Você está na página 1de 4

ESTATUTO CENTRO DE ALUMNOS DE PUBLICIDAD

El centro de alumnos se define como: Autnomo, sin orientacin poltica partidista y sus decisiones son independientes de cualquier tipo de organizacin. Representativo y pluralista, identificado al mximo al estudiantado para ir en pos de los mismos objetivos. Emptico y comprometido con las problemticas y necesidades del estudiantado. Integrador, al encuentro de la identidad de la carrera y de una comunicacin fructfera. Afable, puesto que la confianza que se deposite en el C.A.A. debe respetarse y retribuirse. Con espritu publicitario, para abordar temas con una visin comunicacional diferenciadora de otros C.A.A. Comunicativo, para mantener al tanto de todo lo que suceda en nuestro entorno de forma responsable y objetiva. Respetuoso y detallista, atendiendo a cada detalle de la mejor forma posible. Creativo, logrando nuevos enfoques para encontrar las mejores soluciones. Objetivo y comprometido con la carrera, consciente de la realidad de nuestro entorno, priorizando aquellos problemas que aquejen directamente a la carrera de publicidad, sin dejar de lado el contexto universitario. El C.A.A. de la carrera de Publicidad estar regido por el presente estatuto y las normativas que se generen de este. Podr modificarse slo a travs de la asamblea conformada por los estudiantes de Publicidad. Representar a todos los estudiantes de Publicidad Coordinar y canalizar las inquietudes de los estudiantes.

De su organizacin: El centro de Alumnos de Publicidad se constituye por: -PRESIDENTE(A) -VICE-PRESIDENTE(A) -SECRETARIO(A) GENERAL -SECRETARIO(A) DE FINANZAS -SECRETARIO COMUNICACIONAL Y RR.PP -CONSEJERO(A) ACADMICO.

Del Presidente: EL Presidente ser el mximo representante de la organizacin, con visin objetiva de la realidad y que representa a los estudiantes ante todas las instancias que as lo ameriten, escuchando todas sus inquietudes, realizando todas las actividades necesarias para cumplir una buena gestin. Del Vice-Presidente: Al Vice-Presidente le corresponde subrogar al presidente en caso de ausencia, renuncia o algn impedimento para cumplir su cargo, realizando todas las actividades necesarias para cumplir una buena gestin. Apoyar todas las actividades del Centro de Alumnos. Del Secretario General: El Secretario General es el encargado de la organizacin interna del C.A.A. y le corresponde tomar actas, mantener la documentacin e informacin, comunicando a los alumnos y a quienes corresponda los acuerdos tomados en la asamblea, firmando junto con el Presidente y convocando a la asamblea, adems de realizar todas las actividades necesarias para cumplir una buena gestin. Del Secretario de Finanzas: Al Secretario de finanzas le corresponde llevar el control de los recursos financieros y econmicos del C.A.A., promoviendo fuentes de abastecimiento de recursos llevando un inventario de cada movimiento que realice en cuanto a finanzas. Debe presentar el estado econmico y financiero cuando le sea requerido y realizara todas las actividades necesarias para cumplir una buena gestin. Firmara junto con el Presidente en acuerdos econmicos. Del Secretario comunicacional y RR.PP: El Secretario comunicacional y RR.PP le corresponde encargarse del rea de difusin, extensin y propaganda, adems de realizar todas las actividades necesarias para cumplir una buena gestin. Del Consejero Acadmico: Al Consejero acadmico le corresponde participar en todas las instancias acadmicas y suplir al presidente en el Consejo de Presidente con derecho a voto.

De su generacin y reemplazo: El cargo de C.A.A. durar un 1 ao con derecho a reeleccin solo para el periodo siguiente. Semestralmente el C.A.A. debe presentar un informe de la gestin realizada que ser estudiada por la asamblea. Sera electo el C.A.A. a travs de votacin directa, secreta e informada a travs del Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL), conformado por personas ajenas a las listas en campaa. Cada lista presentara 5 candidatos ms un apoderado. Adems, de un candidato a consejero acadmico. La lista ganadora ser aquella que obtenga el 50% + 1 de los votos escrutados. Si un candidato tuviese alguna imposibilidad justificada 7 das antes de la eleccin, podr ser reemplazado hasta 3 das antes de la eleccin. Si renuncia o se ve imposibilitado de cumplir sus labores alguno de los miembros del C.A.A., su reemplazante ser aquel que lo suceda por orden jerrquico. Votaciones se realizaran al final de cada ao (1 Semana de Diciembre).

De la Asamblea: La asamblea estar constituida por los alumnos de la carrera de Publicidad junto a una mesa directiva, donde todos tendrn derecho a voz y a voto. Debe contar por lo menos con un representante de cada nivel de la carrera de Publicidad, de lo contrario las resoluciones tomadas podrn ser revocadas en asambleas posteriores. En caso de ineficacia de la mesa directiva, la asamblea tendr absoluto poder resolutivo de las medidas a tomar. En periodos de crisis, las decisiones sern tomadas sin necesidad de qurum, adems de ser resolutivas. De su forma de trabajo y sus atribuciones: La asamblea ser presidida por el presidente o cualquier miembro del C.A.A. de alumnos, a falta de estos, por quien la asamblea estime conveniente y actuara por simple mayora, siendo las decisiones tomadas absolutamente resolutivas y encargadas al Centro de Alumnos. El secretario general ser el encargado de tomar actas, de no estar presente se nombrara a un secretario de actas para esa ocasin. La asamblea tiene la obligacin de fiscalizar la labor del C.A.A., el estado financiero de este, constituirse como tribunal y ayudar, a su vez, a todas las gestiones apuntadas al mejoramiento de las problemticas internas de nuestra carrera.

La asamblea puede intervenir en el programa preparado por la lista ganadora, a menos que se oponga a lo establecido en el presente estatuto. Se constituir una comisin reguladora cuando al menos dos tercios de sus miembros lo soliciten por escrito, con la apropiada verificacin de los antecedentes. De crearse la comisin reguladora pierden el derecho a voto l o los miembros cuestionados. La asamblea debe aceptar la renuncia de uno o ms integrantes del C.A.A., en 10 das tendr que haber un reemplazante. El cargo debe ser restituido presentando un candidato a la mesa, llevndolo a la asamblea y siendo votado en esta. Tambin la asamblea puede proponer un candidato, realizando el mismo proceso antes descrito. Las atribuciones de la asamblea son aceptar o rechazar los informes del C.A.A, todo en pos del mejoramiento interno de la carrera de Publicidad y, a su vez, apoyar todas las actividades en pro de este objetivo. La asamblea tiene derecho a convocar a nuevas elecciones si tres o ms miembros del C.A.A se retiraran de sus cargos. El C.A.A., en acuerdo con la asamblea, tiene derecho a evaluar resolutivamente en las evaluaciones docentes que se deben realizar anualmente al profesorado de nuestra carrera. La evaluacin docente ser realizada por todos los alumnos de la carrera. Cada docente ser evaluado por los alumnos que tenga y haya tenido a su cargo en el periodo de un semestre, no importando el tiempo transcurrido. La asamblea y el C.A.A. tendrn derecho a opinar sobre las comisiones evaluativas, tanto de proyectos de tesis como profesores guas, con el fin de mantener la transparencia y objetividad es estos procesos. Delegados por ao: Canalizar las inquietudes de los niveles que les correspondan frente a la mesa directiva, la asamblea y autoridades de la carrera. Asistir a las reuniones quincenales entre la mesa y el jefe de carrera. Informar oportunamente. En caso de urgencia pueden convocar a reuniones con jefe de carrera y la mesa directiva. Se evalan semestralmente. Se eligen a principio de ao.

Você também pode gostar