Você está na página 1de 13

Software Libre.

Haciendo Comunidad.

Lenin Lpez

Software Libre

Es el software que respeta la libertad del usuario y la solidaridad social de su comunidad.


Richard Stallman

Libertades

Libertad 0 La libertad de usar el programa, con cualquier propsito. Libertad 1 La libertad de estudiar cmo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades. (acceso al cdigo fuente es una condicin previa) Libertad 2 La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino. Libertad 3 La libertad de mejorar el programa y hacer pblicas las mejoras a los dems, de modo que toda la comunidad se beneficie. (acceso al cdigo fuente es una condicin previa)

Por qu usar Software Libre?

Ahorro Mayor Calidad Seguridad Independencia Tecnolgica Fcil Acceso

100% Legal Soporte Tcnico Modelo Colaborativo Tendencias de los Clientes Fcil de Aprender

Distribuciones

Una distribucin GNU/Linux (coloquialmente llamada distro) es una distribucin de software basada en el ncleo Linux que incluye determinados paquetes de software para satisfacer las necesidades de un grupo especfico de usuarios, dando as origen a ediciones domsticas, empresariales y para servidores.

Distribuciones

...Y Ahora?
Comienza a contribuir con la Comunidad

Usuarios

Desarrolladores

Distribuidores

Comunidad de Software Libre

Usuarios Soportistas

Traductores

Comunicadores

Grupos de Usuarios

Los grupos de usuarios suelen ser agrupaciones locales, regionales o nacionales, sin nimo de lucro que promueven el uso de software libre, y su cultura en su mbito de accin, as como constituir un punto de apoyo para los propios usuarios.

Forjas

Una forja es una plataforma de desarrollo colaborativo de software. Se enfoca hacia la cooperacin entre desarrolladores para la difusin de software y el soporte al usuario.

github.com

code.google.com

launchpad.net

savannah.gnu.org

sourceforge.net

repositorio.softwarelibre.gob.ve

Listas de Correo

Las listas de correo electrnico son un uso especial del correo electrnico que permite la distribucin masiva de informacin entre mltiples usuarios de Internet a la misma vez. En una lista de correo se escribe un correo a la direccin de la lista (ej:soporte@canaima.softwarelibre.gob.ve) y le llega masivamente a todas las personas inscritas en la lista.

Eventos de Software Libre

Software Libre. Haciendo Comunidad

Si asumes que no hay esperanza, garantizas que no habr esperanza. Si asumes que hay un instinto hacia la libertad, que hay oportunidades para cambiar las cosas, entonces hay una posibilidad de que puedas contribuir a hacer un mundo mejor. Esa es tu alternativa.
Noam Chomsky

Software Libre. Haciendo Comunidad

Gracias por su Atencin


Que no te engaen, compartir es bueno!!!
lenin.lopez@gmail.com

Lenin Lpez

Você também pode gostar