Você está na página 1de 8

Giezi R.

Matos Ramrez 2007-3946 Samba como dominio

Lo primero que haremos es Verificar Paquetes Instalados

rpm q samba rpm q samba-swat rpm q samba-client rpm q samba-common

Nos falta samba swat asi que procederemos a descargarlo mediante este comando

Y se iniciara la descarga..

Ahora procederemos a modificar el archivo de samba que es

Luego de abrir el archivo de configuracin de samba, editaremos algunos parmetros. En la parte que dice WORKGROUP escribimos el nombre de preferencia del dominio, y en el server string, escribimos entre parntesis el nombre de samba y la distro que se est utilizando. Ver la figura que sigue:

Ahora pasamos a la parte donde se define el tamao de archivos que queremos que maneje el usuario. En este caso, lo dejaremos por defecto, pero quitaremos los signos de punto y coma que hay en cada parmetro para que estos tengan efecto.

Ahora configuramos la parte de seguridad. Seguridad viene configurada como usuario por defecto, pero debemos de configurarla como dominio. Si el parmetro security tiene un signo de punto y coma al principio, es necesario eliminar este signo de puntuacin para la funcionalidad del parmetro.

El siguiente paso es modificar las configuraciones del controlador de dominio. Modificaremos el domain master, si este viene negado por defecto, lo modificamos y ponernos yes. En caso de que exista una conexin a otro dominio, entonces domain master le especificara a samba que este es el dominio autoritario. Modificaremos el domain logons. Este permite que los usuarios de Windows se conecten a Samba, y el valor de este ser yes, al igual que el parmetro logon master.

En la parte de los script des comentamos los scripts para agregar usuario, grupos y maquinas. Ver imagen a continuacin.

Ahora modificaremos el os level a 64, y el preferred master como yes. Con esto, samba forzara la eleccin al inicio del sistema del servidor. Ojo: volvemos a repetir que los parmetros que tengan ; debemos de modificarlos y eliminar este signo de puntuacin para que el parmetro funcione.

Los parmetros de netlogon se dejaran por defecto, pero debemos de quitar los ; que estn en esos parmetros:

El ltimo directorio a configurar es el profiles, en el cual estn localizados los perfiles de los usuarios de Windows. Las modificaciones son las siguientes que se ven en la imagen:

Guardamos las configuraciones del archivo. Ahora vamos a crear un grupo el cual almacenara todas las PCs que se unan al dominio. Se crearan los directorios de referencia que se establecieron en el archivo de configuracin. Comenzamos por el de netlogon y luego profiles.

Ahora debemos agregar a nuestro servidor Linux el domino samba.local creado en el archivo de configuracin de samba y a este asignarle un password.

Y luego debemos agregar nuestro dominio no tan solo al servidor Linux, sino tambin al servicio samba, lo podemos hacer de la siguiente manera:

Ahora agregamos a samba el usuario con el cual nos logearemos en el dominio, esto lo hacemos con el smbpasswd a y el nombre del usuario.

Luego de esto nos dirigimos a nuestro cliente Windows, y verificamos que este tenga conexin con el servidor haciendo un ping a su direccin Ip.

Uno de los pasos ms importantes agregar nuestra PC cliente de Windows al dominio de samba. Para esto nos dirigimos al men propiedades de Mi PC en Windows. Elegimos la pestaa Nombre de Equipo

Seleccionamos la opcin cambiar para agregar esta PC al dominio samba.local que configuramos en el archivo de configuracin de samba. Cuando se nos pida el usuario para logearse a este dominio, debemos usar el que configuramos para smb. En esta prctica utilizamos root

Despus de esto nos pedir que reiniciemos el equipo, al momento del logeo cargara la lista de dominios disponibles de la siguiente manera:

Y esto es todo referente como configurar samba como dominio, gracias y que Dios les bendiga grandemente.

Você também pode gostar