Você está na página 1de 2

ANLISIS COMPARATIVO DE LA PROPUESTA DE TESIS DOCTORAL

Preparado por: Demian Uzctegui Doctorando en Ciencias Gerenciales Julio 2011 UNIVERSIDAD Universidad Nacional Experimental Politcnica de la Fuerza Armada "UNEFA"

TTULO DE LA PROPUESTA DE Estudio de la Salud Mental Organizacional y su influencia en la Toma de Decisiones Gerenciales bajo la perspectivas de la Neurociencia TESIS DOCTORAL OBJETIVO GENERAL Estudiar la Salud Mental Organizacional y su influencia en la Toma de Decisiones Gerenciales bajo la perspectivas de la Neurociencia 1. Caracterizar los componentes del sistema nervioso del ser humano. 2. Conceptualizar las bases tericas neurocientficas de la salud mental organizacional y de la toma de decisiones gerenciales. 3. Contextualizar la conceptualizacin de la salud mental organizacional y la toma de decisiones bajo la perspectiva de la neurociencia. ESTRUCTURA MTODOS PROPUESTA DOCTORAL DE ANTE A LOS LA INTERROGANTES DEL MTODO TESIS

OBJETIVOS ESPECFICOS

DESCRIPCIN

Ontologa

Cmo se ve el ser humano en el contexto de la salud mental organizacional? Ser que la salud mental del ser humano tiene alguna influencia en la toma de decisiones gerenciales?

Para discenir la ontologa dentro del contexto de la realidad organizacional venezolana, se consulta de manera intencional las estadsticas de las afecciones psicosociales ofrecidas por la Organizacin Mundial para la Salud (macro ), INPSASEL a nivel nacional (mezo ) y la regin carabobo (micro ), reportadas en los ltimos aos. Todo ello con la finalidad de aproximarnos a la posible vinculacin entre el sujeto y su realidad, la salud mental organizacional y las tomas de decisiones bajo la perspectiva de la neurociencia.

Epistemologa

El estudio estar contextualizado en el enfoque epistemolgico En dnde radica el conocimiento "ser-conocer" de la salud mental organizacional, la toma de la salud mental organziacional, decisiones gerenciales y la neurociencia, siendo de naturaleza la toma de decisiones y la cualitativa, la cual tendr como finalidad generar aportes neurociencia? tericos relacionados con la propuesta de tesis doctoral. Cmo debe hacer el investigador para acercarse a la realidad organizacional venezolana y producir conocimiento con respecto a la salud mental organizacional, la toma de decisiones gerenciales y la neurociencia? El camino y los procedimientos a seguir para lograr unir el conocimiento filosfico con acciones concretas que se materializarn en el cumplimiento de los objetivos planteados por este investigador, ser a travs de la hermenutica analgica, la cual estar centrada en tres ejes temticos la salud mental organizacional, la toma de decisiones gerenciales y la neurociencia.

Metodologa

Axiologa

Tener organizaciones venezolanas que gocen de buena salud Qu valores estn inmersos en mental es un valor intrnseco en esta investigacin, ya que estn est investigacin? A quin arraigados en necesidades biolgicas y sociales que sern afecta positiva o negativamente abordadas de manera interpretativa a travs de la neurociencia, est investigacin? sin llegar a confundir los valores del ser , con los del deber ser de una organizacin. Definitivamente el estudio centra su atencin en el individuo, quien es definitivamente e indudablemente el "ser-accin", la cual accin generar acciones dentro de nuestras organizaciones y son ellos los que participarn en la investigacin para transformar organizaciones venezolanas ms humanizadas. El eje central es dar a conocer la construccin de la conceptualizacin, caracterizacin de la salud mental estudio? organizacional y su influencia en la toma de decisiones Ciencias gerenciales bajo la perspectiva de la neurociencia, contextualizado en Venezuela especficamente en el estado Carabobo.

Praxiologa

Debe generar gerencial?

alguna

Teleologa

Para quin Aporte a Gerenciales?

es el las

EXPECTATIVA INVESTIGADOR PROPUESTA DOCTORAL

DEL Se realizar el estudio para generar una teorizacin interpretativa, la cual pretende reflejar una EN LA aproximacin a la realidad de la salud mental organizacional en Venezuela y que basada en la DE TESIS rigurosidad de estudios neurocientficos se demostrar s o no? tiene una influencia en la toma de decisiones gerenciales.

Você também pode gostar