN: Salud a los que tienen sed. PACO: Los muertos tienen sed. CARMEN: Los muertos hablan por la boca de los borrachos. PACO: Dadles de beber a los borrachos.

Brindan.

CARMEN: Por tus medallas! PACO: De seis, de ocho puntas. CARMEN: A los 22 aos capitn. PACO: El ms joven del ejrcito. CARMEN: Coronel con 32 aos. PACO: El ms joven de Europa CARMEN: General a los 34. PACO: El ms joven de la Historia desde Napolen y dos centmetros ms alto. CARMEN: Y por fin, con 43 aos, generalsimo de los ejrcitos, jefe del Estado, hijo del Padre, caudillo por la gracia de Dios, pintor, poeta, cazador, pescador y guionista. PACO: La guadaa siempre gana la partida. Estoy preparado. CARMEN: No puede ser... PACO: Que no mancillen mi cuerpo.

Paco intenta levantarse.

CARMEN: Mtete en la cama.

37

Paco se arrastra como un fantasma por la habitacin. Entra Mayordomo.

PACO: Buitres, carroa. Las ratas no recuerdan cuando las amamantaba.

Carmen lo agarra del brazo. Se pone un velo de novia. Tararea la marcha nupcial.

CARMEN: Mi metdico, estudioso y valeroso amado. PACO: Tenemos que aplazar la boda. CARMEN: Tienes a otra? PACO: S. CARMEN: Oh, Paco, cmo. PACO: Otra que requiere lo mejor de m, de mi corazn , de mi cabeza, de mi valenta, de mi arrojo... Una que comparto con muchos, pero me exige como al que ms. CARMEN: Quin es esa zorra? PACO: La patria. CARMEN: Te esperar. PACO: Lo que sea. CARMEN: Nos casamos? PACO: S, la boda de un caudillo herico. Ests preciosa. Alguien deba salvar la patria, y eso era un valor de masculinidad. CARMEN: Masculinidad. PACO: En el sentido de fortaleza de corazn, de fortaleza de sentimientos. CARMEN: Cmo me alegr el da que abandonaron Marruecos a su suerte. PACO: Ahora te metes en poltica? Increble, me vas a dar lecciones t, de poltica. CARMEN: Por qu no? Para ti todo era un cuartel. PACO: El mejor ejemplo en miniatura del cosmos.

38

Paco y Carmen se esconden entre las sbanas y cantan entre jadeos la Internacional, s, la Internacional.

PACO+CARMEN: Arriba parias de la tierra, en pie famlica legin, atruena la razn en marcha, es el fin de la opresin... CARMEN: Del pasado hay que hacer aicos... PACO: Legin esclava en pie a vencer. CARMEN: El mundo va a cambiar de base. PACO: Los nada de hoy, todo han de ser. CARMEN: Agrupmonos todos en la lucha final PACO: El gnero humano... CARMEN: Es la internacional.

Al poco, el tiempo que dura una cancin, un tarareo o lo que estimen oportuno la libido, Carmen y Paco asoman jadeantes.

PACO: Lo hice bien? CARMEN: S. PACO: Seguro? CARMEN: Claro, ahora descansa. PACO: Por Espaa. CARMEN: Eso. PACO: Gracias, mi amor. CARMEN: No me beses. PACO: Uno slo. CARMEN: No. PACO: Uno pequeo. Acaso no te gusta? CARMEN: Psss. PACO: Otra vez con eso? CARMEN: Duerme, que Espaa te sigue necesitando.

39

PACO: Espaa puede esperar, yo necesito otra cosa ahora. CARMEN: Paco, para. Paco, soy tu mujer. PACO: Y yo el caudillo por la gracia de Dios. CARMEN: Merece la pena correr el riesgo del error. PACO: Ahora y siempre.

Paco y Carmen salen de la cama.

PACO: Espaoles, slo dos palabras para agradeceros este entusiasmo y esa firmeza que hace a la patria grande y libre. Soy buen conversador, inteligente, culto, ilustrado, amable, educado y sincero. CARMEN : Eso es mentira. PACO: Me gusta desnudarme tal y como llego de la calle. Sacarme el uniforme de trabajo y poder ser yo. Y as unirme con l, con el Padre, con el Hacedor, con mi Igual. llegado el momento de estar junto a l. Ha

Luz celestial. Cnticos del ms all. Paco iluminado. Una plyade de ngeles descienden y al comps de msica sacra asciende a los cielos. Lento, pero seguro. Con paso firme, un paso dominador y poderoso.

PACO: Soy tu nuevo hijo, el hijo de Dios. CARMEN: Soy tu nuera, la nuera de Dios.

Carmen se arrodilla. Paco sigue ascendiendo hasta que uno de los arneses que lo ascienden se rompe. Queda

colgado de una de las cuerdas. Oscilante. Como un jamn en espera de ser catado.

PACO: Carmen... scame de aqu!

El arns se rompe y Paco se estampa en el suelo.

40

PACO: Hostias! CARMEN: Paco!

Oscuro.

41

Cuadro 2

Luz tenue. Un viejo magnetfono crepita. Reproduce una conocida comparecencia pblica. El mayordomo, vestido como Paco en el primer acto, juega con el magnetfono y la grabacin.

MAGNETFONO: Espanyols, Franco ha mort. Lhome dexcepci... Espanyols, Franco ha mort. Lhome... Espanyols, Franco ha mort. Espanyols, Franco... Espanyols, Franco... Espanyols, Franco... Espanyols... Espanyols... Espanyols... Espanyol ...Espany... Espa... Espa...Espa...Espa.

El mayordomo re. Se acuesta. Entra Paco, vestido de negro, con el cuello cargado de collares de perlas.

Entra Carmen, apaga el magnetfono.

OSCURO FINAL

42

ANEXO LAS CANCIONES

1- Ese hombre - Raymond 2- Glosa Ricardo Cantalapiedra 3- Moderno, pero espaol Juan Gabriel Garca Escobar 4- Despedida de soltera Paquito Jerez. 5- La internacional

Contacto: Javier Berger


666 765 736 jberger666@yahoo.es

43

Você também pode gostar