Você está na página 1de 11

Novena en Honor de Nuestra Seora de Guadalupe

Puesto de rodillas delante de Mara Santsima, hecha la Seal de la Cruz, se dice el siguiente:

Acto de Contriccin
Seor mo Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador y Redentor mo, por ser vos quien sois, y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazn haberos ofendido. Propongo enmendarme y confesarme a su tiempo y ofrezco cuanto hiciere en satisfaccin de mis pecados, y confo en vuestra bondad y misericordia infinita, que me perdonis y me des gracia para nunca mas pecar. As lo espero por intercesin de mi Madre, nuestra Seora la Virgen de Guadalupe. Amn. Hgase la peticin... Rcese cuatro Salves en memoria de las cuatro apariciones y luego se reza la oracin de cada da.

Primer Da
Oh Santsima Seora de Guadalupe! Esa corona con que cies tus sagradas cienes publica que eres Reina del Universo. Lo eres, Seora, pues como Hija, como Madre y como Esposa del altsimo tienes absoluto poder y justsimo derecho sobre todas las criaturas. Siendo esto as, yo tambin soy tuyo; tambin pertenezco a t por mil ttulos; pero no me contento con ser tuyo por tan alta jurisdiccin que tienes sobre todos; quiero ser tuyo por otro ttulo mas, esto es, por eleccin de mi voluntad. Ved que, aqu postrado delante del trono de tu Majestad, te elijo por mi Reina y mi Seora, y con este motivo quiero doblar el seoro y dominio que tienes sobre m; quiero depender de t y quiero que los designios que tiene de m la Providencia divina,

pasen por tus manos. Dispn de m como te agrade; los sucesos y lances de mi vida quiero que todos corran por tu cuenta. Confo de tu benignidad, que todos se enderezarn al bien de mi alma y honra y gloria de aquel Seor que tanto se complace en todo el mundo. Amn. Un Padrenuestro, un Ave Mara y un Gloria.

Segundo Da
Oh Santsima Virgen de Guadalupe! Que bien se conoce que eres Abogada nuestra en el tribunal de Dios, pues esas hermossimas manos que jams dejan de beneficiarnos las juntas ante el pecho en ademn de quien suplica y ruega, dndonos con esto a ver que desde el trono de gloria c omo Reina de Angeles y hombres haces tambin oficio de abogada, rogando y procurando a favor nuestro. Con qu afectos de reconocimiento y gratitud podr pagar tanta fineza? Siendo que no hay en todo mi corazn suficiente caudal para pagarlo. A t recurro para que me enriquezcas con los dones preciosos de una caridad ardiente y fervorosa, de una humildad profunda y de una obediencia pronta al Seor. Esfuerza tus splicas, multiplica tus ruegos, y no ceses de pedir al Todopoderoso me haga suyo y me conceda ir a darte las gracias por el feliz xito de tu intermediacin en la gloria. Amn. Un Padrenuestro, un Ave Mara y un Gloria.

Tercer Da
Oh Santsima Virgen Mara de Guadalupe! Qu puedo creer al verte cercada de los rayos del sol, sino que ests intimamente unida al Sol de la Divinidad, que no hay en tu casa ninguna cosa que no sea luz, que no sea gracia y que no sea

santidad! Qu puedo creer sino que ests anegada en el pilago de las divinas perfecciones y atributos, y que Dios te tiene siempre en su corazn! Sea para bien, Seora, tan alta felicidad. Yo, entre tanto, arrebatado del gozo que ello me causa, me presento delante del trono de tu soberana, suplicndote te dignes enviar uno de tus ardientes rayos hacia mi corazn: ilumina con su luz mi entendimiento; enciende con su luz mi voluntad; haz que acabe yo de persuadirme de que vivo engaado todo el tiempo que no empleo en amarte a t y en amar a mi Dios: haz que acabe de persuadirme de que me engao miserablemente cuando amo alguna cosa que no sea mi Dios y cuando no te amo a T por Dios. Amn. Un Padrenuestro, un Ave Mara y un Gloria.

Cuarto Da
Oh Santsima Mara de Guadalupe! Si un ngel del cielo tiene por honra tan grande suya estar a tus pies y que en prueba de su gozo abre los brazos y extiende las alas para formar con ellas repisa a tu Majestad, qu deber yo hacer para manifestar mi veneracin a tu persona, no ya la cabeza, ni los brazos, sino mi corazn y mi alma para que santificndola con tus divinas plantas se haga trono digno de tu soberana? Dgnate, Seora, de admitir este obsequio; no lo desprecies por indigno a tu soberana, pues el mrito que le falta por mi miseria y pobreza lo recompenso con la buena voluntad y deseo. Entra a registrar mi corazn y vers que no lo mueven otras alas sino las del deseo de ser tuyo y el temor de ofender a tu Hijo divinsimo. Forma trono de mi corazn, y ya no se envilecer dndole entrada a la culpa y hacindose esclavo del demonio. Haz que no vivan en el sino Jess y Mara. Amn. Un Padrenuestro, un Ave Mara y un Gloria.

Quinto Da
Oh Santsima Virgen Mara de Guadalupe! Qu otro vestido le corresponda a quien es un cielo por su hermosura, sino uno todo lleno de estrellas? Con qu poda adornarse una belleza toda celestial, sino con los brillos de unas virtudes tan lucidas y tan resplandecientes como las tuyas? Bendita mil veces la mano de aquel Dios que supo unir en t hermosura tan peregrina con pureza tan realzada, y gala tan brillante y rica con humildad tan apacible. Yo quedo, Seora, absorto de hermosura tan amable, y quisiera que mis ojos se fijaran siempre en t para que mi corazn no se dejara arrastrar en otro afecto que no sea el amor tuyo. No podr lograr este deseo si esos resplandecientes astros con que ests adornada no infunden una ardiente y fervorosa caridad, para que ame de todo corazn y con todas mis fuerzas a mi Dios, y despus de mi Dios a T, como objeto digno de que lo amemos todos. Amn. Un Padrenuestro, un Ave Mara y un Gloria.

Sexto Da
Oh Santsima Virgen Mara de Guadalupe! Que bien dice a tu soberana ese tapete que la luna forma a tus sagradas plantas! Hollaste con invicta planta las vanidades del mundo, y quedando superior a todo lo creado jams padeciste el menguante de la mas ligera imperfeccin: antes de tu primer instante estuviste llena de gracia. Miserable de m, Seora, que no sabindome mantener en los propsitos que hago, no tengo estabilidad en la virtud y solo soy constante en mis viciosas costumbres. Dulete de m, Madre amorosa y tierna; ya que soy como la luna en mi inconstancia, sea como la luna que est a tus pies, esto es, firme siempre en tu devocin y amor, para no padecer los menguantes de la culpa. Haz que est yo siempre a tus plantas por el amor y la devocin, y ya no temer los menguantes del pecado sino que procurar darme de lleno a mis obligaciones, detestando de corazn todo lo que es ofensa de mi Dios. Amn.

Un Padrenuestro, un Ave Mara y un Gloria.

Sptimo Da
Oh Santsima Virgen Mara de Guadalupe! Nada, nada veo en este hermossimo retrato que no me lleve a conocer las altas perfecciones de que dot el Seor a tu alma inocentsima. Ese lienzo grosero y despreciable; ese pobre pero feliz ayate en que se ve estampada tu singular belleza, dan claro a conocer la profundsima humildad que le sirvi de cabeza y fundamento a tu asombrosa santidad. No te desdeaste de tomar la pobre tilma de Juan Diego, para que en ella estampase tu rostro, que es encanto de los ngeles, maravilla de los hombres y admiracin de todo el universo. Pues, cmo no he de esperar yo de tu benignidad , que la miseria y pobreza de mi alma no sean embarazo para que estampes en ella tu imagen graciossima? Yo te ofrezco las telas de mi corazn. Tmalo, Seora, en tus manos y no lo dejis jams, pues mi deseo es que no se emplee en otra cosa que en amarte y amar a Dios. Amn. Un Padrenuestro, un Ave Mara y un Gloria.

Octavo Da
Oh Santsima Virgen de Guadalupe! Qu misteriosa y que acertada estuvo la mano del Artfice Supremo, bordando tu vestido con esa orla de oro finsimo que le sirve de guarnicin. Aludi sin duda a aqul finsimo oro de la caridad y amor de Dios con que fueron enriquecidas tus acciones. Y quin duda, Seora, que esa tu encendida caridad y amor de Dios estuvo siempre acompaada del amor al prjimo y que no, por verte triunfante en la patria celestial, te has olvidado de nosotros? Abre el seno de tus piedades a quien es tan miserable; dale la

mano a quien cado te invoca para levantarse; traete la gloria de haber encontrado en m una miseria proporcionada, mas que todas, a tu compasin y misericordia. Amn. Un Padrenuestro, un Ave Mara y un Gloria.

Noveno Da
Oh Santsima Virgen de Guadalupe! Que cosa habr imposible para t, cuando multiplicando los prodigios, ni la tosquedad ni la grosera del ayate le sirven de embarazo para formar tan primoroso tu retrato, ni la voracidad del tiempo en mas de cuatro siglos ha sido capaz de destrozarle ni borrarle? Que motivo tan fuerte es este para alentar mi confianza y suplicarte que abriendo el seno de tus piedades, acordndote del amplio poder que te di la Divina Omnipotencia del Seor, para favorecer a los mortales, te dignes estampar en mi alma la imagen del Altsimo que han borrado mis culpas! No embarco a tu piedad la grosera de mis perversas costumbres, dgnate solo mirarme, y ya con esto alentar mis esperanzas; porque yo no puedo creer que si me miras no se conmuevan tus entraas sobre el miserable de m. Mi unica esperanza, despus de Jess, eres t, Sagrada Virgen Mara. Amn. Hgase la peticin... Un Padrenuestro, un Ave Mara y un Gloria.

ORACIN A LA VIRGEN DE GUADALUPE

Oh Virgen Inmaculada, Madre del verdadero Dios y


Madre de la Iglesia! T, que desde este lugar manifiestas tu clemencia y tu compasin a todos los que solicitan tu amparo; escucha la oracin que con filial confianza te dirigimos y presntala ante tu Hijo Jess, nico redentor nuestro.

Madre de misericordia, Maestra del sacrificio escondido y silencioso, a ti, que sales al encuentro de nosotros, los pecadores, te consagramos en este da todos nuestro ser y todo nuestro amor. Te consagramos tambin nuestra vida, nuestros trabajos, nuestras alegras, nuestras enfermedades y nuestros dolores. Da la paz, la justicia y la prosperidad a nuestros pueblos; ya que todo lo que tenemos y somos lo ponemos bajo tu cuidado, Seora y madre nuestra. Queremos ser totalmente tuyos y recorrer contigo el camino de una plena
fidelidad a Jesucristo en su Iglesia: no nos sueltes de tu mano amorosa.

Virgen de Guadalupe, Madre de las Amricas, te pedimos por todos los obispos, para que conduzcan a los fieles por senderos de intensa vida cristiana, de amor y de humilde servicio a Dios y a las almas. Contempla esta inmensa mies, e intercede para que el Seor infunda hambre de santidad en todo el Pueblo de Dios, y otorga abundantes vocaciones de sacerdotes y religiosos, fuertes en la fe, y celosos dispensadores de los misterios de Dios.

Oracin para el Amor "Padre libro grandes batallas, pero t ests all para m Siento tu Amor, tu equilibrio, tu Paz Siento la confianza que me inspiras a renacer sin dudar Siento el fluido energtico que me hace vibrar y entonarme a travs de la disciplina simple de creer en T y no dudar. Haz que "Yo" pueda actuar, convencida de mi Fuerza y Alegra; porque con estas virtudes Yo emprender la ruta que tu anhelas para m. Gracias, Padre."

Oracin para encontrar el Amor Estable

Seor, encindeme en una antorcha de fuego rosa que purifique mis emociones y mis sentimientos para que as una vez purificados sean irradiados fuera de mi cuerpo y lleguen al corazn de aquella persona que me amar y ser para siempre mi compaero... As quede escrito porque as se hace en este momento... Ruego de amor Dios todo poderoso, padre celestial, pido que esa persona que tanto anhelo llegue a m para m felicidad eterna. Si es la persona que tu decidiste para m, que se acerque a m y si no es tu voluntad, te ruego que pueda olvidarla encontrando al amor verdadero.

Oracin para rezar de a dos Padre bueno, Que bendijiste nuestro amor En este, el da de nuestro casamiento, Aydanos a descubrir Tu presencia en medio nuestro. Ensanos a respetarnos, a querernos ms cada da, A valorar lo inmensamente bueno del otro,

A aceptar sus limitaciones y fallas. Mustranos la mejor manera de dialogar, Aydanos a pedirnos perdn, A comprender y a escuchar. Danos fuerzas para vivir siempre unidos, Fieles y agradecidos. Te damos gracias por nuestros hijos, Por los que nos has de regalar. Y te pedimos que mantengas siempre viva La llama de tu amor entre nosotros. Nos ponemos en tus manos, Seor, para caminar juntos, vivir unidos y ser testigos de tu gran amor. Que as sea Todos los das de nuestra vida.

Amn. Oracin a San Silvestre para el amor

San Silvestre ltimo santo del ao csame con (nombre del amado/a) me lo traes a mi sin dao pero dndome su corazn para que llegue hasta m lleno de fuego y amor; que sus brazos se cansen de estrechar mi cuerpo, que sus labios se quemen con sus besos de pasin que su mente sea para que me recuerde con amor tengo que dominarte (nombre del amado/a), te ordeno que ninguna persona te guste porque solamente te gustar yo. San Silvestre ltimo santo del ao dame su corazn, su mente, sus sueos, que (nombre del amado/a) no conozca otro dueo que mi amor soar cada noche conmigo y en mis brazos encuentres el abrigo de un amor protector , por San Silvestre ltimo santo del ao que vengas a mi sin dao pero dndome el corazn que me lo conceda San Silvestre. Amn.

Oracin de los Novios

En mi corazn, Seor, se ha encendido el amor por una criatura que t conoces y amas. T mismo me la has hecho encontrar y me la has presentado. Te doy gracias por este

don que me llena de alegra profunda, me hace semejante a Ti, que eres amor, y me hace comprender el valor de la vida que me has dado. Haz que no malgaste esta riqueza que t has puesto en mi corazn: ensame que el amor es don y que no puede mezclarse con ningn egosmo; que el amor es puro y que no puede quedar en ninguna bajeza; que el amor es fecundo y desde hoy debe producir un nuevo modo de vivir en los dos. Te pido, Seor, por quien me espera y piensa en m; por quien camina a mi lado; haznos dignos el uno del otro; que seamos ayuda y modelo. Aydanos en nuestra preparacin al matrimonio, a su grandeza, a su responsabilidad, a fin de que desde ahora nuestras almas dominen nuestros pensamientos y los conduzcan en el amor. Amn.

Oracin de los novios a la Virgen

Madre Nuestra: En tu nombre hemos unido nuestros corazones. Queremos que presidas nuestro amor; que defiendas, conserves y aumentes nuestra ilusin. Quita de nuestro camino cualquier obstculo que haga nacer la sombra o las dudas entre los dos. Aprtanos del egosmo que paraliza el verdadero amor. Lbranos de la ligereza que pone en peligro la Gracia de nuestras almas. Haz que, abrindonos nuestras almas, merezcamos la maravilla de encontrar a Dios el uno en el otro. Haz que nuestro trabajo sea ayuda y estmulo para lograrlos plenamente. Conserva la salud de nuestros cuerpos. Resuelve necesidades materiales. Y haz que el sueo de un hogar nuevo y de unos hijos nacidos de nuestro amor y del cuerpo, sean realidad y camino que nos lleve rectamente a tu Corazn. Amn

1. PADRE NUESTRO

Padre Nuestro que ests en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hgase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada da; perdona nuestras ofensas, como tambin perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentacin y lbranos del mal. Amn. . GLORIA

Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que ama el Seor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Seor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso. Seor, Hijo nico, Jesucristo. Seor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre; t que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros; t que quitas el pecado del mundo, atiende nuestra suplica; t que ests sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros; porque slo t eres Santo, slo t Seor, slo t Altsimo, Jesucristo, con el Espritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amn. 9. AVE MARA

Dios te salve, Mara; llena eres de gracia; el Seor es contigo; bendita t eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesus. Santa Mara, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amn

Você também pode gostar