Você está na página 1de 2

Gastronoma y Ca.

Galletas de chocolate y cerezas Print

http://www.gastronomiaycia.com/2011/01/18/galletas-de-chocolate-y-c...

- Gastronoma y Ca. - http://www.gastronomiaycia.com -

Galletas de chocolate y cerezas


Publicado por VelSid en enero 18, 2011 @ 13:01 En Postres | 6 Comments

Las Galletas de chocolate y cerezas son las ideales para esas meriendas caprichosas que muchas veces queremos disfrutar, perfectas tambin para sorprender a nuestros amigos y familiares con unas galletas caseras, de aspecto rstico, pero que enamorarn a los paladares ms golosos y exquisitos. De tan fciles que son de hacer, no ser extrao que las Galletas de chocolate y cerezas se conviertan en una de las elaboraciones reposteras ms habituales en vuestra cocina. Cabe destacar dos cosas, las cerezas utilizadas son deshidratadas, pero son cerezas naturales, no gominolas ni cerezas cargadas de azcares aadidos. Por otro lado, a nosotros nos parece que el Calvados es ideal para estas galletas, pero se puede sustituir por otro aguardiente, ron, whisky

Ingredientes (20-25 uds.)


150 gramos de harina, 40 gramos de cacao puro en polvo, 100 gramos de azcar, c/c de bicarbonato, 1 huevo, 120 gramos de mantequilla salada, 50 gramos de cerezas naturales deshidratadas y 20 gramos de Calvados (o el licor que se desee).

Elaboracin
En primer lugar hay que poner las cerezas deshidratadas en remojo durante una hora aproximadamente, en el licor que se va a utilizar para hacer las galletas, crtalas un poco ms pequeas para que despus queden bien repartidas en la masa. Deja la mantequilla a temperatura ambiente en el mismo momento. Para empezar a preparar la masa, tamiza la harina con el cacao y el bicarbonato, poniendo estos ingredientes en un cuenco amplio. Aade el azcar, mezcla e incorpora la mantequilla e intgrala en los slidos amasando con las manos, hasta que empieces a obtener una masa que se compacta bien.

1 de 2

16/07/2011 1:51

Gastronoma y Ca. Galletas de chocolate y cerezas Print

http://www.gastronomiaycia.com/2011/01/18/galletas-de-chocolate-y-c...

Bate el huevo e incorpralo a la mezcla con las cerezas y el Calvados, mezcla bien pero sin amasar en exceso, hasta que todos los ingredientes estn bien integrados. Coloca una lmina de tefln o similar en la bandeja del horno, que estar precalentando a 190 C, con calor arriba y abajo. Con ayuda de una cuchara sopera, toma porciones de masa y ve depositndolas en la bandeja dejando entre ellas para que en el horneado no se peguen. Cuando el horno est caliente, introduce la bandeja y reduce la temperatura a 175 C, hornea las galletas durante 20-30 minutos, segn el tamao que tengan. Se pueden hacer ms pequeas y el tiempo de horneado tambin se reducir. Una vez que las Galletas de chocolate y cerezas estn hechas (en el horno an estarn blandas, endurecern al enfriarse), retralas del horno y psalas a una rejilla para que se enfren.

Artculo impreso de: Gastronoma y Ca.: http://www.gastronomiaycia.com URL del artculo: http://www.gastronomiaycia.com/2011/01/18/galletas-de-chocolatey-cerezas/

Copyright 2010 Gastronoma y Ca.. Todos los derechos reservados.

2 de 2

16/07/2011 1:51

Você também pode gostar