Você está na página 1de 3

Colegio Nacional de Ushuaia Laboratorio de Informtica Departamento de Ciencias Exactas, Naturales y Tecnologa

REGLAMENTO DE USO DEL LABORATORIO de INFORMATICA El Laboratorio de Informtica y sus docentes tenemos como objetivos: o Aportar desde los contenidos procedimentales y actitudinales fijados en las ctedras del departamento. o Colaborar con la formacin de los alumnos en el uso apropiado de las distintas herramientas con las que cuenta nuestro espacio. o Integrar actividades escolares.

DE LOS USUARIOS
Son considerados usuarios todos los alumnos y profesores del Colegio que utilicen el laboratorio.

RESPONSABILIDADES o o o o Usar de manera cuidadosa y responsable el material informtico. El usuario de cada equipo es responsable por los programas que se encuentren en ejecucin. El usuario de cada equipo har uso solamente de los programas explcitamente autorizados. Guardar sus trabajos peridicamente en disquete de uso particular, debidamente rotulado y desinfectado por los antivirus. En caso de necesitar realizar copia del trabajo en un CD deber entregarlo debidamente rotulado al Auxiliar de Laboratorio con la indicacin de los archivos a copiar. Se har entrega del mismo en el mnimo tiempo posible. o Ya que peridicamente se realizar limpieza de los discos rgidos, deber realizar copias del material necesario para la ejecucin de sus tareas. o o Informar desperfectos detectados en el uso de cualquier equipamiento. Informar el uso indebido por parte de otro usuario del que se tenga conocimiento.

Hemos considerado por tanto las siguientes como CONDUCTAS DE USO INDEBIDO: o o El acceso no autorizado a cualquier recurso de la red Instalar programas (esto incluye especficamente a programas de juegos). Todo lo relativo al mantenimiento del laboratorio es tarea especfica del Auxiliar. o El acceso a cualquier tipo de informacin no indicada explcitamente como informacin de acceso libre, o para la que el usuario no tenga permiso explcito. Esto es incluso vlido en caso de que la informacin se acceda por accidente o descuido del propietario. o o o Modificar los archivos de los dems usuarios, sin la explcita autorizacin de ellos. Usar la grabadora de CD sin autorizacin. Usar los servicios de la red para propsitos no acadmicos o para la propagacin de contenidos destructivos. o Usar programas de envo de mensajes a excepcin que sean autorizados por el docente a cargo. o Violar o intentar violar los sistemas de seguridad de las mquinas conectadas a la red, tanto a nivel local como externo. o o Modificar las configuraciones de los equipos. Comer y/o beber dentro del recinto.

Todo usuario que no cumpla con sus responsabilidades o que incurra en conductas de uso indebido, ser pasible de sancin.

Colegio Nacional de Ushuaia Laboratorio de Informtica Departamento de Ciencias Exactas, Naturales y Tecnologa

DE LA ACTIVIDAD DE TALLER En el horario extracurricular: o o La actividad a desarrollar deber mostrar contenido acadmico. Si la concurrencia del alumnado as lo requiriera, se asignarn los equipos por orden de llegada y por turnos no superiores a una hora. o No est permitido reservar equipos ni horarios.

DE LOS PROFESORES ADHERENTES o Todos los profesores de la Casa pueden solicitar horarios para el dictado de sus clases en el mbito del Laboratorio siempre que no sean coincidentes con las asignadas a las especficas de Informtica. o Se llevar registro de los pedidos de espacio en la planilla de solicitud de laboratorio en la carpeta Laboratorio de Informtica a disposicin en Vicerrectora.. o El docente que desarrolle su clase en el laboratorio se compromete a observar las condiciones previstas en los artculos anteriores y deber completar la planilla de novedades que se encuentra en la misma carpeta Laboratorio de Informtica en Vicerrectora, registrando el horario de uso del espacio y observaciones que considere pertinentes: roturas, desperfectos, necesidades de instalacin de algn programa. o En caso de requerir la instalacin de software lo solicitar a la Jefe de Departamento (Lic. Sandra Sandoval ssandoval@cnu.edu.ar). o o Asume la responsabilidad de mantener en condiciones el aula y el equipamiento. Para el mejor seguimiento de la asignacin de equipos, se sugiere llevar registro de los alumnos en la planilla de distribucin de equipos y mantener copia de la carpeta de Laboratorio de Informtica, en Vicerrectora.

Colegio Nacional de Ushuaia Laboratorio de Informtica Departamento de Ciencias Exactas, Naturales y Tecnologa

HORARIO El Laboratorio permanecer abierto los das lunes, mircoles y jueves de 17.05 a 20.00.

Los das viernes se destinar a mantenimiento. Se recibir material para la publicacin en la Web y para la instalacin en caso de contar con la autorizacin correspondiente.

Você também pode gostar